CRIOENERGÍA (CE) y TERMOENERGÍA (TE). Criodinámica y/o Termodinámica

Crio-dinámica 12Criodinámica. Energía Universal Potencial-Concentrada. Termodinámica. Energía Astronómica Cinética-Dispersa.

Al considerar que la CrioEnergía (CE), concepto y precepto innovador para definir a la energía oscura y súper-fría, la cual envuelve al Universo, ocupa el inmenso vacío interplanetario e intergaláctico y hace posible la vida en la Tierra al conservar a bajas temperaturas la corteza y la zona inferior de la atmósfera, que al coordinarse con las funciones y facultades de la Termo-Energía (TE), además de ser la esencia y origen de todo el contenido visible e invisible, así como de la transcendencia, evolución, transformación y reciclamiento cósmico y natural, tornan a ambas manifestaciones energéticas el fundamento de los movimientos astrales y los fenómenos terrestres

Al comprender e imaginar que el Universo gira y se desplaza como si fuese una gigantesca esfera recubierta por traslucidas y densas capas de gas súper-frío, que en su parte superior o polo norte tiene una determinada presión-temperatura y en su parte inferior o polo sur valores menores de tan especial binomio físico, precisamente hace que esta eterna y bien armonizada diferencia de presión y temperatura astronómica se induzca en Cavitación Circular e Implosión Concéntrica (CC-IC) Al conjuntarse con las fuerzas Gravitacional, Electromagnética, Nuclear Fuerte y Nuclear Débil dicha interacción se traduce en un Universo inmerso, flotando y girando en una atmósfera criogénica y, en su interior, la infinidad de astros brillantes y opacos también envueltos en espacios muy fríos, en correcto equilibrio y equidistancias ideales, flotan y se desplazan dentro de un inconmensurable océano espacial.

Crio-dinámica 13

Crio-Energía-Crio-dinámica y Termo-Energía-Termodinámica. Ciclos, Intercambios y Conversiones Energéticos-Materiales

En consecuencia cualquier movimiento cósmico, natural, en seres vivientes, objetos inanimados y organismos orgánicos e inorgánicos se deriva y se sustenta en el binomio físico-químico presión-temperatura. En todo el Universo y en las diversas conformaciones naturales, siempre existirán variaciones de temperatura (energía cinética) y de fuerzas actuando sobre superficies externas e internas que se manifiestan como presión (energía potencial). Implica, los giros y desplazamientos horizontales, oscilatorios y verticales desde los enormes astros brillantes u opacos hasta las invisibles partículas y moléculas atómicas y sub-atómicas, se deben básicamente a los bien definidos intervalos y permanentes variaciones del binomio presión-temperatura, transformado en cavitación circular e implosión concéntrica. De ahí que todo movimiento espacial-natural sea circular y/o elíptico.

Por ejemplo en el planeta Tierra los movimientos de rotación, orbital-traslación y precesión en sentido horizontal y giro vertical se deben a las oscilaciones de temperatura en sus polos (el polo sur es más frío) y a la termo- convección atmosférica (aire y vapor de agua), generadas por la termodinámica solar (calor-luz), lo cual al conjuntarse con los cambios de presión (se presupone un proceso isocora -volumen constante- y que las variaciones de temperatura son directamente proporcionales), permite la existencia perene y prácticamente inalterable de la CC-IC, fenómeno natural que provoca los interminables movimientos terrestres. Lo mismo que acontece en la Tierra es igual y/o equivalente para todo astro u objeto estelar que gira y se desplaza en el cosmos.

Sin duda, la coordinación de las Fuerzas Gravitacionales y Electromagnética con la Termodinámica (TD) en su concepto central de energía cinética (las moléculas de un gas candente están sumamente activas y dispersas) y con la Crio-dinámica (CD), conforme a su fundamento de energía concentrada-potencial (las moléculas de un gas frio se agrupan y acomodan activamente), representan los cimientos básicos y la perspectiva integral para entender las causas principales de los movimientos espaciales y terrestres. De ser así, los principios, las leyes rectoras del firmamento quedarían supeditadas a la CE en su expresión máxima como origen, evolución, transformación y reciclamiento de todo contenido material-energético y a la TE en sus manifestaciones y presencias físico-químicas.

AGV 4a

Movimientos Representativos Universales: Rotación, Traslación, Precesión y Vertical

Frente a esta renovada visión y planteamiento de cómo la CE y la TE combinan y coordinan cualquier cambio y movimiento en el Universo y en la sui generis Naturaleza, permite imaginar una nueva era científica dirigida hacia modernos desarrollos tecnológicos que faciliten al Hombre su necesario traslado allende las fronteras terrestres y solares. Al comprender que lo cósmico y natural son entes energéticos, integrados por materia viviente y siempre en continua perfección y conversión, facilitará a los habitantes de la Tierra alcanzar niveles superiores del conocimiento, a fin de que los guíen a destinos ahora inimaginables, pero asequibles con la renovada visión y mentalidad sustentada en la Crio-dinámica.

Aquí es importante precisar las características y cualidades distintivas de la CE como energía rectora y reflexionar que entre los espacios intermoleculares de la materia congelada y del agua en su estado súper-frío, persisten partículas-fotones de calor confinados, asegurándose el interminable y eficiente ciclo térmico-criogénico. Este axioma comprobaría que el cosmos es una esfera cubierta por una traslucida, fría y uniforme energía obscura.

a) El entorno súper-frío conserva y concentra la materia y la energía; el calor las convierte, consume y dispersa.

b) El frío, al ser la energía rectora del enorme y obscuro espacio interestelar, evita que el Universo explote o se desintegre. El calor transforma la materia y la energía en otros materiales y combustibles.

c) El frío hace posible el desarrollo de la vida. En la Tierra su presencia en la parte superior de la litosfera impide que toda el agua oceánica se evapore y, en las capas inferiores de la atmósfera, el vapor de agua se condense, forme las nubes y se precipite nuevamente a tierra como lluvia, granizo y nieve.

ch) A temperaturas muy bajas la materia y la energía adquieren propiedades físicas óptimas. Los metales se tornan superconductores, ante la nula resistencia durante la conducción de energía eléctrica; no así por métodos térmicos, donde el calor residual significa pérdidas en la transmisión de electricidad, motores…

d) De cumplirse la correlación calor-frío los campos magnéticos se alterarían en circunstancias extremas. En un superconductor, los electrones de un elemento metálico -plata, cobre aluminio- casi se paralizan por las bajas temperaturas y los electrones de la corriente eléctrica fluyen rápidamente, sin colisiones. Si este principio se extiende a los campos magnéticos que se producen, es probable que los fenómenos de atracción y repulsión se neutralicen.

e) En el espacio los campos y ondas magnéticas no se supeditarían a los principios de un imán Cargas del mismo signo se rechazan y de signo contrario se atraen, sino la constitución cósmica haría que las fuerzas magnéticas se transformen en interacciones y campos eléctricos. Además las referencias cardinales terrestres (norte, sur, este y oeste) no existirían y tendrían que sustituirse por otros métodos de orientación y navegación espacial.

CE 3 English a

De ahí que el reto es mirar más adelante de lo conocido y establecido a fin de tener la imaginación y sensibilidad hacia la consecución de una moderna era sustentada en la quinta y superior fuerza fundamental, la CE.

Por la forma del surgimiento y desarrollo de la Tierra -del astro-rey se desprendieron los planetas rocosos, gaseosos, satélites, aerolitos, meteoros, cometas… que hoy pertenecen al sistema solar- los estudios, experimentos y análisis se circunscriben únicamente a la TE, debido a la presuposición de que cualquier objeto espacial y forma de vida tiene su origen en la luz y el calor. Tal vez esta deducción adquiera cierta validez en el ámbito terrestre; pero en el vasto Universo no es representativa. Insistir que todo el contenido cómico -conocido y desconocido- tuvo su nacimiento de un gran estallido (Big Bang) hace casi 14 000 años e inclusive se afirma que aún se escuchan ecos de tan descomunal explosión, hacen de estas presuposiciones que diversas teorías se centren en estudiar aspectos termodinámicos con sus respectivos efectos como de la Relatividad, Cuántica, Electromagnética.

Implica, a partir del siglo XVI varios científicos orientaron sus investigaciones -entre otros experimentos primordiales- en analizar los conceptos magnéticos, eléctricos, la gravedad, la luz, el calor… asociados especialmente a la TE. Referente a la termodinámica, los estudios se enfocaron a los gases para definir la relación, los cambios y la interdependencia de la temperatura, presión y volumen. Así, físicos-químicos investigadores europeos como Otto von Guericke, Guillauerme Amontons, Jacques Charles, Joseph Louis Gay-Lussac, Robert Boyle, Edme Mariotte, Johannes Diderik van der Waals, Nicolas Leonard Sadi Carnot… definieron: sistemas-procesos como a) Proceso Isotérmico la presión y el volumen de un gas son inversamente proporcionales; b) Proceso Isocora (volumen constante) la temperatura y presión tienen directa proporción; c) Proceso Isobárico el volumen y la temperatura son directamente proporcionales; d) Proceso Adiabático sin transferencia de calor…

Crio-dinámica 2a

Universo. Infinita Interrelación de la Crio-Energía (Fria y Obscura) y la Termo-Energía (Brillante y Candente)

Entonces, por la forma de vida y hábitat terrestre, los diversos estudios e investigaciones se enfocan y dirigen específicamente hacia la Termodinámica, de lo cual se derivan sus cuatro leyes básicas: a) Conservación de la Energía; b) Absorción-Transferencia Continua de Energía; c) Equilibrio Energético y d) Entropía y que, el Cero Teórico Absoluto es Inalcanzable (0 K= -273.16 °C). De manera tal que la esencia del surgimiento del Universo sustentado en la energía fría y obscura sigue relegada por el razonamiento y deducción prevaleciente de que su origen fue a partir de procesos térmicos y no criogénicos. Esta confusión e interpretación científica, que si bien es válida para lo visible, debe revisarse -sin sofismas ni parcialidades- para definir el auténtico significado de la CE.

Ante dicha perspectiva -sin concernir la estructura molecular y energética- se afirma que cualquier astro-objeto y forma de vida germinó desde la TE mediante procesos termodinámicos (energía calorífica convertida en materia y movimiento) por lo que es conveniente reconsiderar los planteamientos y postulados vigentes para redefinir el origen, evolución y trascendencia del Universo. De aceptarse que todo contenido tangible e intangible descendió de nebulosas -semejante a la precipitación derivada de los ciclos hidrológicos térmico (ecuador) y criogénico (polos) que procedían de lo más profundo, frío y obscuro del cosmos, las cuales conforme variaba el binomio presión-temperatura se precipitaban como lluvia de objetos brillantes, que gradualmente se agrupaban y formaban galaxias, constelaciones, sistemas solares…, permitiría reorientar los postulados que rigen el firmamento.

De acuerdo a lo anterior, es importante reiterar diferencias, precisar acciones y funciones opuestas -pero en entera coordinación- entre los procesos de la CE y la TE con sus manifestaciones y conversiones plasmadas en la CC-IC:

Acorde a lo expuesto, se reafirma que la CE en cualquier ámbito cósmico y natural, sin influir dimensiones, volúmenes, densidades y masas de los elementos, substancias, compuestos y funciones de los cuerpos, astros y objetos energéticos-materiales, es la energía suprema universal y la TE simboliza su conversión-exposición a energía calorífica y brillante. En consecuencia, la Crio-dinámica representa la energía potencial del firmamento, acumulada y almacenada en el inconmensurable vacío espacial, en atmosferas y cortezas de planetas y satélites rocosos, en planetas gaseosos, envolviendo a estrellas y planetas… y la Termodinámica significa la energía cinética que acciona los movimientos y desplazamientos astronómicos, y en oquedades de agua congelada….

Implica la Criodinámica es el poder concentrado, la potencia inacabable y la fuerza espacial de todo lo tangible e intangible; la Termodinámica es el movimiento universal y atómico derivado de las fluctuaciones térmicas.

Crio-dinámica 3a

Universo Profundo. Surgimiento de Nebulosas de Hidrógeno (Crio-Energía) y Condensación (Termo-Energía)

De visualizarse y entenderse así, comenzaría una moderna era de investigación científica-tecnológica cimentada en la CE, concepto energético que rige, regula, armoniza y controla el Universo, ocupa el vasto vacío intergaláctico, interestelar e interplanetario de las múltiples formaciones astrales del obscuro océano cósmico, así como intermolecular e interatómico de elemento y compuesto físico-químico, lo cual propicia las condiciones necesarias para la vida terrestre en aquellos planetas y satélites que dispongan características análogas a la Tierra.

Con renovada visión y mentalidad se podrán conjuntar y complementar los fundamentos de la Termodinámica con los objetivos y funciones de la propuesta e innovadora Crio-dinámica, lo cual facilitará encontrar mejores alternativas de solución para futuros viajes espaciales, disponer con nuevas, limpias, eficientes e interminables fuentes de energía y determinar correctamente el nacimiento y trascendencia del contenido universal. De relacionarse ambos postulados, fundamentos e investigaciones se conseguirán grandes y progresivos avances, a fin de que conduzcan a la humanidad a explorar y eventualmente colonizar otros mundos con condiciones físicas y de hábitat apropiados. Con renovada visión, tan anhelada odisea sería el logro más importante del Hombre, desde su evolución del Australopitecos para proyectarse ahora y siempre como el Homo Universus.

Para concretar esta directriz se requiere interrelacionar objetivos y metas de investigación y desarrollo de diferentes instituciones y organismos, que en la actualidad se dedican a estudiar sólo conceptos relacionados con la Termodinámica y teorías asociadas a los conceptos de la TE como Cuántica, Relatividad, Big Bang… para lo cual se erogan ingentes recursos económicos-financieros y trabajan científicos y técnicos altamente calificados, aunado a que se disponen laboratorio e instalaciones equipados con instrumentos tecnológicos de vanguardia, entre los que destacan los centros de investigación con Ciclotrones para estudiar y convalidar lo indemostrable, el Big Bang. De ahí que la propuesta y recomendación sea incrementar significativamente los estudios, análisis e investigaciones de la CE para conseguir su desarrollo pleno. De ser así, los fundamentos de la Crio-dinámica son:

  1. Al tener como cimiento básico la CE, todas sus funciones, características y alcances se rigen y se norman de acuerdo a la energía fría y obscura. De modo que la Crio-dinámica es preeminente a la Termodinámica.
  2. Por definición, la Crio-dinámica significa acumulación, concentración y almacenamiento de energía, poder y trabajo por ejercerse en cualquier ámbito, condición y circunstancia criogénica. Simboliza lo opuesto a la Termodinámica; pues en lugar de diseminar el potencial energético con movimientos en todas direcciones (energía cinética), conjunta su poder energético como trabajo potencial de elevada eficiencia y producción.
  3. Al circunscribirse en medios súper-fríos, sus espacios intermoleculares contienen partículas, fotones y cuantos de calor, traducidos en ilimitada energía potencial, que ante las interminables oscilaciones del binomio presión-temperatura se generan movimientos, trayectos, giros y desplazamientos astronómicos y moleculares.
  4. La temperatura mínima registrada en el continente más frio y desértico, la Antártida, es de -90° C (180° K), lo cual permite tener idea de las ventajas de la CE (la temperatura máxima candente es del orden de +55° C). Es decir, el Cero Absoluto (-273.16° C o 0° K) nunca se presenta ni se alcanza en la Tierra, ya sea de forma natural o inducción artificial. Frente a estas limitaciones, es probable que temperaturas demasiado bajas sean considerablemente menores en el espacio, hecho que contradeciría y evidenciaría el Cero Absoluto teórico.
  5. En consecuencia, la Crio-dinámica adquiriría un sitio fundamental y trascendente como fuente inagotable de energía. Esta perspectiva reafirma la conveniencia de estudiar científica y profesionalmente los alcances y las múltiples aplicaciones de la CE para fortalecer y expandir los avances tecnológicos, lo cual permitiría al Hombre traspasar las fronteras terrestres. Con visión y decisión se concretaría tan anhelado objetivo.
  6. De compaginarse esfuerzos, voluntades y metas en la comunidad científica, sin duda la CE y la Crio-dinámica paulatinamente tendrían preponderancia ante la TE y la Termodinámica, que en la actualidad rigen y definen las políticas de investigación mundial. De ninguna manera se trata de imponer los conceptos y objetivos de la energía fría-obscura ni que predomine en todo estudio y demostración técnica. Las condiciones universales de su conformación, presencia omnímoda e integral, desde el origen la convierten en la energía-fuerza cósmica.
  7. De ahí que: Si la esencia de las leyes y los postulados térmicos se sustentan en la luz y el calor, fenómeno espacial que dispersa lo energético-material y, por tanto, la eficiencia de las transformaciones y aplicaciones de la energía térmica disminuyen y se esparcen; la Crio-dinámica acciona exactamente en sentido opuesto. Es decir, mientras más frío sea el ámbito natural-espacial, la eficiencia de los procesos criogénicos se optimiza.
  8. El significado y planteamiento intrínseco de la Crio-dinámica y su función fundamental en las variaciones ininterrumpidas del binomio temperatura-presión derivadas de los movimientos horizontales y verticales astrales, naturales y atómicos simbolizan la moderna y auténtica directriz de desarrollo humano… La energía potencial criogénica en plena coordinación con la energía cinética térmica, aprovechadas con imaginación, ingenio y audacia, serán las fuentes energéticas para guiar al Hombre a estratos superiores.
  9. La Crio-dinámica no es una opción energética; es la esencia misma y la manifestación completa de la CE. Es de preverse que sus usos serán infinitos, como lo es su poder integral en el vasto vacío interestelar e interatómico -sin interesar la proporción y dimensión de los cuerpos cósmicos y naturales-. Con su fuerza integral, densa y uniforme en el Universo genera los movimientos, orbitas y giros estelares-planetarios y, en la Naturaleza, los ciclos hidrológicos criogénicos (tormentas invernales) y térmicos (perturbaciones tropicales).
  10. Las leyes, normas y lineamientos físicos-químicos que gobiernan a la exclusiva Crio-dinámica son similares a la Termodinámica, sólo que en circunstancias y condiciones inversas pero equivalentes y compatibles en conceptos-términos energéticos-materiales: Conservación de la Energía; Absorción-Transferencia de Energía y Equilibrio Energético; pues el Cero Absoluto, sería -tal vez- muy inferior al teórico terrestre-, lo cual torna al inmenso vacío interestelar en un océano-desierto frío e inerte pero fundamental para el destino cósmico.
  11. En el supuesto de que todo lo conocido y desconocido en el Universo y la Naturaleza permaneciese en calma, tranquilo, inmóvil, sin vaivenes del binomio presión-temperatura, situación aparentemente ideal, no existiría el Universo ni la vida terrestre, pues la ausencia de movimientos verticales y horizontales colapsarían los sistemas estelares y atómicos;: las galaxias, constelaciones, estrellas-soles, planetas-satélites… no girarían, no habría día-noche, tampoco se activarían los ciclos energéticos-materiales ni los ciclos hidrológicos, térmico y criogénico. Las corrientes marinas-fluviales y los vientos solares-terrestres no existirían…
  12. La plena e inalterable interrelación e interdependencia del contenido visible e invisible universal, hace que cualquier elemento, substancia, partícula fría o caliente, objeto regular o irregular de magnitud descomunal o microscópica, de presentar alteraciones o modificaciones afecte el funcionamiento de lo cósmico y lo natural…. Entonces el binomio presión-temperatura -considerándose el volumen espacial constante- debe estar siempre en variación y sincronización para inducir y/o provocar los movimientos y órbitas espaciales.
  13. De entenderse y aceptarse esta perspectiva, las diferencias de temperaturas criogénicas y térmicas generan intervalos de presión transformados en gigantescas o imperceptibles CC-IC, que al ser reguladas por las capas y cubiertas criogénicas presentes en el vacío interestelar e intermolecular, se manifiestan en correctos y bien concordados movimientos y desplazamientos, excepto entre la litósfera y la atmósfera terrestre y en planetas parecidos a la Tierra, ya que los vientos y el vapor de agua se desplazan según los intervalos regionales de temperatura… Por lo que el binomio presión-temperatura es de vital importancia y trascendencia espacial.

Crio-dinámica 4a

Universo. Crio-dinámica y Termodinámica. Interrelación, Actividad y Variaciones del Binomio Presión-Temperatura

El desafío implícito para definir, configurar, impulsar y aplicar masivamente la CE en cualquier actividad, función y desarrollo humano a través de la Crio-dinámica, será superado por la alta creatividad científica-tecnológica que se derivará de las múltiples facultades y aplicaciones asociadas a la energía fría-obscura. Desde luego que la TE con sus diversos aprovechamientos, usos e interacciones mediante la Termodinámica, continuará con su función predominante hasta que gradualmente la Crio-dinámica adquiera el sitio destacado que le corresponde.

Las expectativas de progreso y desarrollo que ofrece y se derivarán de los estudios, análisis e investigaciones de la Crio-dinámica, permitirán iniciar una moderna era de aprovechamiento y transformación de riquezas naturales de manera óptima y eficiente, en especial de los recursos energéticos, al desplazarse los combustibles térmicos y sus derivados (hidrocarburos, carbón mineral, arenas bituminosas, gas de esquistos, uranio… aunado a disminuir hasta eliminar las alteraciones medioambientales por el creciente consumo de combustibles fósiles y los conflictos políticos derivados por el control, comercialización y distribución de los recursos no-renovables. Este necesario e inaplazable propósito se logrará por el conveniente uso y aplicación de la CE mediante la coordinación de la CC-IC y la Crio-dinámica.

Desde luego, la finalidad es proyectar y crear las condiciones idóneas para habitar, convivir y sobrevivir en un mundo mejor, en cabal armonía con lo natural y disponer con los recursos básicos y medios imprescindibles para asegurar la posteridad del Hombre. Determinar en su expresión más imple y práctica la forma de progreso compartido entre las diversas naciones y sociedades, se podrá acceder a estratos superiores de bienestar y desarrollo equitativo, al contarse con suficientes recursos energéticos obtenidos de la energía fría-obscura.

Imaginar los vórtices envolventes e imperceptibles crio-dinámicos en astros brillantes y opacos producidos por los intervalos oscilatorios del binomio presión-temperatura, con sus funciones de regulación, control y sincronización de los movimientos de rotación, traslación, precesión y verticales, permiten visualizar en su entera dimensión el poder energético de la CC-IC, fenómeno físico-espacial-natural que origina, tanto la evolución cósmica como la vida terrestre. Este prodigio integral y subsecuente resulta vital para decidir e instituir la existencia y directriz futura.

Conforme a ese anhelo, es conveniente definir y precisar las leyes, criterios y nomas de la Crio-dinámica:

CC 1aaa

Planeta Tierra. Manifestaciones de los Binomios Presión-Temperatura y Cavitación Circular e Implosión Concéntrica

La preeminencia de la CE en el Universo y en la Naturaleza puede considerarse como la existencia misma espacial y humana. La relación, interdependencia y armonía prevaleciente y constante entre la Crio-dinámica y la Termodinámica, hace que el contenido de la inconmensurable esfera cósmica, desde los cúmulos galácticos hasta las invisibles partículas, fotones y cuantos atómicos y sub-atómicos, estén siempre en movimiento -generalmente circular- alrededor de un núcleo, el cual también se encuentra en rotación y desplazamiento. Todo motivado por la perfecta coordinación y conjunción de las energías y fuerzas térmicas y criogénicas en sus dimensiones máximas.

De ninguna manera los preceptos térmicos y criogénicos son incompatibles o se contradicen; siempre se complementan. Su estrecha y bien definida correlación, interpretación y conjunción de objetivos y funciones, simbolizan el surgimiento, trascendencia y perfección del Universo y la Naturaleza. Además, al propiciar las condiciones idóneas, integrales y correctas, los diversos movimientos espaciales, naturales, de todo ente y ser vivo se derivan del indivisible binomio temperatura-presión convertido en CC-IC. Por ejemplo el ser humano, aspira y exhala aire y vapor de agua por las diferencias y variaciones de tan vital binomio. Los intervalos de temperatura atmosférica (exterior) con la interna del organismo, generan succiones-exhalaciones en ambos sentidos.

Si la temperatura interior en el Hombre es 37° C (98.6° F) y en el medioambiente exterior se tienen oscilaciones importantes o mínimas durante el transcurso del día y la noche, esto ocasiona instantáneamente e inclusive de forma imperceptible, la inhalación-exhalación, motivo por el cual la coordinación exacta e interminable de la Termodinámica y la Crio-dinámica durante la vida del ser humano, hace que las paulatinos variaciones presión-temperatura induzcan la aspiración del aire-vapor de agua para fortalecer y trasmitir la energía cinética y potencial a los sistemas y órganos humanos, a fin de que inmediatamente se expulsa el aire como bióxido de carbono. Este proceso e intercambio de aire-vapor de agua-CO2 ocurre durante toda la existencia de cualquier ser viviente.

Es tan diversificada rectoría de las energías supremas CE y TE, que a través de sus aplicaciones prácticas y tangibles Termodinámica y Crio-dinámica, accionan cualquier proceso, modificación, evolución, transformación, perfeccionamiento, reciclamiento energético-material, lo cual queda supeditado y condicionado a la infinita y omnímoda interrelación de estas envolventes manifestaciones térmicas-criogénicas. Significa, todo lo imaginable e inimaginable se rige por las energías fría-obscura y brillante-candente, donde la menor alteración presión-temperatura se traduce en movimientos horizontales, verticales y circulares, así como en desplazamientos de masas atmosféricas y vientos solares, surgimiento y reciclamiento de astros brillantes y opacos, evaporación, condensación, precipitación, solidificación y licuación de agua, vórtices espaciales y meteorológicos…

Asimismo, las fuerzas de atracción gravitacional y electromagnética, que involucran la masa-densidad de cuerpos astronómicos y de cualquier ente físico-químico-natural y la fricción producida por movimientos del firmamento, moleculares y atómicos describiendo círculos, elipses y vórtices, traducida en energía electromagnética, se infiere que su origen es generado por las gigantescas e imperceptibles oscilaciones de presión y temperatura, existentes entre el inmenso, envolvente y súper-frío vacío espacial y la radiación de los astros candentes (soles-estrellas).

En la Tierra, el calor endógeno emitido por su sol-núcleo interno, que al girar y accionar como dinamo produce fuerzas electromagnéticas que interactúan con las fuerzas exteriores derivadas de sus propios movimientos y de las ondas magnéticas provenientes del Sol y de otras estrellas, planetas y satélites, hace que la fuerza gravitacional (9.81 m/s2) y magnéticas-eléctricas se deriven fundamentalmente de la correcta e interminable interacción de la Termodinámica y la Crio-dinámica. Es decir, la perfecta coordinación de las energías cinética-térmica y potencial-criogénica, mantiene en equilibrio magnético (en ocasiones se invierte la polaridad) y atracción gravitatoria, la cual se supera cuando se cruza la CE de la atmósfera (estratósfera) y se accede a la Ionósfera (capas aéreas de elevadas temperaturas) e iniciar así, los viajes espaciales fuera de la atracción gravitacional terrestre.

De modo alguno lo anterior contradice las leyes vigentes de la física tradicional y avanzada. La intención es reflexionar más allá de lo establecido por la TE, a fin de que con visión y mentalidad alterna se analice la esencia y el origen de las fuerzas cósmicas y naturales como las energías cinética y potencial convertidas en gravedad, magnetismo, nuclear fuerte, nuclear débil y de todas las fuerzas cósmicas aún desconocidas. Por lo tanto, desde el nacimiento del Universo hasta su futura transformación en un renovado y perfeccionado Universo, los intervalos de presión y temperatura (el volumen espacial se considera constante a pesar de que se afirma su expansión) son los causantes de la CC-IC espacial, de las fuerzas estelares, planetarias y de cualquier movimiento u orbita.

Es posible que algunos planetas y satélites no dispongan de núcleos internos por su desprendimiento de otros cuerpos opacos, como podría ser el caso de la Luna terrestre, pues es factible que su origen se derivó de los remanentes rocosos y polvos esparcidos durante la formación de la Tierra, donde las diferencias y variaciones del binomio temperatura-presión y sus consecuentes fuerzas electromagnéticas, gravitacionales y movimientos, fueron su origen y destino como un satélite inhabitable (no dispone de atmósfera ni de agua) y los vaivenes térmicos y criogénicos son intolerables (días lunares muy cálidos -baja presión- y noches siderales demasiado frías -alta presión-), condiciones meteorológicas y ambientales que hacen al satélite terrestre un astro inhabitable.

En situación parecida -pero con características de origen distintas- en los gigantes planetas gaseosos del Sistema Solar: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, por su masa y alta densidad, simbolizan la esencia de la CE y la TE. La acción y reacción combinada de la Termodinámica y Crio-dinámica, lo cual produce infinitos vórtices de gases fríos y candentes como consecuencia de la CC-IC. Estos planetas-esferas gaseosos sumamente densos, orbitan y se desplazan por la interacción de remolinos internos y externos; a grado tal que lo masivo de sus candentes y súper-helados vapores se producen poderosas fuerzas gravitacionales y electromagnéticas, fenómeno que permite a estos planetas contar con varios satélites -gaseosos y rocosos-, pero la mayoría sin atmósfera y/o congelados.

AGV 2aaa

Vía Láctea. Sistema Solar. Movimientos Horizontales y Verticales de sus Distintos Planetas y Satélites

Ante este ilimitado panorama de control, regulación, sincronización y armonía físico-químico integral, es factible afirmar el surgimiento de una nueva y moderna era de desarrollo y prosperidad basada en interminables fuentes de energía -potencial y envolvente- proveniente de la Crio-dinámica. Aprovechar de manera óptima la CE, como hoy acontece con los múltiples usos y aplicaciones de la energía cinética Termodinámica: generación de electricidad, transporte aéreo, marítimo y terrestre, extracción y refinación de combustibles… se traducirá en diversificados avances científicos-tecnológicos de inapreciable valor para el desarrollo y la proyección espacial del Hombre.

Así como la Tierra es el clásico ejemplo de cómo funciona, acciona y evoluciona el Universo, el Sistema Solar en su conjunto, representa el nacimiento del cosmos desde nebulosas de Hidrógeno que procedían de lo más profundo y frío del espacio, donde la envolvente CE exterior e interior de la inconmensurable esfera cósmica, origina los infinitos cambios y transformaciones de su ilimitado contenido. El Sol, después de materializarse en TE (no es consecuencia del Big Bang), simboliza las acciones-reacciones del binomio presión-temperatura, que conforme se estabilizaba su gigantesco cúmulo energético y se ubicaba en su posición idónea en la Vía Láctea, se desprendían material candente, vapores de la combustión y productos ígneos que gradualmente formaron los planetas y satélites, tanto sólidos antes del Cinturón de Asteroides como Gaseosos después de esta barrera rocosa.

… Todos los cuerpos celestes rocosos-sólidos (aunque varios no cuenten con núcleo candente interior) tienen su origen a partir de las explosiones y dispersión de material de sus estrellas rectoras y los astros gaseosos de los humos de la combustión, vapor de agua y gases extremadamente fríos como Hidrógeno, Bióxido de Carbono, Gas Metano… generalmente este gripo de planetas -con sus respectivos satélites- están distantes de su estrella solar. Tan su generis proceso cósmico por la interrelación e interacción de la Crio-dinámica y Termodinámica, lo cual dependiendo de las dimensiones físicas-químicas astronómicas, sus fuerzas de gravedad, electromagnética, conformación sólida, líquida o gaseosa, se alinean, equilibran y desplazan en órbitas y posiciones bien definidas.

Por supuesto existen excepciones astrales como Plutón del Sistema Solar. Al ser el más alejado de los planetas-satélites conocidos, tal vez por sus menores dimensiones físicas y su ubicación extrema, atravesó las órbitas planetarias del sistema solar (es una pequeña esfera en comparación con los demás planetas) y ese fue el motivo de su presencia y posición especial. En situación similar se encuentran los cometas (iceberg), asteroides, que se trasladan elípticamente y en sentido longitudinal (las órbitas circulares son el movimiento y equilibrio ideal) y la mayoría colisiona e impactan con otros cuerpos celestes y/o se desintegran, vaporizan o se-pierden en el infinito.

Al reflexionar en la continua perfección espacial-natural y correcta relación e intercambio energético-material, es factible afirmar que el Universo es un inconmensurable ente sencillo y perfectamente sincronizado y coordinado, donde la función gobernante de la CE lo mantiene en eterno movimiento. Estos giros horizontales y verticales, hacen de la energía criogénica -junto con la energía térmica- bienes invaluables e interminables. Las enormes distancias entre soles-estrellas (un año-luz equivale a 9.46 Peta-metros) para fines prácticos es infinita, inclusive entre planetas. Por ejemplo la Luna dista de la Tierra alrededor de 385 000 km y la capa atmosférica terrestre es de casi 10 000 km, lo cual implica un vacío frío y obscuro de 375 000 km (la Luna no tiene atmósfera)… Si esto acontece con el astro más próximo a la Tierra, imaginar el recorrido a otros cuerpos espaciales resulta fantástico.

Frente a estas consideraciones, deducciones y realidades, comprender los fundamentos y conceptos básicos de la Crio-dinámica en la evolución y transformación energética, resulta vital para asegurar la transcendencia del Hombre. Al reproducir el funcionamiento de la energía fría, así como su estrecha y correcta conjunción con la Termodinámica, se encontraría la manera de que el combustible terrestre y espacial sea criogénico en lugar de térmico. Dicha perspectiva llevaría al Hombre allende del Sistema Solar, a fin de buscar nuevos horizontes y planetas para su eventual colonización. Tan especial y determinante anhelo, debe instaurarse como un objetivo y una meta prioritaria, pues por el creciente deterioro terrestre y las características físico-químicas de los demás planetas del Sistema Solar, ninguno dispone de las condiciones necesarias y adecuadas para sobrevivir.

Crio-dinámica 4a

Termodinámica y su Aplicación en Centrales Eléctricas. En Crio-dinámica lo equivalente serían Centrales Crio-eléctricas

Por lo mismo, es probable que cada estrella y su sistema planetario, cuenten con un solo planeta o satélite que podría ser habitable, según el principio y directriz de correlación universal. Por lo que, la odisea y hazaña a realizar significa un desafío enorme, el cual únicamente se concretaría con una ampliada visión y mentalidad para hacer factible lo irrealizable con los actuales conceptos y fundamentos tecnológicos sustentados en la TE y sus aplicaciones a través de la Termodinámica. Al empezar en la conveniencia de estudiar, analizar e investigar los fundamentos y alcances de la CE, con sus extensas funciones connaturales ejercidas por la Crio-dinámica y la CC-IC, las posibilidades de viajar por el inmenso vacío espacial serían en mejores condiciones y seguridad.

De acuerdo a tan prometedor horizonte de desarrollo, es oportuno reiterar que los movimientos circulares y espirales presentes en el Universo y en la Naturaleza, en esencia se deben a la CC-IC, donde la energía confinada en las esferas de gas (hidrógeno, metano, bióxido de carbono, vapor de agua, nitrógeno, helio…) derivadas de la cavitación circular, sea CE-Crio-dinámica o TE-Termodinámica, es liberada por la implosión-aplastamiento de estas pequeñas e infinitas esferas -pero con poderosa energía interna- al restablecerse y/o variar el binomio presión-temperatura instantáneamente. Además, es importante precisar que este permanente ciclo energético es infinito e imperceptible. Sus efectos perpetuos son los movimientos de rotación, traslación, precesión y vertical de todos los astros brillantes, opacos y de los átomos de elementos, substancias y compuestos físico-químicos.

La estrecha e inseparable interrelación de las energías cinética-térmica y potencial-criogénica convertidas en CC-IC, son fuentes energéticas invaluables, fundamentales, estratégicas e imprescindibles para la consecución de una nueva y moderna era terrestre-espacial. Con base a dicha expectativa de progreso y, al considerar el surgimiento de todo el contenido del Universo a partir de nebulosas de Hidrógeno súper-frías, es imprescindible ponderar el mundo futuro que se pretende habitar. Al sustentarse el desarrollo humano desde épocas remotas en conceptos y aplicaciones de la energía candente y brillante, resulta totalmente aceptable; pues al conocerse sólo esta fuente energética como la preeminente en la Tierra, las investigaciones científicas-técnicas se centraron en su pleno aprovechamiento, pero gradualmente el excesivo consumo se revirtió en severas alteraciones medioambientales.

De ahí que el siguiente ciclo de la humanidad es trascender el Sistema Solar. Para hacer asequible tan importante objetivo, la nueva era espacial se deberá apoyar, fortalecer y ampliar preferentemente en la Crio-dinámica, lo cual aseguraría al Hombre acceder a niveles superiores del conocimiento universal y, simultáneamente, estar en concordancia con el origen, evolución, transformación, reciclamiento y renacimiento del infinito cosmos. De lograse tan oportunos y congruentes cambios en las normas y criterios de investigación y desarrollo científico y tecnológico se concretarían en un periodo razonable la trascendental e impactante hazaña de explorar otros mundo.

Tan conveniente inflexión para generalizar la transformación, el uso, la aplicación y el consumo de combustibles criogénicos en toda las ramas y actividades de la humanidad; permitiría eliminar a fondo angustias y zozobras en el hábitat terrestre provocado por la progresiva degradación medioambiental y reducción de los recursos naturales, en particular del agua dulce y los combustibles térmicos Con la instauración de la moderna era espacial-industrial basada en la CE, sin duda se ampliarían significativamente las expectativas de la sociedad actual y futura mundial.

Ante esta posible realidad espacial-terrestre, es importante destacar y precisar que el término dinámica no tiene el mismo significado que en la TE, donde implica calor y dispersión molecular ocasionada por las variaciones térmicas convertida en energía cinética .En la energía fría y obscura su función y definición sería: Poder Energético Acumulado en ambientes físico-naturales congelados y/o Energía Potencial Almacenada-Concentrada en estados y medioambientes sumamente fríos como vacío espacial, capas de la litósfera y atmósfera, estados físicos del agua congelados -glaciales, témpanos, plasma-agua-… Entonces la Crio-dinámica simboliza la energía y fuerza del Universo y en la Naturaleza presente y disponible en cualquier medio súper-frío.

Por supuesto, la Termodinámica y la Crio-dinámica, aún cuando dispongan de términos y significados distintos, lo que concierne a sus conceptos, principios y esencia de sus funciones y aplicaciones, al conjuntarse y accionar coordinadamente sus cualidades y propiedades físicas, representan el fundamento de las fuerzas y movimientos cósmicos y naturales, traducidas en fuerzas de atracción gravitacional, electromagnetismo y giros de rotación, traslación, precesión y verticales. Con la intención de tener un nivel de referencia con los procesos térmicos-criogénicos, a continuación se presentan las principales características y funciones de las energías candente y fría:

Comparación entre CrioEnergía-Criodinámica y TermoEnergía-Termodinámica

Concepto Crio-Energía. Crio-dinámica Termo-Energía. Termodinámica
Estatus y Participación 1 Predominio Universal (70%) Fuerzas Internas (30%)
Temperatura Cientos de grados bajo cero Miles de grados sobre cero
Función Conservación Energética y Control Energía Calorífica e Iluminación
Eficiencia Sin Pérdidas Calor y Luz Residual
Estado 2 Súper-fría y Obscura Candente y Brillante
Presencia 3 Espacio, Atmósfera, Corteza Solar, Cinética, Nuclear, Geotérmica
Investigación Incipiente Desarrollo Muy Avanzada
Índice Energético Cercano al Máximo Entre 20% y 60%
Impacto Ambiental De Mínimo a Nulo Contaminación, Sobrecalentamiento
Transformación Energía Potencial. Ciclo Cerrado Energía Cinética. Ciclo de Dispersión
Aplicación 4 Similar a la Termodinámica Todo Uso y Transformación Actual
Extracción 5 Células de Absorción y Convección Radiación, Combustión, Eólica…
Disponibilidad Envolvente, Espacial, Glaciales… Hidrocarburos, Hidráulica, Volcánica
Economía Alta Competitividad, Rentabilidad Especulación, Hegemonía, Carestía

1 La distribución energética cósmica sería proporcional a la superficie que ocupan el agua (70%) y la tierra (30%).

2 El calor es la existencia. Cuando un ser vivo se recicla retorna a su estado frío y viaja a una dimensión superior.

3 La Crio-dinámica existe en todo el Universo y la Tierra. La termodinámica son el calor, la luz, los combustibles.

4 Entre los usos iniciales de la CE estarían: Producción y Transmisión Eléctrica, Viajes espaciales…

5 El proceso de conversión de la energía fría en electricidad sería parecido a las celdas fotovoltaicas, sólo que en lugar de captar radiación solar, la energía súper-fría-potencial se absorbería por exposición-contacto directo.

El potencial energético de investigación y desarrollo que ofrece la CE mediante la Crio-dinámica, la convierten en un objetivo preferencial de innovación y creatividad. La declinación de las reservas de hidrocarburos, el control y la especulación que ejercen los grandes consorcios petroleros para definir las políticas de compra-venta de energéticos, origina un ambiente internacional tenso e incierto que puede derivar en fulminantes conflictos. La Crio-dinámica al arribar en el momento indicado, fomentaría un nuevo ambiente de relación y cooperación mundial, lo cual alejaría hegemonías y discordias entre países productores, consumidores y súper militarizados.

Hacer asequible una nueva era de desarrollo terrestre, en afinidad con los principios y funciones universales, permitirán a la humanidad lograr avances científicos-tecnológicos de diversas índoles y magnitudes, lo cual la guiarán a dimensiones y estratos de excelencia y asegurar así, su permanencia y trascendencia futura. Si, desde que el Hombre inició el aprovechamiento masivo de la energía térmica y lo situó en un destacado e impresionante nivel de progreso; con el uso integral, bien definido y orientado de la Crio-dinámica accederá a otras dimensiones.

Ante este panorama, resulta primordial y determinante visualizar y entender a la Crio-dinámica, como el poder, la fuerza, la potencialidad y la acumulación infinita de la energía fría y obscura en su expresión y presencia máximas Al ser la esencia de cualquier cuerpo u objeto astral y el estado del surgimiento y reciclamiento del contenido universal-natural, adquiere una relevancia, posición y dimensión cósmica. Su privilegio y accionar, junto con la termodinámica, traducidos en intervalos de presión y temperatura, lo cual al convertirse en CC-IC, generan los movimientos, desplazamientos y reacomodos de astros y átomos. Este proceso hace que sus variables básicas sean las oscilaciones del binomio térmico-criogénico, la fuerza de atracción gravitacional (en cada cuerpo celeste es constante) y la masa, densidad y la cubierta súper-fría cósmica. A pesar de que la separación espacial es enorme e intermolecular imperceptible, sus parámetros y variables son inversamente proporcionales a la distancia.

Al evaluar con responsabilidad y objetividad los estudios de la Crio-dinámica y establecer postulados naturales y leyes físicas acordes a sus fundamentos y conceptos básicos, las formulas y ecuaciones para relacionar y precisar las distintas constantes, variables y límites aparentes, deben ser sencillos, prácticos y de uso generalizado. De modo que su deducción y aplicación teórica-práctica se diversifique rápidamente a todos los ámbitos y campos de la ciencia física-química. Los múltiples estudios e investigaciones efectuados desde el siglo XVI por diversos físicos e ingenieros, orientados a la TE y, en consecuencia a la Termodinámica, propició el fundamental y actual desarrollo industrial cimentado esencialmente en la energía térmica de los combustibles fósiles para producir la combustión, el vapor y el calor que acciona cualquier máquina, equipo e instalación electromecánica, los residuos y humos -con las consecuentes afectaciones ambientales- se incrementaron de manera progresiva y peligrosa.

La alternativa que ofrece la Crio-dinámica para comenzar una extensa, nueva y moderna era de progreso interhumano, conforme a las directrices y lineamientos que gobiernan y conducen al Universo a su plena perfección -de concretarse y aprovecharse-, facilitarán la consecución y construcción de un mundo0 mejor, sin contaminación proveniente de la actividad humana ni residuos y humos tóxicos. De ninguna manera son buenos deseos; o bien sofismas y quimeras. La interminable energía fría espacial y terrestre, aprovechada con interacción de los binomios CC-IC y presión-temperatura, permitirán su conversión en electricidad, combustibles criogénicos, inducción de lluvias, conducción de energía eléctrica… y toda aplicación actual asociada a la Termodinámica.

Si la CE fue la energía primigenia de donde surgió, evolucionó y se perfecciona, transforma y recicla el contenido energético-material del vasto e inconmensurable Universo y de la sui generis Naturaleza, harán de los usos y destinos de la Crio-dinámica, el concepto de invención y desarrollo más diversificado, productivo, sencillo, versátil, limpio, económico e inacabable desde la aparición del Homo Sapiens hasta su transformación en Homo Universus… Con renovada y ampliada visión y mentalidad, la ciencia y la tecnología se proyectarán infinitamente.

AU.VVV 1a

… La Crio-dinámica significa el poder espacial; el fundamento del Universo. En coordinación y sincronización con la Termodinámica simbolizan las fuerzas del cosmos: electromagnéticas, gravitacionales, intermoleculares… Representan el origen y la esencia de los movimientos espaciales-naturales. Implican los cambios y/o variaciones de presión, temperatura y contenido del vasto vacío cósmico. Sobre todo son vida y trascendencia del Hombre.

Ing. Manuel Frias Alcaraz

Autor del Proyecto de País México Tercer Milenio

manuel.frias@mexicotm.com

México, D.F. Febrero de 2016

© Documentos, planos, programas y figuras de México Tercer Milenio (nacionales e internacionales) están registrados y protegidos ante Derecho de Autor.


Acerca