Latín. Idioma Mundial en la Nueva Era de la Humanidad.

Al considerar la máxima y/o profecía de que todo retorna a su origen, sin importar el tiempo ni las circunstancias imperantes, se infiere que desde la evolución de los homínidos comenzó la comunicación oral -tal vez con el Homo Neanderthal y después perfeccionada por el Homo Cromañón-. Este escenario prehistórico adquiere un sitio especial y fundamental para restablecer el lenguaje que en la actualidad subyace en varios idiomas. De visualizarse y entenderse así, dentro del contexto y los objetivos de poderosos imperios -sin duda el más destacado e influyente, antes y después de Jesucristo, fue el Imperio Romano- se estableció en los pueblos y las regiones conquistadas circundantes al Mar Mediterráneo el Latín como la lengua básica… La extensión máxima de este poderoso imperio fue de alrededor de siete millones de kilómetros cuadrados.

Imaginar que durante el origen y el desarrollo de la República de Roma (periodo de 482 años: 509 a.C. a 27 a.C.), empezó un proceso de cambios culturales, lingüísticos y formas de gobierno. Al evolucionar y convertirse en Imperio con duración de 503 años: 27 a.C. a 476 d.C. continuó una era de ampliados conceptos político-económicos-sociales y de control militar en el mundo conocido Euro-Asiático-Africano e instaurarse como idioma imperial el Latín.

En su máxima extensión (117 d.C.), este poderoso imperio que comprendía del océano Atlántico-Península Ibérica al Mar Caspio y del  Mar Rojo al Golfo Pérsico -rumbo oeste al este- y del desierto del Sahara -norte de África- a los ríos Rin y Danubio -centro y sur de Europa-, además de la zona centro-sur de las Islas Británicas, el Latín común que hablaban los soldados romanos (en la alta sociedad de Roma era el Latín culto) se difundió extensamente y, al mismo tiempo, evolucionó y se adecuó de acuerdo a la lingüística de cada región.

Esta conjunción idiomática influyó en los dialectos y lenguas nativas, a tal grado que hoy la mayoría de los idiomas de Europa y Asia centro-occidental tienen su origen en el Latín; lengua romana (romance), la cual surgió en Latium (Lacio) -zona del centro de Italia, donde años después se fundó la magnánima ciudad de Roma- en el año 1000 a.C.… En el siglo III a.C. el Imperio Romano estableció al Latín como el idioma público en todas sus posesiones de ultramar. Este hecho originó lenguas propias en cada región del vasto imperio, pero siempre teniéndose como fundamento al Latín. Así, idiomas actuales como el italiano, español, portugués, francés, rumano… tienen su origen en el Latín. Asimismo al armonizar con las lenguas indoeuropeas (desde Europa hasta la India) las fortaleció y enriqueció en su fonética, léxico y modismos.

Al reflexionar que las diversas provincias integrantes del Imperio Romano, aunado a su permanencia de casi un milenio, permite imaginar en tan especial época histórica, el nacimiento y la evolución de otras lenguas, dialectos e idiomas -el Maestro Jesucristo predicó en Arameo, lengua asociada al Latín-. En la actualidad, esta original lengua se emplea sólo en la ciencia, medicina, derecho y religión cristiana; situación que adquiere prioridad para reconsiderar sus diversos legados e instituirse como idioma oficial de la humanidad:

I.    Si la etimología del Latín facilitó el resurgimiento, divulgación, fortalecimiento y enriquecimiento de varias lenguas románicas, germánicas (inglés, alemán, holandés, nórdicas…), bálticas, armenia, indoirania, eslavas… hoy debe considerarse como el idioma principal y la lingüística internacional de la humanidad.

II.   Si el inglés prevalece como la lengua básica de intercomunicación política, económica, comercial, negocios, diplomacia, ciencia, tecnología, computación, industrial, música, sistemas de comunicación… debe pasar a segundo término, pues al ser una lengua indoeuropea, su status lingüístico se deriva del Latín. Asimismo, por la preponderancia del inglés, los demás países y sociedades tratan de imitar, adecuar, traducir y aplicar el modus vivendi, la cultura, los modismos, los vicios, los vocablos… de los países de habla inglesa. Este neocolonialismo y/o imperialismo idiomático deforma las civilizaciones y deteriora las costumbres de los pueblos, afectándose la idiosincrasia de las sociedades y las naciones.

III.  Si los idiomas oficiales en la O.N.U.: Árabe, Chino, Inglés, Ruso, Francés y Español, sólo el árabe (lengua semítica) y el chino (lengua sinítica-mandarín) no tienen nexos directos con el Latín, lo cual torna necesario que tan importante Foro Mundial delibere sobre esta situación idiomática-diplomática y analice la conveniencia de recomendar al Latín como su única lengua oficial, sin menoscabo para otros idiomas. 

IV.   Si la lengua inglesa se instauró por acuerdos o instrucciones de los Grupos de Poder en connivencia con los países triunfadores de la Segunda Guerra Mundial -en particular EE.UU. y el Reino Unido… en realidad el Judaísmo Supranacional fue el vencedor- para demostrar y consolidar el poder militar, económico y sobretodo mantener el liderazgo mundial, aunado a la ubicación de la O.N.U. en la ciudad de New York, EE.UU., el objetivo fue y es autodefinirse como los poderes superiores y las naciones dominantes.

V.    Si estos grupos y países continúan asignando y promoviendo al idioma inglés como la lengua internacional predominante e ignorando la preeminencia de la etimología latina; la humanidad, en lugar de avanzar en concordancia a lo natural y retornar a lo original, además de quedar subyugada a lo fáctico y a infinidad de alteraciones idiomáticas se erosionaran las bases cívico-culturales de todas las naciones.

VI.   Si los países de habla inglesa se auto-eligieron como los imperialistas modernos para emular al otrora poderoso Imperio Romano, en complicidad con los Grupos Supremacistas que se creen dueños de HidroTerra, ahora los países integrantes de la O.N.U. deben rectificar y acordar que la lengua oficial de la humanidad sea solo el Latín. Es decir, el idioma actual de cada nación seguirá vigente. La intención es que el idioma de intercomunicación mundial entre pueblos y sociedades sea el Latín y, el idioma nacional, sea el que prevalezca en cada país o comunidad étnica… La humanidad en esencia será bilingüe y tendrá como lenguas básicas: El Latín internacional para la diplomacia, los negocios, la ciencia, la tecnología, el comercio, el intercambio cultural-educativo… y su idioma, lengua, dialecto propio para uso cotidiano.

 VII.  Si a partir del decenio de 1940 se implementó la enseñanza del idioma inglés en los distintos niveles educativos, estas normas y políticas docentes deben ser aprovechadas para estatuir el Latín como el idioma preferente en los centros educativos del planeta. Desde luego el personal docente, el proceso, los métodos de enseñanza y los textos electrónicos e impresos deben ser de vanguardia, de calidad y sencillos, a fin de que las generaciones actuales y futuras hablen, lean, escriban y razonen en Latín.

 VIII. Si hoy sólo las etimologías greco-latinas se emplean en la ciencia, la política, la religión cristiana y el derecho, mediante modernos criterios y lineamientos didácticos, el Latín se incorporará de forma rápida y eficiente en toda actividad y función humana. De aceptarse así, será el segundo idioma en cada nación y sociedad, pero en el ámbito mundial simbolizará la lengua fundamental del moderno Homo Sapiens.

 IX.   Si el Latín surgió hace más de tres mil años en la región de Lacio, Italia y de forma progresiva adquirió preeminencia sobre las lenguas nativas, indoeuropeas y, simultáneamente, conforme se aceptaba como lenguaje principal, sus alcances se diversificaron y optimizaron en Europa y Asia occidental, hecho que enriqueció aún más la fonética y el vocabulario romance… En la actualidad los pueblos que hablan lenguas románticas se denominan latinos. Al generalizarse el Latín, los habitantes de HidroTerra también se conocerán como latinos, adicionados con su gentilicio continental o nacional: Americanos-latinos, Europeos-latinos, Asiáticos-latinos, Africanos-latinos, Oceánicos-latinos, Mexicanos-latinos…

 X.    Si los ancestros del Homo Sapiens se comunicaban de manera gutural y gradualmente adquirieron el don de la palabra, los modernos y bilingües o multilingües homínidos hablaran un mismo idioma para entenderse y conversar -el Latín-, además de su lengua originaria. De revalorar la permanencia y trascendencia terrestres del Homo Sapiens, aunado a que HidroTerra es el único país habitable del inmenso Universo; la humanidad al hablar un mismo idioma, tendrá mayores posibilidades de avanzar hacia el Homo Universus, donde su comunicación sería compatible al lenguaje de los Seres Superiores.

De acuerdo a estas reflexiones y tendencias, resulta prioritario que la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U.) reasuma el status político, jurídico, diplomático, los compromisos y las obligaciones constitucionales internacionales que originaron su creación al finalizar el segundo conflicto mundial. Tan inherente e inaplazable propósito, requiere liberarse del predominio y las directrices de los Grupos de Poder y de las naciones de habla inglesa -en particular de EE.UU. y el Reino Unido- quienes definen y manipulan las políticas y el destino mundial. También de aquellos países que anhelan ocupar en un futuro ese liderazgo: China y/o Rusia.

Sin sumisión ni servilismo de las naciones que forman este importante Foro Internacional -con todos sus Organismos que lo integran-, la O.N.U. ya no debe continuar supeditada a la voluntad y a los intereses de países, gobiernos y entes hegemónicos con fines y criterios políticos de control, dominación y beneficio propio. Al recomendar al Latín como lengua y/o idioma de comunicación, entendimiento y colaboración mundial -sin distinción de razas, religiones, ideologías, riquezas o pobrezas- se iniciará su autonomía plena. Así, la humanidad podrá unirse como un solo Ser Humano circunscrito dentro de una renovada era de convivencia y progreso.

De ninguna manera son quimeras y/o buenas intenciones tener un idioma único que enlace, dignifique y unifique al Homo Sapiens. Ni tampoco algo irrealizable reemplazar al idioma inglés (germánico). De persistir esta forma de control poblacional y predominio político, en un futuro el idioma chino (lengua sinítica) o el idioma ruso (lengua eslava) ocuparían el lugar que hoy ejerce la lengua inglesa. Con la aceptación y generalización del Latín como el nuevo, moderno y omnisciente idioma multinacional se transitará hacia un auténtico desarrollo con prósperas relaciones, omnímodo entendimiento y cooperación humana en HidroTerra, lo cual permitirá a la humanidad -de ahora y siempre- encontrar un mejor camino que lo guíe y proyecte en el ámbito terrenal y espacial.

Así, todos los habitantes del planeta distintivo y único astro habitable del cosmos, donde preexisten, evolucionan, progresan, reciclan y se transforman distintas formas o manifestaciones de vida, sustentados en el invaluable significado del don de la palabra, estarán unidos e intercomunicados mediante un idioma ancestral y original para condescender y proyectarse conforme a un mismo concepto multinacional de cooperación y prosperidad. Los planes, programas, proyectos y las acciones requeridas para tan magnánima hazaña, garantizarán la posteridad y constituirán los procedimientos y las subsiguientes etapas para acceder al Homo Univesus.

El Latín (lengua romance o lengua romántica) al ser actualizado, enriquecido y estatuido, sin duda será la base para realizar y materializar tan célebre encomienda asignada a los pueblos, sociedades y naciones de HidroTerra.

 

ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (O.N.U.). FORO MUNDIAL PARA LA DIPLOMACIA, CONCORDANCIA, COOPERACIÓN, PROGRESO DESARROLLO COMPARTIDO ENTRE LOS PAÍSES, PUEBLOS y SOCIEDADES DE HIDROTERRA.

LA O.N.U. ES EL ORGANISMO PARA INSTITUIR EL LATÍN COMO IDIOMA MUNDIAL.

 

 

Manuel Frias Alcaraz

manuel.frias@mexicotm.com

México, D.F. Octubre de MMXX

© Documentos, planos, programas y figuras de México Tercer Milenio.


Latín. Idioma Mundial. Sistema Romano Alfanumérico.

En compatibilidad y coordinación con los conceptos, criterios y planteamientos de Latín. Idioma Mundial, resulta muy conveniente y oportuno revisar, reutilizar y generalizar los números romanos (letras alfabéticas mayúsculas), instituidos durante el largo periodo del Imperio Romano de Occidente (mil años) con capital Roma y de Oriente (una vez dividido otros mil años) con capital Constantinopla, antes Bizancio hoy Estambul. Formado con letras en lugar de números la integración de las letras en ocasiones es más extensa que los números tradicionales arábigos

Significa, el sistema numérico romano consiste en siete letras fundamentales: I (uno); V (cinco); X (diez); L (cincuenta); C (cien); D (quinientos) y M (mil) de acuerdo a las siguientes reglas: a) Se escriben de mayor valor a menor valor, b) Letras de menor valor a la izquierda restan, c) Las letras V, L y D siempre suman, no deben estar a la izquierda, d) Las letras sólo deben repetirse tres veces, e) Las letras que restan no pueden repetirse y f) Las letras I, X y C solamente deben substraer a las de valor superior: I (V y X), X (L y C) y C (D y M).

La numeración romana es simple, práctica, fácil de emplear y aplicar. Las limitaciones surgen en representaciones de alto valor y en fórmulas físico-química-matemáticas, pues en ocasiones se requieren varios arreglos alfanuméricos. Tal vez si desde su creación se hubiese agregado el cero con la letra O este sistema permanecería vigente y de uso intensivo. De modo que para agilizar, ampliar y subsanar su aplicación en concordancia e incluso complementar la numeración arábiga, la cual a partir de su aparición y establecimiento internacional desplazó los números romanos, sea congruente incluir la letra W con la equivalencia de un millón, además de que los valores de cuatro mil y mayores se formen como los números arábigos. Por ejemplo: 4795 (arábigo) y/o IVMDCCXCV (romano)…

Implica, letras de menor valor a la izquierda -en cantidades mayores de cuatro mil- adquirirían la denominación de mil o miles según la cantidad: VM (cinco mil), VIM (seis mil), CCM(doscientos mil), DM (quinientos mil), CMM (novecientos mil)… más el valor subsecuente. Así, 977 000 en números romanos sería: CMLXXVIIM… En dígitos de un millón o millones, las reglas numéricas para los valores menores a mil se conservarían. Por ejemplo: W (un millón, WW (dos millones), hasta WWW (tres millones). Los números arábigos mayores de un millón en el sistema romano serían: 1 590 000… WDXCM, 3 765 200… WWWDCCLXVMCC. En cantidades de cuatro millones o más, la misma norma sería equivalente a las letras de menor valor a la izquierda. Entonces los correspondientes números romanos serían: IVW (cuatro millones), VIIW (siete millones), XXXW (treinta millones)…

Así, los números romanos ascendientes de cuatro mil y cuatro millones tendrían normas propias a fin de facilitar su uso. A la izquierda, en valores mayores de cuatro mil no restarían sino multiplicarían y, a la derecha, en cantidades mayores a cuatro millones (siempre multiplicarían por mil -M-) y en millón -W- se sumaría los valores siguiente, sin importar su designación. Por ejemplo: 4 750 000… IVWDCCLM, 13 960 550… XIIIWCMLXMDL

Asimismo, los prefijos del Sistema Internacional de Unidades de potencia positiva: Kilo (mil: 103), Mega (millón: 106), Giga (mil millones: 109), Tera (billón: 1012), Peta (mil billones: 1015), Exa (trillón: 1018) e inferiores de potencia negativa: Mili (milésimo: 10-3), Micro (millonésima: 10-6), Nano (mil millonésima: 10-9), Pico (billonésima: 10-12), Femto (mil billonésima: 10-15) y Atto (trillonésima: 10-18), se emplearían como si fuesen números arábigos.

Por supuesto, la norma de no repetir tres alfanuméricas seguidas se respetaría, a fin de que únicamente se tengan tres MMM como límite: MMMCMXCIX (3 999) y tres WWW como máximo en grandes cantidades: WWWCMXCIXMCMXCIX (3 999 999). De aceptarse así, esta renovación numérica ampliará notablemente el uso del actualizado sistema alfanumérico romano y lo equipararía al sistema arábigo. Es decir, de extenderse la prevaleciente nomenclatura simbólica con la modernización y eventual reaceptación de los números romanos, el empleo de los sistemas arábigo y romano adicional sería indistinto y oficial en todas las actividades cotidianas.

Si ahora los números arábigos relegaron e inclusive volvieron obsoletos a los números romanos, pues tan sólo se utilizan para intitular los siglos, la monarquía, los aniversarios, los eventos…, con la modificación y modernización de sus normas y la incorporación de letra W para denominar cantidades superiores a un millón, permitiría disponer con un sistema numérico ideado y estatuido durante los albores de la República de Roma -hace más de 2500 años-. Al renovarse, ser versátil y distintivo en cualquier función económica, comercial, científica…, el sistema romano en combinación con lo arábigo tradicional u otra nomenclatura que en un futuro se conceptúe o establezca, participaría extensamente en los sistemas numéricos. A continuación se exponen algunos ejemplos:

Constantes físicas: a) Velocidad de la Luz: CCCM km/s (300 000 km/s); b) Año-Luz: IX.XLVI x 1012 km (9.46 Peta-metros); c) Distancia de HidroTerra al Sol: CLW de km (150 x 106 km) y a las Estrellas Centaury: XL Tera-km…

HidroTerra. Características Básicas. Superficie Marina y Corteza Emergida expresadas en Números Romanos:

Concepto *

Datos Generales

Océanos. Área, km2 (71 %)

Continentes. Área, km2 (29 %)

Superficie Total, km2

510 066 000

Pacífico: 169 479 000

Asia: 44 579 000

Alfanumérico Romano

Superficie de Agua, km2

DXWLXIVM

361 419 000

CLXIXWCDLXXIXM

Atlántico: 91 526 400

XLIVWDLXXIXM

África: 30 065 000

Alfanumérico Romano

Superficie Terrestre, km2

CCCLXIWCDXIXM

148 647 000

XCIWDXXVIMCD

Índico: 74 694 800

XXXWLXVM

América: 42 293 000

Alfanumérico Romano

Radio y Perímetro, km

CXLVIIIWDCXLVIIM

6 371 y 40 030

LXXIVWDCXCIVMDCCC

Antártico: 11 759 000

XLIIWCCXCIIIM

Europa: 9 938 000

Alfanumérico Romano

VIMCCCLXXI y XLM

XIWDCCLIXM

IXWCMXXXVIIIM

* Al quedar LXXI% (71%) de la corteza sumergida II.XLIII (2.43 veces respecto a la corteza emergida) el nuevo, moderno y auténtico nombre de la única casa-hogar cósmica del Homo Sapiens es Planeta HidroTerra.

De ninguna manera el sistema numérico romano es complicado o impráctico. Al emplearse de forma simultánea, separada, coordinada y/o impreso en publicaciones, su aplicación continua lo volvería sencillo, útil y habitual como lo es hoy el sistema arábigo. Desde luego en valores de millones la numeración se extiende: CXLVIIIWDCXLVIIM (148647000), pero también en otras cantidades es igual o menor a los números arábigos: MMXX (2020), CCCM km/s (300000 km/s). Lo fundamental es ponderar y evaluar su uso congruente en conjunción con lo arábigo.

 

De visualizarse así, el sistema numérico romano con sus actualizaciones y ampliaciones es una buena alternativa para complementar y diversificar la aplicación alfanumérica en la ciencia, la tecnología, los negocios, la economía, el comercio, la educación, matemáticas -aunque las fórmulas también son letras-, política… Es decir, en toda actividad humana y función interhumana. Al apoyar la nueva era del Homo Sapiens con un sistema basado en letras en lugar de números y, al quedar regularizado y asociado con la implementación del Latín como idioma mundial, estas trascendentes y valiosas aportaciones del legendario Imperio Romano se fortalecerán, magnificarán y proyectarán allende las fronteras políticas.

Manuel Frias Alcaraz

manuel.frias@mexicotm.com

México, D.F. Octubre de MMXX.

© Documentos, planos, programas y figuras de México Tercer Milenio.


CONCEPTOS, PLANTEAMIENTOS y DOCUMENTOS DE ACTUALIDAD

Jesucristo. Adolescencia y Juventud (9 a los 29 años)

Durante el origen y expansión de la República de Roma (periodo histórico de 482 años: 509 a.C. a 27 a.C.), comenzó todo un proceso de cambios culturales y de formas de gobierno que continúan en la actualidad. Al transformarse en Imperio Romano con duración de 503 años: 27 a.C. a 476 d.C., representó una amplia era de influencia política-económica y control militar de Roma en el Mundo Antiguo (cuenca del Mar Mediterráneo). En su máxima extensión (117 d.C.), este poderoso imperio comprendía del océano Atlántico-Península Ibérica al Mar Caspio y del  Mar Rojo al Golfo Pérsico -rumbo oeste al este-. Del desierto del Sahara -norte de África- a los ríos Rin y Danubio -centro y sur de Europa-, además de la zona centro-sur de las Islas Británicas.

La superficie máxima del Imperio Romano se estimaba en siete millones de kilómetros cuadrados y su permanencia fue de un milenio… En tan especial época histórica, nació, vivió, predicó, murió crucificado y resucitó al tercer día el más grande e irrepetible ser humano de todos los tiempos: Jesús de Nazaret.

En el año cero de la Era Cristiana, durante el gobierno del Emperador César Augusto (27 a.C. al 14 d.C.), nació en Belén, Judea (7 km al sur de Jerusalén) el  Hijo de Dios. Según los evangelios, fundamentos de la Biblia-Nuevo Testamento: Lucas, Marcos, Mateo y Juan, sus Padres Terrenales -Virgen María y San José-, emigraron al norte de Egipto. Transcurridos algunos años, la Familia Sagrada retornó a Nazaret, Galilea, ubicado a 103 km al norte de Jerusalén. Es decir a partir de que Jesús tenía alrededor de 9 años y hasta los 29 años (adolescencia y juventud) en la Biblia-Nuevo Testamento No se menciona absolutamente nada de tan importante época de su vida. Los evangelios oficiales retoman la narración cuando elige a sus doce apóstoles e inicia sus actividades públicas para predicar la palabra de Dios. Concluyen con la crucifixión-resurrección de Jesús a la edad de 33 años.

Estos sucesos bíblicos fueron durante el régimen del Emperador Julio César Tiberio (14 d.C. a 37 d.C.)… Es posible que en los 20 años sin crónicas ni evidencias, el Maestro Jesucristo recorriera y predicara por toda la región hoy conocida como Oriente Medio-Tierra Santa (12% de la superficie del otrora Imperio Romano).

Por lo que de acuerdo a los Evangelios, los apóstoles-discípulos de Jesús fundamentan y reseñan su existencia a partir de los 30 años y simbolizan el mayor contenido del Nuevo Testamento. En ningún pasaje y/o versículo se menciona la adolescencia y juventud del Maestro Jesucristo. Implica, este lapso de la vida del Hijo de Dios en Tierra Santa es un completo misterio… Después de 20 siglos (cien generaciones), no existen testimonios, inscripciones ni documentos o vestigios arqueológicos que permitan dilucidar esa época de Jesús de Nazaret.

Aún cuando no se tienen profecías, reseñas o incluso leyendas en el Nuevo Testamento de los 9 a los 29 años del Maestro Jesucristo, es posible inferir la estancia conforme a las condiciones de esa época en Tierra Prometida-Tierra Santa y las limitaciones territoriales y circunstancias políticas impuestas por las Autoridades Romanas.

Ante esta perspectiva, la existencia inédita del Maestro Jesucristo, es muy factible que se desarrollara en un radio máximo de 500 km, considerándose como centro de gravedad al poblado de Nazaret. De aceptarse así, Jesús visitó y recorrió en su adolescencia y juventud los territorios de Palestina (Galilea, Samaria y Judea…), sur de Asia Menor-Turquía, Líbano, Siria (Río Éufrates-Babilonia-Mesopotamia), así como regiones del norte de Egipto y la Península Arábiga, a fin de predicar y enseñar la Palabra de Dios…

Es importante precisar, que con insistencia el Maestro Jesucristo en sus exposiciones públicas y con los apóstoles, externó: Mi Padre Celestial  es espíritu no carne. Es decir Dios no es materia ni presencia física. Asimismo, enfatizó: El Hombre no sólo vive de pan; sino esencialmente de la Palabra de Dios. Al reflexionar en estos sui generis y concluyentes conceptos y pensamientos, se infiere que la omnisciencia y omnipresencia del Altísimo es TermoEnergía en su más pura y sublime manifestación; energía que concentra y cubre toda existencia universal.      

De visualizarse así y al considerar: Dios es el Universo y el Universo es Dios, aunado a que el contenido cósmico es el alma celestial y la materia es su transformación tangible, es factible afirmar: La Energía como Dios está por doquier, en todas formas de calor, luz y en cualquier ámbito. De acuerdo a estas condiciones, presencias y funciones subliminales, el Reino de Dios-Padre, Jesucristo (Dios-Hijo) y Dios-Espíritu Santo se ubica en cada estrella del vasto e inconmensurable Firmamento; donde las estrellas, al tener sus propios sistemas planetarios, es factible afirmar que existe un planeta y/o satélite habitable, conforme a la reciprocidad e interrelación cósmica.        

De modo que cuando Jesús invoca: Mi Padre está en los Cielos, es muy probable que se refiera como residencia divina al Sol, pues esta estrella es la fuente fundamental de vida en el Planeta HidroTerra. Entonces el paraíso y la residencia de la Santísima Trinidad es precisamente el Astro Rey, el cual se localiza a 150 millones de kilómetros de HidroTerra. De ninguna manera la residencia solar es ficción o ilusión. El Sol simboliza la TermoEnergía en su plena exposición y expresión. Para fines de la humanidad, su luminosidad, radiación y candencia es interminable como es la omnipresencia y el poder absoluto e integral de Dios. De ahí que en cualquier estrella-solar se encuentra un planeta y/o satélite con las condiciones favorables para vida -tal vez- análogas a HidroTerra.          

Al discurrir en las explicaciones de Jesús mediante parábolas a sus apóstoles y seguidores, en las cuales siempre enfatizó que el Reino de Dios queda allende de los límites terrestres, en cielos destellante de luz y calor, sin duda se refería al Astro Rey. Como complemento en los evangelios se describe a Dios Padre-Estrella de Belén como el cuerpo espacial para indicar el lugar del nacimiento del Niño-Jesús y guiar a los feligreses y Reyes de Oriente a conocer y adorar al Hijo de Dios. También el Todopoderoso emplea el poder de la TermoEnergía para castigar y destruir aquellas poblaciones y ciudades inmersas en la perversidad e inmundicia como ocurrió con la devastación de Sodoma y Gomorra a través de lluvia de meteoritos, crónica bíblica acaecida hace 3900 años (1900 a.C.).

Es necesario destacar que por su sabiduría, predicación, milagros y enseñanzas en las inmediaciones y dentro de la conflictiva ciudad de Jerusalén, Judea, el Poder Judío-Sanedrín -cuestionando su Doctrina y Palabra Divina-, lo acusó de Blasfemia y Sentenció a Muerte. La Crucifixión fue ejecutada por la Autoridad Romana… El Judaísmo siempre recurre y aprovecha a otros pueblos y sociedades para concretar sus objetivos y alcanzar sus metas…

En conclusión:

El máximo suceso histórico y el inigualable prodigio celestial de Jesucristo: Al Tercer Día Resucitó y Ascendió a los Cielos como energía lumínica, incólume, traslucida, inmaculada de excelsa concentración y expresión.

La Frase esencial de Jesús, El Hijo de Dios: Mi Reino No es de este Mundo… Mi Reino No Tiene Fin.

México, D.F. Julio de 2018


Humanidad y Microorganismos.

De acuerdo a algunas teorías científicas, la vida se inició en los confines espaciales. Seres unicelulares incrustados que se trasportaron en aerolitos, meteoritos, cometas, los cuales colisionaron durante la formación de HidroTerra, donde encontraron un medio propicio para su desarrollo, evolución, transformación y diseminación… Si sucedió así, estos mili (10-3), micro (10-6), nano (10-9), pico (10-12)… invisibles organismos serían la esencia de toda existencia conocida y desconocida en el único planeta del vasto Cosmos donde prevalece la vida.

 Si HidroTerra dispone de las cualidades, características, condiciones y facilidades indispensables (agua, aire, tierra, clima, alimentos…) para la subsistencia y expansión de cualquier especie -Homo Sapiens, fauna y flora-, aunado a que en el Universo todo es energía se infiere: Los Cuerpos Celeste sean de dimensiones descomunales (galaxias, constelaciones, sistemas solares, hoyos negros) o seres mili-micro-nano-pico cósmicos (virus, bacterias, gérmenes, parásitos, amibas…) tienen el mismo origen, variando únicamente la composición orgánica e inorgánica de cada astro o especie según la proporción y contenido de los recursos vitales Agua y Energía… Significa, los seres vivos sin importar su configuración y estructura energética-material, simbolizan un Cosmos inmenso o diminuto de acuerdo a sus dimensiones y características. Cuando se reciclan-mueren la energía espiritual se reintegra al ciclo universal y la Materia al ciclo hidrogeológico…

 Sólo que en estos universos es necesario precisar: Es tal la perfección de las distintas formas de vida, sus procesos de cambio, su capacidad de adaptación, que el contenido espacial y terrestre debe ser obra de un Ser Superior, en especial lo referente al Hombre, el cual cuenta con una inteligencia, sabiduría y sentimientos excelsos con imagen análoga a su Creador. Implica, todo ser viviente cósmico o terrenal es obra divina. El Maestro Jesucristo para definir que Dios es Energía, Agua y su retorno y reincorporación al estado energético enfatizó: Lo Nacido de la Carne (Materia); Carne es. Lo Nacido del Espíritu (Energía)… Espíritu es… Mi Reino No es de este Mundo… y cuando finalizó su estancia terrenal: Padre en tus Manos Encomiendo Mi Espíritu (liberación de la Energía).            

 Frente a estas consideraciones, los organismos unicelulares y multicelulares provenientes del espacio exterior y después creadores de vida en HidroTerra -conforme a conceptos científicos- son también de origen divino. Como todo ser viviente, preexisten desde épocas inmemorables, mucho antes que el Homo Sapiens. Estos diminutos e invisibles organismos de estructura atómica y sub-atómica conviven con las demás especies, tanto en el interior de los seres humanos, animales y plantas (ingresan por respiración y transpiración) como en el exterior: atmósfera, agua y tierra. Para dar una idea de su tamaño, un milímetro cuadrado aloja a mil micro-viruss o un millón (nano-virus), proporción que hace imposible verlos, así como detener su incursión con equipos, materiales, desinfectantes y aditamentos médico-farmacéuticos… Únicamente se controlan pero No se eliminan

 Además, al prevalecer múltiples especies de microbios, como en cualquier forma de vida, hay gérmenes benignos, perniciosos e inofensivos, hecho que se traduce en un auténtico y gran desafío para distinguir cuáles son inocuos y/o nocivos. Por ejemplo, desde tiempos prehistóricos No existe una sustancia, tratamiento o medicamento preventivo y eficaz para erradicar la Gripe (Resfriado, Expectoración, Neumonía, Enfisema…) y sólo el organismo humano con su protección natural e inmunológica, regula, controla y minimiza los virus o bacterias que producen alteraciones respiratorias, aumento de temperatura, desequilibrio energético y acuoso… síntomas que en ocasiones conducen a la liberación de la energía espiritual (muerte) y, los organismos patógenos, al propagarse y diversificarse en aguas insalubres y en la atmósfera ocasionan epidemias o pandemias

 Por consiguiente los virus, bacterias, gérmenes y microbios… al transcurrir el tiempo se fortalecen, evolucionan, transforman y amplían su consistencia y defensas, semejante como sucede en el Homo Sapiens. Cuando encuentran medios adecuados para su desarrollo, diseminación y transmisión se anidan e incrustan en otros seres vivos y adquieren preponderancia sobre los microorganismos innocuos, a tal grado que se convierten en una letal y gigantesca marabunta invisible esparciéndose por toda HidroTerra, afectando principalmente aquellos humanos con deficientes defensas y/o precaria inmunología (diabetes, hipertensión, obesidad…). Esta indeseable situación avanza hacia una Gripe generalizada anormal y extraordinaria, la cual crea zozobra en naciones y sociedades.

 De modo que si se altera lo menos posible a la Naturaleza y al reflexionar que el agua es vida pero también el agua infectada es muerte, torna inaplazable reforzar, actualizar y modernizar los sistemas preventivos de salud y la captación, almacenamiento, saneamiento, potabilización, conducción y distribución  del agua. Estos objetivos permitirán a los virus, bacterias, gérmenes auto-regularse, proceso reforzado con los adelantos médicos-científicos. Así el Hombre los controlará mejor, pues los microorganismos nunca se extinguirán… Con planes, programas y acciones bien definidas y coordinadas entre organismos e instituciones internas y externas las afectaciones, daños y efectos de estos diminutos seres se reducirán significativamente.

 Algunos sectores de la humanidad que se creen dueños de HidroTerra y se autonombran elegidos por El Poder Divino, pueden ser más nocivos que los propios microorganismos, pues en su afán e ilusión para instituir un Gobierno Mundial y una Religión Única, manipulan y modifican la estructura y composición de microorganismos tóxicos para tratar de hacerlos más letales. Esta perversa guerra biológica, psicológica, tecnológica y geopolítica, la cual es mucho más perjudicial y riesgosa que una pandemia de origen natural, puede conducir a la humanidad a la extinción. Los experimentos que en ocasiones se salen de control en aquellos países y/o gobiernos que alteran formas de vida divina -como hoy sucede- tienen consecuencias mayores: políticas, económicas, financieras, sociales… En este conflicto prefabricado e inducido con microorganismos dañinos No hay Vencedores… Ni Vencidos… Nadie Triunfa, tan solo genera angustia, aparente arrepentimiento  y ocultamiento de la verdad y de responsabilidades. En la Vida… Todo se sabe… Todo se paga… Todo termina…

 Hoy la Gripe excepcional y diferenciada provocada por el virus manipulado e intitulado Covid-XIX, sin duda tiene su origen en Laboratorios de Alteración Biológica de naciones en continuo conflicto (EE.UU., Reino Unido e Israel vs China vs Rusia vs Irán vs Corea del Norte…). Desde luego estos centros de investigación disponen de los antídotos para la regulación y control de los virus alterados y fortalecidos artificialmente, pero para evadir y distribuir responsabilidades y evitar sospechas, los Gobiernos esperan el momento oportuno para anunciar el supuesto descubrimiento de vacunas o medicamentos anti-virus. Quizás esta progresiva situación epidemiológica, permita reflexionar a los ocultos y poderosos Grupos Políticos, Económicos, Financieros, Bancarios y Grandes Medios de Comunicación, que lo más valioso de HidroTerra No es el Poder Monetario Ni la Supremacía Mundial. Es la trascendencia del Homo Sapiens y todas las formas de vida terrestre, aérea y marina…

 De continuar tan peligrosos experimentos para instituir un Gobierno Supremo y una Religión General, sus dirigentes, promotores y partidarios podrían ser los primeros en desaparecer por ofender, negar, cuestionar e insistir en cambiar las directrices y enseñanzas divinas. Deben reflexionar que el daño provocado es cuantioso e irreversible.

 … Con abundantes, limpios y correctamente distribuidos y aprovechados los recursos naturales e hídroenergéticos (el Hombres es 70% agua), un medioambiente saludable y una convivencia de respeto con la Naturaleza, los microorganismos sin ninguna alteración biológica No son enemigos de los humanos. Por siempre persistirán dentro y fuera de los seres vivos e inclusive en los seres inertes. Al estar el contenido energético-material del Universo en permanente conversión y evolución, todos los organismos visibles e invisibles resurgen cada vez más perfeccionados…

 Esta crisis viral y emergencia sanitaria concluirá con la lección y la renovada oportunidad divina como lo predicó el Maestro Jesucristo: Buscad el Reino de Dios y Sed Perfectos como Mi Padre.

 México, D.F. Abril de MMXX.


Planeta HidroTerra en Año Sabático

Respecto a la actual contingencia y/o emergencia de Salud Pública que agobia a la humanidad -crisis sanitaria asociada a microorganismos invisibles y desconocidos: mili (10-3), micro (10-6), nano (10-9), pico (10-12)- es conveniente precisar que esta marabunta de virus es premeditada, provocada e incontrolada por Los Grupos de Poder a fin de que la mayoría de los habitantes de HidroTerra permanezcan confinados. Al quedar limitada la independencia, la libertad y las actividades económicas de la población mundial se cumple uno de los objetivos básicos de estos perversos Magnates Judío confabulados con Gobiernos inconscientes, incompetentes, sumisos y serviles. En México y Los Grupos de Poder se presenta síntesis.

Así, en el único planeta donde existe vida -en compatibilidad e imagen con lo divino- debe asegurarse su continuidad para cumplir con los mandatos celestiales de conquista y colonización cósmica. Sólo que Los Grupos de Poder al incitar, promover y activar conflictos políticos, económicos, sociales y armamentistas a través de los organismos, instituciones y medios de comunicación internacionales de su propiedad, podrían anticipar una disminución significativa e inclusive la extinción del Hombre, ante su persuasiva insistencia y recomendación de iniciar un conflicto mundial para emplear las armas y los equipos de destrucción masiva -tradicionales y de alta tecnología- emplazados en naciones beligerantes y hegemónicas.

 De concretarse esta perversa obsesión, un alto porcentaje de la humanidad se extinguiría, pero los supuestos, manipulados y dañinos virus, bacterias, amibas, microbios, gérmenes… seguirían vivos y evolucionando (los microorganismos No son probabilidad, estadística ni gráficas matemáticas) pues el Homo Sapiens con su poderío militar sería derrotado por seres infinitamente pequeños e innocuos

Si HidroTerra surgió hace 4600 millones de años y después de transcurrir algunas eras hidrogeológicas, seres unicelulares provenientes de los confines del Cosmos y transportados por diversos cuerpos celestes colisionaron con nuestro planeta, además de que esos energéticos micro-seres fueron los generadores de vida, sin duda prevalecerán ante las manías y alucinaciones de los nefastos Grupos de Poder.

 Es importante destacar que los cuestionados microorganismos tienen presencia en todo lo conocido y desconocido. Pueden considerase como energía pura (fotones) y se encuentran en cualquier forma de vida humana, fauna y flora. Asimismo, estos seres invisibles tienen la función y contribución fundamental de procesar y purificar gases carbónicos y contaminantes -bióxidos, dióxidos…- para liberar sólo el oxígeno. Implica de ninguna manera son un riesgo… Su existencia resulta vital en la permanencia humana.

Significa, los microorganismos en su estado natural y sin alteración No son Enemigos Ni perniciosos para el Hombre. Al ser alteradas sus características físicas y compuestos químicos, pueden convertirse en grave riesgo biológico y de salud -como hoy acontece- con dispersión e infección mundial. Desde luego esta manipulación antinatural, auspiciada, promovida, supervisada e incontrolada por los Grupos Oligárquicos que se creen elegidos por el Poder Divino y, en consecuencia propietarios de HidroTerra, tienen la obligación de asumir y poner el ejemplo de control poblacional, desvaneciéndose ellos mismos con sus respectivos partidarios, seguidores y serviles admiradores. Sin sofismas ni dilaciones, deben desaparecer de la faz terrestre… El camino más corto, eficaz y rápido para la enseñanza y/o alcanzar objetivos es el ejemplo.

 De modo que ante la infinidad de incongruencias, hipocresías y aberrantes intenciones de los visibles y dañinos Grupos Hegemónicos que co-gobiernan varias naciones, quienes  anhelan o sueñan con apropiarse del patrimonio terrenal y espiritual de la humanidad, la realidad es que el planeta los minimiza e ignora…

 Mientras tanto en esta contingencia y como todo ser viviente, HidroTerra está de vacaciones, a pesar de los múltiples adversidades y molestias ocasionadas a sus 7500 millones de habitantes (HidroTerra tiene una carga adicional humana de 600 Giga-kilos más 3100 Giga-kilos por vehículos. Falta agregar bienes inmuebles, instalaciones, fauna y flora) Ante dicha pausa inducida, nuestro sui generis e inigualable planeta confía en que el Hombre por fin la revalore como el único destino y hogar en el inconmensurable Universo.

 Frente  a estas ominosas calamidades incitadas por Grupos Supranacionales ambiciosos, arrogantes y perversos, HidroTerra con su pleno contenido Natural, Orgánico e Inorgánico, se encuentra en movimiento, coordinada y sincronizada con todo lo cósmico y descansando en su merecido Año Sabático MMXX… Sólo que en el Universo y la Naturaleza el tiempo No existe Ni es referencia…

 Nota: En www.blog.friasgroup.com se exponen los planteamientos precedentes Agua y Pandemia y Humanidad y Microorganismos… Desde el prehistórico Australopitecos hasta el Hombre moderno -periodo de tres millones de años- la Gripe Viral (normal o extraordinaria como la pandemia actual que afecta a HidroTerra), la única manera de atemperarla y solucionarla es mediante una equilibrada inmunología del organismo humano. Vacunas y medicamentos tienen efectos limitados.


México y Los Grupos de Poder Geopolíticos y Geoeconómicos.

En referencia a aquellos mexicanos que votaron por el actual Titular del Poder Ejecutivo (T.P.E.) -según información oficial obtuvo alrededor de treinta millones de sufragios-. Sólo que estos datos son confidenciales, pues no es posible consultarlos ni constatar su veracidad, hecho que bien podría ser una gran falacia de la Administración precedente para entregar el país a este político bipolar, extorsionador y socialista anacrónico. De ser así es elemental reflexionar -sin ambigüedad-, si fue equivocada o acertada la preferencia electoral. En consecuencia se tenga la honradez, sinceridad y el valor civil a fin de corregir a fondo -de procurar enmendar su indecible error- a tan dañina decisión contra México y sus habitantes…

El Poder Judío al colocar a su servicio a ese político como T.P.E. se apodera de México con su pleno apoyo, connivencia, sumisión y servilismo. Este peligroso poder geopolítico, geoeconómico, geofinanciero y dueño de grandes medios de comunicación, formado en esencia por los Grupos y Familias Bilderberg, Rothschild, Warburg, Grunfeld, Rockefeller, Soros, Blankfein, Summers, Volcker, Kissinger, Shalom, Goldman-Sachs…, además de instaurar su hegemonía sobre el decadente sistema monetario mundial, sus principales metas e intenciones son reducir la población mundial a la mitad mediante conflictos, argucias éticas, mentiras, conflictos tradicionales y biológicos para facilitar la administración y creación de un Gobierno Mundial y una Religión Única.

La consecución de dichos objetivos lo sustenta en la persistente y psíquica propaganda, así como en imponer y controlar gobiernos -como hoy sucede en México- e inclusive apropiarse de países para alcanzar sus fines malévolos (como en la antigua Rusia Zarista). La estrategia consiste en pregonar que ya somos demasiados humanos y el planeta no dispone con los recursos suficientes para su manutención.

Al responsabilizar a la población de la alteración climática (cuando es un proceso natural: Astro Giro Vertical), promueven guerras (el verdadero triunfador de los conflictos mundiales es el Poder Judío, pues para los Grupos que lo conforman las guerras son negocios), pandemias inducidas y generalizadas intencionalmente (biológicas, psicológicas…), narcotráfico, criminalidad, aborto (provoca más muertes que cualquier conflicto o epidemia), desprecio por los valores morales y cristianos, transgresión de hombre, de mujer y de familia (homosexualidad, lesbianismo, unión entre personas del mismo sexo), desestabilizaciones y crisis políticas, económicas y sociales, confrontaciones y divisiones entre sociedades, tiene la finalidad de subyugar a la humanidad y adueñarse de HidroTerra.

Así, la contingencia epidemiológica prevaleciente con sus serias afectaciones a la estabilidad política, económica y social de las naciones genera incertidumbre para su eventual control, lo cual permite a los Grupos de Poder cumplir con sus intenciones y estrategias, reforzadas por la incisiva divulgación de que los virus son peligrosos, cuando la realidad es: Los microorganismos No son enemigos de la humanidad. El Poder Judío al utilizar Laboratorios de Alteración Biológica -en la actual fatalidad de salud tal vez recurrió a los centros de investigación de China- para manipular a los virus y convertirlos en un letal peligro.

Significa, esta excepcional Gripe traducida en pandemia (prácticamente afecta a toda HidroTerra) para atemorizar e interiorizar psicosis en la población (el miedo al debilitar las defensas e inmunología vulnera más fácil al  organismo), respaldada en virus invisibles y desconocidos, es un gigantesco contubernio a fin de ocasionar zozobra. Al detenerse o semiparalizarse las actividades productivas mundiales, los Grupos de Poder en apariencia logran sus propósitos. Pero quienes realmente sucumbirán y desaparecerán son estos Grupos con sus partidarios y simpatizantes debido a sus siniestros intereses y contravenir a lo divino.

Si ahora los Gobiernos ya identifican plenamente a los Grupos de Poder que manipulan el destino humano, otrora ocultos y misteriosos, además de conocer que su esencia de poder radica en el control del dinero con sus respectivos y usureros gravámenes -por ejemplo la Reserva Federal-Banco de EE.UU. es propiedad de estos Grupos Oligárquicos- entonces el desarrollo y el bienestar humano resultan intrascendentes. De modo que es imperativo para los países actuar para asegurar su estancia terrenal, prosperidad espiritual-material y crecimiento ético-económico, lo cual salvaguardará su status y condición de sociedad. Ya no debe continuar tan peligrosa y contradictoria situación geopolítica, geoeconómica y geofinanciera. Sin dilación deben ser depuestos de toda organización, instancia e institución mundial.

Sin displicencia ni soslayar los planes, programas y objetivos que persiguen y pretenden establecer esas organizaciones de poder (controlan la O.N.U., F.M.I., B.M.…) ni tampoco ignorar que avasallan a los países con la quimera e idolatría monetarista y con ideologías francmasónicas (Yorkina, Escocesa o Entreveradas), el Hombre podrá vivir en paz, con progreso, concordia y unidad. HidroTerra es de toda la humanidad. No de los Grupos Judíos de Poder. Hacer asequible este anhelo requiere eliminar los obstáculos monetaristas y liberar la mente del agobio, la ansiedad y del acaparamiento de dinero. La auténtica riqueza es el Homo Sapiens y toda forma de vida terrestre, aérea y marina… El Universo y la Naturaleza No son dinero, tasas de interés, bonos, valores bursátiles, ordenes financieras ni cualquier tipo de fortuna material o ficticia…. El Ser Humano es imagen cósmica.

Al ser el Hombre y cualquier contenido de HidroTerra creaciones universales, el Judaísmo -sus integrantes se autonombran y se creen el Pueblo Elegido- al acometer contra las directrices y preceptos divinos, instituidas hace más de dos mil años, se auto-identifica como el enemigo de toda forma de vida y religión, en especial contra el cristianismo. Al insistir en substituir a otras deidades por la adoración monetaria, tornan inaplazable detener y excluir tan perverso propósito. Simultáneamente, es necesario hacer a un lado a los dirigentes y seguidores de este poder omnímodo. Los humanos No son dinero, monedas ni mercancía de intercambio. Las Naciones tampoco son entes de negociación… Los Países son patrimonio del Universo.

De acuerdo a lo anterior: ¿Cuál es el destino y la participación de México en el devenir mundial? Los Grupos de Control Político, Económico, Financiero, Bancario y de Grandes Medios de Comunicación que están obsesionados en instalar un Gobierno y Religión Únicos, tienen amplias posibilidades de concretar sus planes ante la complacencia, el servilismo y la maquinación del T.P.E. que cumple cabalmente con las instrucciones dictadas.

De ninguna manera son suposiciones y/o equivocaciones asegurar lo que intenta este político con sus planteamientos retrógrados y actitudes absolutistas. Las órdenes son deteriorar y desintegrar a México, así como complicar la vida de sus habitantes, a fin de facilitar la transición e instauración de una República Democrática-Popular-Socialista. A continuación se enlistan algunas de las interminables calumnias, peroratas, incoherencias e hipocresías que vierte el T.P.E. contra la posteridad de México y los mexicanos:

  1. Récord de muertos por la criminalidad (95 asesinatos en promedio diarios) que superarán ampliamente el número de víctimas de las Administraciones precedentes. Inclusive son muy superiores a las defunciones por la pandemia.

  2. El peor crecimiento económico de inicio de Sexenio. Sin duda este estancamiento (lo que se detiene retrocede) durará todo el Sexenio, lo cual se traduce en grave deterioro y recesión económica.

  3. Cancelar el Puerto Aéreo El Caracol-Texcoco; cuestionar o clausurar centrales eléctricas de energía renovable y limpia; impedir la puesta en servicio de obras y/o instalaciones ya concluidas; cerrar diversas plantas industriales; promover obras públicas sin visión y ningún Concepto de País. Denostar, minimizar y menospreciar a empresarios, profesionistas y medios de comunicación nacionales e internacionales. Su opinión, limitada visión y posición es lo único que supuestamente prevalece.

  4. Desaparecer el Seguro Popular. Hoy la gente necesitada compromete su patrimonio por requerimientos de salud, aunado a un progresivo incremento de la pobreza y enfermedades en el país. La finalidad es pauperizar a México.

  5. Pésimo registro de confiscación de drogas con creciente e incontrolada inseguridad, así como liberar a narcotraficantes y simpatía por los Carteles de Criminales y de Estupefacientes… Abrazos No Balazos. Primero los Criminales (Inmunidad). Después los Ciudadanos (Vigilarlos No Cuidarlos).

  6. Los Sectores Educativo, Salud, Energético e Infraestructura en peligrosa crisis para estropearlos e inutilizarlos. Desempleo progresivo, corrupción incontrolada y menosprecio por los trabajos constructivos-útiles-remunerativos y las actividades innovadoras-creativas-productivas.

  7. Incremento exponencial de las impagables y agobiantes Deudas Interna y Externa. Emplear el ahorro nacional en dádivas y próximamente las Afores para gasto gubernamental en obras públicas ocurrentes

  8. Regalar millones de dólares a otros países, en especial a la República El Salvador. Abrir la Frontera Sur para incorporar y alojar a Centroamericanos en territorio nacional y cumplir así con las instrucciones del Presidente de EE.UU.

  9. Controlar al Poder Legislativo conforme a su voluntad… El siguiente en su agenda El Poder Judicial. Además subordinar a sus anhelos a los órganos autónomos: B.M., FF. AA., I.N.E.G.I., I.N.E., D.D.H.H.

  10. Las Fuerzas Armadas como Policía Civil ante el fracaso económico-político de la Guardia Nacional. Promulgar leyes que impide a las instituciones de seguridad responder con fuerza a los criminales.

  11. Mínimas oportunidades para las nuevas generaciones que se esfuerzan y preparan mejor. Menguar recursos a la ciencia y a la tecnología por preferir a sectores de la población poco productivos y dependientes de programas oficiales (dádivas).

  12. Locutor-conductor de su Noticiario Matutino (con sus propios datos e información), donde con un lenguaje vulgar y peyorativo exhibe, calumnia y humilla a sus opositores (sigue en Campaña). En lugar de exponer verdaderas soluciones nacionales, con planteamientos, programas y directrices que conduzcan hacia un México de progreso…

Este enrarecido panorama y adversa situación en México, originada y accionada por el T.P.E. para cumplir las órdenes de los Grupos de Poder, vuelven prioritario deponer a tan perverso y advenedizo político. Al no satisfacer el fundamental Artículo 82 de la Carta Magna, Los Poderes Legislativo, Judicial y Ciudadano al proceder con patriotismo, nacionalismo, determinación y responsabilidad, tienen la obligación de aplicar las acciones y sanciones constitucionales previstas en el Artículo 84 de la Ley Suprema…

Si los mexicanos de hoy y siempre anhelamos una Patria renovada, vigorosa, moderna, equitativa, competitiva, con futuro y en paz, en lugar de reiterativas ineptitudes, improvisaciones, ocurrencias y agravios, sumemos objetivos, esfuerzos y voluntades para construir un México cimentado en un auténtico Proyecto de País de amplios horizontes.

México, D.F. Mayo de MMXX.

 Escudo, Símbolo y Emblema para la Nueva Ciudad-Capitalde la República. México-Aztlan.


Homo Sapiens. Extinción y/o Trascendencia al Homo Universus.

Desde la perspectiva antropológica y con base en las teorías de la evolución de los primates superiores y posteriormente de los homínidos es posible imaginar cómo las diversas especies simiescas u humanoides se convirtieron en los primeros Australopithecus, proceso que comenzó hace tres millones de años.  Estos ancestros de África oriental evolucionaron de forma progresiva durante un millón de años hasta que se transformaron en el Homo Erectus, suceso que provocó la desaparición de los Australopithecus y en su lugar este nuevo homínido permaneció en HidroTerra unos 200000 años en varias clases de especies de humanoides, como el Homo Habilis… En cada transición y/o conversión se reciclaba el anterior homínido y surgía un nuevo humanoide.

Al mismo tiempo, los antiguos humanos emigraban del centro-oriente de África y se dirigían principalmente al norte, estableciéndose en Europa, Oriente Medio, Asia y miles de años después cruzaron el congelado Estrecho de Bering -tránsito que aconteció en la última glaciación- para poblar y distribuirse por el continente americano.

Entre los diversos homínidos -se estiman de 10 a 15 especies- que poblaron a HidroTerra, destacan los Neanderthales (fósiles descubiertos en la región Neanderthal situada en Düsseldorf, Alemania). Fueron seres de cráneo de gran capacidad, estatura baja y complexión robusta. Habitaron en cavernas y se distribuyeron por Europa y Asia occidental. La colonización de estos cavernícolas se efectuó durante el Paleolítico (100000 a 40000 años), colapsando este homínido con el arribo del Hombre de Cromañón.

Es decir, la primera especie humana más parecida al Homo Sapiens tuvo una estancia de 60000 años. Al extinguirse cedió su lugar al Hombre del Cromañón (Paleolítico Superior). Este prehistórico humano se denominó así por encontrarse fósiles en la región de Cromañón, situada al suroeste de Francia. Se considera como el homínido predecesor del Homo Sapiens. Implica, la especie Cromañón -hombres de estatura promedio de 1.85 m- son los antepasados directos de la humanidad. Sólo que también desaparecieron durante la última glaciación (hace 10000 años), debido al fenómeno hidrometeorológico generado por el Astro Giro Vertical. Este avanzado homínido de la edad del hielo habitó en Europa por 30000 años.

Según estudios paleoantropológicos otras especies de homínidos llegaron a Oceanía hace 60000 años y a América hace 55000 años. Con la aparición de la agricultura y las primeras civilizaciones se inicia la prehistoria y la historia del Homo Sapiens. Entonces una vez extinguido el Hombre del Cromañón, los antecesores del Hombre actual paulatinamente evolucionan, se perfeccionan y dividieron en diferentes razas, culturas, costumbres, distribuyéndose por toda HidroTerra. En estos ciclos y cambios naturales, florecen seres humanos más adelantados y organizados, dando origen a diversas sociedades e imperios, en especial en Europa y Asia.

Conforme los nuevos seres humanos se multiplicaban, dispersaron, colonizaron, descubrían, conquistaban y se establecían en otros territorios; o bien se unían y/o sometían a otros pueblos para ampliar sus territorios e incrementar así la disponibilidad y el control de recursos y riquezas terrestres, el Homo Sapiens evolucionó en casi todo los ámbitos (cultural, civilización, organización, creatividad…). Este progresivo y espectacular desarrollo fue expandiéndose durante los últimos 10000 años; a tal grado que hoy la mayoría de la población mundial -7500 millones de habitantes- tiene mejores niveles y calidades de vida.

Aquí es importante enfatizar: De acuerdo con los continuos ciclos naturales y perfeccionamientos humanos, animales y vegetación, cada nuevo habitante, especie animal o vegetal surge con ampliadas y mejores características que sus antecesores.

Tan particular proceso y desarrollo integral desde el Australopithecus al Homo Sapiens -en muchas ocasiones transcurren inadvertidos- se traduce en un valioso beneficio para la humanidad. Significa: Si en el ilimitado Universo absolutamente todo evoluciona y se perfecciona, sin importar sus dimensiones, constitución y funciones -átomos, astros, sistemas planetarios, galaxias…- los seres que habitan a HidroTerra desde ancestrales eras geológicas -microorganismos, dinosaurios, mamíferos…- a la actualidad -humanos, flora, fauna-, siempre que nace y/o surge un nuevo ser es más perfeccionado y con mejores conformaciones energéticas (agua y energía).

Sin duda en este contexto evolutivo y de conversión, el progreso más asombroso y sui generis es el Homo Sapiens. Es tal su optimización energética-material, que si bien la ciencia ubica su ascendencia a partir de los primates superiores, su integridad energética-espiritual, física, hídrica, química, orgánica, inteligencia, innovación, sentimientos, lenguaje… sin duda se deben a la intervención de un Ser Superior para formar a los habitantes de HidroTerra a su imagen.

De ninguna manera es contradictorio a la evolución sustentada por la ciencia; pero por analogía con los primates y cómo transitaron en el tiempo los humanos, se infiere que ambos son creaciones superiores… Sólo que cada nuevo humano fue y es mucho mejor a sus antepasados; condición esencial de su status primigenio terrenal. Ante esta perspectiva y al tener como referencia las sucesivas extinciones y resurgimientos de la especie humana en los últimos tres millones años, es factible predecir el destino y la estancia del Homo Sapiens en HidroTerra:

Significa, el futuro y la permanencia del Homo Sapiens están amenazados, tanto por los ciclos y procesos naturales de la evolución, perfección, transformación y reciclamiento, evidenciados por las otrora extinciones de la especie humana como por la codicia, la sobrepoblación y la disminución de los recursos y riquezas de HidroTerra. Ambos destinos conducen al Homo Sapiens a su inherente desaparición. Respecto a la inducida por Él mismo (guerras, pandemias, idolatría monetaria, superioridad, racismo…), únicamente del Hombre dependerá si convive en paz, progreso o bien rigen sus anhelos insensatos hegemónicos y de acumulación monetaria.

Al reflexionar en el proceso evolutivo y de conversión de los homínidos -simbolizados por el Australopithecus- al Homo Sapiens, es factible afirmar que el ocaso de la actual especie humana ya empezó… Al tener como referencia la estancia de sus ascendientes recientes: Neanderthal, 60000 años y Cromañón 30000 años se ratifica que la declinación y extinción de la humanidad es una realidad para dejar su lugar a una nueva y moderna especie de seres superiores. De ser así, es muy probable que los siguientes habitantes del planeta sean completamente energéticos (ya no serán de constitución material: carne y osamenta), a fin de ser equiparables o similares al Poder Supremo, lo cual magnifica a Dios como el único creador de todo el cosmos.

De comprenderse así y sin contravenir los postulados científicos paleoantropológicos, la nueva especie humana por surgir de los criterios, conceptos, procedimientos y designios divinos-naturales se intitula Homo Universus. Este moderno y superior ser humano que substituirá al Homo Sapiens, además de tener las cualidades energéticas de los Seres Superiores y desplazarse a velocidades equivalentes e incluso mayores a la luz, podría visitar y recorrer -como Dios lo efectúa- el vasto y misterioso Universo… Este destino y evolución hacia estados energéticos no son suposiciones, presagios, teorías ni ilusiones. Los antecedentes geológicos, antropológicos e históricos lo constatan plenamente.

La posteridad del Hombre se encuentra en su original hogar terrestre y después se ubicará en el firmamento. Este horizonte confirma: Lo más valioso de HidroTerra No es el dinero ni lo material. Son sus habitantes, que con su sabiduría, inteligencia, ingenio y creatividad, transforman y aprovechan los recursos y riquezas terrestres (a futuro también espaciales) para la prosperidad y trascendencia de la especie humana.

El Homo Universus que reemplazará al Homo Sapiens simboliza un nuevo ciclo natural y un proceso espacial irreversibles. Tan sólo es cuestión de tiempo… En el Universo y la Naturaleza el Tiempo no existe.

CICLOS NATURALES y PROCESOS FUNDAMENTALES DE PERFECCIONAMIENTO, TRANSICIÓN y TRANSFORMACIÓN DEL HOMO SAPIENS AL HOMO UNIVERSUS.

 

© Documentos, planos, programas y figuras de México Tercer Milenio (nacionales e internacionales) están registrados y protegidos ante Derecho de Autor.


Acerca