Motores de Cavitación Circular e Implosión Concéntrica (MCC e IC)

Resulta oportuno mencionar que ante la nueva era industrial de movilidad terrestre, marítima, aérea e incluso espacial promovida por los diversos fabricantes y armadores de vehículos automotores consistente en reemplazar y/o actualizar los motores de Motores de Explosión-Combustión Interna (MECI) que consumen combustibles fósiles: gasolinas, diesel, gasóleo, gas L.P. o natural, gradualmente sean substituidos por motores híbridos (combustibles fósiles y eléctrico), completamente eléctricos o que consuman hidrógeno, con el argumento político-social de que los MECI tienen alta participación en los cambios y alteraciones medioambientales.

Según esta perspectiva industrial para justificar la instauración mundial en cualquier tipo de vehículo los motores híbridos, eléctricos o de hidrógeno, en teoría parece ser una buena alternativa para reducir significativamente las emisiones de gases nocivos producidos durante la conversión de los combustibles fósiles. La realidad es que en los diferentes procesos de exploración, extracción, refinación, almacenamiento, distribución, consumo de los hidrocarburos se requieren ingentes cantidades de energías primarias transformadas en electricidad, así como para desasociar el hidrógeno del agua. Es decir, la contaminación vehicular será trasladada y concentrada en grandes centrales de generación, lo cual permitirá cubrir la creciente demanda eléctrica, situación opuesta por:

  1. Visualizar que la esencia energética radica en la estrella solar, donde la producción de calor y emisión de luz es consecuencia de las reacciones nucleares de fusión del hidrógeno (elemento primordial cósmico) que se transforma por la interminable actividad nuclear en helio y retorna nuevamente a hidrógeno en un ciclo cerrado infinito, se infiere que las demás manifestaciones energética en HidroTerra: solar, eólica, geotérmica, volcánica, mareomotriz, hidroeléctrica… y todo combustible no-renovable tienen su origen en el Sol.

  2. De comprenderse así, la energía más limpia, imperecedera y abundante es la energía nuclear solar. De modo que lo fundamental es reproducir lo mejor posible esta fuente energética en las propuestas y modernas Centrales Nucleoeléctricas de Ciclo Cerrado para generar abundante y económica electricidad necesaria en la nueva era de desarrollo industrial, en especial para dotar a los vehículos eléctricos y de hidrógeno.

  3. De recurrir a fuentes energéticas como la producida con combustibles fósiles, además de concentrar los humos contaminantes en otras regiones donde se ubiquen las centrales de vapor actuales y futuras, los vientos trasladarán los gases tóxicos -bióxido de azufre, bióxido de carbono…- a zonas urbanas, industriales o agrícolas. Implica, la contaminación ambiental al desplazarse de un lugar a otro, evidencia la supuesta disminución de contaminantes en grandes ciudades y poblaciones, aunado a que al ampliar y/o construir nuevas centrales de generación, los conflictos por los usos de agua y uso de hidrocarburos se complicarán.

  4. Significa, debido a los elevados consumos de energía eléctrica que se requerirán en los diversos medios de transporte, fabriles, agropecuarios, comerciales, servicios, urbanos, rurales… tendrán que sustentarse en fuentes energéticas renovables y limpias (solar, eólica, geo-volcánica, hidroeléctrica, mareomotriz…). Esta situación exigirá regiones con alta incidencia solar, vientos constantes, yacimientos geotérmicos, altas variaciones de mareas, cuencas y ríos con abundantes caudales, presas de multifunciones, grandes embalses. De ahí que las Centrales Nucleares de Ciclo Cerrado (http://blog.friasgroup.com/2022/10/26/reactores-de-ciclo-cerrado-r-n-c-c-o-r-n-3h/) resultan ser una excelente solución para apoyar el futuro energético mundial.

  5. Además, los vehículos eléctricos necesitan eficientes acumuladores para tener una mejor autonomía de conducción y la tranquilidad en cualquier trayecto terrestre, marítimo y aéreo. Lo mismo acontece con los excesivos consumos de electricidad para proceder a la electrolisis del agua. Una vez desasociados los elementos hídricos, el hidrógeno debe almacenarse a muy bajas temperaturas (cercano al cero absoluto       -273° C) para su distribución y suministro a los medios de transporte que empleen celdas de hidrógeno. Es decir, esta alternativa -hidrógeno verde- necesita ingentes volúmenes de energía, hecho que lo torna oneroso

  6. Entones, aunado a los altos consumos de electricidad en los procesos de generación y de suministro a los vehículos automotores, las condiciones climatológicas deben ser propicias en lo concerniente a las energías limpias; o bien, producir la energía eléctrica suplementaria en centrales termoeléctricas que funcionen con carbón, gas natural, combustóleo… Implica, la contaminación en los centros urbanos e industriales se mantendrá e inclusive empeorará. Aquí es oportuno reiterar que la evolución hidrometeorológica terrestre (no cambio climático) básicamente es un proceso natural propiciado por el cuarto movimiento astronómico: El Astro Giro Vertical: https://drive.google.com/file/d/1EgHX98KCuzj7caNzm9VeGnG6IfbnjiMs/view

  7. Por supuesto, los vehículos eléctricos demandan como cuatro o cinco veces más conductores de cobre que un vehículo con MECI. También requieren mejores recursos -como el litio y el sodio- para aumentar y conservar por más tiempo la carga eléctrica de los acumuladores. Sólo que estos requisitos, provocan un deterioro en la extracción de los minerales de cobre y de litio en las zonas donde se ubican las minas y los yacimientos, pues ante la demanda de estos metales, los daños asociados durante la cadena de suministro (deforestación, erosión, infección del agua con residuos tóxicos, afectaciones a la salud de trabajadores y a las poblaciones circunvecinas) son severos y peligrosos, hechos que evidencian las bondades de los vehículos eléctricos.

  8. En contraposición, los MCC e IC o Motores Patricia Frias (MPF) al tener un menor número de piezas móviles electromecánicas y componentes electrónicos y ser controlados por computadoras, cualquier riesgo de operación se corrige y/o autocorrige. Incluso todo el motor eléctrico puede reemplazarse o rehabilitarse de inmediato en los talleres de servicio; no así con los vehículos con MECI o MCD, que dependiendo de las fallas mecánicas -sus partes son alrededor de veinte mil-, requieren constantes servicios de revisión. Implica, los vehículos eléctricos demandan mínimos trabajos de mantenimiento pero exigen demasiada electricidad y los MECI trabajos frecuentes de conservación, además del uso de combustibles fósiles contaminantes.

  9. Conforme a esos contrastes, los vehículos eléctricos sucesivamente substituirán a los vehículos de combustión solo que para cumplir con los elevados consumos de energía eléctrica y evitar restringir su suministro a los centros urbanos, industriales, comerciales, agropecuarios… se tendrán que ampliar las plantas en operación y construir modernas centrales de generación, de preferencia que utilicen fuentes limpias. Respecto a los vehículos tradicionales, al continuar su reducción y tal vez su disipación, se provocará un desempleo masivo en el planeta con la desaparición de los tallares y las agencias automotrices… En ambos casos, la contaminación medioambiental no disminuirá y es muy posible que se incremente; situación paradójica, cuando el objetivo mundial es proteger el planeta y cualquier forma de vida, en especial la humana.

De ahí que, al considerar las ventajas y las desventajas que distinguen y/o cuestionan las directrices políticas, los propósitos económicos, los beneficios sociales y los cuestionamientos electromecánicos de los vehículos eléctricos, híbridos y de hidrógeno recomendados en la nueva era de la humanidad, es imprescindible estudiar, analizar, discernir y comparar que tipo de motores son los más convenientes, congruentes y recomendados para lograr una auténtica identificación, compatibilidad y convivencia con la Naturaleza, lo cual asegurará alcanzar un mejor contexto, consenso y calidad de vida en HidroTerra. Esta finalidad y norma de vida, al restablecer un sano equilibrio entre lo natural y el Homo Sapiens en todo periodo y en cualquier región o nación, asegurará su trascendencia, al quedar su presencia y su existencia en cabal armonía con lo universal.

En función con las anteriores aseveraciones el uso actual predominante industrial de las cualidades energéticas del binomio Agua-Aire se limita a generar electricidad… Como referencia, el concepto y la aplicación del principio físico de implosión se emplea desde el decenio de los años treinta del siglo XX en aeronaves con forma circular que despegan-aterrizan verticalmente, giran y se desplazan a altas velocidades y en todas direcciones. Los primeros prototipos fueron concebidos y desarrollados por el ingeniero austriaco Víctor Schauberger, de acuerdo al fundamento de enfriamiento-succión-vacío y la recirculación de poderosos vórtices de aire en contrasentido.

Proyecto Alemán Original Haunebu-Vril (1943). Naves Circulares Versátiles de Alta Velocidad (6000 km/h)

Después la aplicación práctica fue impulsada por científicos alemanes a través del Proyectos Haunebu-Vril. Naves Circulares de Alta Velocidad Anti-Gravedad (NCAV hoy llamados ufos u ovnis) con campo magnético propio. Después de varios experimentos, pruebas, correcciones y materiales-aleaciones metálicas, así como la inducción y la recirculación de aire mediante potentes motores eléctricos para obtener un continuo ciclo de succión y levitación originado por la variación de presión-temperatura, los prototipos progresivamente se perfeccionaron.

Así, las NCAV -conocidos también como Platillos Voladores e inventados desde 1943 en Alemania- por sus versátiles vuelos a altas velocidades (3250 nudos, alrededor de 6000 km/h) aprovechan íntegramente las cualidades del aire. En consecuencia, al materializar las ventajas energéticas del sui generis binomio Agua-Aire en los modernos y bien planificados MPF se dará un trascendental y relevante avance científico-técnico, que sin duda contribuirá a conducir a la Humanidad a estratos y destinos superiores. Con base en tan prometedor horizonte de creatividad, innovación y desarrollo industrial es conveniente ponderar y comparar las ventajas de los MPF con respecto a los MECI y los Vehículos Eléctricos:

  1. Transcurridos casi dieciséis decenios que el ingeniero Nicolaus A. Otto y después los ingenieros Rudolf Diesel, Karl F. Benz, Gottlieb W. Daimler y Wilheim Maybach (todos ellos alemanes), conceptuaron y establecieron las bases de la diversificada y creciente industria automotriz, naval y aeronáutica sustentadas en los MECI y en los MCD, pero sin imagina ni evaluar las progresivas repercusiones y alteraciones medioambientales, así como los conflictos por el control de los combustibles fósiles, recomiendan revisar este horizonte vehicular. De ser así, llegó el momento de efectuar un profundo cambio de visión y de mentalidad para implementar un renovado y subsecuente progreso conforme a los principios y alcances de la cavitación circular-espiral e implosión concéntrica-centrípeta, optimizando estos principios físicos en la consecución de los MPF.

  1. De acuerdo a las investigaciones del motor de implosión realizadas por el ingeniero Víctor Schauberger (es importante señalar que en esencia no es implosión pues previamente se requiere inducir cavitación), circunscritas en el principio de succión, vacío y recirculación en contrasentido de fuertes torbellinos de aire, aplicado a las NCAV, comienza un trascendente desarrollo del concepto de la implosión concéntrica-centrípeta (aunque estrictamente el proceso de succión-vacío-recirculación de poderosas corrientes de aire no significa implosión), que al sustentarse en las causas-orígenes básicos de este fenómeno físico, la cavitación circular-espiral, el empleo de tan valioso fundamento natural en el desarrollo de modernos y potentes-eficientes motores de implosión terrestres, marinos y aéreos se torna un objetivo asequible y afín con el futuro mundial.

  1. Significa, los vehículos eléctricos, MECI y MCD que consumen ingentes volúmenes de fluido eléctrico en su fabricación, en su vida útil y el alto suministro de combustibles fósiles desde su creación, invariablemente continúan aumentando su demanda energética -en el caso de los MECI: gasolinas, gasóleo-diesel, gas natural o LP-, aunado a las alteraciones medioambientales y concentrar la mayoría de los costos sociales-económicos (después del sustento familiar, quizás el mayor egreso es la posesión-uso de los automotores), los conflictos previos, actuales y futuros por el control de recursos no-renovables (hidrocarburos) son su principal legado.

  1. En contraposición, los MCC e IC o MPF que se basan en la forma como el Universo y la Naturaleza accionan los movimientos de rotación, traslación, precesión y vertical e inducen la formación de grandes vórtices como galaxias, ciclones, monzones, tornados…, permitirá iniciar una nueva era de progreso e industrialización sustentada en valiosos y sencillos conceptos naturales… El Universo y La Naturaleza son energía en su máxima expresión.

  1. Entonces, los propuestos MPF esféricos, semiesféricos y/o elípticos (su carcasa equivaldría a una enorme burbuja derivada de la cavitación circular; concepto semejante a la envoltura integral de naves espaciales para evitar la fricción y puedan avanzar a grandes y constantes velocidades), son exactamente lo opuesto a los MECI, MCD y automotores eléctricos, híbridos y de hidrógeno, pues su funcionamiento se respalda en las oscilaciones de presión y temperatura de la mezcla Agua-Aire para generar en fracciones de segundos un sinfín de burbujas; las cuales al acrecentar la presión en las cámaras del motor, aportarán al conjunto pistón-biela-cigüeñal poderosa energía para ser transmitida al sistema motriz del vehículo. Este proceso químico-físico-mecánico prácticamente no alterará el ambiente ni será una carga económica para la población.

  1. Al requerir los MPF como combustible el binomio Agua-Aire para su productivo y versátil funcionamiento, sus eventuales residuos sólo serán agua líquida o gaseosa, hecho que excluirá lo concerniente al calor excedente, humos de combustión, partículas tóxicas y residuos petrolíferos, insumos inherentes a los MECI y MCD. Es decir, los futuristas vehículos con MPF serían lo equivalente a automotores eléctricos o híbridos (motores de combustión interna y electricidad) pero sin necesidades de combustibles fósiles y/o suministro-recarga eléctrica. Para la puesta en funcionamiento de los MCC e IC o MPF únicamente se necesitarán dos motores eléctricos que inicien y accionen el circuito cerrado de producción y recirculación de vapor de agua.

  1. Así como las centrales termoeléctricas necesitan vapor de agua a muy alta presión y temperatura obtenido mediante el consumo de combustibles fósiles -o uranio en el caso de centrales nucleoeléctricas- para accionar los álabes de la turbina, los MPF tendrán una operación parecida, pero las burbujas de vapor de agua que se colapsarán en las cámaras-camisas del motor, provendrán de las infinitas variaciones presión-temperatura (ambiental e interna) sin ninguna demanda o consumo de combustible para su generación, pues tan sólo se requerirán motores-bombas eléctricas para la recirculación del agua y generar los vórtices de succión.

  1. De modo que el funcionamiento de los MCC e IC o MPF resultará sumamente confiable, seguro y eficiente, sin riesgo de incendio y/o explosión. Al controlarse el proceso de cavitación-implosión por medio de sistemas computarizados, con óptimas combinaciones y abastecimiento de los recursos Agua-Aire a las cámaras de implosión, cada revolución de giro del sistema motriz será un aporte de continua y poderosa energía cinética-circular, que hará altamente redituables a los MPF que se instale en todo tipo de vehículo aéreo, terrestre, marino e inclusive espacial. Este proceso constatará plenamente que Agua es Energía y Energía es Agua.

  1. Es necesario mencionar que el número mundial de automotores en circulación -actuales y futuros- ya sean MECI, MCD, Híbridos y de Hidrógeno aumentarán exponencialmente, hecho que agravará aún más los problemas de hacinamiento en varias ciudades y poblaciones, además de sobresaturar y convertir a las vialidades de diversas urbes en grandes estacionamientos. Esta prognosis no es deducción adelantada. El tránsito intenso y la circulación lenta son realidad. Ya sucede en muchas ciudades a las horas de máxima demanda vehicular. De modo que los automotores tradicionales, eléctricos, híbridos y de hidrógeno no resolverán las crecientes crisis medioambientales.

  2. Por lo que los vanguardistas MCC e IC podrían atenuar y/o reducir realmente las alteraciones ambientales en los centros urbanos e industriales, al tener como residuos sólo vapor de agua. Desde luego por el incremento de la población y el surgimiento de nuevas ciudades los problemas de tráfico persistirán, lo cual requerirá transportes públicos eficientes, suficientes, confiables, equipados con MPF.

Vacío-Vórtice-Succión-Esferas de Vapor de Agua y Aire-Implosión-Condensación-Recirculación.

El desafío implícito de mantener y ampliar las investigaciones relacionadas a las invaluables aportaciones derivadas de una aplicación acelerada, coordinada y bien definida-planificada de los conceptos físicos de la cavitación e implosión en sus modalidades circular-espiral y concéntrica-centrípeta, permitirá lograr un avance constante en el desarrollo humano, científico, tecnológico y fabril, tanto para reimpulsar conceptos de novedoso poder energético, estratégico y económico como fomentar medios vanguardistas de locomoción que funcionen en compatibilidad con lo universal y lo natural. Estos propósitos no son quimeras ni imaginaciones infundadas. Absolutamente todo es energía, Lo que cambia son sus manifestaciones y los entornos donde se transforma.

Emprender con renovada visión, otra mentalidad, invariable determinación y consistentes ánimos de cooperación y superación política, económica e industrial, la magnánima tarea de evolución e innovación que simboliza la cavitación-implosión aplicada al transporte terrestre, aéreo y marino, facilitará suprimir de raíz graves problemas y crecientes inconformidades sociales y alteraciones medioambientales asociadas al excesivo uso de MECI, MCD y a los previsibles incrementos de consumos energéticos que exigirán los vehículos eléctricos . De asumirse esta sui generis perspectiva industrial, sin duda la iniciativa debe originarse de los consorcios y fabricantes automotrices, pues con su ejemplo, predisposición, contribución, coordinación, cooperación y adecuación con lo universal-natural, al sumar investigaciones científicas, inversiones, inventos e innovaciones tecnológicas, podrán superarse obstáculos y prevalecer intereses de beneficio muto, donde los resultados serán la trascendencia de la humanidad

Con tan conveniente y profunda conversión energética, los MCC e IC o MPF mantendrán siempre un sitio relevante en el futuro mundial. Al demandar como combustibles los dos recursos más abundantes, simples y vitales de la Naturaleza, Agua y Aire, integrados básicamente por los elementos: Hidrógeno, Oxígeno y Nitrógeno, las sociedades tendrán un espectacular avance en el uso de auténticos conceptos y procesos de vanguardia.

En tan esperado cambio tecnológico, los Gobiernos, las Organizaciones Internacionales y los Grupos de Poder político-económico-sociales que mantienen en secreto y en anonimato las rápidas NCAV confiscadas como propiedad militar y algunas en operación por sus creadores y subsecuentes perfeccionadores, deben considerarse como patrimonio de la humanidad -no un bien hegemónico ultra secreto- y otorgar a los países y a los fabricantes respectivos los estímulos, las regalías y las patentes que por ley, tratados y convenios comerciales se asignan.

De satisfacerse estas directrices y aspiraciones, los esféricos Motores de Cavitación e Implosión Concéntrica (MCC e IC) o  Motores Patricia Frias (MPF) con sus diversos componentes -el arreglo del sistema cámara-pistón-biela-cigüeñal podría ser horizontal-circular para estar en concordancia con la figura universal), será uno de las aportaciones más valiosas y representativos científicas-tecnológicas desde que se inventó el MECI. La intención no es desplazar o relegar los motores de combustión-explosión, sino visualizar como una necesidad su evolución a estratos superiores del conocimiento y el uso integral de las cualidades y las características físico-químicas-naturales del Agua y el Aire para aprovechar sus poderosas energías cinéticas aplicadas en los MCC e IC o MPF.

Ing. Manuel Frias Alcaraz

manuelfrias@mexicotm.com

Valle de México. Junio de MMXV. Ampliado a Marzo de MMXXIII.

© Documentos, planos, programas y figuras de México Tercer Milenio (nacionales e internacionales) están registrados y protegidos ante Derecho de Autor.


Acerca de este Artículo