Fábricas Crio-Hídricas. Cryo-Hydric Factories

En función con la interrelación e interdependencia de la Crio-Energía (C.E.) con la Termo-Energía (T.E.), será factible comprender, precisar y determinar el surgimiento y formación del agua espacial y terrestre. Si el Hidrógeno es el primogenitor de todos los elementos orgánicos e inorgánicos de la Tabla Periódica, sean gases, metálicos, estables e inestables se deduce: Tan especial elemento se encuentra en todo compuesto y substancia físico-química, ya sea en abundancia -agua, hidrocarburos, ácidos…- o en escasez -como los elementos inorgánicos, metálicos… donde sin duda existen trazas de Hidrógeno-. De visualizarse así, el elemento Oxígeno es un gas cósmico derivado de la ancestral evolución y transformación del Hidrógeno, el cual también se encuentra entremezclado o combinado con prácticamente todos los demás elementos y substancias.

De acuerdo a la perfecta combinación y mezcla del Hidrógeno -combustible de los soles-estrellas y de los núcleos de astros sólidos- del cual se derivan los demás elementos del cosmos y, el Oxígeno, elemento imprescindible para cualquier forma de vida -humana, animal, vegetal-, esencia de la combustión, ser el elemento de mayor contenido de la corteza terrestre y del aire (en conjunción con el Nitrógeno); ambos elementos inigualables al vincularse, crearon la substancia más valiosa del espacio: El Agua simbolizada por sus estados físicos: vapor, hielo, líquida y plasmática.

Características Criogénicas del Hidrógeno y el Oxígeno

Concepto *

Hidrógeno

Oxígeno

Presencia, Combinación…

Estado Natural

Gas

Gas

Agua, Aire, Combustible, Óxidos, Acidos

Densidad, kg/m3

0.0899

1.429

Corteza, Silicatos, Ozono…

Temperatura de Fusión

14 °K y -259 °C

50.3 °K y -223 °C

Hidrógeno. Combustible Cósmico

Temperatura de Ebullición

20.3 °K y -253 °C

90 °K y -183 °C

Oxígeno. Respiración, Corteza Terrestre

Temperatura de Explosión

255 °K  y -18 °C

50.3 °K y -223 °C

Hidrógeno Biatómico: H2

Temperatura Crítica

24 °K  y -249 °C

—-

Oxígeno, Biatómico: O2 y Triatómico: O3

Presión de Vapor

209 Pa a 22 °K

—-

Incoloros, Inodoros, Insípidos. Inflamables

* Los conceptos fundamentales del Hidrógeno y el Oxígeno corroboran plenamente que el origen del Universo con todo su contenido visible, invisible; conocido y desconocido, así como lo tangible e intangible de la Naturaleza se sustenta y deriva en la C.E., donde la combinación biatómica de Hidrógeno (H2) con Oxígeno (O) generaron el agua en su estado original plasmático (H2O).

Implica, si las nebulosas de Hidrógeno que emanaron de lo más profundo, obscuro y frio del Vasto Vacío Vital (V.V.V.) crearon el Universo y, en consecuencia, todo lo natural se infiere: La C.E. con sus funciones Crio-dinámicas es la esencia de la formación del agua en sus cuatro estados físico, donde el status plasmático (agua de consistencia gelatinosa y muy fría) se puede considerar como la integración del principio hídrico. De entenderse y aceptarse esta evolución el vapor de Hidrógeno -al incrementar su temperatura- se convirtió en astros brillantes y opacos, quedando el espacio intergaláctico e interplanetario ocupado por nebulosas plasmáticas. Esta agua de consistencia semi-líquida -mediante procesos de sublimación- adquirió los status sólido-hielo y vapor… Tan sui generis fenómeno astronómico dio origen -al ser transportada por cometas- a la vida terrestre.

Dichos conceptos básicos con deducciones precisas, constatan la posibilidad de fabricar, crear y/o disponer abundantes volúmenes de agua adicionales en HidroTerra, en especial en aquellas regiones desérticas y semidesérticas que adolecen falta de recursos hídricos, así como en territorios afectados por recurrentes y prolongadas sequías. En el supuesto de existir otros planetas y satélites rocosos con condiciones meteorológicas adecuadas, tanto del sistema solar (Marte…) como allende de sus fronteras, podría aprovecharse a la C.E. para emprender futuras colonizaciones espaciales.

De ahí que el objetivo fundamental es imitar o reproducir lo mejor posible la forma y los procesos de cómo el Universo -por analogía es el Hombre- y la Naturaleza -por analogía es la Mujer- se coordinan, accionan, complementan y combinan al Hidrógeno y al Oxígeno para producir desde antiguas épocas geológicas el agua plasmática espacial; substancia vital e insustituible, que por el fenómeno de sublimación adquiere el status gaseoso, sólido y líquido:

I.     De acuerdo a la percepción y aceptación de que el Universo y la Naturaleza tienen su origen en la C.E. y no en un gigantesco estallido (Teoría Big Bang) se reafirma que todo el contenido cósmico, como lo personifica la misma substancia agua, tienen un origen común.

II.    Si las temperaturas de fusión, ebullición y crítica de los elementos Hidrógeno y Oxígeno son sumamente frías -próximas al cero absoluto: 0 °K o -273 °C-, corroboran enteramente que la fuente y el origen del agua fue el ambiente espacial obscuro-frio y no el entorno brillante y candente representado por la T.E.

III.   La generación de caudales hídricos, principalmente en su estado líquido, tiene que establecerse en procedimientos y métodos criogénicos para ser compatibles y quedar en concordancia con lo espacial. No en procesos caloríficos de elevados consumos de electricidad y/o de hidrocarburos. Una alternativa de lograr altas cantidades de Hidrógeno limpio y reversible, ya sea como combustible y/o para crear agua, es en instalaciones electrolizadoras ubicadas en sitios estratégicos marinos a fin de utilizar energías renovables: geotérmica-volcánica, solar, eólica…

IV.    Es decir, los métodos convencionales como desalinizar agua marina, extraer vapor de agua del aire…, además de exigir grandes inversiones energéticas -energías calorífica y eléctrica proveniente de hidrocarburos- y económicas, su participación es relativa, poco relevante y dispendiosa para satisfacer la creciente demanda de agua dulce en el planeta.

V.     Aquí es necesario señalar que esos procesos tendrán una contribución todavía más limitada debido a los inherentes efectos y los cambios climatológicos asociados al Astro Giro Vertical (A.G.V.) como son sobrecalentamiento, elevación de los niveles del mar, magnificación de los fenómenos meteorológicos: ciclones, huracanes, tormentas invernales, sequías, incendios…

VI.    Por lo que las tecnologías y los métodos para poder generar agua en grandes cantidades deben de enfocarse en acciones y ordenamientos equiparables o semejantes a lo cómico y lo natural, propósito que permitirá crear el vital líquido conforme a los lineamientos, procesos y las leyes universales, lo cual asegurará conseguir afinidad con la producción espacial y resultados prácticos terrenales… Los consumos energéticos requeridos se sustentarán en fuentes limpias.

VII.   De ser así, el proceso para contar con suficientes caudales de agua dulce en territorios secos con lluvias mínimas o esporádicas, como desiertos (calientes o fríos), zonas ubicadas entre los trópicos y los círculos polares; o bien, regiones de difícil acceso, con topografía agreste e inhóspitas, será por medio de tecnologías criogénicas, extrayéndose el Oxígeno del aire, de la corteza terrestre (silicatos…) y el Hidrógeno -de preferencia- de aguas marinas y en proporción menor de hidrocarburos… Estos elementos preeminentes son insustituibles para crear el agua.

VIII.  Las instalaciones industriales y equipos electromecánicos para la extracción y licuefacción del Oxígeno y el Hidrógeno biatómico (H2) ya se emplean en diversas partes del planeta en la fabricación de diversos productos químicos, combustibles, ácidos, mineralización, ionización, óxidos, ozono… pues dichos elementos vitales están disponibles en todo el Universo y la Naturaleza, de manera libre, combinados o entremezclados.

IX.    Así como otros gases para su uso, transporte, consumo domestico e industrial se licuan por métodos criogénicos: Gas metano (CH4), Aire, Nitrógeno (N), Oxígeno (O2, O3), Hidrógeno (H, H2), Helio (He)…, los procesos para contar con suficientes cantidades de agua serán similares, sólo que con la finalidad principal de fusionar y conjuntar a muy bajas temperaturas el Oxígeno e Hidrógeno para generar agua de buena calidad que seguramente no necesite potabilizarse.

X.     Implica, si desde la industrialización mundial se destinaron enormes cantidades de energía (hidrocarburos, carbón, uranio, electricidad) para sintetizar y licuar los gases químicos por emplearse en el desarrollo y progreso de la humanidad; hoy, ante la creciente demanda de agua fresca en varias regiones de HidroTerra, torna un objetivo internacional emplazar grandes y eficientes instalaciones criogénicas productoras de agua.

XI.    Las Fábricas Crio-Hídricas (F.C.H.) se localizarán de preferencia in sitúo o próximas a los territorios que padecen escasez de agua. La intención es que aunado a la dotación de centros urbanos y poblaciones, también se suministren volúmenes complementarios para irrigar campos agrícolas, a fin de producir alimentos, trabajo, desarrollo y bienestar en zonas rurales.

XII.   De cumplirse con estos ambiciosos objetivos, las F.C.H. funcionarían en compatibilidad total con lo universal y lo natural, al quedar bien coordinados los procesos criogénicos para obtener cuantiosa y limpia agua fresca, la cual se distinguirá por su claridad y pureza; objetivo que eliminará las instalaciones y los equipos de las plantas de tratamiento y potabilización.

XIII.  Además de generar los gases Oxígeno e Hidrógeno separadamente para utilizarlos en procesos industriales y como combustibles, las F.C.H. los unirán a temperaturas muy bajas, a fin de que se fusionen y se produzca abundante agua de óptima calidad. Esta sencilla directriz pero poderoso procedimiento físico-químico garantizará una nueva, moderna, compartida y ampliada era de progreso industrial, al poder contar con suficiente agua en cualquier lugar de HidroTerra

XIV.   De ninguna manera debe estigmatizarse o descalificarse a priori este procedimiento ni tampoco considerarse una ilusión; o bien un método irrealizable e inalcanzable. Argumentos técnicos-científicos de que primero se separaran el Oxígeno e Hidrógeno de sus fuentes primarias para juntarlos después, tienen como respuesta única: Resolver la falta de agua… Estos elementos gaseosos existen libremente. Las F.C.H. los reunirán a fin de reafirmar: Agua es vida.

XV.    Al disponer con recursos hídricos suficientes fabricados por el Hombre en vanguardistas y futuristas instalaciones criogénicas, de ninguna manera acontecería un conflicto con lo universal, pues al quedar las líneas de generación de agua en plena armonía con lo natural, no se agregaría ni se perdería una sola gota de agua, cumpliéndose así con el axioma de que la cantidad de Hidrógeno y Oxígeno siempre es la misma desde el surgimiento del cosmos.

XVI.   Sin duda, la energía fría y obscura representada por C.E. y activada por la Criodinámica es el fundamento de la creación de absolutamente todo el contenido universal y natural. A partir de que se inició su gradual conversión y perfecta evolución como energía brillante y candente, la T.E. activada por la Termodinámica, hizo realidad la vida terrestre. Así, al conjuntarse los elementos vitales Hidrógeno y Oxígeno surgieron los recursos atmosféricos e hídricos, imprescindibles e irreemplazables para cualquier forma de vida terrenal.

XVII.  La C.E. al ser la esencia y el fundamento de lo conocido y lo desconocido, es invariablemente la fuente del agua cósmica, incluida su abundante presencia en HidroTerra. Al reproducir la forma de cómo se creó a tan sui generis substancia acuosa (primero con consistencia gelatinosa y después transformada por sublimación en hielo), donde al ser transportada por infinidad de cometas-icebergs que colisionaron con planetas y satélites rocosos, depositaron el vital líquido. En este ancestral suceso, HidroTerra fue el planeta más favorecido por su ubicación inigualable, medioambiente favorable y características astronómicas idóneas para albergar vida.

XVIII. Así que ante las circunstancias actuales de requerimientos de agua fresca y los continuos cambios climáticos asociados al A.G.V. resulta congruente que la humanidad enfoque como uno de sus objetivos básicos fabricar o crear agua para asegurar su posteridad a estratos superiores del conocimiento, además de su trascendencia a la siguiente etapa de la evolución (Homo Universus o Homo Energía). Para lograrlo se requiere considerar a la C.E. como la directriz general para fusionar -de forma óptima y precisa- el Hidrógeno y el Oxígeno.

XIX.    Si las temperaturas de fusión del Hidrógeno (14 °K o -259 °C) y el Oxígeno (50.3 °K o -223 °C) son disímiles, tendrán que igualarse y estabilizarse a fin de conseguir una correcta, continua y perfecta combinación plasmática. Este lineamiento criogénico tiene como finalidad obtener agua de excelente calidad, limpia, transparente e incolora; características físico-químicas cuasi inigualables, lo cual evitará y/o eliminará subsecuentes procesos de potabilización.

XX.     En las F.C.H. los procedimientos de entremezclado, una vez que el Oxígeno se encuentre a la temperatura criogénica del Hidrógeno y se cumpla con las presiones requeridas de fusión, se iniciará la producción masiva de caudales limpios y puros. Los volúmenes generados se distribuirán en regiones, territorios, ciudades y poblaciones que presenten déficit o crisis de agua, aunado a aportar los caudales destinados a los sistemas de irrigación.

Ante esta renovada perspectiva para contribuir a solucionar a fondo y a largo plazo el suministro de agua en diversas zonas y/o naciones con problemas de escasez, mínima lluvia, sequías, incendios, crecimiento poblacional…, así como afrontar mejor las alteraciones hídrico-climáticas asociadas al A.G.V., la amplia y bien planificada propuesta para generar agua en las F.C.H. que emplearán procesos parecidos a lo natural, alejarán o mitigarán eventuales desastres y conflictos entre países, sociedades y pueblos por el control y la apropiación de los recursos hidráulicos.

Al reflexionar y reiterar que las nebulosas de Hidrógeno son el elemento de la creación, el combustible cósmico y su terrestre aprovechamiento es cada vez mayor en las actividades y funciones humanas, dentro de los conceptos y recomendaciones para generar agua se contempla instituir el ciclo cerrado de la energía, al producir también grandes cantidades de este gas-combustible y de Oxígeno, el cual se destina a varios usos industriales. Entonces los objetivos y las funciones de las F.C.H. serán crear agua y generar ambos elementos en cantidades importantes.

Desde luego la producción inducida de agua debe coordinarse con proyectos y obras de infraestructura básica, los cuales al estar conceptuados, planificados y diseñados con altos índices técnico-económicos, permitirán trasvasar vastos caudales para solventar conjuntamente con las F.C.H. la demanda y los requerimientos del vital líquido en varias regiones y países de HidroTerra.

Entre los principales, convenientes y necesarios sistemas de transferencia se mencionan: Sistema Hidroenergético de Norteamérica (Canadá-EE.UU.-México); Sistema Noah-JJCA (Asia Suroeste-Oriente Medio); Sistema Germánico-Latino (Europa Suroeste-Península Ibérica); África Centro-Sur (Cuencas de los Ríos Congo-Zambeze-Sudáfrica); Nueva Guinea-Australia Oriental, Argentina-Chile-Patagonia… Estos amplios, congruentes y provechosos proyectos multinacionales básicos e hidroenergéticos se presentan en www.blog.friasgroup.com y en www.energywatertm.com

También en ambos sitios electrónicos se exponen síntesis de los conceptos innovadores y planteamientos alternos que sustentan las F.C.H.: Cuarto Movimiento Astronómico. Astro Giro Vertical (A.G.V.); Cuarto Estado Físico del Agua. Plasma-Agua; Crio-Energía (C.E. Energía Suprema); Estado Energético Integración (C.E.-T.E.-M.E.), Frentes Frias Hidrocinéticos (F.F.H.C.), Cavitación Circular e Implosión Concéntrica (C.C.-I.C.)…, que por sus fundamentos convalidan y respaldan totalmente los procesos y los métodos propuestos para fabricar agua abundante y limpia.

La segura disponibilidad de agua aplicando las ventajas y los beneficios de la C.E. permitirá resolver problemas y desafíos de supervivencia, controversias políticas, desigualdades sociales, conflictos populares, acaparamientos de recursos y desequilibrios medioambientales en regiones y países con severas crisis hídricas, sequías, hambre y pobreza, al quedar garantizado el suministro de agua en territorios desérticos, semidesérticos con lluvias irregulares, escasas y afectados por incendios. Hacer asequible estos anhelos se requiere la decidida y comprometida colaboración de organismos mundiales, gobiernos de países desarrollados y en vías de desarrollo, instituciones educativas, económicas, financieras, científicas, tecnológicas, medios de comunicación, sociedades, a fin de iniciar una renovada y moderna era de prosperidad.

Frente a este perdurable horizonte, los conceptos técnicos y los criterios económicos de planeación, diseño, construcción, instalación, operación, administración y diversificación de las Fábricas Crio-Hídricas (F.C.H.), quedan puestos a consideración de los sectores, organismos e instituciones nacionales e internacionales para su revisión, cuestionamiento, enriquecimiento y optimización. El propósito central es que las sui generis e innovadoras F.C.H., contribuyan a ofrecer un futuro prometedor a los habitantes de los países del único planeta habitable del Universo: HidroTerra.

Ing. Manuel Frias Alcaraz

manuel.frias@mexicotm.com

Valle de México. Septiembre de MMXXI.

© Documentos, planos, programas y figuras de México Tercer Milenio (nacionales e internacionales) están registrados y protegidos ante Derecho de Autor.


FRIAS CRYO-HYDRIC FACTORIES ( F.F.H.).

Depending on the interrelation and interdependence of Cryo-Energy (C.E.) with Thermo-Energy (T.E.), it will be possible to understand, specify and determine the emergence and formation of space and terrestrial water. If Hydrogen is the primogenitor of all the organic and inorganic elements of the Periodic Table, whether they are gases, metallic, stable and unstable, it follows: Such a special element is found in every compound and physical-chemical substance, either in abundance -water, hydrocarbons, acids … – or in shortage – such as inorganic, metallic elements … where there are undoubtedly traces of Hydrogen-. If visualized like this, the element Oxygen is a cosmic gas derived from the ancestral evolution and transformation of Hydrogen, which is also mixed or combined with practically all other elements and substances.

According to the perfect combination and mixture of Hydrogen -fuel of the suns-stars and the nuclei of solid planets- from which the other elements of the cosmos are derived and, Oxygen, an essential element for any form of life -human, animal, vegetable-, essence of combustion, being the element with the highest content of the earth’s crust and air (in conjunction with Nitrogen); both unmatched elements when linked, created the most valuable substance in space: Water symbolized by its physical states: vapor, ice, liquid and plasma.

Cryogenic Characteristics of Hydrogen and Oxygen

Concept *

Hydrogen

Oxygen

Presence, Combination…

Natural State

Gas

Gas

Water, Air, Fuel, Oxides, Acids

Density, kg/m3

0.0899

1.429

 Earth’s  crust, Silicates, Ozone …

Fusion Temperature

14 °K and -259 °C

50.3 °K and -223 °C

Hydrogen. Cosmic Fuel

Boiling Temperature

20.3 °K and -253 °C

90 °K and -183 °C

Oxygen. Respiration, Earth’s Crust

Explosion Temperature

255 °K and -18 °C

50.3 °K and -223 °C

Diatomic Hydrogen: H2

Critical Temperature

24 °K and -249 °C

—-

Oxygen, Diatomic: O2 and Tri-atomic: O3

Vapor Pressure

209 Pa at 22 °K

—-

Colorless, Odorless, Tasteless. Flammable

* The fundamental concepts of Hydrogen and Oxygen fully corroborate that the origin of the Universe with all its visible, invisible content; known and unknown, as well as the tangible and intangible of Nature is sustained and derived in the C.E., where the diatomic combination of Hydrogen (H2) with Oxygen (O) generated water in its original plasmatic state (H2O).

It implies, if the Hydrogen nebulae that emanated from the deepest, darkest and coldest of the Vast Vital Void (V.V.V.) created the Universe and, consequently, everything natural is inferred: The C.E. With its Cryo-dynamic functions, it is the essence of the formation of water in its four physical states, where the plasmatic status (water of gelatinous consistency and very cold) can be considered as the integration of the hydric principle. If this evolution was understood and accepted, the hydrogen vapor -when its temperature increased- became bright and opaque stars, leaving the intergalactic and interplanetary space occupied by plasma nebulae. This water of semi-liquid consistency -through sublimation processes- acquired the solid status-ice and steam … This sui generis astronomical phenomenon gave origin -being transported by comets- to terrestrial life.

Said basic concepts with precise deductions, confirm the possibility of manufacturing, creating and / or having abundant additional volumes of water in HydroTerra, especially in those desert and semi-desert regions that suffer from a lack of water resources, as well as in territories affected by recurrent and prolonged droughts. In the assumption that there are other rocky planets and satellites with adequate meteorological conditions, both in the solar system (Mars …) and beyond its borders, the C.E. to undertake future space colonization’s.

Hence, the fundamental objective is to imitate or reproduce as best as possible the form and processes of how the Universe -by analogy is Man- and Nature -by analogy is Woman- coordinate, actuate, complement and combine Hydrogen and Oxygen to produce from ancient geological times the spatial plasma water; vital and irreplaceable substance, which through the phenomenon of sublimation acquires the gaseous, solid and liquid status:

I.     According to the perception and acceptance that the Universe and Nature have their origin in the C.E. and not in a gigantic explosion (Big Bang Theory) is it reaffirmed that all cosmic content, as personified by the same substance, water, has a common origin.

II.    If the melting, boiling and critical temperatures of the elements Hydrogen and Oxygen are extremely cold -close to absolute zero: 0 ° K or -273 ° C-, they fully corroborate that the source and origin of the water was the dark space environment- cold and not the bright and hot environment represented by T.E.

III.   The generation of water flows, mainly in its liquid state, has to be established in cryogenic procedures and methods to be compatible and be in accordance with the spatial. Not in calorific processes with high consumption of electricity and / or hydrocarbons. An alternative to achieve high amounts of clean and reversible Hydrogen, either as fuel and / or to create water, is in electrolyzing facilities located in strategic marine sites in order to use renewable energies: geothermal-volcanic, solar, wind, tidal wave…

IV.    That is, conventional methods such as desalinating sea water, extracting water vapor from the air…, in addition to requiring large energy investments -heat and electrical energy from hydrocarbons- and economic, their participation is relative, not very relevant and expensive to satisfy the growing demand for fresh water on the planet.

V.     Here it is necessary to point out that these processes will have an even more limited contribution due to the inherent effects and climatic changes associated with the Astro Giro Vertical (A.G.V.) such as overheating, rising sea levels, magnification of meteorological phenomena: cyclones, hurricanes, winter storms, droughts, fires…

VI.    Therefore, the technologies and methods to be able to generate water in large quantities must focus on actions and arrangements comparable or similar to the comic and the natural, a purpose that will allow creating the vital liquid according to the guidelines, processes and universal laws, which will ensure to achieve affinity with space production and earthly practical results… The required energy consumption will be based on clean sources.

VII.   If so, the process to have sufficient freshwater flows in dry territories with minimal or sporadic rains, such as deserts (hot or cold), areas located between the tropics and the polar circles; or regions of difficult access, with rugged and inhospitable topography, will be through cryogenic technologies, extracting Oxygen from the air, from the earth’s crust (silicates…) and Hydrogen -preferably- from marine waters and in a smaller proportion of hydrocarbons … These preeminent elements are irreplaceable to create water.

VIII.  Industrial facilities and electromechanical equipment for the extraction and liquefaction of Oxygen and Diatomic Hydrogen (H2) are already used in various parts of the planet in the manufacture of various chemicals, fuels, acids, mineralization, ionization, oxides, ozone … Vital elements are available throughout the Universe and Nature, freely, combined or intermixed.

IX.    As well as other gases for their use, transport, domestic and industrial consumption, they are liquefied by cryogenic methods: Methane gas (CH4), Air, Nitrogen (N), Oxygen (O2, O3), Hydrogen (H, H2), Helium (He )…, The processes to have sufficient amounts of water will be similar, only with the main purpose of merging and combining oxygen and hydrogen at very low temperatures to generate good quality water that surely does not need to be make drinkable.

X.     It implies, if since the world industrialization huge amounts of energy (hydrocarbons, coal, uranium, electricity) were used to synthesize and liquefy the chemical gases to be used in the development and progress of humanity; today, given the growing demand for fresh water in various regions of HyidroTerra, it is an international objective to locate large and efficient cryogenic water-producing facilities.

XI.    The Frias Hydric Factories (F.F.H.) will preferably be located on-site or close to the territories suffering from water shortages. The intention is that in addition to the provision of urban centers and towns, complementary volumes are also supplied to irrigate agricultural fields, in order to produce food, work, development and well-being in rural areas.

XII.   If these ambitious goals are met, the F.F.H. They would work in total compatibility with the universal and the natural, as the cryogenic processes are well coordinated to obtain abundant and clean fresh water, which will be distinguished by its clarity and purity; objective that will eliminate the facilities and equipment of the treatment and purification plants.

XIII.  In addition to generating the gases Oxygen and Hydrogen separately to use them in industrial processes and as fuels, the F.F.H. They will unite them at very low temperatures, so that they merge and produce abundant water of optimal quality. This simple guideline but powerful physic-chemical procedure will guarantee a new, modern, shared and expanded era of industrial progress, by having enough water anywhere in HydroTerra

XIV.   In no way should this procedure be stigmatized or disqualified a priori, nor should it be considered an illusion; or an unworkable and unattainable method. Technical-scientific arguments that first Oxygen and Hydrogen were separated from their primary sources to join them later have the only answer: Solve the lack of water… These gaseous elements exist freely. The F.F.H. they will bring them together in order to reaffirm: Water is life.

XV.   By having sufficient water resources manufactured by Mankind in avant-garde and futuristic cryogenic facilities, in no way would a conflict with the universal occur, since as the water generation lines remain in full harmony with the natural, no one would be added or lost, single drop of water, thus fulfilling the axiom that the amount of Hydrogen and Oxygen is always the same since the emergence of the cosmos.

XVI.   Without a doubt, the cold and dark energy represented by C.E. and activated by Cryo-dynamics is the foundation of the creation of absolutely all the universal and natural content. From the beginning of its gradual conversion and perfect evolution as a bright and fiery energy, the T.E. activated by Thermodynamics, it made terrestrial life a reality. Thus, when the vital elements Hydrogen and Oxygen came together, atmospheric and hydric resources arose, essential and irreplaceable for any form of earthly life.

XVII.  The C.E. being the essence and foundation of the known and the unknown, it is invariably the source of cosmic water, including its abundant presence in HydroTerra. By reproducing the way in which an aqueous substance was created in such a sui generis way (first with a gelatinous consistency and later transformed by sublimation into ice), where when being transported by countless comets-icebergs that collided with rocky planets and satellites, they deposited the vital liquid. In this ancient event, HydroTerra was the most favored planet due to its unique location, favorable environment, and astronomical characteristics suitable for supporting life.

XVIII. So, given the current circumstances of fresh water requirements and the continuous climatic changes associated with A.G.V. It is congruent that mankind focuses as one of its basic objectives to manufacture or create water to ensure its posterity to higher levels of knowledge, in addition to its transcendence to the next stage of evolution (Homo Universus or Homo Energy). To achieve this, it is necessary to consider the C.E. as the general guideline to merge – optimally and precisely – Hydrogen and Oxygen.

XIX.   If the melting temperatures of Hydrogen (14 °K or -259° C) and Oxygen (50.3 °K or -223 °C) are dissimilar, they will have to be equalized and stabilized in order to achieve a correct, continuous and perfect plasma combination. . The purpose of this cryogenic guideline is to obtain water of excellent quality, clean, transparent and colorless; quasi-unmatched physic-chemical characteristics, which will avoid and / or eliminate subsequent water treatment processes.

XX.    In the F.F.H. in the intermixing procedures, once the Oxygen is at the cryogenic temperature of Hydrogen and the required fusion pressures are met, the massive production of clean and pure flows will begin. The volumes generated will be distributed in regions, territories, cities and towns that have a water deficit or crisis, in addition to providing the flows destined for irrigation systems.

Faced with this renewed perspective to contribute to a long-term and in-depth solution to the water supply in various areas and / or nations with problems of scarcity, minimal rain, droughts, fires, population growth …, as well as better cope with the associated hydric-climatic alterations to the A.G.V., the broad and well-planned proposal to generate water in the F.F.H. that will employ processes similar to the natural, will ward off or mitigate eventual disasters and conflicts between countries, societies and peoples for the control and appropriation of hydraulic resources.

When reflecting and reiterating that the Hydrogen nebulae are the element of creation, the cosmic fuel and its terrestrial use is increasing in human activities and functions, within the concepts and recommendations to generate water it is contemplated to institute the Closed Cycle of Energy, by also producing large amounts of this gas-fuel and oxygen, which is used for various industrial uses. So the objectives and functions of the F.F.H. they will create water and generate both elements in significant quantities.

Of course, the induced production of water must be coordinated with projects and basic infrastructure works, which, being conceptualized planned and designed with high technical-economic indices, will allow the transfer of vast flows to jointly solve with the F.F.H. the demand and requirements of the vital liquid in various regions and countries of HydroTerra.

Among the main, convenient and necessary transfer systems are mentioned: North American Hydro-energy System (Canada-USA-Mexico); Noah-JJCA System (Southwest Asia-Middle East); Germanic-Latin System (Southwest Europe-Iberian Peninsula); Central-South Africa (Congo-Zambezi River Basins-South African); New Guinea-Eastern Australia, Argentina-Chile-Patagonia… These broad, congruent and profitable multinational basic and hydro-energy projects are presented at www.blog.friasgroup.com and at www.energywatertm.com

Also in both electronic sites, syntheses of the innovative concepts and alternative approaches that sustain the F.F.H.: Fourth Astronomical Movement is exposed. Astro Giro Vertical (A.G.V.); Fourth Physical State of Water. Plasma-Water; Cryo-Energy (C.E. Supreme Energy); Integration Energy Status (C.E.-T.E.-M.E.), Hydrokinetic Frias Fronts (F.F.H.C.), Circular Cavitations and Concentric Implosion (CC-IC) …, which due to their fundamentals validate and fully support the processes and methods proposed to manufacture abundant and clean water .

The safe availability of water applying the advantages and benefits of C.E. It will allow solving problems and challenges of survival, political controversies, social inequalities, popular conflicts, resource grabbing, water economic speculation and environmental imbalances in regions and countries with severe water crises, droughts, hunger and poverty, by guaranteeing the supply of water in desert, semi-desert territories with irregular rains, scarce and affected by wildfires. Making these aspirations affordable requires the determined and committed collaboration of world organizations, governments of developed and developing countries, educational, economic, financial, scientific, technological institutions, the media, societies, in order to initiate a renewed and modern it was one of prosperity.

Faced with this enduring horizon, the technical concepts and economic criteria of planning, design, construction, installation, operation, administration and diversification of the Frias Hydric Factories (F.F.H.), are put to the consideration of the national and international sectors, organizations and institutions, for your review, questioning, enrichment and optimization. The central purpose is that the sui generis and innovative F.F.H., contribute to offer a promising future to the inhabitants of the countries of the only habitable planet in the Universe: HydroTerra.

 

Manuel Frias Alcaraz

manuel.frias@mexicotm.com

Mexico Valley. September MMXXI.

© Documents, plans, programs and figures of Mexico Tercer Milenio (national and international) are registered and protected by Copyright.


Fábricas Frias Hídricas (F.F.H.).

Energía, Agua e Hidrógeno. Recursos Eternos.

Si se reflexiona que toda clase de vida humana, animal y vegetal, además de la materia en su formación, composición, variación, conversión y evolución orgánica e inorgánica se deteriora, arruina, envejece, desintegra, disemina, volatiliza y recicla en nuevas, cambiantes y perfeccionadas formas cósmicas y naturales, se infiere que en el Universo inconmensurable y en la Naturaleza portentosa, lo único que permanece inalterable, indivisible, inacabable y eterno son la Energía, el Agua y el Hidrógeno en sus distintas expresiones y estados físicos-químicos

Es decir, las energías Crio-Energía (C.E. fría y obscura); Termo-Energía (T.E. luz y calor) y Meso-Energía (M.E. energía de equilibrio)…, así como los estados físicos del Agua: vapor, sólido, líquido y plasmático, siempre fueron, son y serán los mismos recursos, substancias, elementos, moléculas y átomos de Hidrógeno y Oxígeno. Implica, desde que todo lo conocido y desconocido del firmamento se creó de las densas y súper-frías nebulosas de Hidrógeno desprendidas de lo más profundo del Vasto Vacío Vital (V.V.V.), elemento primogénito en cualquier mineral y/o compuesto químico, cuando se combinó con el Oxígeno mediante la poderosa y suprema C.E., los recursos Energía y Agua fueron los único que jamás declinaron ni desaparecieron; siempre permanecieron iguales

Tan sui generis cualidad, característica y conformación de estos compuestos originales e irrepetibles, aunado a su función fundamental para propiciar la existencia universal y la vida terrenal, permite afirmar que la cantidad de Energía y Agua, desde el surgimiento del Universo hasta su continua conversión y perfección energética-material son invariablemente los mismos recursos vitales. Situación y proceso que garantiza disponer perennemente con la misma cantidad y calidad; pues no se pierde una sola gota de agua ni un fotón de energía. Sólo varían en su estado físico-químico y en su ubicación espacial-terrestre. Lo que sí se altera, recicla, cambia y se reintegra a los ciclos energéticos e hidrológicos es la materia en sus múltiples expresiones, presentaciones y status de vida…

De modo que sin importar las coaliciones cósmicas o las colisiones terrestres naturales o provocadas por la humanidad, la Energía y el Agua serán eternas y mantendrán su propia esencia, formación y volumen. El tercer elemento o compuesto vital que conserva su composición y estructura física es la atmósfera terrestre integrada por 70% de Nitrógeno y 29% de Oxígeno, a pesar de que por las crecientes actividades, modificaciones y daños medioambientales se entremezcla con bióxido-monóxido de carbono y otros gases perjudiciales.

Es importante precisar que debido a las condiciones del sistema solar, HidroTerra es el único planeta rocoso habitable, pues los otros astros como Mercurio, Venus y Marte, sus atmósferas se forman con gases nocivos: metano, bióxido de carbono, azufre y presentan extremas temperaturas, insoportables presiones y falta de agua. Estas condiciones planetarias permiten distinguir a HidroTerra como el planeta ideal para vivir en el sistema solar como en el ilimitado firmamento. Por lo que además de los vitales e insustituibles recursos energéticos e hídricos espaciales, el aire terrestre puede considerarse sempiterno para toda existencia humana, animal y vegetal.

De visualizarse así, los tres elementos básicos para la trascendencia y existencia terrenal: Energía, Agua y Aire se diferencian de las demás substancias, compuestos y elementos por su composición y existencia infinita, con la excepción de que únicamente la atmósfera terrestre tiene participación absoluta en HidroTerra; recurso que al conjuntarse con los insumos hidroenergéticos tornan a este planeta como el centro de la vida universal… Estas proyecciones constatan lo inigualable que son los recursos primarios y originales Hidrógeno, Energía y Agua.

Conforme al planteamiento del surgimiento de los inestimables e interminables recursos cósmicos y naturales que sustentan la vida en el planeta insigne del espacio y la trascendencia, evolución, transformación, posteridad y el desarrollo de cualquier forma y representación material (sistemas galácticos, solares, planetarios, existencia humana, animal, vegetal, substancias orgánicas e inorgánicas, minerales, elementos químicos, compuestos moleculares, atómicos…), es factible asegurar que el Universo y todo su contenido energético y material son Energía y Agua en su expresión, integración y presencia máxima; recursos que nunca envejecen ni se estropean.

Respecto a la corteza terrestre (emergida y submarina) y toda infraestructura material realizada por el Hombre, en especial la expuesta a la intemperie son moldeadas, erosionados y desintegradas por la acción del viento (energía cinética) y el agua (energía potencial: lluvia, nieve, granizo, neblina…). Implica, los recursos hidroenergéticos supremos actúan como escultores de la Naturaleza y en su continuo cambio y perfección. Estas infinitas acciones erosivas son interminables, ya que el tiempo en el Universo no existe ni es referencia.

De entender y aceptar estos conceptos y axiomas alternos referentes a la génesis espacial y terrenal, permiten aseverar que también el Hidrógeno y el Oxígeno son los elementos distintivos imperecederos, tanto separados como unidos por la poderosa energía fría y obscura para crear agua, aunado a que siempre participan en la formación y/o asociación de los compuestos físico-químico. Significa, al reciclarse y cambiar la materia en otros compuestos espaciales y terrestres estos gases adquieren el status de elementos físico-químicos superiores.

Entonces, las normas, los conceptos, los preceptos y los procedimientos industriales que rigen en las Fábricas Frias Hídricas (F.F.H.) están sustentados en los principios omniscientes físico-naturales y en las leyes cósmicas. Al crear en HidroTerra grandes cantidades de agua dulce en regiones o naciones con déficit o escasez de tan vital recurso se estará eternamente en concordancia con los postulados cósmicos. De ser así, las F.F.H. producirán agua suficiente que jamás se alterará ni se deteriorará. Asimismo operarán de acuerdo a los criterios de los ciclos cerrados energéticos al generar electricidad limpia en modernas Centrales Crioeléctricas e Hidrógeno para usos fabriles y comerciales. Las F.F.H. aportarán a la humanidad riquezas energéticas, hídricas y combustibles.

…Imaginar que desde eras geológicas remotas cuando se iniciaron los procesos de interrelación de los gases primogénitos Hidrógeno y Oxígeno para producir y disponer con la substancia más valiosa e irrepetible del infinito cosmos y quedar estrechamente unida a los procedimientos criogénicos, los cuales originaron todo lo tangible e intangible del Universo, permite confirmar que la Energía en cualquier sus expresiones: C.E., T.E. o M.E. es equivalente y compatible al Agua en cualquier de sus estados físico: vapor, hielo, líquido y plasmático. Por consiguiente, en el espacio, en la Naturaleza y en toda materia viviente, inanimada, orgánica e inorgánica se encuentran estos compuestos hidroenergéticos, variando sólo la cantidad o el porcentaje según su conformación.

Ante esta perspectiva es factible instaurar como la expresión e identidad máxima en el espacio y en HidroTerra la consonancia Energía = Agua… Agua = Energía. Por ejemplo el Homo Sapiens es 70% agua, 2% de energía térmica (temperatura interna 36° C) y 28% de materia (órganos, carne, huesos…), recursos que siempre se encuentran en actividad y circulación cerrada en el organismo hasta que la energía espiritual es liberada y la T.E. regresa a su origen… la C.E. Implica, en condiciones normales y tradicionales, cuando un ser vivo fenece, el agua se evapora y se reintegra al ciclo hidrológico, la energía torna a los ciclos energéticos criogénicos (un ser inanimado es frío) y el aire vuelve a la atmósfera. Es decir, la expiración no existe, sino que los elementos vitales: Energía, Agua y Aire retornan a sus respectivos orígenes… En el Universo nada se pierde ni se extingue.

Así, las modernas y vanguardistas F.F.H. son la esencia misma de los recursos que rigen el espacio y lo natural. Estas versátiles e innovadoras industrias hidroenergéticas que producirán agua dulce, electricidad e hidrógeno, contribuirán a la consecución de una nueva era de progreso humano. Al quedar coordinadas y en compatibilidad con los principios de la creación universal y con los fundamentos científicos de la C.E. se corroborará que los métodos, procedimientos y objetivos de fabricación de cristalina agua fresca, de producción de energía eléctrica y generación de Hidrógeno, harán de las sui generis y futuristas F.F.H. uno de los máximos logros de la humanidad

Sin duda, las F.F.H., por sus avanzados conceptos y revolucionarios procesos fabriles cimentados en la suprema, poderosa y envolvente C.E. -energía fría y obscura- contribuirán a que el Homo Sapiens acceda a niveles superiores del conocimiento y a mejores calidades de vida para proseguir su camino y su destino hacia el Homo Universus… Homos completamente de energía y de vida eterna.

Manuel Frias Alcaraz

manuel.frias@mexicotm.com

Valle de México. Diciembre de MMXXI

© Documentos, planos, programas y figuras de México Tercer Milenio (nacionales e internacionales) están registrados y protegidos ante Derecho de Autor.


Acerca de este Artículo