HidroTerra. Humanidad. Presente y Futuro.

Humanidad. Presente y Futuro.

Si se consideran correctas las constantes físicas y la presencia Divina en el vasto Universo: a) Velocidad de la Luz: 299 792.458 km/s; b) Año-Luz: 9.45 x 1012 km (9.45 Peta-metros o 63 000 ua); c) Distancia de HidroTerra al Sol: 150 millones de km (unidad astronómica -ua-); d) Sistema Triple Alpha Centauri (estrellas más próximas a HidroTerra) 4.22 años-luz (39.88 x 1012 km); e) Se efectuaron a los viajes a la Luna, así como los trayectos por el Sistema Solar de las sondas espaciales; f) Velocidad de la Sonda espacial más rápida construida por el Hombre (New Horizons): 58 536 km/h; g) Venus y Marte son los Planetas Rocosos vecinos de HidroTerra; h) Cada Estrella-Sol tiene un Planeta y/o Satélite habitable según el principio universal de reciprocidad, interdependencia e interrelación y i) Dios es Energía Espiritual como TermoEnergía (luz y calor) en su máxima e integral expresión y CrioEnergía como Misterio Divino… se infiere:

  1. El Homo Sapiens requeriría de 77 770 años para arribar a la Estrella-Sol Próxima Centauri. Este imaginario itinerario se presupone si el viaje espacial se efectúa en una nave similar a la Sonda Horizons, a fin de visitar algún planeta o satélite equivalente o semejante a HidroTerra… Objetivo cósmico imposible de realizar.

  2. Significa, por las inconmensurables distancias (el tiempo no existe en el Universo y la Naturaleza), el Hombre se encuentra solitario en el inmenso e inexplorado Firmamento -los extraterrestres y supuestos visitantes cósmicos son seres ilusorios en el Sistema Solar, quizás subsistan en lejanos e inaccesibles planetas-, sin posibilidades de colonizar otros astros celestes allende del Sistema Solar. Las naves circulares de alta velocidad (platillos voladores) fueron concebidos y desarrollados en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Frente a esta realidad, la presencia omnímoda y omnisciente de Dios es su inigualable compañía e insustituible destino.

  3. Si un rayo de luz emitido por el Sol requiere de 500 segundos para llegar a HidroTerra, se deduce que se necesitarían 265 862 unidades astronómicas para visitar el sistema planetario de Alpha Centauri. De modo que la única forma de trasportarse a los demás planetas y/o satélites habitables es desplazarse a velocidades superiores a la luz y con un rumbo astronómico inalterable, como sin duda lo realiza Dios, divinidad simbolizada en cada sol-estrella TermoEnergía).

  4. En el supuesto de que el Altísimo concediese al Hombre la viabilidad de trasladarse como TermoEnergía (conformación de luz y calor a fin de soportar y moverse a través de las temperaturas criogénicas del vasto vacío sideral), al llegar a su destino estelar-planetario como Homo Universus, sería necesario reconstituirse y volver a su estado material-corporal, pues el estado energético perfecto pertenece sólo a Dios y a su hábitat celestial.

  5. De los planetas internos del Sistema Solar: Mercurio, Venus, HidroTerra y Marte, únicamente HidroTerra es propicio para la vida. Los planetas vecinos: Venus, con tamaño semejante a HidroTerra, tiene elevadas temperaturas, presiones y nociva atmósfera (bióxido de carbomo, metano…), limitaciones que impiden cualquier habitabilidad. Marte, con dimensiones del 30% de HidroTerra, también presenta condiciones inapropiadas para su colonización. Tal vez en antiguas eras geológicas el ambiente de Marte fue favorable; pero después cambió radicalmente: peligrosas variaciones de temperaturas-presiones, evaporación-pérdida de agua y atmósfera irrespirable.

  6. El satélite natural de HidroTerra: La Luna no dispone de atmósfera ni agua y presenta peligrosas oscilaciones de presión y temperatura… Así que en el Sistema Solar sólo HidroTerra es habitable, pues No existe ningún otro planeta o satélite con características parecidas para la vida extraterrestre.

De acuerdo a lo anterior, la permanencia, trascendencia y posteridad de la humanidad queda supeditado a su única casa-hogar: HidroTerra. Con una población actual alrededor de 7500 millones de habitantes (35% lo representan las poblaciones de China e India), desempleo, inseguridad, hegemonía, discriminación, fanatismo religioso, idolatría monetaria y en constante descenso la disponibilidad de recursos y riquezas naturales (agua, energía, alimentos, áreas de cultivo…), progresivas modificaciones hidrometeorológicas asociados al cuarto movimiento universal (Astro Giro Vertical), deforestación-erosión, poderosos vórtices (ciclones, huracanes, tifones, tornados, anti-ciclones), lluvias torrenciales, inundaciones, incendios, acomodamientos y reajustes de la corteza… crean un horizonte terrenal desfavorable para el Homo Sapiens.

Asimismo, las Agencias Espaciales: NASA, ESA, Rusia, China, Japón, Alemania, Francia, Reino Unido, México… con sus variados estudios e investigaciones astronómicas generan expectativas irreales para la eventual colonización de otros planetas. Es decir, las observaciones mediante modernos y potentes telescopios en teoría resultan sumamente interesantes, atractivas y alentadoras; pero en la práctica, los distantes astros opacos son totalmente inaccesibles en condiciones tecno-científicas previsibles. Desde luego los múltiples satélites artificiales: meteorológicos, comunicación, cartográficos, exploración hidrogeológica… son de gran utilidad para conocer, evaluar y optimizar el uso y transformación de los recursos naturales aún disponibles en HidroTerra.

Ante esta perspectiva de soledad cósmica y confinamiento terrenal, la disyuntiva es:

Continuar con los conflictos políticos-económicos-sociales-religiosos, los cuales derivarían en devastadora Guerra Mundial -tal vez la última conflagración armada por su alto poder destructivo-; o bien, conflictos biológicos-psicológicos (pandemias), los cuales serían la decadencia-extinción humana… Lo mejor estar en concordancia con la energía divina para alcanzar el horizonte extraterrestre y la proyección universal.

El Hombre decidirá: Ser tan sólo Terrestre con tendencia a desaparecer-reciclarse o Trascender como Homo Universus para explorar y conquistar el vasto Firmamento.

México, D.F. Julio de MMXVIII

 

VIDA ES CONFINAR LA ENERGÍA ESPIRITUAL…

LIFE IS THE SPIRITUAL ENERGY CONFINEMENT…

 LA MUERTE ES LIBERAR LA ENERGÍA ESPIRITUAL…

DEATH IS RELEASE THE SPIRITUAL ENERGY…

DEATH IS FREEDOM OF SPIRITUAL ENERGY…


Sistema Solar. Planetas Rocosos-Telúricos-Terrestres: Venus; HidroTerra y Marte.

Reflexionar que el Sistema Solar por sus dimensiones y su contenido de objetos y cuerpos astronómicos, simboliza para la humanidad un entorno poco conocido e inexplorado, visión que permite inferir: El vasto Universo es una región cósmica inalcanzable, tanto por sus inconmensurables distancias como contenido astral. Si los planetas rocosos: Mercurio, Venus, Tierra-HidroTerra y Marte están separados -mediante el Cinturón de Asteroides- de los demás planetas gigantes gaseosos: Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno, así como de los distantes cometas (cuerpos celestes congelados o Icebergs) que integran el Cinturón de Kuiper -allende la órbita de Neptuno- y la Nube de Oort (frontera exterior situada a 9.46 Tera-kilómetros del Sol), más sus cinco planetas enanos: Ceres, Plutón, Eris, Makemake y Haumea, ubicados entre los Cinturones de Asteroides y Kuiper permite imaginar y deducir que cualquier estrella-sol contiene sus propios sistemas planetarios, satelitales y asteroides, deducción traducida en afirmar la habitabilidad de un cuerpo sideral en cada sistema solar.

Al tener como referencia y nivel de comparación que toda formación universal se caracteriza por su interdependencia, equilibrio, similitud e interrelación, es factible imaginar la presencia de un planeta adecuado por sistema solar, análogo a las manifestaciones de vida terrestre… Quizás en otras épocas astronómicas en los planetas vecinos de HidroTerra: Venus y Marte existieron vestigios o formas desarrolladas de existencia; pero por progresivos reacomodos y reajustes en el vasto ámbito sideral, las condiciones físico-químicas evolucionaron de manera desfavorable, proceso que extinguió toda forma de vida. Así, Venus se convirtió en un horno (temperatura media 465°C), sin campos magnéticos y cubierto por densas nubes tóxicas de bióxido de carbono. Marte es muy probable que reunió condiciones propicias de vida, pero el agua se evaporó completamente por el sobre-calentamiento asociado al cuarto movimiento espacial el Astro Giro Vertical (quedan residuos de hielo en los polos), hecho que alteró sus condiciones naturales y se convirtió en planeta inhabitable, con bajas temperaturas, presiones y delgada capa atmosférica formada principalmente de bióxido de carbono.

De visualizarse así y de cumplirse estas transformaciones astronómicas en los siguientes e ilimitados sistemas solares, corroborarían que un solo planeta y/o satélite reunirían las condiciones idóneas para la creación, evolución y trascendencia de sistemas y formas de vida parecidas al Planeta HidroTerra. De acuerdo a esta percepción y perspectiva, a continuación se exponen las características básicas de los tres planetas rocosos-telúricos-terrestres del Sistema Solar.

Sistema Solar. Características y Conceptos Básicos de los Planetas Venus, HidroTerra y Marte.

Concepto Planeta Venus Planeta HidroTerra Planeta Marte
Superficie, km2 484 000 000 510 066 000 144 798 500
Radio y Circunferencia, km 6 052 y 38 026 6 371 y 40 030 3 390 y 21 300
Volumen, km3 0.928 x 1012 1.0832 x 1012 1.632 x 1011
Masa, kilogramos 4.867 x 1024 5.974 x 1024 6.4185 x 1023
Densidad, g/cm3 5.243 5.515 3.9335
Tem Mín, Media y Máx °C -45, 464 y 550 -90, 15 y 60 -87,-46 y 20
Presión, kPa 9 090 101.325 0.626
Atmósfera, % CO2 (96), N (3)… N (70) y O (29)… CO2 (95), N (2.7)…
Gravedad Superficial, m/s2 8.87 9.78 3.711
Distancia al Sol, km 108 200 000 150 000 000 227 900 000
Rotación, km/h y horas 6.5 y 5832 1670 y 24 865 y 24.62
Traslación, km/h y días 20037 y 225 17123 y 365 13822 y 687
Movimientos. Giro y Orbital Este a Oeste (Dextrógiro) Oeste a Este (Prógrado) Oeste a Este (Prógrado)
Astro Giro Vertical Imperceptible Contra-Horario Sentido Horario Sentido Horario
Satélites Naturales Ninguno Uno. Luna Dos. Fobos y Demos

La intención es conceptualizar los alcances y objetivos hacia la eventual conversión del Homo Sapiens como Homo Universus, aunado a fortalecer la nueva denominación del Planeta Tierra… HidroTerra.


HidroTerra. Teorías de la Tierra Plana y Tierra Hueca.

Síntesis

La Teoría de la Tierra Hueca se sustenta en los ajustes de la litosfera e inclusive se afirma la existencia y residencia de habitantes intra-terrestres descendientes de antiguos pobladores de las míticas Lamuria-Mu (Océano Pacífico), Hiperbórea (Polo Norte-Océano Ártico), Atlántida (Océano Atlántico) y Antártida (Polo Sur-Océano Antártico, único sub-continente prevaleciente pero poco habitable, desértico e intensamente frio); pues las otras tres regiones subcontinentales colapsaron por implosión, reacomodos y separaciones subsecuentes del Súper-Continente Pangea, proceso geológico que originó los actuales seis continentes y múltiples islas.

Sólo que este continuo proceso y cambio hidrogeológico, al traducirse en una constante perfección y reajuste de la corteza submarina y emergida, con interactivas manifestaciones como las actividades sísmica, volcánica con emanaciones de gases, lava y minerales, movimientos telúricos, la deriva y subducción continental, impugnan y cuestionan dicha teoría. Estos fenómenos y reacomodos terrestres son consecuencia de las oscilaciones presión-temperatura en la Astenosfera y la manifestación de la Cavitación Circular e Implosión Concéntrica (CC-IC).

Reflexionar que en el Universo todo es relativo, equivalente y proporcional, hacen de las múltiples y distintivas alteraciones producidas por la presencia omnímoda de la CC-IC, el fundamento y reafirmación de que cualquier movimiento astronómico y modificación, cambio, acomodamiento y perfección en las diferentes capas internas y externas de la Tierra -así como en los demás astro rocosos- se deben invariablemente al concepto natural CC-IC y del cuarto, imperceptible y rector  movimiento cósmico: El Astro Giro Vertical (AGV) . 

La CrioEnergía -frío y obscuridad- mantiene y concentra la materia-energía. la TermoEnergía  -calor y luz- la consume y esparce.

Respecto a la teoría de la Tierra Plana, al suponer que la Tierra es horizontal, inmóvil y se desempeña como el centro del sistema solar e incluso del cosmos, sus promotores afirman: a) Las Estrellas, El Sol y la Luna giran alrededor de la Tierra; b) El continente antártico no existe, es una extensa barrera de Icebergs que circunda la Tierra; c) El Polo Norte es el centro terrestre y el Polo Sur no existe; d) el nivel del mar siempre es horizontal debido a la planicie terrestre y la ficción de la gravedad; e) No se dispone de ningún plano integral terrestre de la Tierra Esférica pero tampoco de la Tierra Plana; f) La información espacial técnica-científica (NASA, ESA, Agencias Espaciales de Rusia, China, Japón, México…)  es falsa; las imágenes de la Tierra son elaboradas por computadora; g) La fuerza y atracción de la gravedad es una falacia, lo que rige son las fuerzas electromagnéticas; h) El  firmamento es igual en los hemisferios sur y norte; i) El planeta está protegido por una Cúpula Transparente imposible de atravesar y así continúan una serie de ilógicos argumentos difundidos por partidarios que afirman: La Tierra es Plana y No Esférica…

Frente a estos planteamientos irracionales y exposiciones tendenciosas lo correcto es: La Tierra es Esférica y Masiva. Lo demás son supuestas e irrelevantes teorías.

Sin duda el Universo y la Naturaleza con todos sus contenidos tangibles e intangibles; visibles e invisibles; infinidad de astros brillantes u opacos surgidos del profundo, obscuro y súper-frio océano cósmico, con variaciones significativas y bien coordinadas entre los binomios presión-temperatura y CC-IC, fenómenos espaciales que inducen y gobiernan los movimientos y desplazamientos de rotación, traslación, precesión y vertical, aunado a que el Planeta HidroTerra (nueva denominación sugerida para la Tierra), único conocido donde se desarrolla y trasciende la vida y constata que el Universo es la presencia y omnisciencia divina.

Significa, teorías de la Tierra Hueca y Tierra Plana son una ofensa a los fundamentos y preceptos de la conformación del vasto y sui generis Universo… No obstante en el Libro Sagrado, la Biblia, se menciona en el Antiguo Testamento -Libro Génesis- que el Firmamento, con todo su contenido y forma de vida es obra de Dios. Sólo que en los versículos no se menciona ni se hace referencia a ambas e incompatibles teorías con la realidad, las cuales conjeturan y contradicen la creación celestial de la Tierra Esférica.

En lugar de esos incongruentes planteamientos, lo mejor es reflexionar: Si en el planeta Tierra el agua ocupa el 71 % de la superficie terrestre, debería de reconsiderarse su nombre, el cual deriva del latín Terra y del griego Gea (diosa mitológica de la feminidad y fecundidad), por HidroTerra o GeaAqua, pues además de estar en concordancia con el color dominante (diversas tonalidades de azul), daría realismo y distinción a la casa-hogar de la humanidad, al reconocer y reiterar que el agua en sus cuatro estados físico-químicos: vapor, líquido, sólido y plasmático (dos partes de Hidrógeno por unas de Oxígeno), es la esencia de la existencia, permanencia y trascendencia humana-terrenal. A continuación se exponen algunos conceptos básicos:

Planeta HidroTerra. Superficie Marina y Emergida

Concepto * Datos Generales Océanos. Área, km2 (71 %) Continentes. Área, km2 (29 %)
Superficie Total, km2 510 066 000 Pacífico: 169 479 000 Asia: 44 579 000
Superficie de Agua, km2 361 419 000 Atlántico: 91 526 400 África: 30 065 000
Superficie Terrestre, km2 148 647 000 Índico: 74 694 800 América: 42 293 000
Masa, kilogramos 5.974 x 1024 Ártico: 13 960 100 Antártica: 13 209 000
Radio y Perímetro, km 6 371 y 40 030 Antártico: 11 759 000 Europa: 9 938 000
Tem Mín, Media y Máx  °C -90, 15 y 60 Incluye Barreras de Icebergs Australia: 7 687 000

* Al quedar el 71 % de la corteza sumergida (2.43 veces respecto a la corteza emergida) el nuevo y auténtico nombre de la Tierra sería HidroTerra o AquaTerra.

De resultar congruente y oportuno el título de la Tierra empezaría una nueva fase de desarrollo para proyectar su moderna y ampliada era astronómica conforme a las investigaciones, análisis y estudios científicos y tecnológicos relacionados con la OmniEnergía (www.blog.friasgroup.com) y sus subsecuentes transformaciones, variantes y exposiciones: CrioEnergía-Criodinámica y TermoEnergía-Termodinámica (ambas manifestaciones energéticas presentes en todo el espacio), proceso que facilitaría renombrar a la residencia terrestre-espacial del Hombre de manera correcta… Si la Tierra también se conoce como Planeta Azul por la tonalidad del agua que la cubre (líquida y sólida), además de su estado gaseoso (después del aire -Nitrógeno: 71% y Oxígeno: 29%-, el vapor de agua ocupa el mayor volumen en la atmósfera), confirma que el nombre idóneo para la Tierra es HidroTerra.

De acuerdo a esta renovada perspectiva natural-espacial, los estudiosos, investigadores y promotores de la Tierra Plana y Tierra Hueca (siempre quedarán en impasse como la Teoría de la Relatividad) visualicen e imaginen el moderno, necesario y conveniente Ciclo Cerrado de la Energía (CCE), a fin de definir e instituir la forma de que el Hombre avance del actual status de Homo Sapiens al futuro status de Homo Universus. Este horizonte de desarrollo mundial adquiere prioridad ante el elevado consumo, deterioro y declinación de los recursos terrestres.


Con la intención de respaldar y fortalecer la denominación HidroTerra o AquaTerra, nombre recomendado como nuevo título del Planeta Tierra, a continuación se enuncian las fundamentales interrelaciones en el Universo y la Naturaleza, lo cual constata la sui generis interdependencia y conformación de todo el contenido cósmico-terrestre:

  1. Universo.

       Vasto Vacío Vital (VVV)-CrioEnergía (Frio y Obscuridad): 70%

       Energía y Materia Brillante. TermoEnergía. (Luz y Calor): 30%

  1. Sistema Solar.

       Planetas Gaseosos y Satélites Sumamente Fríos: 70%

       Planetas Rocosos, Plasmáticos y Asteroides: 30%

  1. Planeta Tierra. HidroTerra o AquaTerra.

      Superficie Sumergida: 71%

      Superficie Emergida: 29%

  1.   Atmósfera

      Masa Aérea: 70%

      Vapor de Agua: 29%

      Otros Gases: 1%

  1. Aire

      Nitrógeno: 70%

      Oxígeno: 29%

      Otros Gases: 1%

  1. Agua

      Hidrógeno: 67%

      Oxígeno. 33%

  1.  Cuerpo Humano

      Agua: 70%

      Energía-Materia: 30%

De acuerdo a tan interesante similitud astronómica y correlación terrestre-natural se infiere que el nombre puesto al Planeta Tierra por los antiguos Griegos (Gea) y Romanos (Terra) fue correcto, debido a que el mundo conocido de esos imperios y pueblos se circunscribía a la región del Mar Mediterráneo.

Con el transcurso de los siglos, el descubrimiento, exploración y colonización de otros continentes y territorios, así como el avance de los conocimientos humanos, científicos y tecnológicos, la correcta denominación de la Tierra -único planeta donde existe, evoluciona y se transforma el Homo Sapiens- debe ser HidroTerra.


Planet Earth. New Name: Planet Hydro Terra or Planet Aqua Terra

With the intention to support and strengthen the name HydroTerra or AquaTerra, recommended as the new title of Planet Earth, then the fundamental interrelations in the Universe and Nature, outlining which notes the sui generis interdependence and conformation of the terrestrial cosmic content:

1.  Universe

      Vast Empty Vital (VVV) Cryo-Energy (Cold and Dark): 70%

      Energy and Brilliant Matter. Thermal-Energy. (Light and Heat): 30%

2.   Solar System.

       Gaseous Planets and Satellites Extremely Cold: 70%

       Plasma, Rocky Planets and Asteroids: 30%

3.   Planet Earth. HydroTerra or AquaTerra.

      Submerged Surface: 71%

      Emerged Surface: 29%

4.   Atmosphere

      Air Mass: 70%

      Water Vapour: 29%

      Other Gases: 1%

5.   Air

       Nitrogen: 70%

       Oxygen: 29%

       Other Gases: 1%

6.   Water

       Hydrogen: 67%

       Oxygen. 33%

7.   Human Body

      Water: 70%

      Energy-Matter: 30%

According to interesting astronomical similarity and terrestre-natural correlation can be inferred that the name on the Planet Earth by the ancient Greeks (Gea) and Roman (Terra) was correct, since the known world of those empires and towns is limited to the region of the Mediterranean Sea.

With the passing of the centuries, the discovery, exploration and colonization of other continents and territories, as well as the advancement of human, scientific and technological knowledge, the correct designation of the Earth – only planet where there is, evolves and transforms the Homo Sapiens – must be HydroTerra or AquaTerra.


Ing. Manuel Frias Alcaraz

manuel.frias@mexicotm.com

México, D.F. Mayo de 2018

© Documentos, planos, programas y figuras de México Tercer Milenio (nacionales e internacionales) están registrados y protegidos ante Derecho de Autor.


Acerca de este Artículo