CRIO-ENERGÍA EN LITOSFERA y ATMÓSFERA. ELECTRICIDAD.

Planteamiento Energético

De acuerdo a los principios y a los preceptos que involucra la Crio-Energía (C.E. https://drive.google.com/file/d/1w6AKfb-DWQXAZ2VMfrODayB2HbY7xx51/view), hacen imprescindible estimar y analizar su enorme potencial energético para utilizarlo en satisfacer o bien en complementar un alto porcentaje del consumo mundial de energía. Simultáneamente, emplear esta fuente energética inacabable como un combustible de alto poder criogénico, limpio y económico. Esto se traduciría en ahorrar recursos no-renovables y contribuiría a  distender las relaciones internacionales por la escasez y el control de los hidrocarburos.

Por lo que el objetivo y la meta central, es cómo extraer, aprovechar y transmitir la energía eléctrica almacenada tanto en la litosfera (envoltura rocosa que constituye la corteza terrestre del planeta) como en la atmosfera (masa aérea circundante de la biosfera) para usos urbanos, industriales y agropecuarios. Este desafío requiere aplicar los conceptos y los fundamentos de las fuerzas interiores, en particular la interacción electromagnética. De tal manera que el planteamiento de la C.E. se establecería en:

  • El interior de la corteza funciona como un gigantesco condensador, donde la placa cercana a la superficie es carga negativa y la placa por encima de la Discontinuidad de Mohorovicic es carga positiva. La rotación y traslación de HidroTerra, hacen que la placa inferior estimule una carga de signo inverso a la placa superior produciéndose una corriente eléctrica circundante tanto subterránea como aérea (ríos de electricidad).

  • La alteración en los desplazamientos del núcleo interior sólido y exterior líquido se traduce en un potente generador natural que induce y forma una estructura electromagnética con líneas eléctricas de corriente directa en el sentido de rotación de HidroTerra (levógiro, del oeste al este) y con líneas magnéticas orientadas respecto a su eje de inclinación (movimiento dextrorso: sur-norte-sur).

  • Esta interacción magnética y eléctrica crea lo equivalente a una dinámica red energética, que para fines prácticos tiene una capacidad de almacenamiento ilimitada e invariable, lo cual al armonizarse con lo frío de la corteza y la atmosfera se asegura una eficiente conducción eléctrica.

  • También la superficie terrestre recibe electricidad proveniente de las nubes y los rayos. El vapor de agua que asciende, al enfriarse, condensarse y precipitarse como lluvia, granizo o nieva, retorna a tierra básicamente con carga negativa. Lo mismo sucede con la diferencia de potencial entre las nubes y el suelo durante las tormentas, fenómeno eléctrico causante de los rayos, sus truenos y sus relámpagos, que en su mayoría conducen carga negativa; fenómeno físico de cavitación circular e implosión concéntrica (CC-IC). Algunas veces se invierte el proceso y se originan rayos de tierra -carga positiva- a las nubes -carga negativa-.

  • Así como lo frío de la corteza impide la evaporación del agua líquida, la composición de las rocas que la forman (oxígeno, silicio, aluminio, hierro, calcio, sodio, potasio, magnesio, titanio…) al combinarse y actuar como elementos dieléctricos y conductores, permite a todo ser viviente recibir energía electromagnética de la litosfera, donde el aire (interno y externo de la corteza) por sus propiedades y funciones, amortigua la fuerza del campo eléctrico y evita afectaciones o choques eléctricos que pudiesen dañar la vida terrestre.

  • Significa: La corteza es un dieléctrico, pero con una ingente y reciclable capacidad para almacenar y transmitir energía eléctrica. Esta bi-propiedad hace que toda la materia del Universo seas conductora de electricidad, ya que según su composición específica, algunos materiales son buenos conductores -metales- y otros buenos aislantes -vacío, vidrio, madera…-.

  • En la atmósfera las circunstancias son parecidas. Con una composición del aire semejante desde el nivel del mar hasta los 90 km de altitud., reúne excelentes condiciones para la conducción de electricidad. Las placas de este condensador aéreo, son la superficie terrestre con carga negativa y la parte baja de la Ionosfera -carga positiva-, aunado a que por los movimientos de HidroTerra se generan mareas atmosféricas como las oceánicas. Este fenómeno, que también ocurre dos veces al día, contribuye a la ionización atmosférica.

  • La Ionosfera, donde la temperatura en su parte inferior es de -80º C y de 1 200º C a los 640 km. de altitud, al ionizarse por la radiación solar (lluvia de electrones, rayos ultravioleta y X…) funciona como un acumulador y conductor gaseoso de electricidad. Así, entre los 60 km. y los 115 km. de elevación es el intervalo que presenta las mejores condiciones para transmitir energía eléctrica, aunque la corteza terrestre brinda mejores ventajas por su accesibilidad a fin de aprovechar su vasta capacidad energética.

Entonces la C.E. sería el fundamento y la directriz central para emplear de manera intensa y masiva la energía almacenada y confinada en la corteza. También en la atmósfera terrestre, solo que con un grado de dificultad mayor. En ambos objetivos su uso sería  por sus ventajas electromagnéticas, lo cual reduce o bien elimina las pérdidas energéticas inherentes a los procesos térmicos comunes.

 

Para tener una real, plausible y concluyente respuesta a cada interrogante que surja de los anteriores planteamientos se necesitan flexibilizar leyes y principios físicos tradicionales, que colocan a la radiación (calor y luz) como la energía principal y reflexionar en el concepto e importancia de la energía fría y oscura, la cual además de ocupar más del 70% del Universo (relación proporcional de agua-tierra terrestre pero proyectada hacia todo el cosmos), permitiría tener una visión y concepción integral de su supremacía, funciones y participación tanto en lo astronómico como en HidroTerra.

De valorarse y aceptarse a la C.E. como la quinta y la suprema interacción fundamental se daría un trascendente avance para estudiar, evaluar y aprovechar varios fenómenos cósmicos y terrestres desconocidos, propósito que ampliaría los programas internacionales de cooperación, exploración y colonización espacial. Frente a esta perspectiva de desarrollo, resulta oportuno evaluar lo siguiente:

  1. ¿Es correcto considerar a la C.E. como una fuerza fundamental suprema y universal?

Con otra visión y mentalidad para apreciar y acceder a modernos conceptos de la energía y la materia se eliminarían los estigmas y los adjetivos negativos que generalmente se asocian al frío: muerte, oscuridad, inanición, misterio y se entendería que, sin este estado energético no habría vida en HidroTerra y, el Universo, estaría en riesgo constante de estallar. La presencia y existencia de la C.E., resulta primordial para la perfección, el control y la evolución de todo lo conocido y lo desconocido.

  1. ¿Los principios y lineamientos físicos vigentes son aplicables o sería necesario actualizarlos?

Aún cuando las causas y los efectos principales son los mismos entre el calor y el frío -sólo que en sentido contrario y con intervalos de temperatura, presión y volumen diferentes- se requieren nuevos preceptos y modernos criterios físicos para sustentar y convalidar las funciones y las finalidades de la C.E. Por supuesto, en esta naciente era de la ciencia y la tecnología, es conveniente establecer -de la forma más sencilla, práctica y directa- los conceptos de la quinta fuerza fundamental, a fin de no complicar su comprensión, aceptación y aplicación, en especial en la industria eléctrica y como un combustible limpio. Con investigaciones bien orientadas y definidas, podrían vencerse retos y resolverse los problemas implícitos para no generar ambigüedades y objeciones que detengan su desarrollo.

  1. ¿Existiría interés, infraestructura y disponibilidad de las instituciones de investigación?

Toda innovación o cambio es motivo de imaginación, creatividad, dedicación, voluntad y esfuerzo. Subestimar o descalificar a priori propuestas que no surgen de instituciones de prestigio, además de ser poco ético y profesional, no daría oportunidad de intervenir y participar en cuestiones y decisiones fundamentales para el bienestar y progreso de la humanidad. Los principales centros de investigación internacionales -públicos y privados-, ya sean de países industrializados o en vías de desarrollo, deben aceptar, ampliar y analizar la viabilidad de novedosos planteamientos e iniciativas.

La C.E., de comprobarse y valorarse plenamente sus ventajas y sus beneficios, instauraría las bases para iniciar una moderna revolución y conversión industrial, desplazando a segundo término el uso y el consumo de combustibles fósiles; por lo mismo, conciliaría desacuerdos políticos, económicos y sociales… Las ideas que cambian lo establecido y lo tradicional no necesariamente surgen de expertos.

  1. ¿Sería posible extraer y aprovechar la energía almacenada y renovable de la litosfera?

Los conceptos y las evidencias de sentido común que definen y convalidan la C.E., deben traducirse en usos prácticos para satisfacer las necesidades de energía, donde la industria eléctrica mundial por la creciente demanda y reducción de los hidrocarburos tendría prioridad. Las corrientes-anillos eléctricos en HidroTerra son de tipo continuo, uniformes y fluyen respecto a sus movimientos de rotación y traslación -de occidente al oriente-.

Conforme aumenta la profundidad-espesor de la corteza, la temperatura desciende y adquiere mayor conductividad eléctrica, características que definirían los sitios o regiones subterráneos idóneos para la extracción de electricidad, así como los métodos electromagnéticos por emplearse. Por lo tanto, será necesario ampliar las investigaciones geofísicas y desarrollar equipos e instalaciones electromecánicos de alta tecnología, a fin de definir el uso potencial e intensivo de la energía fría… De conseguirse la energía térmica quedaría desplazada.

  1. ¿Resulta congruente aplicar recursos económicos para evaluar la viabilidad de la C.E.?     

Si es inminente una severa crisis política-económica por la reducción de reservas de petróleo, gas natural y de carbón mineral, que inclusive podría derivar en peligrosos conflictos internacionales, tornan imprescindible diversificar las fuentes de energía renovables (solar, eólica, mareomotriz, volcánica…). Ante este inquietante horizonte, la C.E. resulta ser una rentable y excelente alternativa, tanto para cubrir la demanda creciente de electricidad y fortalecer futuras exploraciones espaciales como por sus cualidades físicas y de disponibilidad universal. El desafío consiste en ampliar la mentalidad y la visión para explorar en nuevos horizontes energéticos.

Esto, al requerir significativas inversiones energéticas y de capital, exige la decidida participación de gobiernos sin importar su régimen e ideología, organismos mundiales, de instituciones educativas e investigación, de consorcios y empresas de energía, a fin de conjuntar acciones, planes, programas y proyectos hacia la consecución de una era apoyada en nuevos conceptos energéticos altamente rentables, productivos y de participación.

  1. ¿La conductividad de la corteza y la atmósfera harían factible transmitir energía eléctrica?

Otra aplicación práctica y útil para aprovechar las características físicas de la C.E. terrestre, sería su capacidad para conducir electricidad en alta tensión y a grandes distancias, lo cual repercutiría en importantes ahorros de tiempo, energéticos, económicos y en materiales. Al mismo tiempo se evitarían afectaciones, indemnizaciones e inconformidades sociales, inseparables a las obras energéticas tradicionales.

De ahí que su viabilidad se establecería en suprimir infraestructura convencional -torres, cables, aisladores, obras de apoyo, servidumbre de paso-, por la eficiente conductividad terrestre. Así, el estado frío de la energía, que reduce la resistencia al flujo eléctrico y optimiza los campos electromagnéticos, aunado a que facilitaría aprovechar caudalosos y distantes ríos al no construirse costosos sistemas de transmisión y transformación, entre otras ventajas, haría muy atractivo prever esta conveniente posibilidad, que con imaginación, decisión y con equipos e instalaciones de vanguardia sería una realidad.

Desde luego los retos y los limitantes físicos a resolver son diversos, como la función simultánea que tiene la litosfera de conductora y dieléctrica, la elección de las franjas, canales o anillos subterráneos más idóneos para la transmisión, los estratos geológicos que se cruzarían. Sólo que la corteza por su composición físico-química, es un eficiente e inmenso imán-condensador-acumulador-transmisor electromagnético, que sin duda facilitaría la conducción en alta tensión y corriente continua. Esto, al complementarse con el uso de la energía endógena (geotérmica y volcánica), daría un oportuno y renovado impulso a la industria eléctrica mundial.

  1. ¿La escasez de hidrocarburos justificaría fuentes de energías alternas inexploradas y distintas?

Desde la creación del cosmos, la C.E. siempre ocupa su lugar preeminente. Desconocida o ignorada hasta hace algunos decenios se le consideraba solamente como lo contrario del calor y la luz, no como una fuente energética inagotable y omnipresente que domina-ocupa el mayor espacio sideral.

Hoy, la especulación, la escasez y los conflictos asociados a los combustibles fósiles, la convierte en una energía con gran porvenir. En consecuencia, su uso creciente se vuelve un objetivo prioritario, junto con las fuentes renovables provenientes de la radiación y asociadas a las fuerzas interiores fundamentales -solar, eólica, mareomotriz, biomasa, hidrógeno, cinética, geotérmica, volcánica-, además de la nuclear e hidroeléctrica. Así se podrían conciliar y unificar criterios y políticas energéticas de desarrollo, sin importar raza, ideología, religión o ubicación geográfica, ya que la abundante y fría energía almacenada en las cortezas continental y oceánica está disponible para todo pueblo o nación.

Definiciones y Usos Prácticos

Con base en el amplio panorama que ofrecería la C.E. por sus aplicaciones prácticas y por su distribución casi uniforme, empezaría un moderno período de investigación científico y tecnológico de participación y beneficio multidisciplinario, que por sus alcances y aportaciones, consolidaría y ampliaría los conceptos y las teorías fisicoquímicas, de ingeniería y económicas. Interiorizarse en sus entrañas y descifrar sus misterios se vuelve un interesante y sui generis desafío, como en su tiempo fueron los conceptos termodinámicos; los cuales, una vez expuestos a luz, reorientaron el desarrollo humano.

Ante esta sui generis y prometedora revolución de progreso integral, el planteamiento expuesto debe cimentarse en la correcta conjunción, aceptación, aplicación y divulgación de esta energía del futuro que por siempre estará presente en HidroTerra. Para cumplir con las propuestas principales que sustentan a la C.E., a continuación se sintetizan sus conceptos y sus preceptos esenciales: 

C.E. Universal. Supremacía y Control.

Apreciar su fundamento y su concepción como la existencia del mismo cosmos y cualquier modo de vida conocido, la coloca en un sitio privilegiado. Formada por un denso y súper-frío vapor traslucido que envuelve al Universo y ocupa el vacío astronómico, sus funciones de control y regulación de toda transformación y cambio energético-material, garantiza la existencia y la posteridad universal, al impedir que el consumo y el calor residual de las estrella-soles se disipe y se pierda, el cual al enfriarse-condensarse por la acción y composición de la C.E. se recicla en nuevos cuerpos celestes -brillantes u opacos-. Como si fuese un inmenso ciclo hidrológico terrestre pero en sentido cambiante energético-material.

Asimismo, por sus características y funciones físicas, sería la quinta fuerza fundamental que gobierna todo fenómeno interior y es interdependiente en el Universo. Su vasto potencial por descubrir y su relación con otras formas de vida -tal vez superiores- podría representar dimensiones más avanzadas, donde se desarrollaría y transformaría de manera distinta la materia y la energía, pues en el Universo absolutamente todo está relacionado, equilibrado, en eterna transformación y movimiento.

C.E. Terrestre. Litosfera y Atmósfera.

Sistema Solar. Planetas Gigantes Exteriores. Anillos de Aura-Halos de Energía Electromagnética

Con un grosor equidistante entre la corteza y la parte inferior de la atmósfera del orden de 80 km. la energía fría impide que grandes volúmenes de agua se evaporen de los océanos o escapen de la atmósfera. En el subsuelo continental y marino, la corteza al quedar separada por un anillo aislante térmico, pero que permite la incitación electromagnética, se conserva a temperaturas frías, lo cual hace que la mayoría del agua oceánica sea líquida y pueda desarrollarse la vida. Pero por la composición química de la litosfera, el agua marina no es apta para la vida humana y vegetal-animal continental La función del ciclo hidrológico hace que la radiación solar sólo evapore agua, sin sales minerales, se condense y precipite; proceso que reabastece de agua fresca a la tierra emergida.

En la atmósfera la presencia de la C.E. comienza a pocos kilómetros de altitud. Implica que si la temperatura fuese muy fría desde la superficie, el vapor de agua generado por la radiación no ascendería, no se formarían las nubes ni se precipitaría agua dulce y energizada a tierra. Esta vital variación e intervalo térmico, a fin de que las bajas temperaturas se inicien a partir de los 6 km. de altura, además de crear las condiciones básicas para la vida terrestre, evita que el vapor de agua escape más allá de la Estratosfera y se realicen con toda precisión y perfección los ciclos hidrológicos térmico y criogénico.

Una ejemplo excepcional del poder de la C.E. se observa en la parte central de la Antártica, donde la combinación de las heladas temperaturas de la corteza, la superficie y del aire, influyen en la variación del espesor y densidad de la capa de ozono. La interacción de vapor de agua súper-frío casi nulifica el ciclo hidrológico y tiende a contraer-licuar esa cubierta protectora de rayos ultravioletas, que en la transición del invierno a la primavera austral, la abertura natural de esta congelada región aumenta notoriamente de diámetro para facilitar la salida al calor residual y se retrae al subir la temperatura en verano. Este cíclico fenómeno anual, sólo ocurre en tan inhóspita zona de HidroTerra. En el polo norte también acontece este prodigio, aunque de menor dimensión.

C.E. Eléctrica y Magnética. Extracción y Transmisión

La velocidad asincrónica del sólido núcleo interior respecto del líquido núcleo exterior de HidroTerra, origina campos magnéticos que al interactuar con los campos eléctricos de la corteza, producen potentes y perdurables fuerzas electromagnéticas que traspasan los límites de la atmósfera y la protegen de partículas energéticas provenientes del Sol y del espacio. Para aprovechar la enorme y renovable electricidad que almacena la fría corteza -el interior terrestre funciona como un potente turbogenerador- se requerirían métodos, procesos y equipos que funcionen parecidos a lo natural -como se extrae agua subterránea e hidrocarburos mediante pozos, pero en este caso sería fluido eléctrico-. Si por millones de años la energía electromagnética está disponible en la corteza y se transmite a miles de kilómetros de HidroTerra aprovecharla se traduce en un desafío sin precedentes.

La fuerza electromotriz que movería e impulsaría los equipos e instalaciones electromecánicas industriales se transmitiría en alta tensión y en corriente directa, de preferencia en el mismo sentido de la rotación terrestre (levógiro; en contrasentido a las manecillas del reloj). Esto facilitaría transportar e intercambiar potencia y energía entre naciones y continentes, ya que las cortezas subterránea y submarina al actuar como conductores eléctricos, permitirían eliminar torres y cables.

Es decir, por la eficiente conductividad de la corteza terrestre las pérdidas de transmisión tenderían a cero: Potencia (Watts) = Intensidad (Amperes) x Tensión (Volts) o bien: Potencia = Intensidad 2, ya que la Resistencia (Ohms) prácticamente se suprimiría. 

Sistema Solar. Planetas Internos Rocosos. Anillos de Aura-Halos de Energía Electromagnética

Comparación Entre Crio-Energía y Termo-Energía

De cumplirse los tres planteamientos básicos para cimentar y empezar una nueva era de desarrollo energético e industrial, la C.E. adquiriría la supremacía terrestre-universal que le corresponde. Con la intención de tener un nivel de referencia tecnológico con los procesos termodinámicos tradicionales, a continuación se presentan las principales características de la energía térmica y fría:

Concepto                    Crio-Energía                                      Termo-Energía

Estatus 1                       Predominio Universal (71%)                 Fuerzas Internas (29%)

Temperatura                 Cientos de grados bajo cero                   Miles de grados sobre cero

Función                        Conservación Energética y Control        Energía Calorífica e Iluminación

Eficiencia                      Sin Pérdidas                                       Pérdida de Calor y Luz Residual

Estado                          Súper Fría y Oscura                              Candente y Brillante

Presencia 2                    Espacio, Atmósfera, Corteza                  Solar, Cinética, Nuclear, Geotermia

Investigación                Incipiente Desarrollo                             Muy Avanzada

Índice Energético           Cercano al Máximo                                Entre 20% y 60% de Eficiencia

Impacto Ambiental        De Mínimo a Nulo                                  Contaminación, Sobrecalentamiento

Transformación             Ciclo Cerrado                                        Consumo Material y Energético

Aplicación 3                   Similar a la Termo-Energía                    Todo Uso y Transformación Actual

Extracción 4                   Células de Absorción y Conversión         Radiación, Combustión, Hidráulica

Disponibilidad                Diversificada y Renovable                      Escasez de Hidrocarburos, Volcánica

Economía                      Alta Rentabilidad y Participación             Especulación, Carestía, Hegemonía

1 La distribución energética cósmica sería proporcional a la superficie que ocupan el agua e HidroTerra.

2 La C.E. se ubica en todo el Universo y en HidroTerra. Los combustibles fósiles en rocas sedimentarias. 

3 Entre los primeros usos de la C.E. estarían: Producción y Transmisión Eléctrica y Viajes espaciales. 

4 El proceso de conversión de la energía fría en electricidad sería parecido a las celdas fotovoltaicas, sólo que en lugar de captar la radiación solar la energía súper-fría se absorbería por contacto directo. Para la extracción de la litosfera, sería de los ríos subterráneos conductores de electricidad con trayecto circular por todo el planeta.

El potencial energético que ofrece la C.E., la convierten en un objetivo preferencial de investigación y desarrollo. La declinación de las reservas de hidrocarburos, el control y la especulación que ejercen los grandes consorcios petroleros para definir las políticas de extracción-compra-venta-consumo de energéticos, origina un ambiente internacional tenso e incierto que puede derivar en peligrosos conflictos. La C.E. al arribar en la época indicada, fomentaría un nuevo ambiente de relación y de cooperación, lo cual alejaría hegemonías y enfrentamientos entre países productores, consumidores, industrializados, militarizados y en vías de desarrollo.

Sin dilación y sofismas, los organismos, las instituciones y los centros de inversión y negocios, ya sean públicos y privados como multinacionales, internacionales y nacionales, deben conjuntar acciones, planes y programas para enfocar los conceptos científicos, tecnológicos y económicos hacia un propósito y meta general única que garantice encontrar, establecer y promover el aprovechamiento masivo y extensivo de la C.E. 

Conclusiones

  • Contar con energía eléctrica casi en cualquier lugar del planeta (anillos o ductos subterráneos energizados) en forma económica y segura, instauraría una identidad, respeto y compaginación plena de la humanidad con la naturaleza… La C.E. no es una simple hipótesis. Es una fuente universal y terrestre inacabable.

  • Esta aspiración, permitiría utilizar en un futuro próximo la C.E. a fin de acceder a una nueva época de crecimiento y sustitución de combustibles fósiles en la industria eléctrica para afrontar mejor los problemas que se avecinan por la restricción progresiva del petróleo, el gas natural, el carbón mineral… El uso integral de la electricidad de la litosfera; en las Centrales Crio-eléctricas (CCE) en lugar de plantas termoeléctricas y la Transmisión de Energía Eléctrica Sin Infraestructura Convencional (TESIC), serían las primeras aplicaciones prácticas y productivas de la energía fría rectora cósmica. Asimismo, las exploraciones y viajes espaciales tendrían un exponencial avance como consecuencia de contar con suficiente y abundante combustible criogénico. Estas aplicaciones primarias no son imaginarios o inalcanzables. La C.E. los haría una realidad.

  • Así el extenso y súper-frío vacío astronómico, mientras más oscuro, misterioso y lejano que parezca, las estrellas quedarán cada vez más cercanas y brillantes para explorar sus planetas y satélites. La C.E. que pacientemente espero de la humanidad para tener su lugar primogénito y valor real, a pesar de que la mitad de su vida transcurre dentro de su presencia y concluye en la fría corteza, llega por fin el momento para que se le reconozca su superior dimensión en la construcción de un moderno y renovado mundo.

  • Como la quinta fuerza fundamental que rige el exterior e interior del cosmos, demanda una atención y disertación especial para impedir descréditos, obstáculos y juicios anticipados. La humanidad no debe continuar supeditando su destino a las bondades del astro-rey. Si todo en el Universo esta en perfecta relación y concordia, las energías térmica y criogénica son su comprobación más evidente.

  • En HidroTerra, la inalterable coordinación entre ambas fases energéticas se traduce en una energía intermedia, equilibrada y primordial; que por sus conceptos y características, adquiere una función vital y determinante para conservar el agua en estado líquido y el aire respirable sobre su superficie.

  • La Crio-Energía representa un oportuno planteamiento de innovación e investigación Sus conceptos, aunque contrarios a la energía tradicional, son sencillos y prácticos como la misma naturaleza. Si la energía es luz y calor u oscuridad y frío, su aplicación coordinada se concretaría en mejores formas de vida.

Por lo que la conquista y el aprovechamiento integral de la energía suprema universal… la Crio-Energía exige audacia, creatividad, innovación y decisión de gobiernos, sociedades y organismos mundiales para reestructurar a fondo el futuro y la trascendencia de la humanidad.

Ing. Manuel Frias Alcaraz

Valle de México. Septiembre de MMXXIII.

 www.friasgroup.com



Acerca de este Artículo