Universo e HidroTerra. Génesis y Evolución. Universe & HydroTerra. Genesis and Evolution.

Universo e HidroTerra. Génesis, Evolución y Trascendencia. Universe & HydroTerra. Genesis, Evolution and Transcendence.

Universo=HidroTerra=Energía=Agua=Vida Espiritual y Material.

Entender, visualizar e imaginar cómo surgió el vasto, espectacular y misterioso Universo, simboliza el máximo desafío del Hombre. De un convincente, correcto y pleno discernimiento dependerá la posteridad y las eventuales exploraciones allende las fronteras humanas-terrestres. Desde luego persisten teorías donde la más sobresaliente y conocida es el Big Bang (Gran Estallido), sustentada en una colección de propuestas-resoluciones técnicas de las ecuaciones de la relatividad general; sólo que al derivarse del binomio espacio-tiempo, prevalecen desde su origen serias contradicciones debido a que el tiempo no-existe en el cosmos, aunado a las enormes distancias siderales. Además todo estallido estelar y natural -sea insignificante o descomunal- destruye y dispersa.

Implica, dentro del contexto de la cosmología, esta teoría presupone que el Universo se originó de una chispa (singularidad espacio-tiempo) que provocó una espectacular e irrepetible explosión de nebulosas de Hidrógeno (energía densa, homogénea e isotrópica, con temperatura y presión concomitante) y, aparentemente en una inimaginable fracción de segundo (1035).

Esa inigualable centella de TermoEnergía (TE) hizo que el cosmos se expandiera exponencialmente. Al enfriarse y estabilizarse de manera gradual ordenada y progresiva, los gases y productos de la explosión cambiaron de fase como consecuencia de la condensación y/o congelación ejercida por la CrioEnergía (CE), motivo por el cual comenzó a materializarse la TE. Se estima que tan singular e impresionante fenómeno físico-térmico sucedió hace 13700 millones de años y hoy continua el proceso de la expansión cósmica, escuchándose aún los vestigios de resonancia de esa gigantesca explosión universal.

Así al basarse dicha teoría científica en técnicas y propuestas conceptuadas y expuestas por varios investigadores a partir de los años veinte del siglo XX, definidas y sustentadas con modelos matemáticos en compatibilidad con los principios de la improcedente Teoría de la Relatividad, su evaluación-demostración sigue en estudio con procedimientos nuevos y modernos equipos tecnológicos. Es decir, de acuerdo a las diversas investigaciones el planteamiento Big Bang, intitulado así por el físico George Gamow; quien al conjuntar, discernir, analizar y comparar las múltiples deducciones científicas, concluyó que el vasto contenido espacial fue producto de un impresionante estallido…

Sólo que por su alta perfección, contenido y equilibrio el Universo es obra irrepetible y concepto de omnisciencia total de un Ser Muy Superior.

Teoría Big Bang. Instantáneo y Descomunal Estallido de Nebulosas de Hidrógeno…

Las suposiciones, visualizaciones y afirmaciones entorno a la primigenia chispa que incendió las Nebulosas de Hidrógeno y originó el Universo, su posterior evolución y perfeccionamiento fue consecuencia de la luz y el calor de la TE, en su modalidad de explosiones-reacciones nucleares de fisión-fusión, las cuales aparentemente prosiguen y se escuchan en el infinito vacío espacial los ecos de los estruendos iniciales… A pesar de las avances científicos-tecnológicos (satélites y telescopios orbitales, ciclotrones-aceleradores de partículas-, sondas espaciales) continúan en impasse criterios y postulados teóricos del Big Bang; pues al sustentarse en la cronología humana, esta teoría-referencia no es real ni comparativa con los sucesos cósmicos…

El Universo surgió de un proyecto de perfección interminable y bien definido de la OmniEnergía-CrioEnergía (OE-CE).

Ante esta perspectiva y que el teórico Big Bang permanezca indefinidamente en impasse, los fundamentos, conceptos, alcances, propósitos y funciones de la OE-CE, resultan oportunos para imaginar e inferir el origen y/o génesis del firmamento-domo-cúpula universal. Desde las frias y obscuras entrañas del Vasto Vacío Vital (VVV), saturado de nítidas y densas nebulosas de Hidrógeno, las cuales al desplazarse a zonas de menor presión y mayor temperatura (condición inversa al ciclo hidrológico terrestres) se materializaron-condensaron de manera gradual y cíclica en astros brillantes-opacos, además de que por los efectos de la Cavitación Circular e Implosión Concéntrica (CC-IC) se iniciaron los movimientos astronómicos de rotación, orbital, precesión y vertical.

Significa, el cosmos No se formó de una repentina percusión térmica que disgregó las Nebulosas de Hidrógeno. Sino de procesos criogénicos correctamente estructurados, ordenados, continuos, lentos y progresivos de integración, evolución y trascendencia astronómica… El Universo surgió del Vasto Vacío Vital simbolizado por la CE: Energía Super-Fría y Obscura… No de la TE: Energía Calorífica y Lumínica derivada de la CE. Esta energía térmica evolucionó y formó el contenido Material Cósmico y Natural.

De ser así, el planteamiento y precepto esencial de la OmniEnergía, simbolizada como CE, la cual representa la energía obscura y super-fría que envuelve y controla al Universo, ocupa el 70% del espacio interplanetario, interestelar e intergaláctico. En HidroTerra, al conservar a bajas temperaturas la parte superior de la litosfera y la zona inferior de la atmósfera, hace posible la vida. Por sus funciones de supremacía, omnipresencia,  regulación e integración energético-material, equivale a la quinta fuerza básica que gobierna, coordina e interrelaciona las cuatro fuerzas elementales interiores Gravitacional, Electromagnética, Nuclear Fuerte y Nuclear Débil; hecho que facilitaría entender fenómenos de trascendencia cósmica-terrestre y su transformación-evolución. Al mismo tiempo sería una alternativa competitiva, de múltiples usos y objetivos para reiniciar una nueva era de desarrollo energético.

Conforme a este horizonte alterno de cómo el Universo se formó y avanza hacia su constante transformación, perfección y equilibrio criogénico-térmico para generar y configurar otras manifestaciones energéticas, podrá establecerse una renovada era científica que permita aprovechar -en compatibilidad con los principios que rigen el destino cósmico-, la interminable, limpia y abundante energía asociada a sus fuerza básica: La Energía Circular (ciclo energético infinito y cerrado).

Hacer asequible este conveniente, moderno y ampliado concepto que facilite emplear cabal e intensivamente la energía disponible en el ilimitado Universo y administrar la OE-CE como lo hace la Naturaleza, se requiere tener una extensa e integral visión del contenido espacial. Es decir, si se observarse fuera de las fronteras del firmamento la relación, distribución y composición de la cubierta espacial y las fuerzas externas que mantiene al Universo unificado y en armonía, sin duda su forma-envoltura traslúcida es completamente esférica.

Por lo que, al tener cualquier fenómeno, manifestación, conversión, reacomodo y alteración energética-material el mismo origen, fundamento y surgimiento, hacen que HidroTerra -el único planeta conocido con diferentes formas de vida- quede inmerso, cubierto y protegido de las emisiones y vórtices electromagnéticos y de la dañina radiación fotovoltaica estelar-solar, por un perfecto, traslucido y envolvente escudo esférico (es posible que aquellos astros con atmósfera, también estén inmersos y protegidos por gigantescas burbujas transparentes), con temperatura y presión idóneas e intervalos bien definidos para propiciar el desarrollo humano y la conversión de elementos físicos y sustancias químicas. Sin concernir la estructura, forma y constitución de cada distribución energética y material, tanto el Hombre como la fauna y flora se diversifican, perfeccionan, multiplican y reciclan…

Lo que en realidad acontece es un cambio y reajuste constante cósmico-natural, pues el contenido básico es siempre inalterable. No se agrega ni se pierde un solo elemento y/o partícula de energía y materia. Esto reafirma la creación e intervención omnímoda de Un Ser Supremo. Un Ser Divino… Un Ser Magnánimo.

Universo e HidroTerra. Génesis y Evolución. Vasto Vacío Vital (VVV)   

Asimismo, al reflexionar que entre los espacios intermoleculares de la materia congelada y del agua en su estado super-frío, persisten partículas de calor que propician y aseguran el eterno y eficiente ciclo térmico-criogénico (en HidroTerra se manifiestan como los ciclos hidrológico y geológico), corrobora el axioma de que el cosmos es una gigantesca esfera cubierta por la diáfana, fría y uniforme OE-CE, que en su relación con la TE consiste:

I.   Al ser la energía rectora espacial, evita que el Universo explote y/o se desintegre. La TE convierte la materia y la energía hasta que se consumen, enfrían, optimizan a otras formas y estados más perfeccionados. La CE propicia el desarrollo y la trascendencia de la vida. En HidroTerra su presencia en la parte superior de la litosfera impide que toda el agua oceánica se evapore y, en las capas inferiores de la atmósfera, el vapor de agua (que es el gas más abundante después del aire) se condense, forme las nubes y se precipite nuevamente a tierra.

II.   A temperaturas muy bajas la materia y la energía adquieren propiedades físicas óptimas. Los metales se tornan superconductores, no así por métodos térmicos, donde el calor residual significa ineficiencias y pérdidas. Por la OE-CE, en el espacio, campos y ondas magnéticas no se supeditan a los principios de un imán, sino la constitución cósmica hace que las fuerzas magnéticas se conviertan en interacciones y campos eléctricos.

III.   La interrelación de las energías supremas origina varios fenómenos terrestres y espaciales. Entre los más representativos sobresalen la semejanza y la forma espiral-circular-elipsoidal de vórtices celestes como galaxias, constelaciones, hoyos negros y naturales como ciclones, huracanes, tifones, tornados. Ambos fenómenos guardan proporción, forma y equidad de origen, donde la energía gravitatoria y los movimientos de rotación-traslación, al combinarse con los intercambios y variaciones energéticos, generan impresionantes cúmulos de fotones-cuantos de energía y vapor de agua sometidos a enormes variaciones de temperatura y presión, originándose el prodigio de la CC-IC espacial y terrestre, fenómenos cinéticos que rigen todo movimiento.

IV.   El Astro Giro Vertical (AGV) en su función y conducción de la rotación vertical de astros u objetos espaciales, define los cambios hidrometeorológicos terrestres y de cualquier planeta y satélite astronómico. Por su lento recorrido (HidroTerra dará un giro completo sobre su eje horizontal aproximadamente cada 25 millones de años; aunque el tiempo en el Universo y la Naturaleza no existe ni es referencia para la humanidad resulta determinante, ante las alteraciones climáticas al AGV), impide al Hombre observar y apreciaren la plena magnitud de los cambios meteorológicos que afectarán y definirán su estancia, existencia y porvenir.

V.   Al considerar que las primeras manifestaciones de vida surgieron hace más de doscientos millones de años (más de ocho ciclos completos del AGV) y que los ancestros humanos iniciaron su transformación-evolución hace menos de tres millones de años (última era glacial), permite inferir la brevedad de su estancia en HidroTerra… De acuerdo a las funciones y efectos del AGV, vastas regiones continentales, que en otras épocas geológicas disponen de climas templados, candentes y extensas regiones cubiertas de abundantes bosques y fauna, en la actual era hidrogeológica se cubren de gruesas capas de hielo -como acontece con la Antártida, Groenlandia y el Océano Ártico-. Este proceso hidrogeológico se traduce en disponer grandes yacimientos de hidrocarburos y minerales en esas regiones congeladas; pues en épocas pretéritas, existían extensos bosques y abundante fauna.

Con la intención de lograr usos y aplicaciones prácticas de la OE-CE (Ciclo Cerrado de la Energía, derivada de acciones, conversiones e interrelaciones de las energías supremas fría-obscura y brillante-candente), resulta congruente y oportuno analizar la posibilidad de convertir la implosión de fotones de la CE y TE en combustible de infinito poder energético para modernas naves espaciales y futuras colonización planetaria, a fin de que el Homo Sapiens adquiera los medios y sistemas de transportación para desplazarse a velocidades inimaginables.

Energía Circular y Fuerzas Supremas. Aplicaciones, Características y Funciones

Concepto CrioEnergía (CE) TermoEnergía (TE)
Estatus 1 Predominio Universal (71%) Fuerzas Internas (29%)
Temperatura Cientos de grados bajo cero Miles de grados sobre cero
Función Conservación Energética y Control Energía Calorífica e Iluminación
Eficiencia Sin Pérdidas Pérdida de Calor y Luz Residual
Estado Super-Fría y Obscura Candente y Brillante
Presencia 2 Espacio, Atmósfera, Corteza Solar, Cinética, Nuclear, Volcánica
Investigación Incipiente Desarrollo Muy Avanzada
Índice Energético Cercano al Máximo Eficiencia Térmica entre 20% y 60%
Impacto Ambiental De Mínimo a Nulo Contaminación, Sobrecalentamiento
Transformación Ciclo Cerrado Consumo Material y Energético
Aplicaciones 3 Similar a la Termo-Energía Todo Uso y Transformación Actual
Extracción 4 Células de Absorción y Conversión Radiación, Combustión, Solar
Disponibilidad Diversificada, Renovable e Infinita Escasez de Hidrocarburos
Economía Alta Rentabilidad y Participación Especulación, Carestía, Hegemonía

1 La distribución energética cósmica sería proporcional a la superficie que ocupan el agua y la corteza emergida en HidroTerra.

2 La CE se ubica en todo el Universo y en HidroTerra. Los combustibles fósiles en rocas-estratos sedimentarios.

3 Entre los primeros usos de la CE estarían: Producción y Transmisión Eléctrica y Viajes Espaciales.

4 El proceso de conversión de la energía fría en electricidad sería parecido a las celdas fotovoltaicas; sólo que en lugar de captar la radiación solar, la energía super-fría se absorbería-concentraría por contacto directo

Es importante reafirmar y enfatizar que el Universo surgió por el desprendimiento de densas nebulosas de Hidrógeno provenientes del frío y obscuro VVV; no por una descomunal explosión. La teoría del Big Bang puede quedar sin demostración por sus erróneos conceptos y principios de origen. De ningún modo se trata de evidenciar o contradecir los estudios e investigaciones científicos-tecnológicos que respaldan ese planteamiento. La finalidad es que de manera imparcial, sin sofismas, obstáculos ni tendencias científicas, se analice con objetividad, imaginación e imparcialidad (evitándose sólo conclusiones matemáticas) las funciones sustanciales y supremas de la CE así como su plena y elemental coordinación-conjunción con la TE, sustento del contenido cósmico y natural.

El Universo es Energía en su Máxima Expresión… El Creador es Rey del Universo… Es Energía Espiritual…

HidroTerra es el Universo… El Universo y el Sistema Solar están circunscritos en HidroTerra.

Indefectiblemente el sui generis fundamento de la OE-CE y la CC-IC, facilitarían al Hombre entender mejor el génesis del Universo e HidroTerra, su evolución y trascendencia, además de disponer con los preceptos, métodos y medios necesarios para viajar, explorar y colonizar otros sistemas planetarios. En su hogar terrestre, aprovecharía fuentes de energía inacabables, de alta participación y producción (la energía cinética es el movimiento espacial y la energía volcánica se deriva de reacciones nucleares de fusión-fisión) dándose un notable avance para fortalecer el destino y desarrollo mundial. Ante tan amplio horizonte científico se infiere y concluye:

Al observarse en HidroTerra varias alteraciones y/o reajustes; transformaciones que adquieren un alto significado y trascendencia, como la presencia en la corteza de contracciones y deformaciones superficiales y subterráneas, enormes y posibles oquedades polares (análogos a los centros ciclónicos terrestres y vórtices galácticos u hoyos negros cósmicos), desplazamiento de la Capa de Ozono… Estos cambios climáticos producidos por el AGV, deben estudiarse, analizarse, visualizarse y definirse conforme a sucesos hidrogeológicos e históricos, entre los que se mencionan:

I.   Ante los eternos movimientos espaciales, en particular los desplazamientos de rotación y traslación, los cuales empezaron a partir del surgimiento y formación del Universo, los objetos celestes evolucionaron de geometrías irregulares a formas esféricas-circulares perfectas. Después, los interminables efectos y ajustes originados por la CC-IC (génesis energética) gradualmente alteraron y deformaron su geometría, cambios que ocasionaron aplastamientos, hundimientos, depresiones y oquedades de magnitudes variables. Es posible que estas modificaciones ocasionasen algunos cuerpos celestes con grandes agujeros o bien sean porosos; pero de ninguna manera esta eventualidad cósmica debe generalizarse o ser referencia.

II.   Este proceso erosivo y escultórico de la corteza y la creación de algunos hoyos-cilindros en la litosfera y en la estratósfera, requirieron de un cambio geológico prolongado, en especial en astros rocosos. Si en HidroTerra el viento y la lluvia asociados a la OmniEnergía (Cavitación Circular e Implosión Concéntrica) moldean su superficie, permite tener una idea de su poder energético. Los sedimentos al ser arrastrados por los ríos al mar e infiltrase a través de grietas y fallas a las entrañas terrestres, reinician el interminable ciclo hidrogeológico. Significa, tanto en el Espacio como en la Naturaleza nada se pierde. Materia y Energía se perfeccionan y reciclan, lo cual constata:

La cantidad de Energía es exactamente la misma desde el nacimiento del Universo, el surgimiento de la Vida y la conformación de la substancia estratégica y fundamental: El Agua en sus cuatro estados físicos.

III.   De acuerdo a dicha perspectiva, en HidroTerra existen hoyos-oquedades-aberturas de dimensiones variables, ya sea en los polos como en otras zonas de la litosfera (cavernas, redes subterráneas ubicadas a diferente profundidad en zonas de subducción, de actividad volcánica y en estratos kársticos). Implica, por los bien sincronizados movimientos generados por la CC-IC, las diferentes capas sólidas, líquidas y gaseosas que conforman la corteza, lentamente se reacomodan, consolidan, contraen, fracturan y reagrupan (actividad sísmica), provocándose la ampliación o aparición de nuevos agujeros, fallas, fisuras, desplazamientos internos y externos, tanto en el fondo marino como en la superficie terrestre… Es un proceso de perfeccionamiento inacabable.

IV.   Es probable que las oquedades polares funcionen como enormes ductos-chimeneas para contribuir a la emanación del calor proveniente del núcleo-sol interno de HidroTerra e incrementado por la actividad humana. Estas gigantescas lumbreras al conjuntar su función con los hoyos en la Capa de Ozono -situados justo encima de las zonas polares- y con la intrincada red de galerías volcánicas, simbolizan los respiraderos terrestres. De acuerdo a este horizonte, las ventilaciones naturales evitan que las elevadas temperaturas y presiones asociadas al proceso geotérmico e hidrotermal comprometan la vida y posteridad del planeta.

De acuerdo a este sucinto pero amplio e integral planteamiento cósmico-natural, es factible afirmar que el origen del vasto firmamento es un proceso sui generis de la OmniEnergía-CrioEnergía (energía super-fría y obscura), de muy larga duración, ordenado, equilibrado y continua evolución-perfección. La TE (calor y luz) simboliza la manifestación energética de todo contenido material en galaxias, constelaciones, sistemas estelares-solares y planetarios.

Al coordinarse ambas energías rectoras, surgió el inconmensurable y esférico Universo, donde HidroTerra es su manifestación insigne… Prodigio Espacial que permite aseverar: La Génesis del Universo es el Origen de HidroTerra… La Génesis del Agua… es el Origen de la Vida… Absolutamente todo en el Firmamento y en la Naturaleza siempre es lo mismo… siempre son equivalentes.

Universo=HidroTerra=Energía=Agua=Vida Espiritual y Material.


Manuel Frias Alcaraz

www.blog.friasgroup.com

manuel.frias@mexicotm.com

México, D.F. Junio de 2019

© Documentos, planos, programas y figuras de México Tercer Milenio (nacionales e internacionales) están registrados y protegidos ante Derecho de Autor.

 


Acerca de este Artículo