Universo. Origen y Evolución. Termo-Energía (TE)-Big Bang o Crio-Energía (CE)-Implosión. Universe. Origin and Evolution. Thermo-Energy (TE)-Big Bang or Cryo-Energy (CE)-Implosion.

Tierra 4a2Sin duda, entender, visualizar e imaginar cómo surgió el vasto, espectacular y misterioso Universo, simboliza el máximo desafío del Hombre, pues de un convincente, correcto y pleno discernimiento dependerá la posteridad y las eventuales exploraciones allende las fronteras humanas-terrestres. Desde luego persisten varias teorías, donde lo más sobresaliente y conocida es el Big Bang, sustentada en una colección de propuestas-resoluciones técnicas de las ecuaciones de la relatividad general; sólo que al derivarse del binomio espacio-tiempo, prevalecen desde su origen serias contradicciones debido a que el tiempo no-existe en el cosmos, aunado a las enormes distancias siderales. Además, todo estallido estelar y natural -sea insignificante o descomunal- destruye y dispersa.

CC 3a

Teoría Big Bang (Gran Estallido) que se sustenta en la Singularidad Espacio-Tiempo

Implica, dentro del contexto de la cosmología, esta teoría presupone que el Universo surgió de una chispa (singularidad espacio-tiempo) que ocasionó una espectacular explosión de nebulosas de Hidrógeno (energía densa, homogénea e isotrópica, con temperatura y presión concomitante) y, en una inimaginable fracción de segundo (10-35). Esa inigualable centella de Termo-Energía (TE) hizo que el cosmos se expandiera exponencialmente; que al enfriarse-estabilizarse de manera gradual, ordenada y progresiva, los gases y productos de la explosión cambiaron de fase como consecuencia de la condensación y/o congelación ejercida por la Crio-Energía (CE), motivo por el cual comenzó a materializarse la TE. Se estima que tan singular e impresionante fenómeno físico-térmico sucedió hace 13700 millones de años y hoy continua el proceso de la expansión universal, escuchándose aún los vestigios de resonancia de esa gigantesca explosión cósmica.

Así, al basarse dicha teoría científica en técnicas y propuestas conceptuadas y expuestas por varios investigadores a partir de los años veinte del siglo XX, definidas y sustentadas con modelo matemáticos en compatibilidad con los principios de la Teoría de la Relatividad, su evaluación-demostración sigue en estudio con procedimientos nuevos y equipos tecnológicos modernos. Es decir, de acuerdo a las diversas investigaciones el planteamiento Big Bang, intitulado así por el físico George Gamow; quien al conjuntar, discernir, analizar y comparar las múltiples deducciones científicas, concluyó que el vasto contenido espacial fue producto de un impresionante estallido.

Las suposiciones, visualizaciones y afirmaciones entorno a la primigenia chispa que incendió las nebulosas de Hidrógeno y originó el Universo, su posterior evolución y perfeccionamiento fue consecuencia de la luz y el calor de la TE, en su modalidad de explosiones-reacciones nucleares de fisión-fusión, las cuales aparentemente prosiguen y se escuchan en el infinito vacío espacial los ecos de los estruendos iniciales… A pesar de las avances científicos-tecnológicos (satélites y telescopios orbitales, ciclotrón-aceleradores de partículas, sondas espaciales) continúan en impasse criterios y postulados de la Teoría del Big Bang; pues al sustentarse en la cronología humana, esta referencia no es real ni comparativa con los sucesos del Universo y la Naturaleza.

Ante esta perspectiva cósmica y que el Big Bang permanezca indefinidamente en teoría, los fundamentos, conceptos, alcances, propósitos y funciones de la CE, resultan oportunos para imaginar e inferir el nacimiento u origen del firmamento universal… Desde las frias y obscuras entrañas del vasto vacío espacial, saturado de nebulosas de Hidrógeno, las cuales al desplazarse a zonas de mayor presión y temperatura (semejante al movimiento de nubes terrestres) se materializaron-condensaron de manera gradual y cíclica en astros brillantes-opacos, aunado a que por efectos de la cavitación circular e implosión concéntrica, se iniciaron los movimientos rotacional, orbital, precesión y vertical. Significa, el Universo no emergió de una repentina percusión térmica que disgregó las nebulosas de Hidrógeno, sino de un proceso criogénico ordenado, lento, bien definido y progresivo de conformación, evolución y trascendencia astronómica… El Universo emergió del frio: CE. No del calor: TE

CC 2a

Universo. Origen y Evolución a partir de la Crio-Energía

De ser así, el concepto y precepto esencial de la CE que determina la energía obscura y súper-fría, la cual envuelve al Universo, ocupa el 70% del inmenso espacio interplanetario e intergaláctico y, al conservar a bajas temperaturas la corteza y la zona inferior de la atmósfera, hace posible la vida en la Tierra,. Por sus funciones de supremacía, control, regulación e integración energético-material, simboliza la quinta fuerza básica que gobierna, coordina e interrelaciona las cuatro fuerzas elementales interiores Gravitacional, Electromagnética, Nuclear Fuerte y Nuclear Débil; hecho que facilitará entender fenómenos de trascendencia cósmica y su evolución. Al mismo tiempo será una alternativa competitiva y de múltiples objetivos y beneficios para iniciar una nueva era de desarrollo energético mundial.

Conforme a este horizonte alterno de cómo el Universo prospera hacia su constante transformación y equilibrio criogénico-térmico para generar y configurar otras manifestaciones energéticas y materiales, podrá establecerse una renovada era que conduzca a aprovechar -en compatibilidad con los principios que rigen el destino cósmico-, la interminable, limpia y abundante energía asociada a sus fuerzas fundamentales. Hacer asequible este conveniente y moderno concepto que facilite emplear cabal e intensivamente la energía disponible en el ilimitado Universo y administrarla como lo hace la Naturaleza, se requiere tener una amplia e integral visión del contenido espacial… Si se observarse fuera de los límites del firmamento, la distribución y composición de la cubierta y las fuerzas externas que mantiene al Universo unificado y en armonía, sin duda su forma-envoltura traslúcida es esférica.

Por lo que, al tener cualquier fenómeno, manifestación, conversión, reacomodo y alteración energética-material el mismo fundamento, origen y surgimiento, hacen que nuestro planeta -el único conocido con vida- quede inmerso, cubierto y protegido por una esfera transparente vital, con temperatura y presión idóneas e irrepetibles para propiciar el desarrollo humano y la conversión de elementos físicos y sustancias químicas. Sin concernir la forma y constitución de cada distribución energética y material, tanto el Hombre como la fauna y flora se diversifican, multiplican y reciclan-resurgen… Lo que en realidad acontece es un cambio y perfección constante, pues el contenido básico es inalterable; no se agrega ni se pierde un solo elemento y/o partícula de energía y materia.

Asimismo, al reflexionar que entre los espacios intermoleculares de la materia congelada y del agua en su estado súper-frío, persisten partículas de calor que propician y garantizan el interminable y eficiente ciclo térmico-criogénico (en la Tierra se manifiestan como los ciclos hidrológicos), corrobora el axioma de que el cosmos es una gigantesca esfera cubierta por la traslucida, fría y uniforme energía CE, que en su relación con la TE consiste:

1.   La CE -frío y obscuridad- mantiene y concentra la materia-energía, la TE -calor y luz- la consume y esparce.

2.   La CE, al ser la energía rectora espacial, evita que el Universo explote y/o se desintegre. La TE transforma la materia y la energía hasta que se consumen, enfrían, optimizan y renacen otras formas más perfeccionadas.

3.   La CE propicia el desarrollo y la trascendencia de la vida. En la Tierra su presencia en la parte superior de la litosfera impide que toda el agua oceánica se evapore y, en las capas inferiores de la atmósfera, el vapor de agua (que es el gas más abundante después del aire) se condense, forme las nubes y se precipite a tierra.

4.   A temperaturas muy bajas la materia y la energía adquieren propiedades físicas óptimas. Los metales se tornan superconductores, no así por métodos térmicos, donde el calor residual significa pérdidas e ineficiencias energéticas. Por la CE, en el espacio campos y ondas magnéticas no se supeditan a los principios de un imán, sino la constitución cósmica hace que las fuerzas magnéticas se conviertan en interacciones y campos eléctricos.

5.   La interrelación de las energías supremas origina varios fenómenos terrestres y espaciales. Entre los más representativos sobresalen la semejanza y la forma espiral-circular de vórtices celestes como galaxias, constelaciones, hoyos negros y naturales como ciclones, huracanes, tornados. Ambos fenómenos guardan proporción y equidad de origen, donde la energía gravitatoria y los movimientos de rotación-traslación, al combinarse con los intercambios y variaciones energéticos, generan impresionantes acumulaciones-cúmulos de fotones-cuantos de energía y vapor de agua sometidos a enormes variaciones de temperatura y presión, provocándose la cavitación circular e implosión concéntrica espacial y terrestre, fenómenos cinéticos que causan todo movimiento.

CC 1aaa

Planeta Tierra. Interacción de la CE y TE. Cavitación Circular e Implosión Concéntrica

6.   El Astro Giro Vertical (AGV) en su función y conducción de la rotación vertical de astros u objetos espaciales define los cambios hidrometeorológicos terrestres y de cualquier planeta y satélite. Por su lento recorrido (la Tierra dará un giro completo sobre su eje horizontal alrededor de 25 millones de años), impide al Hombre observar y apreciar las severas modificaciones climáticas que afectarán y definirán su estancia y existencia. Al considerar que las primeras manifestaciones de vida surgieron hace más de doscientos millones de años (más de doce ciclos completos del AGV) y que los ancestros humanos iniciaron su transformación-evolución hace menos de tres millones de años (última era glacial), permite inferir la brevedad de su estancia en la Tierra.

Con la intención de lograr usos y aplicaciones prácticas de la cavitación-implosión circular, derivada de acciones, conversiones e interrelaciones de las energías supremas CE y TE, resulta congruente analizar la forma de convertir la implosión de fotones de energía brillante y obscura en combustible de infinito poder energético para naves espaciales, a fin de que el Hombre adquiera los medios para desplazarse a velocidades superiores a la luz.

Concepto Crio-Energía (CE) Termo-Energía (TE)
Estatus 1 Predominio Universal (71%) Fuerzas Internas (29%)
Temperatura Cientos de grados bajo cero Miles de grados sobre cero
Función Conservación Energética y Control Energía Calorífica e Iluminación
Eficiencia Sin Pérdidas Calor y Luz Residual
Estado Súper-fría y Obscura Candente y Brillante
Presencia 2 Espacio, Atmósfera, Corteza Solar, Cinética, Nuclear, Volcánica
Investigación Incipiente Desarrollo Muy Avanzada
Índice Energético Cercano al Máximo Eficiencia entre 20% y 60%
Impacto Ambiental De Mínimo a Nulo Contaminación, Sobrecalentamiento
Transformación Ciclo Cerrado Consumo Material y Energético
Aplicación 3 Similar a la Termo-Energía Todo Uso y Transformación Actual
Extracción 4 Células de Absorción y Conversión Radiación, Combustión, Solar
Disponibilidad Diversificada, Renovable e Infinita Escasez de Hidrocarburos
Economía Alta Rentabilidad y Participación Especulación, Carestía, Hegemonía

1 La distribución energética cósmica sería proporcional a la superficie que ocupan el agua y la corteza emergida.

2 La CE se ubica en todo el Universo y en la Tierra. Los combustibles fósiles en rocas-estratos sedimentarios.

3 Entre los primeros usos de la CE estarían: Producción y Transmisión Eléctrica y Viajes Espaciales.

4 El proceso de conversión de la energía fría en electricidad sería parecido a las celdas fotovoltaicas, sólo que en lugar de captar la radiación solar la energía súper-fría se absorbería-concentraría por contacto directo

Es importante considerar-visualizar que el Universo surgió por el desprendimiento de nebulosas de Hidrógeno desde las profundidades del frio y obscuro vacío espacial; no por una eventual explosión. La teoría del Big Bang puede quedar sin demostración por sus conceptos y fundamentos de origen. De ningún modo se trata de evidenciar o contradecir la infinidad de estudios e investigaciones científicas-tecnológicas que respaldan ese planteamiento. La intención central: Es que de manera imparcial, sin sofismas ni tendencias se analice con objetividad, imaginación y profundidad (evitándose sólo conclusiones matemáticas) las funciones sustanciales y supremas de la CE, así como su plena y elemental coordinación-conjunción con la TE, sustento del vasto contenido Universal y Natural.

Indefectiblemente el sui generis fundamento de la CE y la cavitación circular e implosión concéntrica, permitirían al Hombre entender mejor el nacimiento del Universo, su evolución y trascendencia, además de disponer con los conceptos, métodos y medios necesarios para viajar, explorar y colonizar otros planetas. En su hogar terrestre, aprovecharía fuentes de energía inacabables, de alta participación y producción, (la energía cinética es el movimiento eterno espacial y la energía volcánica se deriva de reacciones nucleares de fusión) dándose un notable avance para fortalecer el destino y desarrollo mundial.

La Tierra pertenece al Universo… El Universo está en la Tierra.Tierra 4a1

Manuel Frias Alcaraz

Proyecto de País México Tercer Milenio

www.friasgroup.com

manuel.frias@mexicotm.com

México, D.F. Diciembre de 2014

© Documentos, planos, programas y figuras de México Tercer Milenio (nacionales e internacionales) están registrados y protegidos ante Derecho de Autor


Acerca de este Artículo