Proyecto Multinacional JJCA. Biblia. Comentarios y Precisiones

Proyecto Multinacional Noah-Jehová-Jesucristo-Alá (JJCA)

Naciones: Rusia, Kazakstán, Uzbekistán, Irán, Iraq, Siria, Jordania, Arabia Saudita, Líbano, Palestina e Israel.

OMNISCIENCIA DIVINA. CUARTO STATUS DEL CREADOR DEL UNIVERSO.

Por su alta perfección, contenido y equilibrio el Universo es obra irrepetible y concepto de omnisciencia-omnipotencia de un Ser Muy Superior. Al simbolizar su esencia espiritual y su presencia celestial en las deidades: Dios-Padre, Dios-Hijo Jesucristo y Dios-Espíritu se infiere que el Cuarto Status Divino se manifiesta en plenitud máxima en todo el cosmos como un único Dios. 

Las suposiciones, consideraciones y afirmaciones científicas referentes a la primigenia chispa que incendió las Nebulosas de Hidrógeno y originó el Universo son solamente suposiciones de la humanidad (Teoría Big Bang). A pesar de las avances tecnológicos (satélites y telescopios orbitales, ciclotrones-aceleradores de partículas-, sondas espaciales…) estas hipótesis continuarán en impasse, así como los criterios y los postulados teóricos; pues al sustentarse en la cronología humana (el tiempo en el Universo y la Naturaleza no existe ni es referencia, aunado a que las distancias astronómicas son ilimitadas), estas deducciones efectuadas y sustentadas por la ciencia no son reales ni comparativa con los sucesos cósmicos…

El Universo surgió de un proyecto de perfección interminable y bien definido de la Omnisciencia Divina (OD atributo exclusivo de Dios) traducida como la Omnipotencia-Crioenergía (OE-CE).

Ante esta perspectiva y que las diversas teorías humanas permanezcan indefinidamente en estudio, los fundamentos, los conceptos, los alcances, los propósitos y las funciones de la OE-CE, resultan oportunas para imaginar y determinar el origen y/o génesis del firmamento-domo-cúpula universal. Es importante enfatizar que desde las frías y obscuras entrañas del Vasto Vacío Vital (residencia original del Creador Supremo), saturado de nítidas y densas nebulosas de Hidrógeno, las cuales al desplazarse a zonas de menor presión y mayor temperatura se materializaron-condensaron de manera gradual y cíclica en astros brillantes-opacos. Además de que por las acciones de la Cavitación Circular e Implosión Concéntrica (CC-IC) se iniciaron los movimientos astronómicos de rotación, orbital, precesión y vertical, procesos divinos activado y convertido en el inconmensurable contenido espacial, prodigio celestial que continua en inacabable perfección y expansión.

Significa, el cosmos No se formó de una repentina percusión térmica que disgregó las Nebulosas de Hidrógeno. Sino de procesos criogénicos correctamente estructurados, ordenados, continuos, lentos y progresivos de integración, evolución y trascendencia astronómica, conceptuado, planificado y conformado por un Dios Omnisciente (DO)… Implica, el Universo surgió desde el Vasto Vacío Vital simbolizado por la Crio-Energía: Energía Súper-Fría y Obscura… No de la Termo-Energía: Energía Calorífica y Lumínica. Esta energía térmica evolucionó y formó el contenido material cósmico y natural. De ahí que el DO representa las estrellas-soles del firmamento… es la luz y el calor.

El planteamiento y precepto esencial de la Omnisciencia, simbolizada como la OE-CE, representa la energía obscura y súper-fría que envuelve y controla al Universo, ocupa el 70% del espacio interplanetario, interestelar e intergaláctico. En HidroTerra, al conservar a bajas temperaturas la parte superior de la litosfera y la zona inferior de la atmósfera, hace posible la vida. Por los designios del Creador Universal, su omnipresencia, su  regulación e integración energético-material, es fundamento mismo de la vida terrenal y eterna. Las deidades: Dios-Padre, Dios-Jesucristo (única deidad visible) y Dios-Espíritu Santo, simbolizan el 30% de todo lo energético y material, donde el Homo Sapiens es la máxima representación del contenido cósmico… Cada humano es un universo.

Conforme a este horizonte de la creación y la similitud de lo divino con lo-terrenal, el objetivo central y la meta terminal del DO, quizás sea que el Hombre actual, de cumplir con los criterios, las normas y los fundamentos de la palabra divina, adquiera los principios básicos de la perfección celestial para llegar a ser Homo Universus, seres de sólo energía lumínica, de conformación divina, con vida eterna y sin ninguna necesidad terrenal ni material.

Por consiguiente, el Universo se formó y avanza hacia su constante transformación, perfección y equilibrio criogénico-térmico dirigido y supervisado por el poder supremo de la omnisciencia espacial, proceso interminable que configura otras manifestaciones energéticas-materiales superiores, con el control pleno y la regulación absoluta de su contenido espacial visible e invisible. De modo que al establecerse una renovada era científica que permita aprovechar -en compatibilidad con los principios que rigen el destino cósmico-, la interminable, limpia y abundante energía asociada a sus ciclos energéticos infinitos y cerrados, siempre estará en evolución y perfección

Hacer asequible este conveniente, moderno y ampliado concepto que facilite emplear cabal e intensivamente la energía disponible en el ilimitado Universo y administrar la OE-CE como lo hace DO en el espacio y en la Naturaleza, permitirá tener una extensa e integral visión del contenido universal en HidroTerra. Es decir, si se observarse fuera de las fronteras del firmamento la relación, la distribución y la composición de la cubierta espacial y las fuerzas externas que mantiene al cosmos unificado y en armonía, sin duda su forma-envoltura traslúcida es completamente esférica.

Al tener cualquier fenómeno, manifestación, conversión, reacomodo y alteración energética-material el mismo origen, fundamento y surgimiento, hacen que HidroTerra -el único planeta conocido con diferentes formas de vida- quede inmerso, cubierto y protegido de las emisiones y vórtices electromagnéticos y de la dañina radiación fotovoltaica estelar-solar, por un perfecto, traslucido y envolvente escudo esférico representado por la divinidad omnisciente (es posible que aquellos astros con atmósfera, también estén inmersos y protegidos por gigantescas burbujas transparentes) con temperatura y presión idóneas e intervalos bien definidos para propiciar el desarrollo humano y la conversión de elementos físicos y sustancias químicas necesarios para la vida.

Sin concernir la estructura, la forma y la constitución de cada distribución energética y material, tanto el Hombre como la fauna y la flora se diversifican, perfeccionan, multiplican y reciclan por la presencia y la acción omnímoda de DO… Lo que en realidad acontece es un cambio y reajuste constante cósmico-natural, pues el contenido básico es siempre inalterable. No se agrega ni se pierde un solo elemento y/o partícula de energía y materia. Esto reafirma la creación e intervención de Un Ser Supremo, de Un Ser Divino,  de Un Ser Magnánimo con total expresión y exposición.

Asimismo, al reflexionar que entre los espacios intermoleculares de la materia congelada y del agua en su estado súper-frío, persisten partículas de calor que propician y aseguran el eterno y eficiente ciclo térmico-criogénico (en HidroTerra se manifiestan como los ciclos hidrológico y geológico), corrobora el axioma de que el cosmos es una gigantesca esfera cubierta por la diáfana, fría y uniforme OE-CE, que en su relación con la OD-TE consiste:

I.    Al ser la energía rectora espacial, evita que el Universo explote y/o se desintegre. La TE convierte la materia y la energía hasta que se consumen, enfrían, optimizan a otras formas y estados más perfeccionados. La CE propicia el desarrollo y la trascendencia de la vida. En HidroTerra su presencia en la parte superior de la litosfera impide que toda el agua oceánica se evapore y, en las capas inferiores de la atmósfera, el vapor de agua (que es el gas más abundante después del aire) se condense, forme las nubes y se precipite nuevamente a tierra.

II.   A temperaturas muy bajas la materia y la energía adquieren propiedades físicas óptimas. Los metales se tornan superconductores, no así por métodos térmicos, donde el calor residual significa ineficiencias y pérdidas. Por la OE-CE, en el espacio, campos y ondas magnéticas no se supeditan a los principios de un imán, sino la constitución cósmica hace que las fuerzas magnéticas se conviertan en interacciones y campos eléctricos… Sólo que la OD en esencia son las estrellas-soles, proceso energético sustentado en reacciones y acciones nucleares.

III.  La interrelación de las energías supremas -controladas por DO– origina varios fenómenos terrestres y cósmicos. Entre los más representativos sobresalen la semejanza y la forma espiral-circular-elipsoidal de vórtices celestes como galaxias, constelaciones, hoyos negros y naturales como ciclones, huracanes, tifones, tornados. Ambos fenómenos guardan proporción, forma y equidad de origen, donde la energía gravitatoria y los movimientos de rotación-traslación, al combinarse con los intercambios y las variaciones energéticas, generan cúmulos de fotones de energía y esferas de vapor de agua sometidos a enormes variaciones de temperatura y presión originándose el prodigio de la CC-IC espacial y terrestre, fenómenos cinéticos que rigen todo movimiento

IV.   El Astro Giro Vertical en su función y conducción de la rotación vertical de astros u objetos espaciales, define los cambios hidrometeorológicos terrestres y de cualquier planeta y satélite celeste. Por su lento recorrido (HidroTerra dará un giro completo sobre su eje horizontal aproximadamente cada 25 millones de años; aunque el tiempo en el Universo y la Naturaleza no existe ni es referencia; pero para la humanidad resulta determinante, ante las alteraciones climáticas asociadas al AGV), impide al Hombre observar y apreciar en su plena magnitud los cambios meteorológicos-climáticos que afectarán y definirán su estancia, existencia y porvenir.

V.    Al considerar que las primeras manifestaciones de vida creadas por DO surgieron hace más de doscientos millones de años (más de ocho ciclos completos del AGV) y que los ancestros humanos -según la ciencia- inició su transformación-evolución hace menos de tres millones de años (última era glacial), permite inferir la brevedad de su estancia en HidroTerra… De acuerdo a las funciones y efectos del AGV, vastas regiones continentales, que en otras épocas geológicas disponían de climas templados, candentes y extensas regiones cubiertas de abundantes bosques y fauna, en la actual era hidrogeológica se cubren de gruesas capas de hielo -como acontece con la Antártida, Groenlandia y el Océano Ártico-. Este proceso hidrogeológico se traduce en disponer de grandes yacimientos de hidrocarburos y minerales en esas regiones congeladas; pues en épocas pretéritas, existieron extensos bosques y variada fauna que hoy son depósitos de petróleo y gas natural.

Homo Sapiens. Extinción y/o Trascendencia al Homo Universus.

Desde la perspectiva antropológica y con base en las teorías de la evolución de los primates superiores y posteriormente de los homínidos, es posible imaginar cómo las diversas especies simiescas o humanoides se convirtieron en los primeros Australopitecos, proceso que comenzó hace tres millones de años.  Estos ancestros de África oriental evolucionaron de forma progresiva durante un millón de años hasta que se transformaron en el Homo Erectus, suceso que provocó la desaparición de los Australopitecos y en su lugar este nuevo homínido permaneció en HidroTerra unos dos-cientos-mil años en varias clases de especies de humanoides, como el Homo Habilis… En cada transición y/o conversión se reciclaba el anterior homínido y surgía un nuevo humanoide.

Al mismo tiempo, los antiguos humanos emigraban del centro-oriente de África y se dirigían principalmente al norte, estableciéndose en Europa, Oriente Medio, Asia y miles de años después cruzaron el congelado Estrecho de Bering -tránsito que aconteció en la última glaciación- para poblar y distribuirse por el continente americano.

Entre los diversos homínidos -se estiman de 10 a 15 especies- que poblaron a HidroTerra, destacan los Neandertales (fósiles descubiertos en la región de Neanderthal situada en Düsseldorf, Alemania). Fueron seres de cráneo de gran capacidad, estatura baja y complexión robusta. Habitaron en cavernas y se distribuyeron por Europa y Asia occidental. La colonización de estos cavernícolas se efectuó durante el Paleolítico (de cien mil a cuarenta mil años), colapsando este homínido con el arribo del Hombre de Cromañón.

Es decir, la primera especie humana más parecida al Homo Sapiens (semejante al Creador)  tuvo una estancia de sesenta mil años. Al extinguirse cedió su lugar al Hombre del Cromañón (Paleolítico Superior). Este prehistórico humano se denominó así por encontrarse fósiles en la región de Cromañón, situada al suroeste de Francia. Se considera como el homínido predecesor del Homo Sapiens (de acuerdo a la ciencia). Implica, la especie Cromañón -hombres de estatura promedio de 1.85 m- son los antepasados directos de la humanidad. Sólo que también desaparecieron durante la última glaciación (hace diez mil años), debido a los cambios producidos por el  Astro Giro Vertical. Este avanzado homínido de la edad del hielo habitó en Europa por treinta mil años.

Según estudios paleo-antropológicos otras especies de homínidos llegaron a Oceanía hace sesenta mil años y a América hace cincuenta y cinco mil años. Con la aparición de la agricultura y las primeras civilizaciones se inicia la prehistoria y la historia del Homo Sapiens. Entonces una vez extinguido el Hombre del Cromañón, los antecesores del Hombre actual paulatinamente evolucionan, se perfeccionan y se dividieron en diferentes razas, culturas, costumbres, distribuyéndose por toda HidroTerra. En estos ciclos y cambios naturales, florecen seres humanos más adelantados y organizados, dando origen a diversas sociedades e imperios, en especial en Europa y Asia.

Conforme a la perspectiva humana, los nuevos seres humanos se multiplicaron, dispersaron, colonizaron, descubrían, conquistaban y se establecían en variados territorios; o bien se unían y/o sometían a otros pueblos para ampliar sus territorios e incrementar así la disponibilidad y el control de recursos y riquezas terrestres. Respecto al Homo Sapiens evolucionó en casi todo los ámbitos (cultural, civilización, organización, creatividad…). Este progresivo y espectacular desarrollo fue expandiéndose durante los últimos diez mil años; a tal grado que hoy la mayoría de la población mundial -8000 millones de habitantes- tiene mejores niveles y calidades de vida.

Aquí es importante enfatizar: De acuerdo con los continuos ciclos naturales y perfeccionamientos humanos, animales y vegetación -accionados y controlados por la OD-, cada nuevo habitante, especie animal o vegetal surge con ampliadas y mejores características que sus antecesores.

Tan peculiar proceso y desarrollo integral desde el Australopitecos al Homo Sapiens -en muchas ocasiones transcurren inadvertidos- se traducen en un valioso beneficio para la humanidad. Significa: Si en el ilimitado Universo absolutamente todo evoluciona y se corrige, sin importar sus dimensiones, constitución y funciones       -átomos, células, astros, sistemas planetarios, galaxias…- los seres que habitan a HidroTerra desde antiguas eras geológicas -microorganismos, dinosaurios, mamíferos…- hasta la actualidad -humanos, flora, fauna-, siempre que nace y/o surge un nuevo ser viviente es más perfeccionado y con mejores conformaciones energéticas…

Todo este prodigio es posible por la gracia y la voluntad de Dios-Padre que es energía y agua; de Dios-Jesucristo que es energía y materia; de Dios Espíritu Santo que es crio-energía y termo-energía y Dios-Omnisciente que conjunta y simboliza cada una de las personalidades e imagines divinas residentes del Universo.

Sin duda en este contexto evolutivo y de conversión omnisciente, el progreso más asombroso y sui generis es el Homo Sapiens por su origen especial y su semejanza con el Creador. Es tal su optimización energética (2%)-material (98%), que si bien la ciencia ubica su ascendencia a partir de los primates superiores, su integridad energética-espiritual, física, hídrica, química, orgánica, inteligencia, innovación, sentimientos, lenguaje… se deben a la intervención de un Ser Magnánimo para conformar a los habitantes de HidroTerra a su imagen y preparar su trascendencia al Homo Universus; destino que se logrará si se respetan los preceptos, las leyes y la palabra divina.

De ninguna manera la OD es contradictoria a la evolución sustentada por la ciencia; pero por analogía con los primates y cómo transitaron en el tiempo los humanos, se afirma que la evolución humana es creación superior… Significa, cada nuevo humano fue, es y será mucho mejor a sus antepasados; condición primordial de su status terrenal. Ante esta perspectiva y al tener como referencia las sucesivas extinciones y resurgimientos de la especie humana en los últimos tres millones años, es factible predecir el destino y la estancia del Homo Sapiens en HidroTerra… Con la desaparición del Homo Neanderthal y del Homo Cromañón, estos humanos antecesores que fueron los más similares al Homo Sapiens, la trascendencia al Homo Universus sólo es cuestión de tiempo.

Tan especial y continuo desarrollo es sustentado por el principio fundamental de que cada nuevo ser humano nace con mejores características que sus ascendientes y, por lo tanto, sus capacidades evolutivas se optimizan y son transferidas a sus descendientes, que a su vez adquieren renovadas y amplias habilidades humanas.

Desde luego esta recreación general de DO tiene sus excepciones. Si uno de sus padres tiene algún problema o desequilibrio energético, congénito o fisiológico influirá y determinará la calidad de vida del nuevo ser. También es concluyente e imprescindible en la reproducción humana, el agua, la alimentación, el ambiente, la sanidad…

Como referencia: Por los avances científicos, tecnológicos y de hábitat en los últimos 150 años, la población mundial creció exponencialmente -en la actualidad alrededor del 37% de los seres humanos (2960 millones) residen en China e India-; aunado a que se reduce la superficie de producción alimentaria (cambio climático originado por el AGV, escasez de agua, inundaciones, incendios, deforestación, erosión), alteración microbiológica conflictos armados, hegemonía política-social, idolatría monetaria… propician la anticipada extinción del Hombre…

En contraposición y por la naturaleza humana de predominio, control, ambición, sometimiento y conquista, la población en algunos países se encuentra en constante descenso; que aunado a la contaminación con gases tóxicos esparcidos intencionalmente en la atmósfera y la mutación artificial viral promovida y controlada por antagónicos Grupos de Poder que se creen dueños del planeta y pretenden instaurar un Gobierno Mundial, se podría acortar aún más la existencia del Hombre, de la flora y de la fauna, situación que compromete la trascendencia al Homo Universus…

Implica, el futuro y la permanencia del Homo Sapiens están amenazados por contravenir la palabra y los postulados divinos, tanto por los ciclos y los procesos naturales de la evolución, perfección, transformación y reciclamiento, constatados por las otrora extinciones de la especie humana que ignoraban los preceptos eternos como por la codicia, los conflictos bélicos y la disminución de los recursos y las riquezas de HidroTerra. Estos escenarios conducen al Homo Sapiens a su inherente desaparición. Respecto a la inducida por Él mismo (guerras, pandemias, sumisión monetaria, superioridad, racismo…), únicamente del Hombre dependerá, si convive en paz, progreso y en armonía con la OD para aprovechar las oportunidades de avanzar hacia el Homo Universus.

De visualizarse así, resulta inaplazable reflexionar en los procesos evolutivos y de conversión de los homínidos                 -simbolizados por el Australopitecos- al Homo Sapiens para sustentar mejor el futuro de la humanidad… Al tener como referencia la estancia de sus ascendientes recientes: Neanderthal, sesenta mil años y Cromañón, treinta mil años se ratifica que la declinación y la extinción de la humanidad es una realidad para dejar su lugar a una nueva y moderna especie de seres superiores. En consecuencia, es muy probable que los siguientes habitantes del planeta sean completamente energéticos (ya no serán de constitución material: carne y osamenta), a fin de ser todavía más equiparables o similares al Poder Supremo, lo cual magnifica a DO como el único creador del cosmos

De comprenderse así y sin contravenir los postulados científicos paleo-antropológicos, la nueva especie humana por surgir de los criterios, conceptos, procedimientos, designios y acciones divinas -naturales y espaciales- se intitulará Homo Universus (seres cien por ciento de energía lumínica). Este moderno y superior ser humano que substituirá al Homo Sapiens, además de tener las cualidades energéticas de los Seres Superiores y desplazarse a velocidades equivalentes e incluso mayores a la luz, podría visitar y recorrer -como Dios lo efectúa- el vasto y misterioso Universo… Este destino y evolución hacia elevados estados energéticos no son suposiciones, presagios, teorías ni ilusiones. Los antecedentes divinos de la creación, las eras geológicas, los cambios antropológicos e históricos, lo corroboran enteramente.

La posteridad del Hombre actual se encuentra en su original hogar terrestre y después como Homo Universus se ubicará en el infinito firmamento. Este horizonte confirma: Lo más valioso de HidroTerra no es el dinero ni lo material fabricado y transformado por la humanidad. Son sus habitantes, que con su sabiduría, inteligencia, ingenio y creatividad, transforman y aprovechan los recursos y riquezas terrestres (a futuro también espaciales de transfigurarse como Homo Universus) para la prosperidad y trascendencia de la gran especie humana.

Conclusión:

El Homo Universus que reemplazará al Homo Sapiens personifica un nuevo ciclo natural y un irreversible proceso espacial. Tan sólo es asunto de paciencia, convivencia, armonía, cooperación, entendimiento y de cronología humana, pues en el Universo y la Naturaleza el tiempo es irrelevante.

Con la intención de concordar la palabra, los preceptos y los pasajes bíblicos con el destino que conducirá a la humanidad hacia status superiores, enseguida se enuncian los recorridos descritos en la Biblia -Antiguo y Nuevo Testamento- y en el Corán por los Patriarcas y los Profetas para establecerse en Canaán-Palestina-Tierra Santa:

1.    Patriarca Abraham (entre los siglos XX y XIX a J C) de la ciudad de Ur -ubicada en la Mesopotamia, al sur de Babilonia- a la Ciudad de Jerusalén. Se efectuó de Oriente (Río Éufrates) a Occidente (Río Jordán): 1800 km

 2.    El éxodo de Moisés (siglo XIII a J C) para liberar de la esclavitud a los descendientes y los familiares de Jacob del yugo de Egipto. El trayecto fue de Oriente -delta del Río Nilo- al Noroeste -Ciudad de Jerusalén-: 450 km

 3.    El Profeta Mahoma fundador del Islam (siglo VII d J C), -también esta religión se basa en Escribanos que reseñan la vida de Mahoma después de 130 años de ocurrida su muerte-. El recorrido fue del Sur (La Meca-Medina) al Norte (Ciudad de Jerusalén): 1300 km

 4.    Jesucristo, el Hijo de Dios. Su estancia y su vida terrestre son descritas en el Nuevo Testamento por sus Discípulos-Apóstoles, quienes sí convivieron con Jesús- y no como ocurre en el Antiguo Testamento –Judaísmo- y el Islam, que fueron redactados por Escribanos varios siglos o decenios después de sucedida la muerte de sus respectivos Profetas. El itinerario y predicación de  Jesucristo (realizado entre los 30 y 33 años) fue de Norte (Mar de Galilea-Nazaret) al Sur -Ciudad de Jerusalén-: 150 km. Es la única deidad visible y que resucitó como Homo Universus.

 De acuerdo con los designios celestiales y los trayectos de los Patriarcas y los Profetas bíblicos se reafirma que el Creador Supremo del Universo -con todo su contenido tangible e intangible, visible e invisible-, tiene cuatro status característicos e imágenes omniscientes y cuatro personalidades divinas conjuntadas en un único Ser Universal:

I.     Dios Omnisciente, como el máximo poder y control celestial.

II.     Dios-Padre, como las energías integrales y la materia cósmica y terrenal.

III.   Hije Dios-Maestro Jesucristo como redentor de la humanidad.

IV.    Dios-Espíritu Santo como la energía divina omnipresente.

UNIVERSO e HIDROTERRA. OMNISCIENCIA DIVINA

Reflexionar que el Creador Universal es una sola divinidad personalizada y caracterizada en cuatro deidades, donde la Omnisciencia es la expresión suprema y la Santísima Trinidad simboliza los estados energéticos y materiales cósmicos y terrenales, reafirman que el surgimiento, desarrollo, formación, evolución, trascendencia y perfeccionamiento de absolutamente todo lo espacial y lo terrenal son conceptos y obras muy superiores.          

 

Máximas del Maestro Jesucristo expresadas durante sus tres años de predicación terrenal:

  • Mi Padre y Yo somos lo mismo… Somos un solo ser divino.

  • Mi Padre es Espíritu… Es Energía Pura, Brillante, Candente… No Materia.

  • Blasfemias al Hijo de Dios se perdonan… Blasfemias al Espíritu Santo no son perdonadas.

  • Mi Reino No es de este Mundo. Vosotros sois de abajo… Os soy de arriba.

  • Nadie ha subido al Reino de Dios, Sin El que descendió del cielo.

  • Mi Reino No tiene Fin… Mi Reino es Infinito.

  • Habrá más gozo en el cielo por un arrepentido que por noventa y nueve justos.

  • Dad al César lo que es del César (gobierno-materia) y a Dios lo que es de Dios (energía-pura)

  • Lo que nace del Espíritu y el Agua… Espíritu es. Lo que nace de la carne… Carne es. (bautismo espiritual y con agua vital).

  • Buscad el Reino de Dios. Haced tesoros en el cielo… Ahí estará también vuestro corazón (vida eterna).

  • No juzguéis y No seréis juzgado. No condenéis y No seréis condenado. Perdonad y seréis perdonado… Sed perfectos como Mi Padre Celestial es Perfecto.

  • Quien esté libre de culpa, libre de pecados… Que arroje la primera piedra…

El Universo es Energía en su Máxima Expresión… El Creador Omnisciente es el Universo y la Vida Eterna… Es Energía Espiritual… HidroTerra es el Universo… El Universo y el Sistema Solar están circunscritos en HidroTerra.

Recorridos descritos en la Biblia -Antiguo y Nuevo Testamento- y el Corán por los Patriarcas y los Profetas para establecerse en Canaán-Palestina-Tierra Santa:


 Biblia. Comentarios

En la Biblia-Antiguo Testamento (de 2000 a 0 años antes del nacimiento de Jesucristo) se especifica que el Pueblo Judío es el señalado y escogido por Dios para tener el lugar preeminente en el planeta y habitar la región de Canaán-Palestina-Tierra Prometida-Tierra Santa -ubicada en Asia sur-occidental-, hoy conocida como Oriente Medio.

Como es creíble que el Pueblo Judío tenga este destino y misión divina, cuando en las reseñas bíblicas, redactadas y escritas por sus Profetas -de acuerdo a objetivos, conveniencias y metas propias- se asegura un status superior a cualquier otro pueblo o sociedad, si en casi todo el Antiguo Testamento -desde Abraham (Padre de Los Hebreos-Israelitas-Judaísmo), Isaac, Ismael (Padre de Los Árabes-Mahometanos-Islam), Jacob-Israel, Josue, Moisés, Saúl, Samuel, David, Daniel, Salomón…- se enuncian adulterios, uniones entre familiares (incesto), confabulaciones, avaricias, envidias, rencores, desprecio a otros pueblos, en evidente contradicción a la Palabra de Dios expresada, promovida y difundida a través de su Hijo Jesús: Amor, Respeto, Humildad, Fe, Paz, Esperanza.

Por ejemplo, Josue hijo de Jacob-Israel y Raquel, emigró a Egipto y ascendió como Consejero del Faraón al pronosticar siete años de abundancia y siete años de escasez. Este hecho propició que toda su familia, incluido su Padre Jacob, se trasladaran a Egipto. Es decir, en este fundamental pasaje del Antiguo Testamento, el éxodo que condujo Moisés para liberar de la esclavitud al Pueblo Judío, sólo se integraba por familiares y descendientes de Jacob.

De existir las auténticas y originales Sagradas Escrituras: ¿En dónde se ubican o resguardan?, pues las que afirman que Israel es la Nación Teológica y Los Judíos el Pueblo Elegido, al ser redactadas y escritas por ancestros y diversos Profetas, Patriarcas, Líderes Religiosos (Sanedrín, Fariseos…), Reyes, Escribanos, no coinciden en lo absoluto con la Palabra y el Mensaje de Dios trasmitido a la Humanidad por Jesús de Nazaret.

Asimismo, pasajes como el éxodo de Egipto a la Tierra Prometida -según la trayectoria indicada por Moisés a partir de Gosén (delta del río Nilo) y/o de Ramses al Monte Sinaí y Jeruealén- en ningún momento se cruza el Mar Rojo, sino la planicie desértica-marisma-laguna somera que divide a Egipto de la Península Sinaí (en la actualidad la margen oriental del Canal de Suez). Existen otras reseñas discordantes, como que los gritos-ecos de combatientes judíos derrumbaron las murallas de Jericó; excesivos sacrificios de corderos ofrecidos a Dios; interminables humillaciones, desprecios y conflictos con pueblos vecinos de la región Palestina (hoy continúan por el control y posesión de la asediada y disputada ciudad de Jerusalem)…

Por lo anterior se inferir que el Antiguo Testamento se adecuó a la voluntad del Sanedrín, Profetas y Líderes del Pueblo Judío para denostar, sojuzgar, descalificar y reprimir a la religión instaurada en HidroTerra por Jesucristo: El Cristianismo. Aunado a menospreciar y negar el hecho divino-histórico de que Jesús es El Mesías, El Cristo, El Hijo de Dios.

También en el Nuevo Testamento -evangelios escritos por los Discípulos de Jesús Lucas, Mateo, Marcos y Juan, periodo de 0 a 60 años DC- no se explica el destino de la Virgen María, su esposo José y María Magdalena, la única Mujer-Apóstol, después de la crucifixión y muerte de Jesucristo ejecutada por la Autoridad Romana a insistencia y exigencia del Consejo Supremo Judío.

Tan trascendente hecho bíblico derivado de la animadversión, menosprecio, envidia y lapidación del pueblo judío -que acusó injustamente a Jesús de blasfemia- y exigió su muerte-crucifixión  en forma incoherente, irracional y violenta por el Sumo Sacerdote Caifás y aprobada -contra su voluntad- por el Cónsul Poncio Pilatos, no aclara ni define que aconteció con su Madre, la Virgen María y su discípula María Magdalena, después de que el Hijo de Dios resucitara al tercer día de ocurrida su crucifixión.

Las dos únicas y más representativas mujeres que enuncia la Biblia previa a la muerte de Jesús no se vuelven a mencionar en el Nuevo Testamento después de su muerte física y el retorno a la tierra y el ascenso a  los cielos de Jesús como la energía universal más pura, sublime y divina.

Ante dichas discrepancias, contradicciones y supuestas hegemonías, amemos y respetemos siempre a la Santísima Trinidad, simbolizada por Dios en tres omnisciencias divinidades: Dios-Padre, Dios-Hijo (Jesucristo) y Dios-Espíritu Santo sobre cualquier interés y duda…

En blog.friasgroup.com/2013/01/14/proyecto-noah-jjca-proyecto-mar-caspio-mar-aral-mar-muerto/ se presenta el amplio, necesario y conveniente Proyecto Noah-JJCA. Mar Caspio-Mar Aral-Mar Muerto, conceptuado, planificado y elaborado para contribuir a instaurar una auténtica y duradera paz en Oriente Medio-Tierra Santa.

Manuel Frias Alcaraz

México, D.F. Abril de 2016

manuel.frias@mexicotm.com


Biblia. Precisiones y Recomendaciones.

Jesucristo. Adolescencia y Juventud (9 a los 29 años).

Durante el origen y expansión de la República de Roma (periodo histórico de 482 años: 509 AC a 27 AC), comenzó todo un proceso de cambios culturales y de formas de gobierno que continúan en la actualidad. Al transformarse en Imperio Romano con duración de 503 años: 27 AC a 476 DC, representó una amplia era de influencia política-económica y control militar de Roma en el Mundo Antiguo (cuenca del Mar Mediterráneo). En su máxima extensión (117 DC), este poderoso imperio comprendía del Océano Atlántico-Península Ibérica al Mar Caspio y del  Mar Rojo al Golfo Pérsico -rumbo oeste al este-. Del desierto del Sahara -norte de África- a los ríos Rin y Danubio -centro y sur de Europa-, además de la zona centro-sur de las Islas Británicas.

La superficie máxima del Imperio Romano se estimaba en siete millones de kilómetros cuadrados y su permanencia fue de un milenio… En tan especial época histórica, nació, vivió, predicó, murió crucificado y resucitó al tercer día el más grande e irrepetible ser humano de todos los tiempos: Jesús de Nazaret.

En el año cero de la Era Cristiana, durante el gobierno del Emperador César Augusto (27 AC al 14 DC), nació en Belén, Judea (7 km al sur de Jerusalén) el  Hijo de Dios. Según los evangelios, fundamentos de la Biblia-Nuevo Testamento: Lucas, Marcos, Mateo y Juan, sus Padres Terrenales -Virgen María y San José-, emigraron al norte de Egipto. Transcurridos algunos años, la Familia Sagrada retornó a Nazaret, Galilea, ubicado a 103 km al norte de Jerusalén. Es decir a partir de que Jesús tenía alrededor de 9 años y hasta los 29 años (adolescencia y juventud) en la Biblia-Nuevo Testamento No se menciona absolutamente nada de tan importante época de su vida. Los evangelios oficiales retoman la narración cuando elige a sus doce apóstoles e inicia sus actividades públicas para predicar la palabra de Dios. Concluyen con la crucifixión-resurrección de Jesús a la edad de 33 años.

Estos sucesos bíblicos fueron durante el régimen del Emperador Julio César Tiberio (14 DC a 37 DC)… Es posible que en los 20 años sin crónicas ni evidencias, el Maestro Jesucristo recorriera y predicara por toda la región hoy conocida como Oriente Medio-Tierra Santa (12% de la superficie del otrora Imperio Romano).

Por lo que de acuerdo a los Evangelios, los apóstoles-discípulos de Jesús fundamentan y reseñan su existencia a partir de los 30 años y simbolizan el mayor contenido del Nuevo Testamento. En ningún pasaje y/o versículo se menciona la adolescencia y juventud del Maestro Jesucristo. Implica, este lapso de la vida del Hijo de Dios en Tierra Santa es un completo misterio… Después de 20 siglos (cien generaciones), no existen testimonios, inscripciones ni documentos o vestigios arqueológicos que permitan dilucidar esa época de Jesús de Nazaret.

Aún cuando no se tienen profecías, reseñas o incluso leyendas en el Nuevo Testamento de los 9 años a los 29 años del Maestro Jesucristo, es posible inferir la estancia conforme a las condiciones prevalecientes de esa época en Tierra Prometida-Tierra Santa y las limitaciones territoriales y circunstancias políticas impuestas por las Autoridades Romanas.

Ante esta perspectiva, la existencia inédita del Maestro Jesucristo, es muy factible que se desarrollara en un radio máximo de 500 km, considerándose como centro de gravedad al poblado de Nazaret. De aceptarse esta visión, Jesús visitó y recorrió en su adolescencia y juventud los territorios de Palestina (Galilea, Samaria, Judea…), sur de Asia Menor-Turquía, Líbano, Siria (Río Éufrates-Babilonia-Mesopotamia), así como regiones del norte de Egipto y la Península Arábiga, a fin de predicar, enseñar y explicar mediante parábolas la Palabra de Dios…

Es importante precisar, que con insistencia el Maestro Jesucristo en sus exposiciones públicas y con los apóstoles, expuso: Mi Padre Celestial  es espíritu no carne. Es decir Dios no es materia ni presencia física. Asimismo, enfatizó: El Hombre no sólo vive de pan; sino esencialmente de la Palabra de Dios. Al reflexionar en estos sui generis y concluyentes conceptos y pensamientos, se infiere que la omnisciencia y omnipresencia del Altísimo es TermoEnergía (luz y calor) en su más pura y envolvente manifestación; energía que concentra y cubre de luminosidad toda existencia y materia universal.

De visualizarse así y al considerar: Dios es el Universo y el Universo es Dios, aunado a que el contenido cósmico es el alma celestial y la materia es su transformación tangible, es factible afirmar: La Energía como Dios está por doquier, en todas formas de calor, luz, poder y en cualquier ámbito terrenal y celeste. De acuerdo a estas condiciones, presencias y funciones subliminales, el Reino de Dios-Padre,  Dios-Hijo (Jesucristo) y Dios-Espíritu Santo se ubica en cada estrella del vasto e inconmensurable Firmamento; donde las estrellas, al tener sus propios sistemas planetarios, es factible afirmar que existe un planeta y/o satélite habitable, conforme a la reciprocidad e interrelación cósmica.

De modo que cuando Jesús invoca: Mi Padre está en los Cielos, es muy probable que se refiera como residencia divina al Sol, pues esta estrella es la fuente fundamental de vida en el Planeta HidroTerra. Entonces el paraíso y la residencia de la Santísima Trinidad es precisamente el Astro Rey, el cual se localiza a 150 millones de kilómetros de HidroTerra. De ninguna manera la residencia solar es ficción o ilusión. El Sol simboliza la TermoEnergía en su máxima exposición y expresión. Para fines de la humanidad, su luminosidad, radiación y candencia es interminable como es la omnipresencia y el poder absoluto e integral de Dios. De ahí que en cualquier estrella-sol se encuentra un planeta y/o satélite con las condiciones favorables para la vida -tal vez- análogas a HidroTerra.

Al discurrir en las explicaciones de Jesús mediante parábolas a sus apóstoles y seguidores, en las cuales siempre afirmó que el Reino de Dios queda allende de los límites terrestres, en cielos destellante de luz y pletóricos de calor, sin duda se refería al Astro Rey. Como complemento en los evangelios se describe a Dios Padre-Estrella de Belén como el cuerpo espacial para indicar el lugar del nacimiento del Niño-Jesús y guiar a los feligreses y Reyes de Oriente a conocer y adorar al Hijo de Dios. También el Todopoderoso emplea el poder de la TermoEnergía para castigar y destruir aquellas poblaciones y ciudades inmersas en la perversidad e inmundicia como ocurrió con la devastación de Sodoma y Gomorra a través de lluvia de meteoritos, crónica bíblica acaecida hace 3900 años (1900 AC).

Es necesario destacar que por su sabiduría, bondad, predicación, milagros y enseñanzas en las inmediaciones y dentro de la conflictiva ciudad de Jerusalén, Judea, el Poder Judío-Sanedrín -cuestionando su Doctrina, Prodigios y Palabra Divina-, lo acusó de Blasfemia y Sentenció a Muerte. La Crucifixión fue ejecutada por la Autoridad Romana…

El Judaísmo siempre recurre y aprovecha a otros pueblos y sociedades para concretar sus objetivos y alcanzar sus metas…

En conclusión:

El máximo suceso histórico y el inigualable prodigio celestial de Jesucristo: Al Tercer Día Resucitó y Ascendió a los Cielos como energía lumínica, incólume, traslucida, inmaculada de excelsa concentración y expresión.

La Frase esencial de Jesús, El Hijo de Dios: Mi Reino No es de este Mundo… Mi Reino No Tiene Fin.


Ante estas consideraciones y precisiones bíblicas, resulta oportuno y conveniente consensuar la consecución y acordar la construcción del necesario y recomendable Proyecto Noah-JJCA. Mar Caspio-Mar Aral-Mar Muerto (blog.friasgroup.com/2013/01/14/proyecto-noah-jjca-proyecto-mar-caspio-mar-aral-mar-muerto/). Conceptuado, planificado y elaborado para establecer una auténtica paz y desarrollo compartido en Oriente Medio-Tierra Santa, permitiría conjuntar acciones, planes y programas de cooperación y prosperidad entre naciones y pueblos históricamente en conflicto. Además contribuiría a evitar una catastrófica guerra mundial, contingencia que comprometería la trascendencia y posteridad de la humanidad…

Manuel Frias Alcaraz

México, D.F. Julio de 2018


 

 


Acerca de este Artículo