Universo. OmniEnergía. Cavitación Circular e Implosión Concéntrica (CC-IC)

Universo. Origen y Evolución

Termo-Energía (TE)-Big Bang o Crio-Energía (CE)-Implosión

Sin duda, entender, visualizar e imaginar cómo surgió el vasto, espectacular y misterioso Universo, simboliza el máximo desafío del Hombre, pues de un convincente, correcto y pleno discernimiento dependerá la posteridad y las eventuales exploraciones allende las fronteras humanas-terrestres. Desde luego persisten varias teorías, donde la más sobresaliente y conocida es el Big Bang, sustentada en una colección de propuestas-resoluciones técnicas de las ecuaciones de la relatividad general; sólo que al derivarse del binomio espacio-tiempo, prevalecen desde su origen serias contradicciones debido a que el tiempo no-existe en el cosmos, aunado a las enormes distancias siderales. Además todo estallido estelar y natural -sea insignificante o descomunal- destruye y dispersa

Implica, dentro del contexto de la cosmología, esta teoría presupone que el Universo surgió de una chispa (singularidad espacio-tiempo) que ocasionó una espectacular e irrepetible explosión de nebulosas de Hidrógeno (energía densa, homogénea e isotrópica, con temperatura y presión concomitante) y, en una inimaginable fracción de segundo (1035).

Esa inigualable centella de Termo-Energía (TE) hizo que el cosmos se expandiera exponencialmente; que al enfriarse y estabilizarse de manera gradual ordenada y progresiva, los gases y productos de la explosión cambiaron de fase como consecuencia de la condensación y/o congelación ejercida por la Crio-Energía (CE), motivo por el cual comenzó a materializarse la TE. Se estima que tan singular e impresionante fenómeno físico-térmico sucedió hace 13700 millones de años y hoy continua el proceso de la expansión cósmica, escuchándose aún los vestigios de resonancia de esa gigantesca explosión universal.

Así, al basarse dicha teoría científica en técnicas y propuestas conceptuadas y expuestas por varios investigadores a partir de los años veinte del siglo XX, definidas y sustentadas con modelos matemáticos en compatibilidad con los principios de la Teoría de la Relatividad, su evaluación-demostración sigue en estudio con procedimientos nuevos y modernos equipos tecnológicos. Es decir, de acuerdo a las diversas investigaciones el planteamiento Big Bang, intitulado así por el físico George Gamow; quien al conjuntar, discernir, analizar y comparar las múltiples deducciones científicas, concluyó que el vasto contenido espacial fue producto de un impresionante estallido… Sólo que el Universo es obra irrepetible y concepto de omnisciencia total de un Ser muy superior.

Las suposiciones, visualizaciones y afirmaciones entorno a la primigenia chispa que incendió las nebulosas de Hidrógeno y originó el Universo, su posterior evolución y perfeccionamiento fue consecuencia de la luz y el calor de la TE, en su modalidad de explosiones-reacciones nucleares de fisión-fusión, las cuales aparentemente prosiguen y se escuchan en el infinito vacío espacial los ecos de los estruendos iniciales… A pesar de las avances científicos-tecnológicos (satélites y telescopios orbitales, ciclotrón-aceleradores de partículas, sondas espaciales) continúan en impasse criterios y postulados de la Teoría del Big Bang; pues al sustentarse en la cronología humana, esta referencia no es real ni comparativa con los sucesos cósmicos… El Universo es Proyecto Divino.

Ante esta perspectiva espacial y que el Big Bang permanezca indefinidamente en teoría, los fundamentos, conceptos, alcances, propósitos y funciones de la OmniEnergía-CE, resultan oportunos para imaginar e inferir el nacimiento u origen del firmamento-domo-cúpula universal. Desde las frias y obscuras entrañas del Vasto Vacío Vital, saturado de nítidas y densas nebulosas de Hidrógeno, las cuales al desplazarse a zonas de menor presión y mayor temperatura (condición inversa al ciclo hidrológico terrestres) se materializaron-condensaron de manera gradual y cíclica en astros brillantes-opacos, aunado a que por efectos de la cavitación circular e implosión concéntrica, se iniciaron los movimientos rotacional, orbital, precesión y vertical. Significa, el Universo no emergió de una repentina percusión térmica que disgregó las nebulosas de Hidrógeno, sino de un proceso criogénico ordenado, lento, bien definido y progresivo de conformación, evolución y trascendencia astronómica…

El Universo surgió, se conformó y diversificó de la OmniEnergía-CE. No de la luz y el calor: TE 

De ser así, el planteamiento y precepto esencial de la OmniEnergía, simbolizada como CE, la cual determina la energía obscura y súper-fría que envuelve al Universo, ocupa el 70% del inmenso espacio interplanetario e intergaláctico. En la Tierra, al conservar a bajas temperaturas la parte superior de la litosfera y la zona inferior de la atmósfera, hace posible la vida. Por sus funciones de supremacía, omnipresencia, control, regulación e integración energético-material, representa la quinta fuerza básica que gobierna, coordina e interrelaciona las cuatro fuerzas elementales interiores Gravitacional, Electromagnética, Nuclear Fuerte y Nuclear Débil; hecho que facilitaría entender fenómenos de trascendencia cósmica y su evolución. Al mismo tiempo sería una alternativa competitiva y de múltiples objetivos, beneficios y aplicaciones para reiniciar una nueva era de desarrollo energético mundial.

Conforme a este horizonte alterno de cómo el Universo se formó y avanza hacia su constante transformación y equilibrio criogénico-térmico para generar y configurar otras manifestaciones energéticas y materiales, podrá establecerse una renovada era científica que permita aprovechar -en compatibilidad con los principios que rigen el destino cósmico-, la interminable, limpia y abundante energía asociada a sus fuerza básica: La Energía Circular.

Hacer asequible este conveniente, moderno y ampliado concepto que facilite emplear cabal e intensivamente la energía disponible en el ilimitado Universo y administrar la OmniEnergía-CE como lo hace la Naturaleza, se requiere tener una extensa e integral visión del contenido espacial. Si se observarse fuera de las fronteras del firmamento la relación, distribución y composición de la cubierta y las fuerzas externas que mantiene al Universo unificado y en armonía, sin duda su forma-envoltura traslúcida es completamente esférica.

Por lo que, al tener cualquier fenómeno, manifestación, conversión, reacomodo y alteración energética-material el mismo origen, fundamento y surgimiento, hacen que nuestro planeta -el único conocido con vida- quede inmerso, cubierto y protegido de las emisiones y vórtices electromagnéticos y de la dañina radiación fotovoltaica estelar-solar, por una perfecta, traslucida y envolvente esfera (es posible que aquellos astros con atmósfera, también estén inmersos y protegidos por burbujas transparentes), con temperatura y presión idóneas e intervalos bien definidos para propiciar el desarrollo humano y la conversión de elementos físicos y sustancias químicas. Sin concernir la forma y constitución de cada distribución energética y material, tanto el Hombre como la fauna y flora se diversifican, multiplican y reciclan… Lo que en realidad acontece es un cambio y reajuste constante, pues el contenido básico es inalterable. No se agrega ni se pierde un solo elemento y/o partícula de energía y materia.

Asimismo, al reflexionar que entre los espacios intermoleculares de la materia congelada y del agua en su estado súper-frío, persisten partículas de calor que propician y aseguran el eterno y eficiente ciclo térmico-criogénico (en la Tierra se manifiestan como los ciclos hidrológico y geológico), corrobora el axioma de que el cosmos es una gigantesca esfera cubierta por la diáfana, fría y uniforme OmniEnergía-CE, que en su relación con la TE consiste:

1.   Al ser la energía rectora espacial, evita que el Universo explote y/o se desintegre. La TE convierte la materia y la energía hasta que se consumen, enfría, optimizan a otras formas y estados más perfeccionados La CE propicia el desarrollo y la trascendencia de la vida. En la Tierra su presencia en la parte superior de la litosfera impide que toda el agua oceánica se evapore y, en las capas inferiores de la atmósfera, el vapor de agua (que es el gas más abundante después del aire) se condense, forme las nubes y se precipite nuevamente a tierra.

2.   A temperaturas muy bajas la materia y la energía adquieren propiedades físicas óptimas Los metales se tornan superconductores, no así por métodos térmicos, donde el calor residual significa ineficiencias y pérdidas. Por la OmniEnergía, en el espacio, campos y ondas magnéticas no se supeditan a los principios de un imán, sino la constitución cósmica hace que las fuerzas magnéticas se conviertan en interacciones y campos eléctricos.

3.   La interrelación de las energías supremas origina varios fenómenos terrestres y espaciales. Entre los más representativos sobresalen la semejanza y la forma espiral-circular-elipsoidal de vórtices celestes como galaxias, constelaciones, hoyos negros y naturales como ciclones, huracanes, tifones, tornados. Ambos fenómenos guardan proporción, forma y equidad de origen, donde la energía gravitatoria y los movimientos de rotación-traslación, al combinarse con los intercambios y variaciones energéticos, generan impresionantes cúmulos de fotones-cuantos de energía y vapor de agua sometidos a enormes variaciones de temperatura y presión, originándose el prodigio de la cavitación circular e implosión concéntrica espacial y terrestre, fenómenos cinéticos que causan y rigen todo movimiento.

4.   El Astro Giro Vertical (AGV) en su función y conducción de la rotación vertical de astros u objetos espaciales define los cambios hidrometeorológicos terrestres y de cualquier planeta y satélite. Por su lento recorrido (la Tierra dará un giro completo sobre su eje horizontal cada 25 millones de años), impide al Hombre observar y apreciar los severos cambios climáticos que afectarán y definirán su estancia, existencia y posteridad.

5.   Al considerar que las primeras manifestaciones de vida surgieron hace más de doscientos millones de años (más de ocho ciclos completos del AGV) y que los ancestros humanos iniciaron su transformación-evolución hace menos de tres millones de años (última era glacial), permite inferir la brevedad de su estancia en la Tierra… De acuerdo a las funciones y efectos del AGV, vastas regiones continentales, que en otras épocas geológicas disponen de climas templados, candentes y extensas regiones cubiertas de abundantes bosques y fauna, en la actual era hidrogeológica se cubren de gruesas capas de hielo -como acontece con la Antártida y Groenlandia-Océano Ártico-, situación traducida en grandes yacimientos de hidrocarburos y minerales.

Con la intención de lograr usos y aplicaciones prácticas de la OmniEnergía-CE (Ciclo Cerrado de la Energía: cavitación-implosión concéntrica), derivada de acciones, conversiones e interrelaciones de las energías supremas fría-obscura y brillante-candente, resulta congruente analizar la posibilidad de convertir la implosión de fotones de la CE y TE en combustible de infinito poder energético para naves espaciales y colonización planetaria a fin de que el Hombre adquiera los medios y sistemas de transportación para desplazarse a velocidades lumínicas.

Energía Circular y Fuerzas Supremas. Aplicaciones, Características y Funciones

Concepto Crio-Energía (CE) Termo-Energía (TE)
Estatus 1 Predominio Universal (71%) Fuerzas Internas (29%)
Temperatura Cientos de grados bajo cero Miles de grados sobre cero
Función Conservación Energética y Control Energía Calorífica e Iluminación
Eficiencia Sin Pérdidas Calor y Luz Residual
Estado Súper-fría y Obscura Candente y Brillante
Presencia 2 Espacio, Atmósfera, Corteza Solar, Cinética, Nuclear, Volcánica
Investigación Incipiente Desarrollo Muy Avanzada
Índice Energético Cercano al Máximo Eficiencia entre 20% y 60%
Impacto Ambiental De Mínimo a Nulo Contaminación, Sobrecalentamiento
Transformación Ciclo Cerrado Consumo Material y Energético
Aplicación 3 Similar a la Termo-Energía Todo Uso y Transformación Actual
Extracción 4 Células de Absorción y Conversión Radiación, Combustión, Solar
Disponibilidad Diversificada, Renovable e Infinita Escasez de Hidrocarburos
Economía Alta Rentabilidad y Participación Especulación, Carestía, Hegemonía

1 La distribución energética cósmica sería proporcional a la superficie que ocupan el agua y la corteza emergida.

2 La CE se ubica en todo el Universo y en la Tierra. Los combustibles fósiles en rocas-estratos sedimentarios.

3 Entre los primeros usos de la CE estarían: Producción y Transmisión Eléctrica y Viajes Espaciales.

4 El proceso de conversión de la energía fría en electricidad sería parecido a las celdas fotovoltaicas, sólo que en lugar de captar la radiación solar, la energía súper-fría se absorbería-concentraría por contacto directo

Es importante reafirmar y enfatizar que el Universo surgió por el desprendimiento de densas nebulosas de Hidrógeno provenientes del frio y obscuro vacío espacial; no por una eventual explosión. La teoría del Big Bang puede quedar sin demostración por sus erróneos conceptos y principios de origen. De ningún modo se trata de evidenciar o contradecir los estudios e investigaciones científicos-tecnológicos que respaldan ese planteamiento. La intención es que de manera imparcial, sin sofismas ni tendencias, se analice con objetividad, imaginación y profesionalismo (evitándose sólo conclusiones matemáticas) las funciones sustanciales y supremas de la CE, así como su plena y elemental coordinación-conjunción con la TE, sustento del vasto contenido Universal y Natural.

Indefectiblemente el sui generis fundamento de la OmniEnergía-CE y la cavitación circular e implosión concéntrica, facilitarían al Hombre entender mejor el nacimiento del Universo, su evolución y trascendencia, además de disponer con los preceptos, métodos y medios necesarios para viajar, explorar y colonizar otros planetas. En su hogar terrestre, aprovecharía fuentes de energía inacabables, de alta participación y producción (la energía cinética es el movimiento espacial y la energía volcánica se deriva de reacciones nucleares de fusión) dándose un notable avance para fortalecer el destino y desarrollo mundial.

La Tierra es el Universo… El Universo es la Tierra.

De ahí que tan representativo concepto cósmico reafirmará la sustentabilidad y la factibilidad -entre otros fundamentos- de los Motores de Cavitación e Implosión Concéntrica; simultáneamente se consideren intrascendentes o bien relegadas e improcedentes por sus diversas contradicciones Teorías como la Tierra Hueca y la Tierra Plana…

Al observarse en la Tierra varias alteraciones y/o reajustes; transformaciones que adquieren un alto significado y trascendencia, además de la presencia en la corteza de contracciones y deformaciones superficiales y subterráneas, enormes y posibles oquedades polares (análogos a los centros ciclónicos terrestres u hoyos negros cósmicos), desplazamiento de la Capa de Ozono… cambios climáticos derivados del AGV, necesitan estudiarse, analizarse, visualizarse y definirse conforme a múltiples sucesos hidrogeológicos e históricos, entre los que se mencionan:

  • Ante los eternos movimientos espaciales, en particular los desplazamientos de rotación, los cuales empezaron a partir del surgimiento y formación del Universo, los objetos celestes evolucionaron de geometrías irregulares a formas esféricas-circulares perfectas. Después, los interminables efectos y ajustes originados por la cavitación circular e implosión concéntrica (génesis energética) gradualmente alteraron y deformaron su geometría, cambios que ocasionaron aplastamientos, hundimientos, depresiones y oquedades de magnitudes variables. Es posible que estas modificaciones ocasionasen algunos cuerpos celestes con grandes agujeros o bien sean porosos; pero de ninguna manera esta eventualidad cósmica debe generalizarse o ser referencia.
  • Este proceso erosivo y escultórico de la corteza y la creación de algunos hoyos-cilindros en la litosfera y en la estratósfera, requirieron de un cambio geológico prolongado, en especial en astros rocosos. Si en la Tierra el viento y la lluvia asociados a la OmniEnergía (cavitación circular e implosión concéntrica) moldean su superficie, permite tener una idea de su poder energético. Los sedimentos al ser arrastrados por los ríos al mar e infiltrase a través de grietas y fallas a las entrañas terrestres, reinician el interminable ciclo hidrogeológico. Significa, tanto en el Espacio como en la Naturaleza nada se pierde. Materia y Energía se perfeccionan y reciclan, lo cual constata: La cantidad de Energía es exactamente la misma desde el nacimiento del Universo.
  • De acuerdo a dicha perspectiva, en la Tierra existen hoyos-oquedades-aberturas de dimensiones variables, ya sea en los polos como en otras zonas de la litosfera (cavernas, redes subterráneas ubicadas a diferente profundidad en zonas de subducción, de actividad volcánica y en estratos kársticos). Es decir, por los bien sincronizados movimientos generados por la cavitación circular e implosión concéntrica, las diferentes capas sólidas, líquidas y gaseosas que conforman la corteza, lentamente se reacomodan, consolidan, contraen, fracturan y reagrupan (actividad sísmica), provocándose la ampliación o aparición de nuevos agujeros, fallas, fisuras, desplazamientos internos y externos, tanto en el fondo marino como en la superficie.
  • Es probable que las oquedades polares funcionen como enormes ductos-chimeneas para contribuir a la emanación del calor proveniente del núcleo-sol interno de la Tierra e incrementado por la actividad humana. Estas gigantescas lumbreras al conjuntar su función con los hoyos en la Capa de Ozono -situados justo encima de las zonas polares- y con la intrincada red de galerías volcánicas, simbolizan los respiraderos terrestres. De acuerdo a dicha perspectiva, las ventilaciones naturales evitan que las elevadas temperaturas y presiones asociadas al proceso geotérmico comprometan la vida y posteridad del planeta.

HidroTerra. Teorías de la Tierra Hueca y Tierra Plana

Teorías como La Tierra Hueca se sustentan en estos ajustes de la corteza e inclusive se afirma la existencia y residencia de habitantes intra-terrestres descendientes de antiguos pobladores de las míticas Lamuria-Mu (Océano Pacífico), Hiperbórea (Polo Norte-Océano Ártico), Atlántida (Océano Atlántico) y Antártida (Polo Sur-Océano Antártico, que es el único sub-continente prevaleciente pero poco habitable y desérticamente frio); pues las otras tres regiones subcontinentales colapsaron por implosión, reacomodos y separaciones subsecuentes del Súper-Continente Pangea, proceso geológico que originó los actuales seis continentes y múltiples islas.

Sólo que el continuo proceso y cambio geológico, al traducirse en una constante perfección y reajuste de la corteza submarina y emergida, con elementales e interactivas manifestaciones como las actividades sísmica y volcánica y emanación de gases, magma y minerales, movimientos telúricos, la deriva y subducción continental, contradicen y cuestionan dicha teoría. Implica, estos fenómenos y reacomodos terrestres, son consecuencia de las importantes oscilaciones de presión-temperatura en la Astenosfera y la constante manifestación de la CC-IC.

Respecto al imperceptible AGV, las variaciones climáticas entre los polos norte (menos frio) y sur (más frio por la mayor altitud de la Antártida) de cualquier objeto espacial se traducen en los lentos movimientos astronómicos verticales. Por ejemplo en la Tierra, los hoyos u oquedades polares -como los hoyos negros cósmicos- son lo equivalente al ojo-centro de baja presión de los vórtices tropicales, invernales y galácticos. Por lo que el movimiento del AGV tiene su origen -aunque tardo y de muy larga duración- en intervalos bien definidos y precisos de los cambios presión-temperatura.

Asimismo, las variadas imperfecciones, rasgos, aberturas y actividad volcánica se deben básicamente a la armonizada acción de la CC-IC… Mientras la densidad-masa de los astros brillantes y obscuros sea mayor, la presencia de oquedades, protuberancias, cráteres (algunos son ocasionados por el impacto de aerolitos y asteroides) y fracturas es menor; no así en cuerpos celestes de menor tamaño, donde los efectos de los cuatro movimientos astronómicos se convierten en mayor consolidación y evidentes alteraciones en la corteza.

Reflexionar que en el Universo todo es relativo, equivalente y proporcional, hacen de las múltiples y distintivas modificaciones producidas por la presencia omnímoda de la CC-IC, el fundamento y reafirmación de que todo movimiento astronómico y alteración, cambio, acomodamiento y perfección en las diferentes capas internas y externas de la Tierra -así como en los demás astro rocosos- se deben invariablemente al concepto natural CC-IC.

La CE -frío y obscuridad- mantiene y concentra la materia-energía, la TE -calor y luz- la consume y esparce.

Con respecto a la teoría de la Tierra Plana, existen múltiples argumentos y contradictorios planteamientos que tratan de confundir y rebatir sin fundamentos técnico-científicos, afirmaciones improcedentes para convertirlas en axiomas y conceptos aparentemente lógicos y verdaderos. Sólo que al estar en contraposición con los principios y conformaciones cósmicas, en especial con las energías-fuerzas que rigen todo el contenido universal y natural (OmniEnergía), así como cuestionar sin sentido y visión que la figura representativa de cualquier formación estelar y atómica es la esfera, tanto de astros brillantes y opacos como de elementos orgánicos e inorgánicos.

Esta teoría, al suponer que la Tierra es horizontal, inmóvil y se desempeña como el centro del sistema solar a) El Sol y la Luna giran alrededor de la Tierra; b) El continente antártico no existe, es una extensa barrera de hielo que circunda la Tierra; c) El Polo Norte es el centro terrestre y el Polo Sur no existe; d) el nivel del mar siempre es horizontal debido a la planicie terrestre y la inexistencia gravitacional; e) No se dispone de ningún plano terrestre de la Tierra esférica pero tampoco de la Tierra Plana; f) La información espacial técnica-científica  es falsa; las imágenes de la Tierra son elaboradas por computadora; h) La fuerza y atracción de la gravedad es una falacia, lo que rige son las fuerzas electromagnéticas; i) El  firmamento es igual en los hemisferios sur y norte; h) El planeta está protegido por una enorme Burbuja-Cúpula Transparente imposible de atravesar y así una serie de incongruencias e ilógicos argumentos difundidos y discutidos por partidarios que afirman la Tierra Es Plana y No Esférica.

El axioma que siempre prevalecerá. La Tierra es Esférica y Masiva. Lo demás son irrelevantes teorías.

Sin duda el Universo y la Naturaleza con todos sus contenidos tangibles e intangibles; visibles e invisibles; infinidad de astros brillantes u opacos surgidos del profundo, obscuro y súper-frio océano cósmico, con variaciones significativas y bien coordinadas entre los binomios presión-temperatura y cavitación circular e implosión concéntrica, fenómenos espaciales que inducen y gobiernan los movimientos de rotación, traslación, precesión y vertical en el planeta Tierra -único conocido donde se desarrolla y trasciende la vida y demás prodigios que distinguen y caracterizan al esférico e ilimitado firmamento-, permite tener una idea de que la magnánima concepción, formación, evolución y proyección del Universo es una creación e integración divina.

Así que las Teorías de la Tierra Hueca y Tierra Plana son una ofensa a los fundamentos y preceptos de la conformación celestial del vasto y sui generis cosmos… No obstante en el Libro Sagrado, la Biblia, se menciona en el Antiguo Testamento -Libro Génesis- que el Firmamento, con todo su contenido y forma de vida es obra de la Omnisciencia de Dios. Sólo que en los versículos no se menciona ni se hace referencia a ambas e incompatibles teorías que conjeturan y contradicen la creación divina de la Tierra Esférica y Masiva.

En lugar de esos incongruentes planteamientos, lo mejor es reflexionar: Si en el planeta Tierra el agua ocupa el 71 % de la superficie terrestre, debería de reconsiderarse su nombre, el cual deriva del latín Terra y del griego Gea (diosa mitológica de la feminidad y fecundidad), por HidroTerra o GeaAqua, pues además de estar en concordancia con el color dominante (diversas tonalidades de azul), daría realismo y distinción a la casa-hogar de la humanidad, al reconocer y reiterar que el agua en sus cuatro estados físico-químicos: vapor, líquido, sólido y plasmático (dos partes de Hidrógeno por unas de Oxígeno), es la esencia de la existencia, permanencia y trascendencia humana-terrenal. A continuación se exponen algunos conceptos básicos:

Planeta HidroTerra o AquaTerra. Superficie Marina y Emergida

Concepto * Datos Generales Océanos. Área, km2 (71 %) Continentes. Área, km2 (29 %)
Superficie Total, km2 510 066 000 Pacífico: 169 479 000 Asia: 44 579 000
Superficie de Agua, km2 361 419 000 Atlántico: 91 526 400 África: 30 065 000
Superficie Terrestre, km2 148 647 000 Índico: 74 694 800 América: 42 293 000
Masa, kilogramos 5.974 x 1024 Ártico: 13 960 100 Antártica: 13 209 000
Radio y Perímetro, km 6 371 y 40 030 Antártico: 11 759 000 Europa: 9 938 000
Tem Mín, Media y Máx  °C -90, 15 y 60 Incluye Barreras de Icebergs Australia: 7 687 000

* Al quedar 71 % de la corteza sumergida (2.43 veces respecto a la corteza emergida) el nuevo y auténtico nombre de la Tierra sería HidroTerra o AquaTerra.

 

De resultar congruente y oportuno el nuevo título de la Tierra para empezar a proyectar su moderna y ampliada era astronómica, sustentada en las investigaciones, análisis y estudios científicos y tecnológicos relacionados con la OmniEnergía y sus subsecuentes variantes y exposiciones: CrioEnergía-Criodinámica y TermoEnergía-Termodinámica (ambas manifestaciones energéticas presentes en todo el cosmos), facilitaría renombrar a la residencia terrestre-espacial del Hombre de manera correcta… Si la Tierra también se conoce como Planeta Azul por la tonalidad del agua que la cubre (líquida y sólida), además de su estado gaseoso (después del aire, el vapor de agua ocupa el mayor volumen en la atmósfera), constata que el nombre correcto para la Tierra es Hidro-Terra.

Frente a esta renovada perspectiva natural-espacial, es factible afirmar lo improcedente e irracional de las teorías de la Tierra Plana y Tierra Hueca. Lo indicado sería que sus simpatizantes, estudiosos, analistas y promotores visualizasen e imaginasen el moderno, necesario y urgente Ciclo Cerrado de la Energía (CCE) para definir la forma en que el Hombre debe avanzar del actual status de Homo Sapiens al futuro status  Homo Universus. Este horizonte de desarrollo mundial adquiere prioridad ante el elevado consumo, deterioro y declinación de los recursos y riquezas terrestres… Hoy residen en el planeta más siete mil quinientos millones de habitantes, los cuales requieren toda clase de servicios públicos, alimentos, agua, energía, empleo, educación, salud… Con su nuevo título la Tierra: Hidro-Terra; Aqua-Terra o Gea-Aqua iniciaría una fructífera colaboración internacional -y quizás extraterrestre- que permita convertir el actual status de Hombre para proyectarlo como Homo Universus.


Sistema Solar. Planetas Rocosos-Telúricos-Terrestres: Venus; HidroTerra y Marte.

Reflexionar que el Sistema Solar por sus dimensiones y su contenido de objetos y cuerpos astronómicos, simboliza para la humanidad un entorno poco conocido e inexplorado, visión que permite inferir: El vasto Universo es una región cósmica inalcanzable, tanto por sus inconmensurables distancias como contenido astral. Si los planetas rocosos: Mercurio, Venus, Tierra-HidroTerra y Marte están separados -mediante el Cinturón de Asteroides- de los demás planetas gigantes gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, así como de los distantes cometas (cuerpos celestes congelados o Icebergs) que integran el Cinturón de Kuiper -allende la órbita de Neptuno- y la Nube de Oort (frontera exterior situada a 9.46 Tera-kilómetros del Sol), más sus cinco planetas enanos: Ceres, Plutón, Eris, Makemake y Haumea, ubicados entre los Cinturones de Asteroides y Kuiper permite imaginar y deducir que cualquier estrella-sol contiene sus propios sistemas planetarios, satelitales y asteroides, deducción traducida en afirmar la habitabilidad de un cuerpo sideral en cada sistema solar.

Al tener como referencia y nivel de comparación que toda formación universal se caracteriza por su interdependencia, equilibrio, similitud e interrelación, es factible imaginar la presencia de un planeta adecuado por sistema solar, análogo a las manifestaciones de vida terrestre… Quizás en otras épocas astronómicas en los planetas vecinos de HidroTerra: Venus y Marte existieron vestigios o formas desarrolladas de existencia; pero por progresivos reacomodos y reajustes en el vasto ámbito sideral, las condiciones físico-químicas evolucionaron de manera desfavorable, proceso que extinguió toda forma de vida. Así, Venus se convirtió en un horno (temperatura media 465°C), sin campos magnéticos y cubierto por densas nubes tóxicas de bióxido de carbono. Marte es muy probable que reunió condiciones propicias de vida, pero el agua se evaporó completamente por el sobre-calentamiento asociado al cuarto movimiento espacial el Astro Giro Vertical (quedan residuos de hielo en los polos), hecho que alteró sus condiciones naturales y se convirtió en planeta inhabitable, con bajas temperaturas, presiones y delgada capa atmosférica formada principalmente de bióxido de carbono.

De visualizarse así y de cumplirse estas transformaciones astronómicas en los siguientes e ilimitados sistemas solares, corroborarían que un solo planeta y/o satélite reunirían las condiciones idóneas para la creación, evolución y trascendencia de sistemas y formas de vida parecidas al Planeta HidroTerra. De acuerdo a esta percepción y perspectiva, a continuación se exponen las características básicas de los tres planetas rocosos-telúricos-terrestres del Sistema Solar.

Sistema Solar. Características y Conceptos Básicos de los Planetas Venus, HidroTerra y Marte.

Concepto Planeta Venus Planeta HidroTerra Planeta Marte
Superficie, km2 484 000 000 510 066 000 144 798 500
Radio y Circunferencia, km 6 052 y 38 026 6 371 y 40 030 3 390 y 21 300
Volumen, km3 0.928 x 1012 1.0832 x 1012 1.632 x 1011
Masa, kilogramos 4.867 x 1024 5.974 x 1024 6.4185 x 1023
Densidad, g/cm3 5.243 5.515 3.9335
Tem Mín, Media y Máx °C -45, 464 y 550 -90, 15 y 60 -87,-46 y 20
Presión, kPa 9 090 101.325 0.626
Atmósfera, % CO2 (96), N (3)… N (70) y O (29)… CO2 (95), N (2.7)…
Gravedad Superficial, m/s2 8.87 9.78 3.711
Distancia al Sol, km 108 200 000 150 000 000 227 900 000
Rotación, km/h y horas 6.5 y 5832 1670 y 24 865 y 24.62
Traslación, km/h y días 20037 y 225 17123 y 365 13822 y 687
Movimientos. Giro y Orbital Este a Oeste (Dextrógiro) Oeste a Este (Prógrado) Oeste a Este (Prógrado)
Astro Giro Vertical Imperceptible Contra-Horario Sentido Horario Sentido Horario
Satélites Naturales Ninguno Uno. Luna Dos. Fobos y Demos

La intención es conceptualizar los alcances y objetivos hacia la eventual conversión del Homo Sapiens como Homo Universus, aunado a fortalecer la nueva denominación del Planeta Tierra… HidroTerra.


Energía. Ciclo Continuo y Cerrado

Cualquier condición, estado, conversión evolución, reconfiguración, reacomodo, declinación, reciclamiento y renacimiento de la Energía en sus distintas fases y divisiones: GénesisEnergía, OmniEnergía, CrioEnergía, TermoEnergía y MesoEnergía, siempre conserva la misma relación y volumen. En el Universo todo proceso, cambio o perfección se circunscribe a ciclos correctamente definidos y establecidos, donde el Ciclo Cerrado de la Energía (CCE) representa la máxima evidencia astronómica y natural

.Significa interacciones, modificaciones, alteraciones, correcciones, conversiones y evoluciones se efectúan conforme al principio universal de que ninguna partícula de luz-calor (fotón o cuanto) surgida de la emisión-radiación-destello estelar se pierde, extravía o desaparece. Al ser reabsorbida y reintegrarse al obscuro océano espacial; o bien, atraída a la atmósfera y corteza de planetas y satélites rocosos, gaseosos o plasmáticos como anti-fotones, además de volver a su origen -Vasto Vacío Vital (VVV)- se completa y reinicia el ciclo luz-calor-obscuridad-frío. Implica, todo proceso cósmico-natural tiene un inicio-surgimiento, desplazamiento-movimiento, transformación-evolución, declinación-retorno, colapso-reciclamiento y reconfiguración-renacimiento

Esta manera infinita de recirculación y perfección de la OmniEnergía, representa la esencia del CCE, fenómeno y procedimiento rector en cualquier época, condición, variación y circunstancia astronómica. Comprender los fundamentos que gobiernan el Universo y la Naturaleza, facilitarán acciones, planes, programas y proyectos, a fin de que la humanidad alcance niveles superiores de conocimientos, desarrollo, progreso y proyecciones extraterrestres, los cuales la conduzcan a destinos hoy inaccesibles. De acuerdo a esta perspectiva, definir cómo se efectúa en su forma más simple el CCE, permitirá establecer las bases del uso integral, constante y eficiente de los procesos, cambios y aprovechamientos  energéticos, la actividad industrial, la conversión material, las combinaciones físicas y transformaciones químicas.

También de lo anterior se infiere que el CCE es el procedimiento que gobierna los movimientos y recorridos en el Universo y en la Naturaleza. Así como todo objeto cósmico es o tiende a la forma esférica y el curso que describen y siguen es acorde a esa figura geométrica. Es decir, el ciclo energético-material siempre será circular, sin importar que acontezca en el espacio o en la Tierra, desde los campos electromagnéticos, gravitacionales, movimientos cósmicos, hoyos negros… hasta los ciclos geológicos, hidrológicos, físicos, químicos y atómicos.

Desde luego existen supuestas excepciones como los cometas y el desplazamiento ciclónico que distingue a las galaxias. Sólo que las órbitas elípticas que describen, gradualmente y en futuras épocas cósmicas (el tiempo como lo visualiza y evalúa el Hombre no existe ni es referencia espacial) serán circulares en el caso galáctico y los icebergs-cometas se desintegrarán-reciclarán en nuevos cuerpos celestes. Según la perspectiva e imaginación, los ciclos visibles, invisibles, perceptibles e imperceptibles que suceden en lo universal son:

  1. El CCE representa lo fundamental y es el desarrollo orbital que rige todo movimiento permanente y Además por sus funciones y características, la cantidad de Energía en sus diversos estados, divisiones y manifestaciones tangibles e intangibles de la Materia, es invariable al no perderse ninguna partícula energética fría, intermedia o caliente, tanto en el Espacio como en la Naturaleza.
  1. Las directrices del ciclo energético se tornan evidentes en desplazamientos de galaxias, constelaciones, sistemas solares e interplanetarios, así como en los elementos, compuestos y sistemas atómicos. Por ejemplo los movimientos de la Tierra son periodos bien establecidos y de duración constante. Estos recorridos el Hombre los denomina Tiempo-Espacio, donde el Segundo es la unidad básica de las subsiguientes medidas: minutos, horas, días, meses, años… y la distancia recorrida la intitula Metro con sus submúltiplos y múltiplos o equivalencias según otros sistemas de medición. La relación distancia/tiempo se llama Velocidad.

  1. En consecuencia los movimientos de la Tierra son ciclos completos: Rotación (respecto a su eje) de 24 horas (23.9345 horas) o 86400 segundos; Traslación alrededor del Sol un año o 31.536 millones de segundos; Precesión o variación del eje de rotación 25920 años o 817.41 Giga-segundos y Giro Vertical de 25 millones de años o 788.40 Tera-segundos. Asimismo la velocidad de la luz con desarrollo circular de 300000 kilómetros por segundo equivale a una recorrido anual de 9.46 billones de kilómetros (año-luz).
  1. Es decir, lo que en el Universo son movimientos orbitales bien sincronizados y enormes separaciones entre galaxias y sistemas solares para el Hombre simbolizan tiempo-recorrido-velocidad… Mientras la humanidad no rebase los límites terrestres para viajar, explorar y eventualmente colonizar otros planetas y satélites, será muy difícil que visualice y comprenda en su plena dimensión su estancia en el Universo. De ahí que el Tiempo no es una referencia ni unidad de medición cósmica. El movimiento, al ser generado por los bien sincronizados y coordinados binomios presión-temperatura y cavitación circular-implosión concéntrica, es la esencia de todo ciclo, cambio, proceso y transformación energético-material en astros y seres humanos.
  1. Esto permite afirmar y corroborar que los movimientos astronómicos y la evolución natural son perpetuos. Un ciclo energético-material nunca concluye. Si un año-luz es la unidad de distancia astronómica puede deducirse el tiempo-humano o movimiento-cósmico que tarda un destello estelar en arribar a la Tierra. Así, la Luna dista a 1.3 segundos-luz y el Sol a 500 segundos-luz. Esto da una idea del recorrido de la luz blanca y oscura, así como de la distancia de HidroTerra respecto a cuerpos siderales ubicados a años-luz (distancias ilimitadas)

Ante estas condiciones espaciales y circunstancias especiales, el Hombre debe tener como propósito tratar de desplazarse a la velocidad de la luz, si pretende acceder a otros mundos siderales. De evolucionar como Ser Superior o Homo Universus; que por las características implícitas, sería una combinación ideal de la CrioEnergía y la TermoEnergía para asegurar la materialización y facilitar la reconfiguración al llegar a su destino…Entre los principales y más representativos CCE se mencionan:

Ciclo Astronómico.

Dentro de todo proceso universal es la esencia, trascendencia y evolución del contenido cósmico. Su función principal se sustenta y circunscribe en que el nacimiento del Universo tiene como fundamento único e indivisible a la OmniEnergía-CE. Las galaxias, constelaciones, sistemas estelares, planetarios, satelitales, asteroides, meteoros, cometas y cualquier objeto celeste, surgieron del infinito y súper-frío VVV y no de la TermoEnergía, según la teoría de una gigantesca explosión (Big Bang)… El proceso astronómico se establece en la inmensidad del océano espacial simbolizado por el Hidrógeno.

 Ciclo Cinético.

De las manifestaciones energéticas-materiales -junto con la atracción gravitatoria- que otorgan presencia y existencia a lo espacial es el ciclo sinfín del movimiento astral. Cualquier cuerpo que se desplaza en órbitas bien definidas e invariables -excepto cometas, planetoides y algunos otros objetos, los cuales conforme continúa el tiempo cósmico tienden a tener recorridos circulares-, está completamente pletórico de inacabable energía cinética. Cuando algún astro se detiene o empieza su declinación -similar a un ser vivo que concluye su ciclo- se colapsa-recicla y resurge con mejores características y más perfeccionado. En HidroTerra, esta energía queda asociada a sus movimientos de rotación-traslación, donde corrientes marinas, fluviales y atmosféricas son la representación integral para su uso mediante equipos electromecánicos hidrocinéticos y aerogeneradores

Ciclo Geológico.

Es el proceso de formación, reacomodo, modelación y corrección de las estructuras materiales universales. Con base a interacciones de vulcanismo, sismo-tectónicas, erosivas, sedimentación, acumulación, fracturas, plegamientos y fallas, la corteza de los astros rocosos continuamente cambia o se transforma. En ocasiones los ciclos geológicos se consideran indefinidos y en otras circunstancias, pueden permanecer -en apariencia- estables por largos periodos. En el Universo no-existe la inmovilidad; siempre existe movimiento… HidroTerra gradualmente alcanza su estado de equilibrio geológico; pero durante esa transición, casi toda extensión insular situada en los bordes sismo-tectónicos de los océanos Pacífico e Índico se colapsará-reciclará.

Ciclo Hidrológico.

La sustancia más abundante, estratégica y decisiva para la vida universal y terrestre sin duda es el Agua. Al formarse con los dos elementos básicos de la creación y evolución: Hidrógeno y Oxígeno con consistencia y presencia en cuatro estados físico-químicos: vapor, líquido, sólido y plasmático, la vuelven en la esencia y conservación -en coordinación con una benigna y favorable atmosfera- para la continuidad de la vida en HidroTerra. De modo que los procesos térmico y criogénico, al recircular los volúmenes necesarios y garantizar las reservas de agua dulce -líquida y congelada-, que al conjuntarse con la intermediación de la MesoEnergía para facilitar un intervalo térmico idóneo-, resultan decisivos para el avance a estratos superiores del Homo Sapiens.

 Ciclo Sónico.

Entre los procesos astronómicos, la energía sónica simboliza un estado inusual. Al reflexionar e imaginar que el Universo es totalmente silencioso para el Hombre, no implica la inexistencia de sonidos, aunado a que las múltiples vibraciones, frecuencias y pulsaciones cósmicas son inaudibles por las enormes distancia y las cualidades del VVV. Desde luego esta forma de TermoEnergía se reincorpora y recicla en el ilimitado entorno esférico de la CrioEnergía, hecho que permite la comunicación espacial sólo a través de las ondas electromagnéticas. HidroTerra, al contar con una atmosfera propicia para la vida y transmitir cualquier sonido emitido, la convierten como el único planeta donde se produce, reproduce, transforma, retransmite y recicla todo ruido natural, humano y animal. Esta característica sui generis lo distingue como el astro sónico del Universo.

Al comprender que los ciclos básicos del Universo: Astronómico, Cinético, Geológico. Hidrológico y Sónico son la presencia infinita de lo energético y material, donde cualquier fenómeno cósmico y terrestre queda íntimamente relacionado como consecuencia de tener el mismo origen, facilitarán la instauración de procesos, métodos y planteamientos para conseguir el estado superior anhelado y afrontar-superar -con sabiduría e inteligencia- los severos cambios hidrometeorológicos que se avecinan por el cuarto movimiento universal: El AGV.

Sin duda el Ciclo Cerrado de la Energía, guiará al Homo Sapiens hacia su evolución como Homo Universus

OmniEnergía. Cavitación Circular e Implosión Concéntrica. Síntesis

Al tener cualquier fenómeno, manifestación, transformación, reacomodo y alteración energética-material el mismo fundamento y surgimiento, hacen que nuestro planeta -el único conocido con vida- quede inmerso, cubierto y protegido por una esfera traslucida vital en el inmenso Océano Cósmico, con temperatura y presión idóneas e irrepetibles para propiciar la vida, el desarrollo y la conversión de todo elemento físico y sustancia química. Sin concernir la forma y constitución de cada conformación energética y material, tanto el Homo Sapiens como la fauna y flora se diversifican, multiplican, reciclan y renacen Lo que en realidad sucede es un cambio y perfección permanente, pues el contenido general en esta transparente y traspasable cubierta atmosférica es exactamente el mismo; no se agrega ni se pierde un solo elemento y/o partícula de energía y materia.

Al ser casi imposible viajar fuera del sistema solar -grandes distancias y excesivas demandas de víveres y energía- para tratar de encontrar un astro semejante a la Tierra, el cual se distingue como el único planeta donde la humanidad persiste, se desarrolla, perfecciona, transforma y posiblemente se colapse por las alteraciones y efectos que le sucederían al Hombre fuera del vital domo-esfera terrestre, se deberían a que abandonase su estado ideal de supervivencia. Es importante destacar: El gas más abundantes y vital en la atmósfera, junto con el Aire, integrado por: Nitrógeno (71%) y Oxígeno (29%) es el Vapor de Agua: una parte de Oxígeno por dos partes de Hidrógeno.

Por lo que la interrelación de la CrioEnergía (CE) y TermoEnergía (TE) en el planeta HidroTerra y en el Universo, origina varios fenómenos terrestres y espaciales. Entre los más significativos sobresalen la similitud y la forma espiral-circular de vórtices celestes como galaxias, constelaciones, hoyos negros… y naturales: ciclones, huracanes, tornados… Ambos fenómenos guardan proporción y equidad de origen, donde la energía gravitatoria y los movimientos de rotación-traslación, al combinarse con los intercambios y variaciones energéticos, generan impresionantes acumulaciones-cúmulos de fotones-cuantos de energía y vapor de agua sometida a interminables variaciones de temperatura y presión, provocándose la cavitación circular e implosión concéntrica (CC-IC). Asimismo es imprescindible reflexionar, que el Astro Giro Vertical (AGV) en su función y conducción de la rotación vertical de astros u objetos espaciales define los prolongados cambios hidrometeorológicos terrestres.

Por su lento recorrido (la HidroTerra dará un giro completo sobre su eje horizontal aproximadamente cada 25 millones de años), impide al Hombre observar y apreciar las severas modificaciones climáticas que afectarán y determinarán su estancia y existencia. Al considerar que las primeras manifestaciones de vida surgieron hace más de doscientos millones de años (más de doce ciclos completos del AGV) y que los ancestros humanos iniciaron su transformación-evolución hace menos de tres millones de años, permite inferir la breve estancia del Hombre en la Tierra… Sólo que por su presencia, inteligencia y destino podría conquistar el Universo.

Al tener en cuenta que la energía fría y obscura representa alrededor del 70% del Océano Cósmico, hacen de la CE una fuente energética inagotable. Al conjuntarse con la energía brillante y candente simbolizada por la TE, crean un horizonte de progreso energético infinito. El desafío consiste y se circunscribe a su uso allende de las fronteras terrestres y aspiraciones humanas. De emplearse celdas solares y de concentración criogénica, así como procedimientos de cavitación envolvente para generar un encapsulamiento permanente de las naves espaciales y lograr que se desplacen a grandes velocidades con plena seguridad (lo equivalente al centro-ojo de un ciclón interior inmerso en un vórtice-espiral espacial) harían viable los futuros viajes interplanetarios.

Un aspecto primordial para afrontar las alteraciones hidrometeorológicas asociadas al AGV, así como comprender la formación de grandes y devastadoras perturbaciones meteóricas que en época de ciclones o tormentas invernales afectan extensos territorios -en particular del Hemisferio Norte- y cómo reducir su poderosa y dinámica fuerza cinética concentrada en fuertes vientos e intensas precipitaciones -lluvia, granizo, nieve- es lo concerniente a la energía espiral y/o circular. Desde luego este espectacular fenómeno físico originado por variaciones instantáneas de temperatura y presión es conveniente aprovecharlo para aumentar de manera relevante la generación de electricidad en los propuestos Frentes Frias Hidrocinéticos (FHC www.blog.friasgroup.com).

Con la intención de lograr un uso y aplicación práctica de este valioso fenómeno físico derivado de las acciones, conversiones e interrelaciones de las energías supremas CE y TE, existe la posibilidad de predecir con plena seguridad el surgimiento-control de tan especiales perturbaciones meteorológicas, objetivo que permitiría regular y disminuir sus vientos y precipitaciones. Al considerar que el nacimiento de toda inestabilidad meteórica es resultado de un repentino y brusco (pero coordinado) cambio de presión y temperatura se deduce que el concepto central para reducir sus efectos, radica en restablecer o aminorar las variaciones de presión entre la superficie de los cuerpos de agua (océanos, mares) y el centro-núcleo de huracanes, ciclones, tormentas invernales, anticiclones

Por supuesto dicho objetivo de ningún modo resulta sencillo. Una manera práctica de aminorar la ingente energía rotacional y la implosión concéntrica de los vórtices hidrometeorológicos que aumenta conforme se desplazan las perturbaciones meteorológicas, es cuando surgen; pues por la creciente sub-presión y colapso-desintegración de las burbujas de vapor, las tormentas evolucionan rápidamente a grandes y devastadores ciclones.

Otro de los usos de este concepto y axioma rector sería analizar la forma de convertir la implosión de los fotones de energía brillante y obscura en combustible de infinito poder energético para naves espaciales, a fin de que el Homo Sapiens adquiera los medios y condiciones idóneas para desplazarse a velocidades iguales o mayores a la luz para visitar, explorar y eventualmente colonizar otros sistemas planetarios. Al quedar envueltas las naves en esferas-burbujas generadas por la cavitación espacial para reproducir ambientes vitales análogos a los terrestres y, el control de la implosión para propiciar los trayectos a grandes velocidades, el anhelo que por siempre tiene la humanidad de trasladarse allende HidroTerra, se conseguirá conforme a los principios y fenómenos cósmicos

En el corto plazo, el aprovechamiento y la aplicación del concepto de cavitación circular, además de emplearse para reducir el poder devastador de grandes tormentas tropicales-polares, sería aumentar de manera importante la velocidad de las hélices de equipos turbogeneradores sumergibles, recomendados para extraer-convertir la interminable energía cinética de los principales ríos y estrechos marinos en abundante electricidad. Es decir, este planteamiento de fuentes renovables de energía de alta producción y participación, permitiría generar ríos de  electricidad y desplazar-ahorrar ingentes volúmenes de combustibles fósiles. También facilitaría y haría muy atractivo desarrollar procesos reformadores, competitivos y productivos para producir energía eléctrica en aquellos caudalosos ríos donde no es posible construir obras convencionales  (presas, plantas hidroeléctricas) y en corrientes marinas, que por la velocidad del agua, no resulta atractivo y económico extraer su potencial cinético.

Significa, en los innovadores FHC fluviales y marinos, el fenómeno hidrodinámico de la cavitación circular e implosión concéntrica representa un tema importante de mecánica de fluidos. Al ser lineal en lugar de circular por la mínima distancia e instantánea presencia, sus efectos, dimensiones y funciones resultan muy convenientes para generar -de manera continua- valiosa energía eléctrica limpia, renovable y económica. Al satisfacerse un alto porcentaje de la demanda mundial de electricidad mediante una fuente inagotable, los crecientes consumos de combustibles fósiles, que ahora se emplean para generar energía eléctrica, se reducirían progresivamente.

Si en un futuro es posible transmitir la electricidad a las subestaciones de interconexión y centros de consumo sin emplear torres ni cables conductores y aisladores -parecido a la comunicación inalámbrica electrónica- se lograría, junto con el procedimiento inducido de cavitación para propiciar el fenómeno de la implosión-liberación del empuje energético, un avance exponencial dentro del contexto innovador de los FHC.

Es importante precisar que la Energía-Fuerza Real Centrípeta (Fcp=-m?2r) origina la fuerza-energía aparente centrífuga (Fcf=m??2r), Estas fuerzas energéticas, al conjuntarse y coordinarse con las diferencias y variaciones de presión y temperatura para generar la cavitación-implosión circular en el Universo y curvilínea en la Tierra, se infiere que los movimientos entorno a cualquier núcleo-centro de baja presión, sea de una galaxia, constelación, estrella; o bien de un ciclón, tornado, anticiclón son preferentement6e rotación y traslación, complementados por desplazamientos de precesión y verticales. En corrientes fluviales-marinas terrestres tienen una trayectoria lineal.

Energía Circular y Fuerzas Supremas: CrioEnergía y TermoEnergía

Fuente Energética 1 Función o Aplicación 2 Desarrollo y Beneficios 3
CrioEnergía (CE). Fría y Obscura Energía Rectora Universal Origen y Evolución del Universo
TermoEnergía (TE). Luz y Calor Materia y Esencia de la Vida Galaxias, Constelaciones, Estrellas
MesoEnergía (ME). Regular CE-TE Intervalos y Equilibrios Térmicos Origen y Trascendencia de la Vida
Energías Centrípeta y Centrífuga Equidistancia y Control Astral Orden y Perfección Astronómico
Cavitación-Implosión Espacial Energía Cinética Cósmica y Astral Orbitas Horizontales y Verticales
Cavitación-Implosión Terrestre Flujos Atmosféricos e Hidráulicos Vasta Producción de Electricidad
Vulcanismo y Geotermia Disposición Calor y Vapor de Agua Energía Eléctrica y Alimentos

 1 La CE, que en esencia es Hidrógeno, está presente en aproximadamente 70% del Vasto Vacío Vital Espacial. La TE, que simboliza los sistemas estelares, planetarios y la materia, ocupa el 30% del Universo (proporción análoga agua-corteza emergida del planeta Tierra). La ME con la función clave de regular la presión-temperatura dentro de intervalos para la vida y trascendencia del Homo Sapiens hacia Homo Universus.

2 Reflexionar que la interrelación entre las energías CE y TE son el fundamento para viajar, explorar, colonizar otros sistemas planetarios, hacen que el Hombre amplíe significativamente sus alternativas de proyección cósmica y en HidroTerra se diversifique el uso de fuentes energéticas interminables de elevada producción y participación.

3 Es importante visualizar que el origen cósmico fue por el desprendimiento de nebulosas de Hidrógeno desde las entrañas del frio, profundo y obscuro vacío espacial; que al desplazarse a zonas menos frías y con mayor presión, se materializó en infinidad de astros brillantes y opacos, los cuales giran por efectos de la cavitación-implosión universal, fuente de las perdurables energías cinética, volcánica y de los elementos y sustancias físico-químicos.

El innovador y sui generis concepto de cavitación circular e implosión concéntrica (CC-IC), permitiría al Hombre entender mejor el nacimiento del Universo, su evolución y trascendencia, aunado a disponer con los conceptos, métodos y medios necesarios para viajar, explorar y colonizar eventuales planetas parecidos a la Tierra. En su hogar terrestre, aprovecharía fuentes de energía de alta participación y producción, que al no estar sujetas a contingencias climáticas o naturales (la energía cinética es el movimiento infinito espacial y la energía volcánica se deriva de reacciones nucleares) se daría un notable avance para fortalecer el destino y desarrollo mundial.

Al comprender que los ciclos básicos del Universo: Astronómico, Cinético, Geológico. Hidrológico y Sónico son la presencia infinita de lo energético y material, donde cualquier fenómeno cósmico y terrestre queda íntimamente relacionado como consecuencia de tener el mismo origen, facilitarán la instauración de procesos, métodos y planteamientos para conseguir el estado superior anhelado y afrontar-superar -con sabiduría e inteligencia- los cambios hidrometeorológicos que se avecinan por el cuarto movimiento universal: Astro Giro Vertical (AGV)

Sin duda existen más ciclos o procesos siderales, los cuales para el Hombre permanecerán desconocidos y jamás los descubra. Aún así, la humanidad dispondrá con los fundamentos, lineamientos, criterios, normas y directrices para delinear y establecer las acciones, los planes, programas y proyectos que le faciliten avanzar del status actual de Homo Sapiens a un ser altamente desarrollado, inteligente y poderoos; es decir, como Homo Universus. Con la intención de hacer asequible esta transición de manera segura, correcta y precisa se requeriría una interrelación  plena, continua científica-tecnológica mundial.

Manuel Frias Alcaraz

Proyecto de País México Tercer Milenio

manuel.frias@friasgroup.com

www.blog.friasgroup.com

www.mexicotm.com

www.friasgroup.com

México, D.F. Julio-Diciembre de 2011

Actualizado y Ampliado a Mayo de 2018

© Documentos, planos, programas y figuras de México Tercer Milenio (nacionales e internacionales) están registrados y protegidos ante Derecho de Autor.


Acerca de este Artículo