Universo e HidroTerra. Génesis y Evolución. Universe & HydroTerra. Genesis and Evolution.

Tierra-HidroTerra. La Casa de Dios.

El Hombre es Huésped e Invitado en HidroTerra.

El ilimitado Universo es un océano sui generis -el Vasto Vacío Vital que separa los cuerpos celestes es Hidrógeno súper frío-, tanto por sus infinitas distancias como por su innumerable contenido astral. Si los planetas rocosos del Sistema Solar: Mercurio, Venus, Tierra-HidroTerra y Marte están aislados por medio del Cinturón de Asteroides de los demás planetas gigantes gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, así como de los distantes cometas (icebergs desplazándose a altas velocidades) que integran el Cinturón de Kuiper -allende la órbita de Neptuno- y la Nube de Oort (límite exterior situado a 9.46 Peta-metros del Sol), más sus cinco planetas enanos: Ceres, Plutón, Eris, Haumea y Makemake, ubicados entre los Cinturones de Asteroides y de Kuiper permite imaginar e inferir que cualquier estrella-sol contiene sus propios sistemas planetarios, satélites y asteroides; deducción traducida en suponer la posible habitabilidad de un cuerpo sideral en cada sistema solar.

Quizás en otras épocas astronómicas en los planetas vecinos de Tierra-HidroTerra: Venus y Marte existieron vestigios o formas desarrolladas de existencia; pero por progresivos reacomodos y reajustes en el extenso ámbito sideral, las condiciones naturales y físico-químicas evolucionaron de manera desfavorable, proceso que extinguió toda forma de vida. Así, Venus se convirtió en un horno (temperatura media de 465 °C), sin campos magnéticos y cubierto por densas nubes tóxicas de dióxido de carbono y metano. Marte es muy probable que reunió condiciones propicias de vida, pero un alto porcentaje del agua se evaporó por el sobre-calentamiento asociado al Astro Giro Vertical (quedan residuos de hielo en los polos), hecho que alteró sus condiciones naturales y se convirtió en un planeta inerte e inhabitable, con severas oscilaciones de temperaturas, de presiones y con delgada capa atmosférica formada principalmente de dióxido de carbono. 

 Sistema Solar. Características y Conceptos Básicos de los Planetas Venus, HidroTerra y Marte.

Concepto

Planeta Venus

Planeta HidroTerra

Planeta Marte

Superficie, km2

484 000 000

510 066 000

144 798 500

Radio y Circunferencia, km

6 052 y 38 026

6 371 y 40 030

3 390 y 21 300

Volumen, km3

0.928 x 1012

1.0832 x 1012

1.632 x 1011

Masa, kilogramos

4.867 x 1024

5.974 x 1024

6.4185 x 1023

Densidad, g/cm3

5.243

5.515

3.9335

Temp Mín, Media y Máx °C

-45, 464 y 550

-90, 15 y 60

-87,-46 y 20

Presión, kPa

9 090

101.325

0.626

Atmósfera, %

CO2 (96), N (3)…

N (70) y O (29)…

CO2 (95), N (2.7)…

Gravedad Superficial, m/s2

8.87

9.78

3.711

Distancia al Sol, km

108 200 000

150 000 000

227 900 000

Rotación, km/h y horas

6.5 y 5832

1670 y 24

865 y 24.62

Traslación, km/h y días

20037 y 225

17123 y 365

13822 y 687

Movimientos. Giro y Orbital

Este a Oeste (Dextrógiro)

Oeste a Este (Prógrado)

Oeste a Este (Prógrado)

Astro Giro Vertical

Levógiro. Contra     Horario

Dextrorso. Sentido Horario

Dextrorso. Sentido Horario

Satélites Naturales

Ninguno

Uno. Luna

Dos. Fobos y Demos

Implica, de los planetas internos del Sistema Solar se reafirma que Tierra-HidroTerra es la Casa de Dios y, por consiguiente, el único planeta propicio para la vida universal… Los planetas vecinos: Venus, con tamaño semejante a HidroTerra, tiene elevadas temperaturas, presiones y nociva atmósfera, limitaciones que impiden cualquier habitabilidad. Marte, con dimensiones geométricas del 30% de HidroTerra, también asocia condiciones inapropiadas para su colonización. Tal vez en antiguas eras geológicas el medioambiente de Marte fue favorable; pero después cambió radicalmente: peligrosas variaciones de temperaturas y presiones, evaporación y pérdida de prácticamente toda el agua y atmósfera tóxica e irrespirable. En situación similar se encuentra el satélite de HidroTerra: La Luna no dispone de atmósfera ni agua y presenta letales oscilaciones de presión y temperatura

 De acuerdo a lo anterior, la permanencia, la trascendencia y la posteridad de la humanidad queda condicionada a su única casa-hogar habitable del cosmos Tierra-HidroTerra, planeta que simboliza La Casa de Dios. Con una población actual de más de 8000 millones de habitantes (35% lo representan las poblaciones de China e India), con recurrentes pandemias, padecimientos mortales, creciente desempleo, inseguridad por doquier, hegemonía de Grupos de Poder Judío, severos daños medioambientales, discriminación social, fanatismo religioso… y en constante descenso la disponibilidad de recursos y de las riquezas naturales (agua, energía, alimentos, áreas de cultivo, especies marinas), alteraciones climáticas ocasionadas por el Astro Giro Vertical, deforestación, erosión, sequías, inundaciones, poderosos ciclones, huracanes, tornados, anti-ciclones, incendios forestales, elevación del nivel mar, acomodamientos y reajustes de la corteza crean un horizonte poco conveniente para el Homo Sapiens.

Asimismo, las Agencias Espaciales: NASA, ESA, Roscosmos, China, Japón, Alemania, México… y Empresas Privadas Aeroespaciales (Space X, Amazon…) con sus variados estudios e investigaciones astronómicas generan expectativas irreales para la eventual colonización de planetas y/o satélites de otros Sistemas Solares. Es decir, las observaciones mediante modernos y potentes telescopios en teoría resultan sumamente interesantes, atractivas y alentadoras; pero en la práctica, los distantes astros opacos extrasolares son totalmente inaccesibles.

Desde luego los múltiples satélites artificiales: meteorológicos, comunicación, cartográficos, exploración hidrogeológica son de gran utilidad para conocer, evaluar y optimizar el uso de los recursos naturales disponibles. Sólo que es necesario mencionar que los satélites y los artefactos espaciales fuera de servicio forman un cinturón de deshechos girando alrededor de HidroTerra, lo cual representa un peligro su eventual caída a tierra, aunado a ser un obstáculo para las nuevas naves espaciales. Entonces, al reflexionar en esta perspectiva sideral y al considerar que HidroTerra es el hogar de la humanidad en la infinita soledad cósmica y, además actúa como su confinamiento terrenal, sin la posibilidad de habitar y/o colonizar otros planetas, la prognosis o disyuntiva es:

1.    Continuar con los conflictos políticos-económicos-sociales-religiosos, los cuales podrían derivar en la devastadora Tercera Guerra Mundial -tal vez la última conflagración por su alto poder nuclear destructivo-; o bien, mediante conflictos biológicos-psicológicos ocasionados por alterar y manipular microorganismos para hacerlos deletéreos. Dentro de este contexto incierto, es importante destacar que los auténticos beneficiados y triunfadores del primero y del segundo conflicto mundial no fueron los países victoriosos  (sus premios fueron la adjudicación de varios inventos) sino el omnímodo Poder Judío, el cual con falseados argumentos y argucias, utilizó las fuerzas militares de las naciones beligerantes para afianzar se hegemonía económica.

2.    De entenderse así, en HidroTerra los intereses que ejercen los Grupos de Poder mediante la sumisión e idolatría monetaria (deudas impagables, carestía…), aunado a establecer o fijar un precio a todo bien y recurso natural, así como a colocar a gobernantes acorde a sus propósitos de control mundial, conducen a la Tierra-HidroTerra a su contingente colapso. Este obscuro destino, confabulado, impuesto y sustentado en el rencor, el desprecio y la aparente superioridad contra otros pueblos puede ocasionar la intrascendencia del Homo Sapiens, incluido la misma sociedad judía que se autodenomina como el pueblo elegido… Implica, el futuro de la humanidad, sin duda, está en entredicho por la ambición monetaria y la depredación del planeta.

De acuerdo a esta dualidad política, económica, social, medioambiental… ¿Trascenderá la humanidad hacia al Homo Universus, humanos semejantes a lo divino y en armonía con lo universal y lo natural?  Si desaparece el Homo Sapiens y resurgen nuevos habitantes, su conformación será totalmente energética para quedar en concordancia con la creación. En caso contrario la Casa de Dios retornaría a sus orígenes, a fin de reiniciar una nueva dimensión con seres que no requerirán nada material ni adorarán el dinero u otros insumos depredadores.

Ante esta perspectiva, si los perjudiciales Grupos de Poder continúan devastando el planeta, colocando a su servicio a políticos sumisos y serviles para gobernar naciones sometidas a sus intereses como sucede en EE.UU. mediante cuantiosos financiamientos al partido demócrata; o bien en México, representados por el actual Titular del Poder Ejecutivo que impone políticas regresivas y dañinas. La finalidad es perpetuarse y mantener bajo su control  a estos países y otras naciones del hemisferio occidental mediante inestabilidades políticas y agiotaje.

Así, con el pleno apoyo, connivencia y amenazas subliminales, tan peligrosos poderes geopolíticos, geoeconómicos, geofinancieros y dueño de grandes medios de comunicación, formado en esencia por los Grupos y Familias Bilderberg, Rothschild, Warburg, Grunfeld, Rockefeller, Soros, Blankfein, Summers, Volcker, Kissinger, Shalom, Goldman-Sachs, J.P. Morgan…, además de fortalecer su predominio sobre el decadente sistema monetario mundial, sus principales metas e intenciones son reducir la población mundial a la mitad mediante conflictos prefabricados, argucias éticas, mentiras, calumnias, pandemias, infecciones biológicas para facilitar la administración y la creación de un Gobierno Mundial y una Religión Única en confabulación con gobiernos dóciles.

Al responsabilizar a la sobrepoblación de la alteración climática (cuando la realidad es un proceso natural) promueven guerras -para los Grupos de Poder las guerras son un lucrativo negocios-, pandemias inducidas y generalizadas (biológicas, psicológicas…), narcotráfico, criminalidad, inseguridad, aborto (provoca más muertes que cualquier conflicto o epidemia), desprecio por los valores morales y cristianos, transgresión del hombre, de la mujer y de la familia (homosexualidad, lesbianismo, unión entre personas del mismo sexo), desestabilizaciones y crisis políticas, económicas y sociales, confrontaciones y divisiones entre sociedades, tienen la finalidad de subyugar a la humanidad. Sólo que estos nocivos grupos se colapsarán por menospreciar las leyes, los lineamientos y las normas que siempre prevalecerán en HidroTerra. La Casa de Dios no contiene ni es dinero.

Si ahora los Gobiernos ya identifican plenamente a los Grupos de Poder que manipulan el destino humano, otrora ocultos y misteriosos, además de conocer que su esencia de poder radica en el control del dinero, en la avaricia, en la especulación con sus respectivos y usureros gravámenes -por ejemplo la Reserva Federal-Banco de EE.UU. es propiedad de estos Grupos Oligárquicos-, entonces la prosperidad y el bienestar humano son intrascendentes. De modo que es imperativo para los países actuar para asegurar su estancia terrenal espiritual-material -cada ser viviente es huésped en la Casa de Dios- lo cual salvaguardará su status y su condición de sociedad.

Por el bien de los humanos de ahora y siempre, ya no debe continuar tan peligrosa y contradictoria situación geopolítica, geoeconómica y geofinanciera. Sin dilación deben ser depuestos de toda organización, instancia e institución mundial los Grupos de Poder. Todas las naciones, sociedades y organizaciones deben entender que HidroTerra no es de ninguna especie viva o ancestral. Es la residencia eterna para cualquier forma viviente.

Sin displicencia y sin soslayar los planes, los programas y los objetivos que persiguen y pretenden establecer esas organizaciones de poder (también controlan organismos internacionales como la O.N.U., F.M.I., B.M.…) ni tampoco ignorar que avasallan a los países con la quimera e idolatría monetarista y con ideologías francmasónicas (Yorkina, Escocesa, Democracia), el Hombre podrá vivir en paz, con progreso, en concordia y en unidad. HidroTerra es de toda la humanidad. No de los Grupos de Poder ni de ninguna institución política o nación. Hacer asequible este anhelo requiere eliminar los obstáculos monetaristas y liberar la mente del agobio, la ansiedad y del acaparamiento de dinero. La auténtica riqueza es el Homo Sapiens y toda forma de vida terrestre, aérea y marina… El Universo y la Naturaleza No son dinero, tasas de interés, bonos, valores bursátiles, cuberturas financieras ni cualquier tipo de fortuna material o ficticia…. El Ser Humano es proyección cósmica.

Al ser el Hombre invitado en HidroTerra, los Grupos de Poder, los gobiernos sumisos y los pueblos manipulables, al acometer contra las directrices naturales y contravenir los preceptos divinos, instituidos desde la misma creación del Universo, se auto-identifican como los enemigo de toda forma de vida. Al insistir en substituir a deidades incompatibles con sus principios por la adoración monetaria, tornan inaplazable detener y excluir tan perversos propósitos. Simultáneamente, es necesario hacer a un lado a los dirigentes y a los seguidores de este poder omnímodo. Los humanos No son dinero, monedas ni mercancía de intercambio. Las naciones tampoco son entes de negociación. Los países, junto con sus recursos y sus riquezas naturales, son patrimonio universal.

De ninguna manera son suposiciones y/o equivocaciones asegurar lo que intenta este versátil poder en naciones como EE. UU. y México con sus planteamientos retrógrados y actitudes absolutistas. Las órdenes son deteriorar y desintegrar a estos países, así como complicar la vida de sus habitantes a fin de facilitar la transición e instauración de Repúblicas Democráticas Populares Socialistas. Como ejemple enseguida se enlistan algunas de las interminables calumnias, peroratas, incoherencias e hipocresías contra la posteridad de estas naciones:

  • Récord de muertos por la criminalidad y la drogadicción que superarán ampliamente el número de víctimas de las Administraciones precedentes. Inclusive son muy superiores a las defunciones por la pandemia.

  • El peor crecimiento económico. Sin duda este estancamiento (lo que se detiene retrocede) durará todo el periodo gubernamental en ambos países, lo cual se traduce en grave deterioro y recesión económica.

  • En México, cancelar el Puerto Aéreo El Caracol-Texcoco; cuestionar o clausurar centrales eléctricas de energía renovable y limpia; impedir la puesta en servicio de obras y/o instalaciones ya concluidas; cerrar diversas plantas industriales; promover obras públicas sin visión y sin ningún concepto de país. Denostar, minimizar y menospreciar a empresarios, profesionistas y medios de comunicación nacionales e internacionales.

  • Hoy la gente necesitada compromete su patrimonio por requerimientos de salud, alimentos, aunado a un progresivo incremento de la pobreza, la drogadicción y las enfermedades. La finalidad es pauperizar.

  • Pésimo registro de confiscación de estupefacientes con creciente e incontrolada inseguridad, así como liberar a narcotraficantes y acciones ambiguas contra los Carteles de Criminales que se adueñan de territorios.

  • Los Sectores Educativo, Salud, Energético e Infraestructura en peligrosa crisis para estropearlos e inutilizarlos. Desempleo progresivo, inflación, encarecimiento, corrupción incontrolada y menosprecio por los trabajos constructivos-útiles-remunerativos y las actividades innovadoras-creativas-productivas.

  • Regalar millones de dólares a otros países. Abrir la frontera para incorporar y alojar a infinidad de inmigrantes ilegales en territorio mexicano y cumplir así con las instrucciones del Gobierno de EE.UU….

Este enrarecido panorama y adversa situación tanto en EE.UU. como en México, originada y accionada por los Grupos de Poder que actúan detrás de los poderes oficiales son referencia de la forma que sojuzgan a los países con sus poblaciones. La manera de desterrar esta pandemia política, económica y social es corrigiendo de fondo la instancia -supuestamente democrática- que emplean para continuar gobernando y sometiendo naciones afines.

Frente a tan ominoso destino, únicamente de la humanidad dependerá su trascendencia. La estrategia está en comprender y valorizar, junto con todas las demás especies existentes, el compromiso de romper con este statu quo e instaurar un auténtico respeto y una plena responsabilidad en la Casa de Dios… Si Tierra-HidroTerra es el hogar de la humanidad, el Hombre es tan solo un invitado. Su posteridad es ser Homo Universus; o de continuar adorando lo monetario-material -por encima de sus principios, anhelos y valores éticos-, será posible eliminar de raíz todo lo impuesto por el Poder Judío. Su visión espacial y dignidad espiritual, eliminará presagios de extinción.

Ante este desafiante horizonte, el desafío es estar en coherencia y en conformidad con el único planeta habitable del ilimitado Universo. Sin duda este anhelo es factible si prevalecen los valores éticos y los acuerdos consensuados de los pueblos huéspedes que residen en HidroTerra… La Casa de Dios. El Hombre decidirá: Ser tan sólo Terrestre o Trascender como Homo Universus.

Universo. Tierra-HidroTerra. Único Planeta Habitable.

Valle de México. Mayo de MMXXIII

© Documentos, planos, programas y figuras de México Tercer Milenio.


Universo=HidroTerra=Energía=Agua=Vida Espiritual y Material.

Entender, visualizar e imaginar cómo surgió el vasto, espectacular y misterioso Universo, simboliza el máximo desafío del Hombre. De un convincente, correcto y pleno discernimiento dependerá la posteridad y las eventuales exploraciones allende las fronteras humanas-terrestres. Desde luego persisten teorías donde la más sobresaliente y conocida es el Big Bang (Gran Estallido), sustentada en una colección de propuestas-resoluciones técnicas de las ecuaciones de la relatividad general; sólo que al derivarse del binomio espacio-tiempo, prevalecen desde su origen serias contradicciones debido a que el tiempo no-existe en el cosmos, aunado a las enormes distancias siderales. Además todo estallido estelar y natural -sea insignificante o descomunal- destruye y dispersa.

Implica, dentro del contexto de la cosmología, esta teoría presupone que el Universo se originó de una chispa (singularidad espacio-tiempo) que provocó una espectacular e irrepetible explosión de nebulosas de Hidrógeno (energía densa, homogénea e isotrópica, con temperatura y presión concomitante) y, aparentemente en una inimaginable fracción de segundo (1035).

Esa inigualable centella de TermoEnergía (TE) hizo que el cosmos se expandiera exponencialmente. Al enfriarse y estabilizarse de manera gradual ordenada y progresiva, los gases y productos de la explosión cambiaron de fase como consecuencia de la condensación y/o congelación ejercida por la CrioEnergía (CE), motivo por el cual comenzó a materializarse la TE. Se estima que tan singular e impresionante fenómeno físico-térmico sucedió hace 13700 millones de años y hoy continua el proceso de la expansión cósmica, escuchándose aún los vestigios de resonancia de esa gigantesca explosión universal.

Así al basarse dicha teoría científica en técnicas y propuestas conceptuadas y expuestas por varios investigadores a partir de los años veinte del siglo XX, definidas y sustentadas con modelos matemáticos en compatibilidad con los principios de la improcedente Teoría de la Relatividad, su evaluación-demostración sigue en estudio con procedimientos nuevos y modernos equipos tecnológicos. Es decir, de acuerdo a las diversas investigaciones el planteamiento Big Bang, intitulado así por el físico George Gamow; quien al conjuntar, discernir, analizar y comparar las múltiples deducciones científicas, concluyó que el vasto contenido espacial fue producto de un impresionante estallido…

Sólo que por su alta perfección, contenido y equilibrio el Universo es obra irrepetible y concepto de omnisciencia total de un Ser Muy Superior.

Teoría Big Bang. Instantáneo y Descomunal Estallido de Nebulosas de Hidrógeno…

Las suposiciones, visualizaciones y afirmaciones entorno a la primigenia chispa que incendió las Nebulosas de Hidrógeno y originó el Universo, su posterior evolución y perfeccionamiento fue consecuencia de la luz y el calor de la TE, en su modalidad de explosiones-reacciones nucleares de fisión-fusión, las cuales aparentemente prosiguen y se escuchan en el infinito vacío espacial los ecos de los estruendos iniciales… A pesar de las avances científicos-tecnológicos (satélites y telescopios orbitales, ciclotrones-aceleradores de partículas-, sondas espaciales) continúan en impasse criterios y postulados teóricos del Big Bang; pues al sustentarse en la cronología humana, esta teoría-referencia no es real ni comparativa con los sucesos cósmicos…

El Universo surgió de un proyecto de perfección interminable y bien definido de la OmniEnergía-CrioEnergía (OE-CE).

Ante esta perspectiva y que el teórico Big Bang permanezca indefinidamente en impasse, los fundamentos, conceptos, alcances, propósitos y funciones de la OE-CE, resultan oportunos para imaginar e inferir el origen y/o génesis del firmamento-domo-cúpula universal. Desde las frias y obscuras entrañas del Vasto Vacío Vital (VVV), saturado de nítidas y densas nebulosas de Hidrógeno, las cuales al desplazarse a zonas de menor presión y mayor temperatura (condición inversa al ciclo hidrológico terrestres) se materializaron-condensaron de manera gradual y cíclica en astros brillantes-opacos, además de que por los efectos de la Cavitación Circular e Implosión Concéntrica (CC-IC) se iniciaron los movimientos astronómicos de rotación, orbital, precesión y vertical.

Significa, el cosmos No se formó de una repentina percusión térmica que disgregó las Nebulosas de Hidrógeno. Sino de procesos criogénicos correctamente estructurados, ordenados, continuos, lentos y progresivos de integración, evolución y trascendencia astronómica… El Universo surgió del Vasto Vacío Vital simbolizado por la CE: Energía Super-Fría y Obscura… No de la TE: Energía Calorífica y Lumínica derivada de la CE. Esta energía térmica evolucionó y formó el contenido Material Cósmico y Natural.

De ser así, el planteamiento y precepto esencial de la OmniEnergía, simbolizada como CE, la cual representa la energía obscura y super-fría que envuelve y controla al Universo, ocupa el 70% del espacio interplanetario, interestelar e intergaláctico. En HidroTerra, al conservar a bajas temperaturas la parte superior de la litosfera y la zona inferior de la atmósfera, hace posible la vida. Por sus funciones de supremacía, omnipresencia,  regulación e integración energético-material, equivale a la quinta fuerza básica que gobierna, coordina e interrelaciona las cuatro fuerzas elementales interiores Gravitacional, Electromagnética, Nuclear Fuerte y Nuclear Débil; hecho que facilitaría entender fenómenos de trascendencia cósmica-terrestre y su transformación-evolución. Al mismo tiempo sería una alternativa competitiva, de múltiples usos y objetivos para reiniciar una nueva era de desarrollo energético.

Conforme a este horizonte alterno de cómo el Universo se formó y avanza hacia su constante transformación, perfección y equilibrio criogénico-térmico para generar y configurar otras manifestaciones energéticas, podrá establecerse una renovada era científica que permita aprovechar -en compatibilidad con los principios que rigen el destino cósmico-, la interminable, limpia y abundante energía asociada a sus fuerza básica: La Energía Circular (ciclo energético infinito y cerrado).

Hacer asequible este conveniente, moderno y ampliado concepto que facilite emplear cabal e intensivamente la energía disponible en el ilimitado Universo y administrar la OE-CE como lo hace la Naturaleza, se requiere tener una extensa e integral visión del contenido espacial. Es decir, si se observarse fuera de las fronteras del firmamento la relación, distribución y composición de la cubierta espacial y las fuerzas externas que mantiene al Universo unificado y en armonía, sin duda su forma-envoltura traslúcida es completamente esférica.

Por lo que, al tener cualquier fenómeno, manifestación, conversión, reacomodo y alteración energética-material el mismo origen, fundamento y surgimiento, hacen que HidroTerra -el único planeta conocido con diferentes formas de vida- quede inmerso, cubierto y protegido de las emisiones y vórtices electromagnéticos y de la dañina radiación fotovoltaica estelar-solar, por un perfecto, traslucido y envolvente escudo esférico (es posible que aquellos astros con atmósfera, también estén inmersos y protegidos por gigantescas burbujas transparentes), con temperatura y presión idóneas e intervalos bien definidos para propiciar el desarrollo humano y la conversión de elementos físicos y sustancias químicas. Sin concernir la estructura, forma y constitución de cada distribución energética y material, tanto el Hombre como la fauna y flora se diversifican, perfeccionan, multiplican y reciclan…

Lo que en realidad acontece es un cambio y reajuste constante cósmico-natural, pues el contenido básico es siempre inalterable. No se agrega ni se pierde un solo elemento y/o partícula de energía y materia. Esto reafirma la creación e intervención omnímoda de Un Ser Supremo. Un Ser Divino… Un Ser Magnánimo.

Universo e HidroTerra. Génesis y Evolución. Vasto Vacío Vital (VVV)   

Asimismo, al reflexionar que entre los espacios intermoleculares de la materia congelada y del agua en su estado super-frío, persisten partículas de calor que propician y aseguran el eterno y eficiente ciclo térmico-criogénico (en HidroTerra se manifiestan como los ciclos hidrológico y geológico), corrobora el axioma de que el cosmos es una gigantesca esfera cubierta por la diáfana, fría y uniforme OE-CE, que en su relación con la TE consiste:

I.   Al ser la energía rectora espacial, evita que el Universo explote y/o se desintegre. La TE convierte la materia y la energía hasta que se consumen, enfrían, optimizan a otras formas y estados más perfeccionados. La CE propicia el desarrollo y la trascendencia de la vida. En HidroTerra su presencia en la parte superior de la litosfera impide que toda el agua oceánica se evapore y, en las capas inferiores de la atmósfera, el vapor de agua (que es el gas más abundante después del aire) se condense, forme las nubes y se precipite nuevamente a tierra.

II.   A temperaturas muy bajas la materia y la energía adquieren propiedades físicas óptimas. Los metales se tornan superconductores, no así por métodos térmicos, donde el calor residual significa ineficiencias y pérdidas. Por la OE-CE, en el espacio, campos y ondas magnéticas no se supeditan a los principios de un imán, sino la constitución cósmica hace que las fuerzas magnéticas se conviertan en interacciones y campos eléctricos.

III.   La interrelación de las energías supremas origina varios fenómenos terrestres y espaciales. Entre los más representativos sobresalen la semejanza y la forma espiral-circular-elipsoidal de vórtices celestes como galaxias, constelaciones, hoyos negros y naturales como ciclones, huracanes, tifones, tornados. Ambos fenómenos guardan proporción, forma y equidad de origen, donde la energía gravitatoria y los movimientos de rotación-traslación, al combinarse con los intercambios y variaciones energéticos, generan impresionantes cúmulos de fotones-cuantos de energía y vapor de agua sometidos a enormes variaciones de temperatura y presión, originándose el prodigio de la CC-IC espacial y terrestre, fenómenos cinéticos que rigen todo movimiento.

IV.   El Astro Giro Vertical (AGV) en su función y conducción de la rotación vertical de astros u objetos espaciales, define los cambios hidrometeorológicos terrestres y de cualquier planeta y satélite astronómico. Por su lento recorrido (HidroTerra dará un giro completo sobre su eje horizontal aproximadamente cada 25 millones de años; aunque el tiempo en el Universo y la Naturaleza no existe ni es referencia para la humanidad resulta determinante, ante las alteraciones climáticas al AGV), impide al Hombre observar y apreciaren la plena magnitud de los cambios meteorológicos que afectarán y definirán su estancia, existencia y porvenir.

V.   Al considerar que las primeras manifestaciones de vida surgieron hace más de doscientos millones de años (más de ocho ciclos completos del AGV) y que los ancestros humanos iniciaron su transformación-evolución hace menos de tres millones de años (última era glacial), permite inferir la brevedad de su estancia en HidroTerra… De acuerdo a las funciones y efectos del AGV, vastas regiones continentales, que en otras épocas geológicas disponen de climas templados, candentes y extensas regiones cubiertas de abundantes bosques y fauna, en la actual era hidrogeológica se cubren de gruesas capas de hielo -como acontece con la Antártida, Groenlandia y el Océano Ártico-. Este proceso hidrogeológico se traduce en disponer grandes yacimientos de hidrocarburos y minerales en esas regiones congeladas; pues en épocas pretéritas, existían extensos bosques y abundante fauna.

Con la intención de lograr usos y aplicaciones prácticas de la OE-CE (Ciclo Cerrado de la Energía, derivada de acciones, conversiones e interrelaciones de las energías supremas fría-obscura y brillante-candente), resulta congruente y oportuno analizar la posibilidad de convertir la implosión de fotones de la CE y TE en combustible de infinito poder energético para modernas naves espaciales y futuras colonización planetaria, a fin de que el Homo Sapiens adquiera los medios y sistemas de transportación para desplazarse a velocidades inimaginables.

Energía Circular y Fuerzas Supremas. Aplicaciones, Características y Funciones

Concepto CrioEnergía (CE) TermoEnergía (TE)
Estatus 1 Predominio Universal (71%) Fuerzas Internas (29%)
Temperatura Cientos de grados bajo cero Miles de grados sobre cero
Función Conservación Energética y Control Energía Calorífica e Iluminación
Eficiencia Sin Pérdidas Pérdida de Calor y Luz Residual
Estado Super-Fría y Obscura Candente y Brillante
Presencia 2 Espacio, Atmósfera, Corteza Solar, Cinética, Nuclear, Volcánica
Investigación Incipiente Desarrollo Muy Avanzada
Índice Energético Cercano al Máximo Eficiencia Térmica entre 20% y 60%
Impacto Ambiental De Mínimo a Nulo Contaminación, Sobrecalentamiento
Transformación Ciclo Cerrado Consumo Material y Energético
Aplicaciones 3 Similar a la Termo-Energía Todo Uso y Transformación Actual
Extracción 4 Células de Absorción y Conversión Radiación, Combustión, Solar
Disponibilidad Diversificada, Renovable e Infinita Escasez de Hidrocarburos
Economía Alta Rentabilidad y Participación Especulación, Carestía, Hegemonía

1 La distribución energética cósmica sería proporcional a la superficie que ocupan el agua y la corteza emergida en HidroTerra.

2 La CE se ubica en todo el Universo y en HidroTerra. Los combustibles fósiles en rocas-estratos sedimentarios.

3 Entre los primeros usos de la CE estarían: Producción y Transmisión Eléctrica y Viajes Espaciales.

4 El proceso de conversión de la energía fría en electricidad sería parecido a las celdas fotovoltaicas; sólo que en lugar de captar la radiación solar, la energía super-fría se absorbería-concentraría por contacto directo

Es importante reafirmar y enfatizar que el Universo surgió por el desprendimiento de densas nebulosas de Hidrógeno provenientes del frío y obscuro VVV; no por una descomunal explosión. La teoría del Big Bang puede quedar sin demostración por sus erróneos conceptos y principios de origen. De ningún modo se trata de evidenciar o contradecir los estudios e investigaciones científicos-tecnológicos que respaldan ese planteamiento. La finalidad es que de manera imparcial, sin sofismas, obstáculos ni tendencias científicas, se analice con objetividad, imaginación e imparcialidad (evitándose sólo conclusiones matemáticas) las funciones sustanciales y supremas de la CE así como su plena y elemental coordinación-conjunción con la TE, sustento del contenido cósmico y natural.

El Universo es Energía en su Máxima Expresión… El Creador es Rey del Universo… Es Energía Espiritual…

HidroTerra es el Universo… El Universo y el Sistema Solar están circunscritos en HidroTerra.

Indefectiblemente el sui generis fundamento de la OE-CE y la CC-IC, facilitarían al Hombre entender mejor el génesis del Universo e HidroTerra, su evolución y trascendencia, además de disponer con los preceptos, métodos y medios necesarios para viajar, explorar y colonizar otros sistemas planetarios. En su hogar terrestre, aprovecharía fuentes de energía inacabables, de alta participación y producción (la energía cinética es el movimiento espacial y la energía volcánica se deriva de reacciones nucleares de fusión-fisión) dándose un notable avance para fortalecer el destino y desarrollo mundial. Ante tan amplio horizonte científico se infiere y concluye:

Al observarse en HidroTerra varias alteraciones y/o reajustes; transformaciones que adquieren un alto significado y trascendencia, como la presencia en la corteza de contracciones y deformaciones superficiales y subterráneas, enormes y posibles oquedades polares (análogos a los centros ciclónicos terrestres y vórtices galácticos u hoyos negros cósmicos), desplazamiento de la Capa de Ozono… Estos cambios climáticos producidos por el AGV, deben estudiarse, analizarse, visualizarse y definirse conforme a sucesos hidrogeológicos e históricos, entre los que se mencionan:

I.   Ante los eternos movimientos espaciales, en particular los desplazamientos de rotación y traslación, los cuales empezaron a partir del surgimiento y formación del Universo, los objetos celestes evolucionaron de geometrías irregulares a formas esféricas-circulares perfectas. Después, los interminables efectos y ajustes originados por la CC-IC (génesis energética) gradualmente alteraron y deformaron su geometría, cambios que ocasionaron aplastamientos, hundimientos, depresiones y oquedades de magnitudes variables. Es posible que estas modificaciones ocasionasen algunos cuerpos celestes con grandes agujeros o bien sean porosos; pero de ninguna manera esta eventualidad cósmica debe generalizarse o ser referencia.

II.   Este proceso erosivo y escultórico de la corteza y la creación de algunos hoyos-cilindros en la litosfera y en la estratósfera, requirieron de un cambio geológico prolongado, en especial en astros rocosos. Si en HidroTerra el viento y la lluvia asociados a la OmniEnergía (Cavitación Circular e Implosión Concéntrica) moldean su superficie, permite tener una idea de su poder energético. Los sedimentos al ser arrastrados por los ríos al mar e infiltrase a través de grietas y fallas a las entrañas terrestres, reinician el interminable ciclo hidrogeológico. Significa, tanto en el Espacio como en la Naturaleza nada se pierde. Materia y Energía se perfeccionan y reciclan, lo cual constata:

La cantidad de Energía es exactamente la misma desde el nacimiento del Universo, el surgimiento de la Vida y la conformación de la substancia estratégica y fundamental: El Agua en sus cuatro estados físicos.

III.   De acuerdo a dicha perspectiva, en HidroTerra existen hoyos-oquedades-aberturas de dimensiones variables, ya sea en los polos como en otras zonas de la litosfera (cavernas, redes subterráneas ubicadas a diferente profundidad en zonas de subducción, de actividad volcánica y en estratos kársticos). Implica, por los bien sincronizados movimientos generados por la CC-IC, las diferentes capas sólidas, líquidas y gaseosas que conforman la corteza, lentamente se reacomodan, consolidan, contraen, fracturan y reagrupan (actividad sísmica), provocándose la ampliación o aparición de nuevos agujeros, fallas, fisuras, desplazamientos internos y externos, tanto en el fondo marino como en la superficie terrestre… Es un proceso de perfeccionamiento inacabable.

IV.   Es probable que las oquedades polares funcionen como enormes ductos-chimeneas para contribuir a la emanación del calor proveniente del núcleo-sol interno de HidroTerra e incrementado por la actividad humana. Estas gigantescas lumbreras al conjuntar su función con los hoyos en la Capa de Ozono -situados justo encima de las zonas polares- y con la intrincada red de galerías volcánicas, simbolizan los respiraderos terrestres. De acuerdo a este horizonte, las ventilaciones naturales evitan que las elevadas temperaturas y presiones asociadas al proceso geotérmico e hidrotermal comprometan la vida y posteridad del planeta.

De acuerdo a este sucinto pero amplio e integral planteamiento cósmico-natural, es factible afirmar que el origen del vasto firmamento es un proceso sui generis de la OmniEnergía-CrioEnergía (energía super-fría y obscura), de muy larga duración, ordenado, equilibrado y continua evolución-perfección. La TE (calor y luz) simboliza la manifestación energética de todo contenido material en galaxias, constelaciones, sistemas estelares-solares y planetarios.

Al coordinarse ambas energías rectoras, surgió el inconmensurable y esférico Universo, donde HidroTerra es su manifestación insigne… Prodigio Espacial que permite aseverar: La Génesis del Universo es el Origen de HidroTerra… La Génesis del Agua… es el Origen de la Vida… Absolutamente todo en el Firmamento y en la Naturaleza siempre es lo mismo… siempre son equivalentes.

Universo=HidroTerra=Energía=Agua=Vida Espiritual y Material.


Manuel Frias Alcaraz

www.blog.friasgroup.com

manuel.frias@mexicotm.com

México, D.F. Junio de MMXIX

© Documentos, planos, programas y figuras de México Tercer Milenio (nacionales e internacionales) están registrados y protegidos ante Derecho de Autor.


Sistema Planeta HidroTerra y Satélite La Luna.

Reflexionar en la interrelación e interdependencia entre el Planeta HidroTerra y el Satélite La Luna como si fuese una conjunción o binomio planetario independiente dentro del Sistema Solar, permite imaginar y visualizar como se concibió, surgió y conformó el vasto e inconmensurable Universo a partir de densas, súper-frias y traslucidas nubes de hidrógeno provenientes de los confines cósmicos: Universo e HidroTerra. Génesis y Evolución. Estas neblinas espaciales al alejarse del obscuro y frio Vasto Vacío Vital (V.V.V.) simbolizado por la CrioEnergía (C.E.) -energía que ocupa el 70% del espacio-, gradualmente se materializaban al aumentar la temperatura y disminuir la presión; formándose así los sistemas interestelares, cúmulos de galaxias, constelaciones, sistemas solares, planetarios y satelitales.


Al comprender cómo surgió el espectacular y enigmático Universo, simboliza el máximo desafío y proyecto cósmico del Hombre para asegurar su posteridad. De un convincente, correcto y pleno discernimiento dependerá la trascendencia humana y las eventuales exploraciones interestelares. Por supuesto persisten otras teorías donde la más destacada es el Big Bang (Gran Estallido), sustentada en una colección de propuestas y resoluciones técnicas de las ecuaciones de la Relatividad General. Pero al derivarse del concepto espacio-tiempo, prevalecen desde su origen serias objeciones debido a que el tiempo no-existe ni es referencia espacial, aunado a las enormes distancias espaciales. Además todo estallido calorífico -sea insignificante o descomunal- destruye y dispersa. En contraposición, el frío concentra, acumula y optimiza.

Implica, dentro del contexto de la cosmología, esta teoría presupone que el Universo se originó de una chispa (singularidad espacio-tiempo) que provocó una espectacular e irrepetible explosión de nebulosas de Hidrógeno (energía densa, homogénea e isotrópica con temperatura y presión concomitante) y en una inimaginable fracción de segundo (1035). Esta repentina centella de TermoEnergía (TE) hizo que el cosmos se expandiera exponencialmente. Al enfriarse y estabilizarse de manera gradual, ordenada y progresiva, los gases y productos de la explosión cambiaron de fase como consecuencia de la condensación. Se estima que tan singular e impresionante fenómeno físico-térmico sucedió hace 13700 millones de años y hoy continua el proceso de la expansión cósmica, escuchándose aún los vestigios de la resonancia de esa explosión. Sólo que por su perfección, contenido y equilibrio, el Universo es obra sui generis y concepto de omnisciencia total.

De modo que a pesar de los avances científicos-tecnológicos (satélites y telescopios orbitales, ciclotrones-aceleradores de partículas-, sondas espaciales, súper computadoras…) siguen en impasse los postulados y criterios teóricos del Big Bang; pues al sustentarse en la cronología humana, esta teoría-referencia no es real ni comparativa con los sucesos del firmamento… El Universo surgió de un proyecto de perfección interminable y bien definido de la C.E. Por lo que el Sistema HidroTerra-Luna tiene su nacimiento y transformación -como todo contenido universal- de las frias y densas nebulosas de hidrógeno. No de descomunales estallidos y dispersiones ocasionados por la T.E. ni de colisiones entre cuerpos celestes.  

La creación, integración, evolución, expansión, perfeccionamiento y reciclamiento del Universo con su vasto contenido visible e invisible (sistemas estelares, seres unicelulares, multicelulares, fauna, flora, humanos…) se derivó de procesos criogénicos bien estructurados, ordenados, continuos, lentos, progresivos y en corrección constante.. No de la T.E. -energía calorífica y lumínica (teoría del Big Bang)-… El génesis del Sistema HidroTerra-Luna fue consecuencia de desprendimientos y condensación de material incandescente de la estrella solar. No por colisiones ni estallidos astrales que disgregaron y pulverizaron la materia y modificaron la energía. Ambos astros tienen el mismo origen, conversión y destino espacial.      

CrioEnergía y TermoEnergía. Energías Supremas. Aplicaciones, Características y Funciones:

C o n c e p t o C r i o E n e r g í a  (C.E.) T e r m o E n e r g í a  (T.E.)
Estatus 1 Predominio Universal (71%) Fuerzas Internas (29%)
Temperatura Cientos de grados bajo cero Miles de grados sobre cero
Función Conservación Energética y Control Energía Calorífica e Iluminación
Eficiencia Sin Pérdidas Pérdida de Calor y Luz Residual
Estado Súper-Fría y Obscura Candente y Brillante
Presencia 2 Espacio, Atmósfera, Corteza Solar, Cinética, Nuclear, Volcánica
Investigación Incipiente Desarrollo Muy Avanzada
Índice Energético Cercano al Máximo Eficiencia Térmica entre 20% y 60%
Impacto Ambiental De Mínimo a Nulo Contaminación, Sobrecalentamiento
Transformación Ciclo Cerrado Consumo Material y Energético
Aplicaciones 3 Similar a la Termo-Energía Todo Uso y Transformación Actual
Extracción 4 Células de Absorción y Conversión Radiación, Combustión, Solar
Disponibilidad Diversificada, Renovable e Infinita Escasez de Hidrocarburos
Economía Alta Rentabilidad y Participación Especulación, Carestía, Hegemonía

1 La distribución energética cósmica sería proporcional a la superficie que ocupan el agua y la corteza emergida en HidroTerra.

2 La C.E. se ubica en todo el Universo y desde luego en HidroTerra y La Luna. Los combustibles fósiles que origina a partir de la T.E. en yacimientos de rocas-estratos sedimentarios, esquistos y arenas bituminosas.

3 Entre los primeros usos de la C.E. estarían: Producción y Transmisión Eléctrica y Viajes Espaciales.

4 El proceso de conversión de la energía fría en electricidad sería parecido a las celdas fotovoltaicas; sólo que en lugar de captar la radiación solar, la energía fría se absorbería-concentraría por contacto directo.

De acuerdo a las condiciones y características físicas, químicas y naturales de las Energías Supremas (fría-obscura y candente-brillante), el Sistema HidroTerra-Luna sería semejante a un binomio planetario, donde los dos cuerpos sólidos y rocosos funcionan de forma interdependiente, coordinada e interrelacionado, pero con una operación bien armonizada. Si la Luna representa el 28% de las dimensiones geométricas de HidroTerra y es el astro más brillante después del Sol observado desde HidroTerra, podría ser considerada como un planeta pequeño; No como un satélite que gira y se desplaza de forma concordada y circularmente alrededor de HidroTerra -cada 27.5 días completa un ciclo- Al ser sus movimientos de rotación y traslación coincidentes se traducen en visualizar siempre el Lado “A” y permanecer invisible siempre el lado “B”.

Aún cuando La Luna se encuentra 384 400 km de HidroTerra, sus condiciones naturales y físico-químicas son completamente diferentes: indisponibilidad de agua y nula atmósfera (refleja casi toda la radiación solar), grandes oscilaciones de temperatura (-233 °C y +123 °C) y de presión, infinidad de astroblemas (cráteres y/o depresiones formados por el impacto de meteoritos), gravedad seis veces menor, gruesas capas de Regolito (polvo gris inerte y ceniza volcánica que cubre el 84% del suelo lunar; en HidroTerra lo equivalente es la cubierta vegetal), mares de roca basáltica negra -grandes depresiones que ocupan el 16% del área satelital, características que vuelven a este pequeño planeta inhabitable e inactivo, sin ninguna posibilidad de colonización ni aprovechamiento de sus recursos… Si La Luna que es el astro más próximo a HidroTerra no es propicia para la vida humana se infiere: HidroTerra es el único astro habitable del inconmensurable Universo.                 

Conforme a estas restricciones físicas, La Luna tiene algunas importantes influencias gravitacionales en HidroTerra. Sobresalen sus efectos en las variaciones oceánicas. En Plenilunio (Luna Llena) y Novilunio (Luna Nueva) los niveles del mar se elevan (pleamar) y, en sus fases Menguante y Creciente, los niveles descienden (bajamar). Estos fenómenos varían según las características fisiográficas marinas regionales y la latitud. También tiene cierta influencia en la inclinación del Eje de Rotación Terrestre para evitar su desajuste. Sólo que esta aseveración astrofísica es imprecisa, pues la esencia de la inclinación terrestre y de cualquier astro es causada por el cuarto movimiento universal http://blog.friasgroup.com/2013/03/11/astro-giro-vertical-evolucion-natural-y-cambio-climatico/ El  satélite lunar es un ejemplo contundente del A.G.V.

Sistema Solar. Características Principales del Planeta HidroTerra y el Satélite La Luna:

C o n c e p t o P l a n e t a  H i d r o T e r r a S a t é l i t e  L a  L u n a
Superficie, km2 510 066 000 38 000 000
Radio y Circunferencia, km 6 371 y 40 030 1 737 y 10 920
Volumen, km3 1.0832 x 1012 2.197 x 1010
Masa, kilogramos 5.974 x 1024 7.3477 x 1022
Densidad, g/cm3 5.515 3.344
Temperatura Mín, Media y Máx °C -90, 15 y 60 -233,-43 y +123
Presión, kPascal 101.325 3 x 10-7
Atmósfera, % N (70) y O (29)… He (25), Ne (25)…
Gravedad Superficial, m/s2 9.78 1.62
Distancia al Sol, km 150 000 000 149 615 000
Rotación, km/h y horas 1670 y 24 865 y 27.5
Traslación, km/h y días 17123 y 365 17123 y 365
Movimientos. Giro  y Orbital Oeste a Este (Prógrado) Oeste a Este (Prógrado)
Astro Giro Vertical. Imperceptible Dextrorso. Sentido Horario Dextrorso. Sentido Horario
Satélites Naturales Uno. Luna Planeta HidroTerra

Es conveniente señalar que al observarse en HidroTerra y en La Luna varias alteraciones y/o reajustes similares en sus cortezas, adquieren un alto significado y trascendencia. La presencia en las respectivas litosferas de contracciones y deformaciones superficiales y subterráneas, posibles oquedades polares (análogos a los centros ciclónicos terrestres, vórtices galácticos u hoyos negros), desplazamientos tectónicos y atmosféricos, torna recomendable estudiar y analizar las alteraciones hidrogeológicas asociados al A.G.V.

  • Ante los eternos movimientos espaciales, en particular los desplazamientos de rotación y traslación, los cuales empezaron a partir del surgimiento y formación del Universo, los objetos celestes evolucionaron de geometrías irregulares a formas esféricas-circulares perfectas. Después, los interminables efectos y ajustes originados por las Energías Supremas (génesis energético) gradualmente modificaron y deformaron sus configuraciones, cambios que ocasionaron aplastamientos, hundimientos, depresiones (mares terrestres rellenos de agua y mares lunares basálticos), oquedades y formaciones geológicas de magnitudes variables. En La Luna los mares son formaciones y depresiones de rocas ígneas-basálticas.

  • Este proceso erosivo y escultórico de la cortezas terrestre y lunar con la creación de algunos hoyos-cilindros en sus respectivas litosferas y en la estratósfera terrestre, requirieron de periodos geológicos prolongados. Si en HidroTerra el viento y la lluvia asociados a las grandes oscilaciones de temperatura y presión (la cavitación circular e implosión concéntrica genera los ciclones, tornados, anticiclones…) moldean su superficie, en La luna el viento solar produce gigantescas tolvaneras de regolito, permite tener una idea del poder energético de la C.E. y la T.E. Los sedimentos terrestres y lunares al ser arrastrados por los ríos al mar e infiltrase a través de grietas y fallas a las entrañas oceánicas y depresiones lunares, reinician el interminable ciclo hidrogeológico. Es decir, en el Espacio como en la Naturaleza nada se pierde, únicamente se reciclan. Materia y Energía evolucionan y se perfeccionan.

  • De acuerdo a dicha perspectiva, en HidroTerra y La Luna existen hoyos-oquedades-aberturas de dimensiones variables, ya sea en los polos como en otras zonas de la litosfera (cavernas, redes subterráneas ubicadas a diferentes profundidades en zonas de subducción, de actividad volcánica y en estratos kársticos). Por los bien sincronizados movimientos generados por la cavitación circular e implosión concéntrica, las diferentes capas sólidas, líquidas y gaseosas que forman los estratos terrestre y lunar, lentamente se reacomodan, consolidan, contraen, fracturan y reagrupan (actividad sísmica), provocándose la ampliación o aparición de nuevos estratos, fallas, fisuras, deslizamientos internos y externos -en La Luna se agrega la colisión de meteoritos, asteroides, cometas-, tanto en el fondo marino terrestre como en la superficie de ambos cuerpos celestes. Es un proceso de transformación inacabable.

Al considerar que el Sistema HidroTerra-Luna tiene un origen y destino común, donde su coordinada operación es su status cosmológico, pero con condiciones naturales y físico-químicas opuestas se concluye:

HidroTerra es el único planeta habitable del Cosmos. La Luna un satélite inhóspito e inhabitable.

México, D.F. Junio de MMXX.

www.blog.friasgroup.com

manuel.frias@mexicotm.com

© Documentos, planos, programas y figuras de México Tercer Milenio (nacionales e internacionales) están registrados y protegidos ante Derecho de Autor.


Sistema Solar. Planetas Rocosos-Telúricos Venus; HidroTerra y Marte.

Reflexionar que el Sistema Solar por sus dimensiones y su contenido de objetos y cuerpos astronómicos, simboliza para la humanidad un entorno poco conocido,  enigmático, espectacular  e inexplorado, visión que permite inferir: El vasto Universo es un océano cósmico de hidrógeno súper-frio e impresionante, tanto por sus grandes distancias como su por contenido astral. Si los planetas rocosos: Mercurio, Venus, Tierra-HidroTerra y Marte están separados por el Cinturón de Asteroides de los demás planetas gigantes gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, así como de los distantes cometas (cuerpos celestes congelados o Icebergs desplazándose a alta velocidad) que integran el Cinturón de Kuiper -allende la órbita de Neptuno- y la Nube de Oort (límite exterior situado a 9.46 Tera-kilómetros del Sol), más sus cinco planetas enanos: Ceres, Plutón, Eris, Haumea y Makemake, ubicados entre los Cinturones de Asteroides y Kuiper permite imaginar e inferir que cualquier estrella-sol contiene sus propios sistemas planetarios, satelitales y asteroides, deducción traducida en afirmar la posible habitabilidad de un cuerpo sideral en cada sistema solar.

 Al tener como referencia y nivel de comparación que toda formación universal se caracteriza por su interdependencia, equilibrio, similitud e interrelación, es factible inferir la presencia de un planeta adecuado por sistema solar, análogo a las manifestaciones de vida terrestre… Quizás en otras épocas astronómicas en los planetas vecinos de HidroTerra: Venus y Marte existieron vestigios o formas desarrolladas de existencia; pero por progresivos reacomodos y reajustes en el vasto ámbito sideral, las condiciones naturales y físico-químicas evolucionaron de manera desfavorable, proceso que extinguió toda forma de vida. Así, Venus se convirtió en un horno (temperatura media 465 °C), sin campos magnéticos y cubierto por densas nubes tóxicas de bióxido de carbono y metano. Marte es probable que reunió condiciones propicias de vida, pero un alto porcentaje de agua se evaporó por el sobre-calentamiento asociado al Astro Giro Vertical (quedan residuos de hielo en los polos), hecho que alteró sus condiciones naturales y se convirtió en un planeta inhóspito, con bajas temperaturas, presiones y delgada capa atmosférica formada principalmente de dióxido de carbono.

De visualizarse así y de cumplirse estas transformaciones astronómicas en los siguientes e innumerables sistemas solares, constatarían que un planeta y/o satélite reunirían las condiciones idóneas para la creación, evolución y trascendencia de sistemas y formas de vida parecidas al Planeta HidroTerra. De acuerdo a esta percepción y perspectiva, a continuación se exponen las características básicas de los tres planetas rocosos-telúricos-terrestres del Sistema Solar. La intención es conceptualizar los alcances y objetivos hacia la eventual conversión del Homo Sapiens como Homo Universus, aunado a fortalecer la nueva denominación del Planeta Tierra… HidroTerra:

 Sistema Solar. Características y Conceptos Básicos de los Planetas Venus, HidroTerra y Marte.

Concepto

Planeta Venus Planeta HidroTerra Planeta Marte
Superficie, km2 484 000 000 510 066 000 144 798 500
Radio y Circunferencia, km 6 052 y 38 026 6 371 y 40 030 3 390 y 21 300
Volumen, km3 0.928 x 1012 1.0832 x 1012 1.632 x 1011
Masa, kilogramos 4.867 x 1024 5.974 x 1024 6.4185 x 1023
Densidad, g/cm3 5.243 5.515 3.9335
Tem Mín, Media y Máx °C -45, 464 y 550 -90, 15 y 60 -87,-46 y 20
Presión, kPa 9 090 101.325 0.626
Atmósfera, % CO2 (96), N (3)… N (70) y O (29)… CO2 (95), N (2.7)…
Gravedad Superficial, m/s2 8.87 9.78 3.711
Distancia al Sol, km 108 200 000 150 000 000 227 900 000
Rotación, km/h y horas 6.5 y 5832 1670 y 24 865 y 24.62
Traslación, km/h y días 20037 y 225 17123 y 365 13822 y 687
Movimientos. Giro y Orbital Este a Oeste (Dextrógiro) Oeste a Este (Prógrado) Oeste a Este (Prógrado)
Astro Giro Vertical.  Imperceptible Contra-Horario Dextrorso. Sentido Horario Dextrorso. Sentido Horario
Satélites Naturales Ninguno Uno. Luna Dos. Fobos y Demos

Humanidad. Presente y Futuro.

Si se consideran correctas las constantes físicas y la omnisciencia divina en el vasto Universo: a) Velocidad de la Luz: 299 792.458 km/s; b) Año-Luz: 9.46 x 1012 km (9.46 Tera-km); c) Distancia de HidroTerra al Sol: 150 millones de km (unidad astronómica -ua-); d) Sistema Triple Alpha Centauri (estrellas más próximas a HidroTerra) 4.22 años-luz; e) Se efectuaron a los viajes a la Luna, así como los trayectos por el Sistema Solar de las sondas espaciales; f) Velocidad de la Sonda espacial más rápida construida por el Hombre (New Horizons): 58 536 km/h; g) Venus y Marte son los Planetas Rocosos vecinos de HidroTerra; h) Cada Estrella-Sol tiene un Planeta y/o Satélite habitable según el principio universal de reciprocidad, interdependencia e interrelación y i) Dios es Energía Espiritual como TermoEnergía (luz y calor) en su máxima e integral expresión y CrioEnergía (obscuridad y frio) como Misterio Divino… se infiere:

 

  1. El Homo Sapiens requeriría de 77 770 años para arribar a la Estrella-Sol Próxima Centauri. Este imaginario itinerario se presupone si el viaje espacial se efectúa en una nave similar a la Sonda New Horizons, a fin de visitar algún planeta o satélite equivalente o semejante a HidroTerra… Objetivo cósmico imaginario, imposible de realizar y sin ninguna posibilidad de retorno.

  1. Significa, por las inconmensurables distancias (el tiempo no existe en el Universo y la Naturaleza), el Hombre se encuentra solitario en el inmenso e inexplorado Firmamento -los extraterrestres y supuestos visitantes cósmicos son seres ilusorios en el Sistema Solar, quizás subsistan en lejanos e inaccesibles planetas-, sin opciones de colonizar otros astros celestes allende del Sistema Solar. Las naves circulares de alta velocidad (platillos voladores) fueron concebidas y desarrolladas en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Frente a esta realidad, la presencia omnímoda y omnisciente de Dios es su inigualable compañía e insustituible destino.

  1. Si un rayo de luz emitido por el Sol requiere de 500 segundos para llegar a HidroTerra, se deduce que se necesitarían 265 862 unidades astronómicas para visitar el sistema planetario de Alpha Centauri. De modo que la única forma de trasportarse a los demás planetas y/o satélites habitables es desplazarse a velocidades superiores a la luz y con un rumbo inalterable, como sin duda lo realiza Dios, divinidad simbolizada en cada sol-estrella.

  1. En el supuesto de que el Altísimo concediese al Hombre la viabilidad de trasladarse como TermoEnergía (conformación de luz y calor a fin de soportar y moverse a través de las temperaturas criogénicas del vasto vacío sideral), al llegar a su destino estelar-planetario como Homo Universus, sería necesario reconstituirse y volver a su estado material-corporal, pues el estado energético perfecto pertenece sólo a Dios y a su hábitat celestial.

  1. De los planetas internos del Sistema Solar: Mercurio, Venus, HidroTerra y Marte, únicamente HidroTerra es propicio para la vida. Los planetas vecinos: Venus, con tamaño semejante a HidroTerra, tiene elevadas temperaturas, presiones y nociva atmósfera, limitaciones que impiden cualquier habitabilidad. Marte, con dimensiones geométricas del 30% de HidroTerra, también presenta condiciones inapropiadas para su colonización. Tal vez en antiguas eras geológicas el medioambiente de Marte fue favorable; pero después cambió radicalmente: peligrosas variaciones de temperaturas-presiones, evaporación-pérdida de prácticamente toda el agua y atmósfera tóxica e irrespirable (bióxido de carbono). En situación similar se encuentra el satélite de HidroTerra: La Luna no dispone de atmósfera ni agua y presenta peligrosas oscilaciones de presión y temperatura

De acuerdo a lo anterior, la permanencia, trascendencia y posteridad de la humanidad queda supeditado a su única casa-hogar: HidroTerra. Con una población actual de 7500 millones de habitantes (36% lo representan las poblaciones de China e India), pandemia, desempleo, inseguridad, hegemonía de Grupos de Poder, discriminación, fanatismo y en constante descenso la disponibilidad de recursos y riquezas naturales (agua, energía, alimentos, áreas de cultivo…), progresivas alteraciones climáticas asociados al Astro Giro Vertical, deforestación-erosión, vórtices poderosos (ciclones, huracanes, tifones, tornados, anti-ciclones), incendios, acomodamientos y reajustes de la corteza… crean un horizonte terrenal poco favorable para el Homo Sapiens. 

Asimismo, las Agencias Espaciales: NASA, ESA, Rusia, China, Japón, Alemania, México… y empresas privadas aeroespaciales con sus variados estudios e investigaciones astronómicas generan expectativas irreales para la eventual colonización de otros planetas. Es decir, las observaciones mediante modernos y potentes telescopios en teoría resultan sumamente interesantes, atractivas y alentadoras; pero en la práctica, los distantes astros opacos son totalmente inaccesibles. Desde luego los múltiples satélites artificiales: meteorológicos, comunicación, cartográficos, exploración hidrogeológica… son de gran utilidad para conocer, evaluar y optimizar el uso de los recursos naturales aún disponibles en HidroTerra. 

Ante esta perspectiva de soledad cósmica y confinamiento terrenal, la disyuntiva es:

Continuar con los conflictos políticos-económicos-sociales-religiosos, los cuales podrían derivar en la devastadora Tercera Guerra Mundial -tal vez la última conflagración armada por su alto poder destructivo-. O bien, mediante conflictos biológicos-psicológicos ocasionados por alterar y manipular microorganismos para hacerlos deletéreos… Ambas contingencias separadas o combinadas, sin duda serían la decadencia y eventual  extinción humana… Ante esta perspectiva, lo mejor es estar en concordancia con la Energía Espiritual Divina en el único planeta habitable del Universo: HidroTerra para acceder a otros destinos extraterrestres.

El Hombre decidirá: Ser tan sólo Terrestre o Trascender como Homo Universus

  • LA VIDA ES CONFINAR LA ENERGÍA ESPIRITUAL…

  • LIFE IS THE SPIRITUAL ENERGY CONFINEMENT…

  • LA MUERTE ES LIBERAR LA ENERGÍA ESPIRITUAL…

  • DEATH IS RELEASE THE SPIRITUAL ENERGY…

  • DEATH IS FREEDOM OF SPIRITUAL ENERGY…

México, D.F. Junio de MMXX.

www.blog.friasgroup.com

manuel.frias@mexicotm.com

© Documentos, planos, programas y figuras de México Tercer Milenio (nacionales e internacionales) están registrados y protegidos ante Derecho de Autor.


HidroTerra o AquaTerra. Teoría de la Tierra Plana

Teorías como La Tierra Hueca se sustentan en estos ajustes de la corteza e inclusive se afirma la existencia y residencia de habitantes intra-terrestres descendientes de antiguos pobladores de las míticas Lamuria-Mu (Océano Pacífico), Hiperbórea (Polo Norte-Océano Ártico), Atlántida (Océano Atlántico) y Antártida (Polo Sur-Océano Antártico, que es el único sub-continente prevaleciente pero poco habitable y desérticamente frio); pues las otras tres regiones subcontinentales colapsaron por implosión, reacomodos y separaciones subsecuentes del Súper-Continente Pangea, proceso geológico que originó los actuales seis continentes y múltiples islas.

Sólo que el continuo proceso y cambio geológico, al traducirse en una constante perfección y reajuste de la corteza submarina y emergida, con elementales e interactivas manifestaciones como las actividades sísmica, volcánica y emanación de gases, magma y minerales, movimientos telúricos, la deriva y subducción continental, contradicen y cuestionan dicha teoría. Implica, estos fenómenos y reacomodos terrestres, son consecuencia de las importantes oscilaciones de presión-temperatura en la Astenosfera y la constante manifestación de la C.C.-I.C.

Respecto al imperceptible A.G.V., las variaciones climáticas entre los polos norte (menos frio) y sur (más frio por la mayor altitud de la Antártida) de cualquier objeto espacial se traducen en los lentos movimientos astronómicos verticales. Por ejemplo en HidroTerra, los hoyos u oquedades polares -como los hoyos negros cósmicos- son lo equivalente al ojo-centro de baja presión de los vórtices tropicales, invernales y galácticos Por lo que el movimiento del A.G.V. tiene su origen -aunque tardo y de larga duración- en intervalos bien definidos y precisos de los cambios presión-temperatura.

Asimismo, las variadas imperfecciones, rasgos, aberturas y actividad volcánica se deben básicamente a la armonizada acción de la C.C.-I.C… Mientras la densidad-masa de los astros brillantes y obscuros sea mayor, la presencia de oquedades, protuberancias, cráteres (algunos son ocasionados por el impacto de aerolitos, asteroides y cometas) y fracturas es menor; no así en cuerpos celestes de menor tamaño, donde los efectos de los cuatro movimientos astronómicos se convierten en mayor consolidación y evidentes alteraciones en la corteza.

Reflexionar que en el Universo todo es relativo, equivalente y proporcional, hacen de las múltiples y distintivas modificaciones producidas por la presencia omnímoda de la C.C.-I.C., el fundamento y reafirmación de que todo movimiento astronómico y alteración, cambio, acomodamiento y perfección en las diferentes capas internas y externas de HidroTerra  -así como en los demás astro rocosos- se deben invariablemente al concepto natural C.C.-I.C.

La C.E. -frío y obscuridad- conserva y concentra la energía. La T.E. -calor y luz- la consume y esparce

Con respecto a la teoría de la Tierra Plana, existen múltiples argumentos y contradictorios planteamientos que tratan de confundir y rebatir sin fundamentos técnico-científicos, afirmaciones improcedentes para convertirlas en axiomas y conceptos aparentemente lógicos y verdaderos. Sólo que al estar en contraposición con los principios y conformaciones cósmicas, en especial con las energías-fuerzas que rigen todo el contenido universal y natural (OmniEnergía), así como cuestionar sin sentido y visión que la figura representativa de cualquier formación estelar y atómica es la esfera, tanto de astros brillantes y opacos como de elementos orgánicos e inorgánicos.

Esta teoría, al suponer que la Tierra es horizontal, inmóvil y se desempeña como el centro del sistema solar: a) El Sol y la Luna giran alrededor de la Tierra; b) El continente antártico no existe, es una extensa barrera de hielo que circunda a HidroTerra; c) El Polo Norte es el centro terrestre y el Polo Sur no existe; d) el nivel del mar siempre es horizontal debido a la planicie terrestre y la inexistencia gravitacional; e) No se dispone de ningún plano terrestre de HidroTerra esférica pero tampoco de la Tierra Plana; f) La información espacial técnica-científica  es falsa; las imágenes de HidroTerra son elaboradas por computadora; h) La fuerza y atracción de la gravedad es una falacia, lo que rige son las fuerzas electromagnéticas; i) El  firmamento es igual en los hemisferios sur y norte; h) El planeta está protegido por una enorme Burbuja-Cúpula Transparente imposible de atravesar y así continúan una serie de incongruencias e ilógicos argumentos difundidos y discutidos por partidarios que afirman: HidroTerra Es Plana y No Esférica… El axioma que siempre prevalecerá. La Tierra es Esférica y Masiva. Lo demás son irrelevantes teorías.

Sin duda el Universo y la Naturaleza con todos sus contenidos tangibles e intangibles; visibles e invisibles; infinidad de astros brillantes u opacos surgidos del profundo, obscuro y súper-frio océano cósmico, con variaciones significativas y bien coordinadas entre los binomios presión-temperatura y cavitación circular e implosión concéntrica, fenómenos espaciales que inducen y gobiernan los movimientos de rotación, traslación, precesión y vertical en el planeta HidroTerra -único conocido donde se desarrolla y trasciende la vida y demás prodigios que distinguen y caracterizan al esférico e ilimitado firmamento-, permite tener una idea de que la magnánima concepción, formación, evolución y proyección del Universo es una creación e integración omnisciente y divina.

Así que las Teorías de la Tierra Hueca y Tierra Plana son una ofensa a los fundamentos y preceptos de la conformación celestial del vasto y sui generis cosmos… No obstante en el Libro Sagrado, la Biblia, se menciona en el Antiguo Testamento -Libro Génesis- que el Firmamento, con todo su contenido y forma de vida es obra de la Omnisciencia de Dios. Sólo que en los versículos no se menciona ni se hace referencia a ambas e incompatibles teorías que conjeturan y contradicen la creación celestial de HidroTerra Esférica y Masiva.

En lugar de esos incongruentes planteamientos, lo mejor es reflexionar: Si en el planeta Tierra el agua ocupa el 71 % de la superficie terrestre, debería de reconsiderarse su nombre, el cual deriva del latín Terra y del griego Gea (diosa mitológica de la feminidad y fecundidad) por HidroTerra o GeaAqua, pues además de estar en concordancia con el color dominante (diversas tonalidades de azul), daría realismo y distinción a la casa-hogar de la humanidad, al reconocer y reiterar que el agua en sus cuatro estados físico-químicos: vapor, líquido, sólido y plasmático (dos partes de Hidrógeno por unas de Oxígeno), es la esencia de la existencia, permanencia y trascendencia humana-terrenal.

A continuación se exponen algunos conceptos básicos de HidroTerra:

 Planeta HidroTerra o AquaGea. Superficie Marina y Emergida

Concepto *

Datos Generales

Océanos. Área, km2 (71 %)

Continentes. Área, km2 (29 %)

Superficie Total, km2

510 066 000

Pacífico: 169 479 000

Asia: 44 579 000

Superficie de Agua, km2

361 419 000

Atlántico: 91 526 400

África: 30 065 000

Superficie Terrestre, km2

148 647 000

Índico: 74 694 800

América: 42 293 000

Masa, kilogramos

5.974 x 1024

Ártico: 13 960 100

Antártica: 13 209 000

Radio y Perímetro, km

6 371 y 40 030

Antártico: 11 759 000

Europa: 9 938 000

Tem Mín, Media y Máx  °C

-90, 15 y 60

Incluye Barreras de Icebergs

Australia: 7 687 000

 * Al quedar 71 % de la corteza sumergida (2.43 veces respecto a la corteza emergida) el nuevo y auténtico nombre de la Tierra sería HidroTerra.

De resultar congruente y oportuno el nuevo título de la Tierra para empezar a proyectar su moderna y ampliada era astronómica, sustentada en las investigaciones, análisis y estudios científicos y tecnológicos relacionados con la OmniEnergía y sus subsecuentes variantes y exposiciones: CrioEnergía-Criodinámica y TermoEnergía-Termodinámica (ambas manifestaciones energéticas presentes en todo el cosmos), facilitaría renombrar a la residencia terrestre-espacial del Hombre de manera correcta… Si HidroTerra también se conoce como Planeta Azul por la tonalidad del agua que la cubre (líquida y sólida), además de su estado gaseoso (después del aire, el vapor de agua ocupa el mayor volumen en la atmósfera), constata que el nombre correcto para la Tierra es HidroTerra.                  

Frente a esta renovada perspectiva natural-espacial, es factible afirmar lo improcedente e irracional de las teorías de la Tierra Plana y Tierra Hueca. Lo indicado sería que sus simpatizantes, estudiosos, analistas y promotores visualizasen e imaginasen el moderno, necesario y urgente Ciclo Cerrado de la Energía (C.C.E.) para definir la forma en que el Hombre debe avanzar del actual status de Homo Sapiens al futuro status Homo Universus

Este horizonte de desarrollo mundial adquiere prioridad ante el elevado consumo, deterioro y declinación de los recursos y riquezas terrestres… Hoy residen en el planeta más de siete mil quinientos millones de habitantes, los cuales requieren toda clase de servicios públicos, alimentos, agua, energía, empleo, educación, salud… Con su nuevo título la Tierra: HidroTerra; Aqua-Terra o Gea-Aqua iniciaría una fructífera colaboración internacional -y quizás extraterrestre- que permita convertir el actual status de Hombre para proyectarlo como Homo Universus.

México, D.F. Junio de MMXX.

www.blog.friasgroup.com

manuel.frias@mexicotm.com

© Documentos, planos, programas y figuras de México Tercer Milenio (nacionales e internacionales) están registrados y protegidos ante Derecho de Autor.



 


Acerca de este Artículo